Las últimas noticias

Cerrado

Leandro
Leandro
Hola a todos.
Voy a ser yo el que empiece. Antes que nada, si no has leído las últimas noticias, y no quieres saber nada de las películas hasta el día del estreno... será mejor que no sigas. Sinceramente, yo ya me estoy empezando a arrepentir un poco de lo que estoy haciendo, pues me estoy dando cuenta de que el día que vea las películas, ya voy a saber gran parte de lo que sucederá...
Bueno, pues ahí lo tenéis. Efectivamente, tendremos a nuestra renovada Arwen guerrera en la batalla del Pelennor. Lo que me preocupa es cómo llegará hasta allí. La idea inicial que se me ocurre es que desde Helm ya no consienta en separarse de Aragorn, pero ésto le quitaría algo de emoción a las escenas entre Aragorn y Eowyn (algo realmente memorable, a mi entender). Otra idea es que vuelva a Lorien y desde allí baje a Helm con el grueso de la armada élfica (ésto sería mucho más coherente con la historia original, de hecho).
Sobre todo, me da miedo ver a Arwen en Sagrario. Eso es algo que aún no he concebido. El personaje de Arwen de las películas no es el de los libros, eso está claro. Pero no sé hasta qué punto puede adaptarse tal personaje a ese recorrido...
Bueno, pensando, pensando, creo que si Arwen pasa por Sagrario, será ahí donde posiblemente veamos las reminiscencias de Beren y Luthien que PJ quiere incluir en la película. Si los tiros van por ahí, por primera vez y sin que sirva de precedente (va por tí, Gwaihir, colega) debo decir que PJ está metiendo la pata. Si Arwen sigue a su amado a hurtadillas, incluso a través de Sagrario, la historia quedará no sólo trastocada, sino muy "traída por los pelos", no sé si me entendéis. Juzgando la película como tal, creo que esa sería la opción fácil (sí, sí, "fácil"), pues lo bonito en un romance filmográfico es que ella decida desobedecer los mandatos de padres, amigos y demás, para seguir pase lo que pase a su amado. Lo realmente difícil y sorprendente (que es lo mejor que tiene Tolkien en estos asuntos) es que ella decida hacer lo correcto y confiar en que Aragorn logre atravesar Sagrario, vencer a los corsarios y llegar a Minas Tirith sano y salvo, para reunirse con ella. Sinceramente, espero que escojan esta última opción.

Sí, sí, lo sé: muchas especulaciones. Pues pienso acabar con ellas. Ya he llegado demasiado lejos como para dar marcha atrás. Chavalotes, voy a buscar la respuesta. Que sea lo que Eru quiera. Me despido ahora, y no volveré hasta que pueda echar algo de luz sobre este asunto.

Volveré.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Leandro

Hola a todos.
Voy a ser yo el que empiece. Antes que nada, si no has leído las últimas noticias, y no quieres saber nada de las películas hasta el día del estreno... será mejor que no sigas. Sinceramente, yo ya me estoy empezando a arrepentir un poco de lo que estoy haciendo, pues me estoy dando cue...

Bueno, pues ya estamos ahí, de nuevo, en el ojo del huracán. Esperemos rayos y tormentas, y los picotazos seguramente merecidos de nuestro buen amigo Gwaihir (un abrazo compañero) y los sablazos de nuestro Isildur. A mí, realmente ya no me sorprende nada. Arwen DEBE salir en las tres películas. Hasta ahora en la tercera no iba salir excepto al final. Eso se acabó, como también se acabó ese maravilloso fin de discusión Eomer-Gimli: pues tú has elegido a la mañana y yo la tarde (o algo así, no recuerdo muy bien). A no ser que lo adelanten la friolera de 500 páginas. Pero por mí, que quiten directamente a Eowyn, poco pinta ya (es broma, ¿eh?). Sólo nos queda un misterio, ¿qué pasará con el sagrario y el sendero de los muertos?. La única manera de arreglar el entuerto es que Arwen se quede rezagada con los Rohirrim en Helm.

Estoy viendo el desánimo en alguno de vosotros, amigos (aunque muchos de vosotros lo teneis todo asumido). Yo no puedo evitarlo, aunque mucho menos que otras veces.

Querido Leandro. Nos tenemos que concienciar, y tú más que nadie. Para cuando llegue la primera peli al cine ya no quedará ningún secreto por descubrir, al ritmo que vamos... Pero yo ya no dudo, vamos a disfrutar como cosacos. Los momentos más emocionantes serán, sin duda, desde el 1 de Diciembre del 2001 y todo el 2001. El foro va a echar humo, sin duda.

Tened fe, amigos, no os dejeis llevar por el desánimo. Leandro, esperamos tus noticias.

(Mensaje original de: Dresbo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.
Voy a ser yo el que empiece. Antes que nada, si no has leído las últimas noticias, y no quieres saber nada de las películas hasta el día del estreno... será mejor que no sigas. Sinceramente, yo ya me estoy empezando a arrepentir un poco de lo que estoy haciendo, pues me estoy dando cue...

¿Qué decir?
La malo de escribiros así es que las lagrimas corren la tinta. Ya no espero nada, y sin duda me sumo a aquellos que me lo advertisteis, a aquellos que lo tenían ya asumidos, y a aquellos que con su sensatez se habían dado cuenta de la realidad. La película, no deja de ser otra producción comercial más y Arwen, como estrella, vende más que cualquier idea que Tolkien pudo tener en su larga vida.
Me considero un sentimental (como algunos nos llaman, un fanático), y sin duda las esperanzas que había puesto en la película se han volatilizado, por lo menos casi por completo. Me quedarán las imágenes, que espero que llenen este vacío con reminiscencias de los grandes momentos que he pasado a trabes e las páginas de la magistral obra del maestro. Pero nada más. ¡¡¡¡ Se han vendido !!!! PJ se ha vendido. No creo en la similitud con la historia de Beren y Luthien, sólo me parece una excusa. No creo en las intenciones del director, y no creo en la película.
Por lo menos me queda la alegría de saber que gracias a esta empresa os he conocido a todos vosotros (y eso sin duda es muchísimo), pero nada más. Sólo esas lágrimas que no podéis ver por vuestras pantallas. Sólo ese dolor de la mayor de las tristezas: el añorar algo que jamás ha sucedido. Sólo la decepción que produce el fracaso de las expectativas.
Si pudierais ver mi cara ahora, alguno me confundiría con Dresbo, el Elfo de mi partida de rol y el gran amigo que esta página me ha hecho conocer.
Ya se que alguno me lo advirtió, pero la ceguera de la pasión me impidió verlo. Me lo tengo merecido.
No diré nada más. Mi silenció os entrega el llanto de mi corazón.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

¿Qué decir?
La malo de escribiros así es que las lagrimas corren la tinta. Ya no espero nada, y sin duda me sumo a aquellos que me lo advertisteis, a aquellos que lo tenían ya asumidos, y a aquellos que con su sensatez se habían dado cuenta de la realidad. La película, no deja de ser otra producc...

Triste, muy triste mi amigo Isildur. Esas palabras sólo yo las debería pronunciar. Para el colmo, ahora mismo estoy escuchando un auténtico dramón, Tosca. Pero yo siempre intento buscar la luz en el final del camino. Por más que la basura nos ciegue y la oscuridad nos oprima, siempre la luz puede despejarnos las tinieblas. Confia, Isildur, cosas maravillosas saldrán al final. PJ debe ser consciente, y lo considero inteligente, que lo suyo es una oportunidad única, de las que se le presentan a muy pocos. Él está atravesando por una coyuntura especial, diferente, y debe saber aprovecharla. Seamos realistas, no habrá un nuevo intento de llevar al cine nuestro querido LOTR, al menos en 50-100 años. Es el gran momento. Lo que ahora mismo tememos que se perpetre a PJ le supone pan para hoy pero hambre para mañana. Debe plantearse la siguiente pregunta: ¿quiere ganar muchísimo dinero o quiere pasar a la historia?. Él sólo debe responder al interrogante. Y ya lo habrá hecho, sin duda, aunque sea su subsconsciente. Nosotros poco podemos hacer. Sólo compartir con los demás nuestros temores y nuestros anhelos. Pero volvemos a lo de siempre, bastante ha sucedido ya. Encontrarnos aquí, conoceros a todos vosotros, nada podrá cambiar ya eso.

Digo lo de siempre. PACIENCIA. Estos momentos eran previsibles.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

A mi no me preocupa ni mijita lo de conocer el guion antes del 14/12/01. Lo repito una vez más: no voy a ver la película por saber cómo acaba. Ya sé cómo acaba LOTR y eso para mí es suficiente. Aun sabiendo que seguramente habrá diferencias en ese final, no me importaría saber el nuevo de antemano, porque sencillamente no me interesa. Y a pesar de todo, veré las peliculas para ver en qué cosas sí han acertado.

Ya lo habéis dicho: han escogido una orientación comercial y difícilmente veremos otra versión con una diferente orientación, al menos en un puñado de años. Aprovechemos lo que haya de aprovechable en estas, aunque solo sea la voz de Mckellen o la caracterización de Lorien o... lo que sea.

(Mensaje original de: Gordo)
Permalink |
Leandro
Leandro

#5 Respondiendo a: Anónimo

Triste, muy triste mi amigo Isildur. Esas palabras sólo yo las debería pronunciar. Para el colmo, ahora mismo estoy escuchando un auténtico dramón, Tosca. Pero yo siempre intento buscar la luz en el final del camino. Por más que la basura nos ciegue y la oscuridad nos oprima, siempre la luz puede de...

¿En qué momento...?

Disculpadme la pregunta. ¿En qué momento os habéis dado cuenta de que, efectivamente, se trata de una producción comercial? Eso es algo que ya sabíamos, y sabíamos que el rol de Arwen iba a cambiar. No sé dónde está ahora la sorpresa que os hace derramar lágrimas. Pero de hecho, si no fuera una producción comercial (es decir, con mucha pasta metida dentro), no tendría ni la mitad de relevancia, ni de posibilidades de éxito.
Aparte de mi completo apoyo a vosotros, los que ahora os lamentáis, quiero que sigáis escuchando mis eternos y estúpidos razonamientos, a ver si llegamos a alguna parte (en lugar de lamentarnos porque la palabra de Tolkien ha sido violada).
Lo primero, es que si no asumís que ese personaje en las películas será totalmente diferente, todas las noticias que estén relacionadas con ella os van a sentar igual de mal. Arwen, en las películas, será una princesa élfica guerrera. De hecho, por coherencia, si Arwen va a Helm a luchar con un ejército de elfos, y después se ve que no quiere ir a Pelennor, quedaría espantoso. Lo que a mí me preocupaba (y me sigue preocupando, y por eso estoy investigando, ya os contaré) es si lo van a hacer bien o mal. Si lo hacen bien, el ejército de Arwen se debería unir a los jinetes de Rohan, y marchar todos a Minas Tirith. Mientras, Aragorn partirá hacia Sagrario. Y os lo digo antes de que sea noticia: me veo venir que la escena en la que Aragorn se despide de Eowyn para marchar a los Senderos de los Muertos, será sustituida por una escena similar entre Aragorn y Arwen. Sé que ésto no es lo que Tolkien escribió (joder, claro que lo sé) pero por coherencia debería ser así.
Más cosas. Me parece increíble, aborrecible, abominable y digno de la inteligencia de un orco retrasado el hecho de que sigáis olvidándoos de todo lo demás. Parece que sólo os importa Arwen... a mí me siguen importando más (pero muchísimo más) mis queridos Frodo y Sam (de los cuales se sabe que el tratamiento es poco menos que perfecto), Gandalf (de quien Ian McKellen dice que las frases que tiene que pronunciar son casi idénticas a las del libro), Aragorn y todos los demás. A mí me importa bastante más la amistad de Legolas y Gimli que ver a una buena moza de más batallando en Helm o en Pelennor.

Hace tiempo hice un razonamiento que a la gente le pasó totalmente desapercibido, así que os voy a volver a dar el plastazo con él. ¿Alguien recuerda la película de "La Historia Interminable"? El "dragón de la suerte" era un "perro volador de la suerte". Bastián no era gordo (un rasgo determinante del personaje). La "Nada" no era un vacío, sino más bien una tormenta. Uyulala no apareció por ninguna parte... El destrozo de la novela fue muy muy superior a lo que vemos que están haciendo aquí con ESDLA, y la película era igualmente comercial.
Pues gente: a mí me gustó muchísimo. La película es deliciosa, y no me canso de verla. Pero además me incitó a leer el libro, y aunque asocio muchos detalles del libro con la película, el libro me gusta mucho más. ¿Soy el único? ¿Es diferente este caso al que ahora vivimos?
Pues esa película consiguió que mucha, mucha gente leyera el libro (que merece tanto respeto como "El Hobbit", si me pedís mi opinión), empezando por mí mismo. Y estoy seguro de que las películas de ESDLA incitarán a que mucha gente se lea el libro, y entonces descubrirán la maravilla que Tolkien nos dejó. Siento envidia de esa gente, pues disfrutarán dos veces descubriendo a Tolkien, cuando nosotros sólo lo hemos descubierto una, y nos negamos a recibirle una segunda vez, aunque sea a través de otro prisma.
El corazón de los hombres a menudo no es tan malo como sus actos, y rara vez tan malo como sus palabras. (J.R.R. Tolkien)
Permalink |
Frodo
Frodo

Hola a todos.

Amigos, no he escrito mucho pero no pierdo pisada a todos vuestros comentarios, pero quiero contarles algo que me pasa y creo que a muchos de ustedes tambien, estoy leyendo ESDLA por vaya a saber que vez, pero con un ingrediente que ahora cada vez que veo los personajes pienso para mi mismo "dentro de poco te conoceré personalmente..." al igual que los lugares, paisajes, dias y noches de la tierra media, y eso,que sin duda para un FANATICO de Tolkien como me considero, es algo realmente emocionante, entonces digo:

-puede que la pelicula no colme mis espectativas en cuanto a como esta contada la historia, pero si me sirve para charlar un poquito con Gandalf, Frodo,Sam, Merry, Pippin, Aragorn, y todos, ya valio la pena para mi

No todo lo que es oro brilla; ni todo el que anda errante está perdido.........

"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

Pienso que realmente son malas noticas, me acuerdo cuando alguien dijo que Eowyn deberia estar en los creditos mas que Arwen por que salia mas ¡¡¡¡Que pena¡¡¡¡ Arwen saldra mucho mas que Eowyn creo que es TOTALMENTE INNECESARIO para la historia de amor tenian a Arwen-Aragorn en la primera pelicula aragorn-eowyn en la segunda y en la tercera Aragorn-Arwen y Eowyn-Faramir asi que amor no les falta,de verdad yo creo que lo de arwen es para atraer al publico femenino (que no creo que consigan) y para hacerla mas comercial la pena que Arwen es una actriz conocida y necesaitan hacerla salir en pantalla, preferia que fuera una actriz del monton que casi no saliera.Cada vez que lo pienso se me revuelven las tripas este PJ es un poquito falso al igual que Mackellen van por la vida diciendo que se tapan la boca para no desmentir rumores y van diciendo que son grandes fans de Tolkien y luego hacen que Arwen sea Xena la princesa guerra comparado con eso lo de los elfos en helm es una nimiedad Arwen no deberia usar la espada en ninguna de las tres peliculas y la vemos a ver de general.

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

No seamos dramáticos

Entiendo que muchos de vosotros (y a los cuales os considero ya muy buenos amigos) os sintais un poco frustrados, defraudados e incluso traicionados por los posibles cambios en la obra de Tolkien. Pero de verdad creo, que tenemos pocos motivos para entristecernos y cientos de motivos para alegrarnos. Os hago una pregunta ¿que hubierais dado hace un par de años por poder ver a Gandalf de carne y hueso cabalgando a lomos de Sombragris con su baston mágico en alto? ¿que no hubierais hecho por poder ver a Frodo con el anillo en la mano y enfrentandose a los Nazgul?. Creo que la respuesta es evidente. Pues bien, en poco tiempo todos esos sueños que tengo desde mi mas tierna infancia, se van a hacer realidad y la felicidad que me va a suponer eso, cubre con creces el tener que ver a Arwen empuñando una espada.
Se que siempre soy muy optimista con respecto a las peliculas de ESDLA, pero que narices!!!! llevo toda mi vida queriendo ver a mis heroes reunidos en el concilio de Elrond decidiento el destino de la tierra media, y por fin lo conseguiré.
Por otro lado estoy totalmente de acuerdo con la apreciacion de Leandro sobre "La historia interminable". Y por favor, ánimo para los más pesimistas, Dresbo, Isildur; vereis como al final disfrutaremos muchisimo viendo la Tierra Media en la pantalla, y como nos reuniremos todos en el Poney Pisador para charlar sobre esta y aquella escena .

(Mensaje original de: Dover)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pues ya estamos ahí, de nuevo, en el ojo del huracán. Esperemos rayos y tormentas, y los picotazos seguramente merecidos de nuestro buen amigo Gwaihir (un abrazo compañero) y los sablazos de nuestro Isildur. A mí, realmente ya no me sorprende nada. Arwen DEBE salir en las tres películas. Hast...

Gracias Dresbo por acordarte de mí, y a tí también Leandro, no te pongas celoso.

Pues no, no va a haber picotazos. Aparte de que he tenido mucho curre y estoy hecho polvo, es que casi ya me da igual lo que haga PJ. Y no me entendáis mal, por favor; no es que esté deseando que PJ la fastidie del todo o que no piense en ir a ver la película, que va. Es algo diferente, una sensación de fatalidad (como hado, no como que tenga que salir mal), casi de indiferencia.

Y no creáis que este "purista" que os escribe está deseando que se estrene la película para exclamar a los cuatro vientos: "¿os dais cuenta?, ya os dije que no saldría bien", ni muchísimo menos; me encantaría que todos mis temores fuesen infundados. Palabra de honor.

Pero (y esto va por tí, amigo Leandro), ¿a que hasta los más fieles defensores de PJ notáis un cierto "picorcillo"?

En fin, el tiempo dirá. De todas formas, y parafraseando a "Casablanca": "siempre nos quedará el libro", eso no nos lo puede quitar nadie.

Siempre a vuestro servicio.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Leandro

¿En qué momento...?

Disculpadme la pregunta. ¿En qué momento os habéis dado cuenta de que, efectivamente, se trata de una producción comercial? Eso es algo que ya sabíamos, y sabíamos que el rol de Arwen iba a cambiar. No sé dónde está ahora la sorpresa que os hace derramar lágrimas. Pero de hecho,...

La Historia Interminable

Pues amigo Leandro, otra cosa en la que no coincidimos

Yo leí primero el libro de "La Historia Interminable" (cuando salió, unos pocos años después que ESDLA) y, sinceramente, no es que me entusiasmase, aunque reconozco que tiene sus "puntos". La película, cuando la hicieron, me pareció normalita, del montón (lo siento); y además, acabé hasta el gorro de la banda sonora.

¿Que cambiaron el libro?, sí, claro. Pero el que en este caso lo cambiasen no me importa, como me importó poco cuando hicieron "El nombre de la rosa" (aunque es una novela que me encanta. A mi lo que me molesta es que cambien ESDLA, porque ese es un libro que SÍ me importa (y claro, por eso tampoco pude acabar de ver la última superproducción para TV de "Alicia en el País de las Maravillas". Penosa).
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hola a todos.

LLevo un rato pensando y he de darle la razon a Leandro sobre la Historia Interminable y sobre asumir lo de que Arwen es un princesa guerrera Elfa asi que bueno sigo deseando ver las pelis tanto como ayer.
He ido escribiendo posibles cambios en las pelis para asumir lo de Arwen y pensar que podria ser mucho peor.

-Que una inventada novia de Frodo le siguiera durante las tres pelis
-Que Frodo luchara con Sauron a espadazos en el monte del destino
-que le cambiaran (en la version española) el nomabre Aragorn
-Que los orcos fueran verdes y usaran la Z en vez de la S
-Que Gollum hablara como jar-jar
-Que Frodo hubiera sido Di-caprio
Animo.

(Mensaje original de: Raistlin)
Permalink |
Leandro
Leandro

#7 Respondiendo a: Gwaihir

La Historia Interminable

Yo leí primero el libro de "La Historia Interminable" (cuando salió, unos pocos años después que ESDLA) y, sinceramente, no es que me entusiasmase, aunque reconozco que tiene sus "puntos". La película, cuando la hi...

La Historia Interminable

¿Y qué quieres que te diga, Gwaihir? Veo y acepto tu punto de vista, pero no puedo convertirlo en mi forma de ver las cosas. Y me alegro, porque si no, esta página habría desaparecido hace tiempo.

Lo nuestro sí que parece "La Historia Interminable"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Gwaihir

La Historia Interminable

Yo leí primero el libro de "La Historia Interminable" (cuando salió, unos pocos años después que ESDLA) y, sinceramente, no es que me entusiasmase, aunque reconozco que tiene sus "puntos". La película, cuando la hi...

Último lloro

Efectivamente estimado Leandro, como he dicho no era consciente de que en realidad sí era un proyecto comercial, desde el principio. Siempre pensé que vuestra incondicional defensa de la película se basaba en otra idea, y seguro que es así, pero no es mi idea. Reconozco haber estado equivocado todo este tiempo. Creía que discutíamos sobre la misma cosa, pero sin duda no era así. Yo buscaba la obra de Tolkien en el cine, no una película más. Tienes razón Leandro, al decir que si no fuera comercial no levantaría todas las expectativas que está levantando, pero sin duda, no eran las mías, sino la del gran mundo consumidor de estrellas de cine y efectos especiales, un mundo en el que es más importante el vender, que el realizar. Yo no buscaba eso, y por eso lloro. Y mis lágrimas, aunque te lo parezcan, no son inmerecidas. Me las merezco por inocente. Me he dado cuenta y por eso me lamento. Disculpa si he tardado tanto.
Y disculpa también mi pobre inteligencia, que no merece siquiera ser comparada con la del más mísero de los orcos por no darme cuenta del buen trabajo que por otro lado se está realizando (cosa que no dudo), pero a lo largo de todos estos meses, para mi, lo normal era que se asemejara a la obra de Tolkien, y lo anormal, y por lo tanto comentable, era lo contrario. Lo siento, soy así de simple, me fijo más en las cosas que me duelen que las que no lo hacen.
Sin duda has puesto un buen ejemplo, la Historia Interminable. A mi si me gustó el libro (por fin alguna diferencia amigo emplumado), y sin embargo, cuando vi la película, también lleno de buenas expectativas, me decepcionó muchísimo. De hecho, la he visto una única vez en mi vida y casi la he olvidado, por ese motivo, probablemente pasé por alto el comentario que hiciste al respecto no hace mucho tiempo. Quizás buscaba equivocadamente que no me pasara lo mismo con la película de ESDLA, porque para mi, sigue siendo el mejor libro, y al darme cuenta, es cuando he llorado. No te preocupes, no lo volveré ha hacer. Ya no me dolerá, porque cuando algo te hiere, pero no te mata, te hace más fuerte... y más insensible.
De nuevo te doy la razón en todo. Yo era el que estaba equivocado. No buscaré nunca más a Tolkien en otro sitio que no sean sus libros.
Pero permíteme, aunque sólo sea hoy derramar las lagrimas que me sobran, que repito, sólo se deben al engaño en el que me había sumido.

(Mensaje original de: Isildur)
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#8 Respondiendo a: Leandro

La Historia Interminable

¿Y qué quieres que te diga, Gwaihir? Veo y acepto tu punto de vista, pero no puedo convertirlo en mi forma de ver las cosas. Y me alegro, porque si no, esta página habría desaparecido hace tiempo.

Lo nuestro sí que parece "La Historia Interminable"

La Historia Interminable

No, si no intento convencerte (además, creo que sería inutil, me parece que eres tan "cabezota" como yo ) ), sólo era la expresión de mi punto de vista... ya que sacaste el tema

¡Y que demonios!, que sea interminable. ¿Y lo que disfrutamos?
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#11 Respondiendo a: Anónimo

Último lloro

Efectivamente estimado Leandro, como he dicho no era consciente de que en realidad sí era un proyecto comercial, desde el principio. Siempre pensé que vuestra incondicional defensa de la película se basaba en otra idea, y seguro que es así, pero no es mi idea. Reconozco haber estado eq...

Último lloro

Que todo el mundo lo sepa: este pobre pajarraco se rinde ante la elocuencia del señor Isildur. Esto es lo que se llama convertir el foro en literatura, y los que me conocéis un poco sabéis que lo digo totalmente en serio.

Sólo una cosa, amigo Isildur: que no sea éste tu último lloro, mi alado hombro siempre estará dispuesto para enjugar tus lágrimas

Permalink |
René
René

#19 Respondiendo a: Anónimo

LLevo un rato pensando y he de darle la razon a Leandro sobre la Historia Interminable y sobre asumir lo de que Arwen es un princesa guerrera Elfa asi que bueno sigo deseando ver las pelis tanto como ayer.
He ido escribiendo posibles cambios en las pelis para asumir lo de Arwen y pensar que podria s...

Información adelantada

Vaya que la noticia me ha desanimado (y agregale que Liv no me convence mucho como buena actriz), pero viendolo desde otro punto de vista que bueno que me entero de esto y de una vez me doy cuenta de que las peliculas no van a ser la octava maravilla ni mucho menos ya que si no me hubiera enterado de esto, cuando viera las películas en el cine derramaría más de una lágrima y el impacto sería mucho mayor a como lo es en estos momentos (por lo que estoy de acuerdo en saber datos de las películas antes de verlas).

Ojala y las películas funcionen, aunque en lo particular lo de Arwen cada vez me gusta menos, pero en fin siguen existiendo muchas cosas positivas que ya han mencionado, y para seguir con la lista de Raistlin:

Que Galadriel se uniera a la compañia
Que Barbol fuera omitido
Además del ejercito de elfos en Helm que fuera también un ejercito de enanos.
Que PJ inventara personajes nuevos para la película con el fin de vender más monitos (eso me suena algo familiar )
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#12 Respondiendo a: Gwaihir

Último lloro

Que todo el mundo lo sepa: este pobre pajarraco se rinde ante la elocuencia del señor Isildur. Esto es lo que se llama convertir el foro en literatura, y los que me conocéis un poco sabéis que lo digo totalmente en serio.

Sólo una cosa, amigo Isildur: que no sea éste tu último lloro,...

Yo confío....

Isildur, estoy de acuerdo contigo (y no nos acostumbremos demasiado...). Lo de la Historia Interminable a mi me decepcionó mucho. Ya no es que cambiasen cosas, que fueron muchas y excesivas, sino que sólo hicieron medio libro. Ah, y lo de Fujur me pareció de lo mejorcito.
Pero estoy convencido de que este proyecto será muy diferente. Pese a mi propensión al desánimo, yo sigo confiando. Como bien dice Leandro parece, porque hasta ahora todo parece, que hay cosas magistrales, como Frodo, la última Alianza, actores elegidos a conciencia. No todo es ver lo negativo, que lo habrá y será más importante que el hecho de Arwen. Lo de Arwen al lado de una pésima ambientación es una tontería.

Esperemos....

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#20 Respondiendo a: René

Información adelantada

Vaya que la noticia me ha desanimado (y agregale que Liv no me convence mucho como buena actriz), pero viendolo desde otro punto de vista que bueno que me entero de esto y de una vez me doy cuenta de que las peliculas no van a ser la octava maravilla ni mucho menos ya que si...

Sres. de la New Line...

Sres. de la New Line Cinema, ¿Hasta cuando van a consentir que la famosa "Super espia" Galadriel se pasee por los decorados del rodaje? ¿Hasta cuando tendremos que oir los rumores de este personaje y echarnos a temblar?. Dicen que quien caya otorga, entonces no me queda mas remedio que creerme las historias que se monta esta super espia si Vds. los maximos responsables de todo este meollo, no zanjan el asunto de una vez...
Creo haber leido que un extra del rodaje se ha con varias cintas de larga duracion que podian destripar literalmente la pelicula... ¡Madre mia!, pongan un poco mas de "ojo" a la hora de vigilar sus instalaciones que esto se va al traste.
Falta año y medio para la primera pelicula y tenemos ya rumores para la tercera..., preocupante.
¿No tiene nada mas que hacer en su vida esta famosa espia Galadriel que pasearse por el set de rodaje haciendo fotos borrosas y alimentandonos con rumores sin confirmar?... ¿No fue ella la que dijo que Arwen estaba en Moria?, para mi que es la misma persona, aunque yo a estas alturas, de Arwen me lo creo todo, que le vamos a hacer es solo una parte de la pelicula...
Esta srta. Galadriel se podria ir a boicotear otra pelicula, ¿SW Episodio 2, quizas?...

(Mensaje original de: Argolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#17 Respondiendo a: Anónimo

No seamos dramáticos

Entiendo que muchos de vosotros (y a los cuales os considero ya muy buenos amigos) os sintais un poco frustrados, defraudados e incluso traicionados por los posibles cambios en la obra de Tolkien. Pero de verdad creo, que tenemos pocos motivos para entristecernos y cientos de m...

No seamos dramáticos

Querido Dover, no soy tan pesimista. Simplemente tengo miedo, miedo muy humano de que todas nuestras expectativas se vayan al garete, que tantos años de espera supongan una frustración. Por eso, ante una noticia un poco fuerte, mi primera reacción es de desánimo absoluto. Luego me repongo y pienso en las cosas buenas que se están haciendo. Y sí, claro, siempre podemos mirar más abajo, como que Sauron comande sus ejércitos y se enfrente a Aragorn, o que Frodo se case con Rosita, o que Ella-Laraña se vaya a tomar el te a Bolsón Cerrado (me he pasado, lo siento). Digamos que estoy expectante y con reservas, pero muy contento con el proyecto (y aunque aquí estoy un poco destemplado, no dudeis que a todos mis amigos les digo que nos espera algo fuera de serie).

Permalink |