Imrahil

Raza o especie: Hombre de los Dúnedain

Nacimiento: 2955 TE

Muerte: 34 CE

Padres: Adrahil

Hijos: Elphir, Erchirion, Amrothos y Lothíriel

Hermanas: Ivriniel y Finduilas

Grupos: Príncipe de Dol Amroth

Imrahil

Imrahil, también conocido como Imrahil el Hermoso, fue un Hombre de los Dúnedain, hijo de Adrahil, nacido en el año 2955 de la Tercera Edad. Tras la muerte de su padre en el año 3010 T.E., se convirtió en el vigésimo segundo Príncipe de Dol Amroth. Se decía que por sus venas corría sangre élfica, un legado de los elfos de Lothlórien que huyeron a Dol Amroth tras el despertar del Balrog en Moria; Legolas reconoció esta herencia en él. Su vitalidad, juventud y resistencia al terror de los Nazgûl también sugerían una fuerte herencia númenóreana.

Imrahil tuvo dos hermanas mayores, Ivriniel y Finduilas. Esta última contrajo matrimonio con Denethor II, el Senescal de Gondor, convirtiendo a Imrahil en cuñado de Denethor y tío materno de Boromir y Faramir. Imrahil, por su parte, tuvo cuatro hijos: Elphir, su primogénito y sucesor, Erchirion, Amrothos y Lothíriel.

Durante la Guerra del Anillo, el príncipe Imrahil demostró ser uno de los más valientes y leales capitanes de Gondor. El 9 de marzo de 3019 T.E., acudió en ayuda de Minas Tirith al frente de una compañía de los Caballeros del Cisne de Plata y setecientos hombres de armas de Dol Amroth. Su intervención fue crucial el 13 de marzo, cuando Faramir y sus hombres se retiraban de Osgiliath bajo el feroz ataque de las fuerzas de Mordor. Imrahil, junto a Gandalf y sus caballeros, realizó una salida desde la ciudad; logró rescatar personalmente a su sobrino Faramir de sus perseguidores haradrim, aunque este ya había sido gravemente herido por una flecha envenenada, mientras Gandalf lograba hacer huir al Nazgûl que los acechaba.

La aparente muerte de Faramir, sumada a otros factores, precipitó la locura de Denethor. Siendo el oficial de mayor rango en Gondor apto para el combate, Imrahil asumió brevemente el mando de la defensa de la ciudad, cediéndolo rápidamente a Gandalf. Junto al mago y sus caballeros, defendió con coraje las murallas de Minas Tirith, desafiando el aura de miedo de los Nazgûl. Durante la Batalla de los Campos del Pelennor, el 15 de marzo, mientras mostraba sus respetos ante la procesión fúnebre del rey Théoden de Rohan, fue él quien se percató de que Éowyn, que yacía junto al rey, aún estaba viva, aunque al borde de la muerte, y ordenó que la llevaran rápidamente a las Casas de Curación.

Poco después, cuando Éomer y los jinetes de Rohan se vieron superados en número y rodeados por el enemigo tras una carga impetuosa, Imrahil y sus caballeros, junto a otros señores como Húrin el Alto, Forlong de Lossarnach e Hirluin el Hermoso, cargaron en su auxilio. Minutos más tarde, la llegada de Aragorn en los barcos negros de los Corsarios, acompañado por Legolas, Gimli y el ejército del sur de Gondor, cambió definitivamente el rumbo de la batalla a favor de los ejércitos del Oeste. Imrahil sobrevivió a la batalla ileso.

Imrahil reconoció de inmediato a Aragorn como el legítimo rey de Gondor y heredero de Isildur, pero prudentemente estuvo de acuerdo en que Aragorn esperase antes de entrar formalmente en la ciudad, conociendo el carácter terco y orgulloso de su cuñado Denethor. Al saber que Denethor había muerto y que Faramir agonizaba, sugirió que se llamara a Aragorn, recordando la antigua creencia de que las manos del rey eran manos que sanaban, lo que sería de gran valor en las Casas de Curación. Aragorn acudió y curó a Faramir, Éowyn y Merry, pero solicitó que Imrahil rigiera Minas Tirith hasta que Faramir se recuperara, asumiendo así temporalmente el rol de Senescal de Gondor, aunque Aragorn también especificó que Gandalf los dirigiría en todos los asuntos de la guerra.

El 16 de marzo, Imrahil participó en el debate de los Capitanes del Oeste. Cuando Gandalf propuso marchar hacia la Puerta Negra de Mordor para atraer la atención de Sauron lejos de Frodo, Imrahil aceptó seguir a Aragorn, a quien consideraba su señor, pero, como responsable de la ciudad, advirtió que parte del ejército debería quedarse para su defensa. Se decidió que un ejército de 7.000 hombres marcharía hacia Mordor, dejando a Húrin el Alto al mando de Minas Tirith. Imrahil, por consejo propio, hizo que los heraldos anunciaran la llegada del rey Elessar al aproximarse al Morannon. El 25 de marzo, en la Batalla del Morannon, luchó valientemente en la primera línea junto a sus hombres hasta que el Anillo Único fue destruido y Sauron derrotado.

Tras la victoria, Imrahil estuvo presente en las celebraciones del Campo de Cormallen y en la coronación de Aragorn como rey Elessar. También cabalgó en la procesión fúnebre del rey Théoden hasta Rohan, permaneciendo en Edoras un tiempo después del entierro del Señor de la Marca el 10 de agosto. Durante este periodo, Imrahil y Éomer, el nuevo rey de Rohan, se hicieron grandes amigos, una amistad que se sellaría en el año 3021 T.E. con el matrimonio de Éomer y Lothíriel, la hija de Imrahil.

Después de la Guerra del Anillo, el príncipe Imrahil, junto a su sobrino Faramir, ahora también Príncipe de Ithilien y Senescal de Gondor, se convirtieron en los consejeros más importantes del rey Elessar y comandantes principales de su ejército. Imrahil, además, formaba parte del Gran Consejo de Gondor. El príncipe Imrahil murió en el año 34 de la Cuarta Edad, y fue sucedido por su primogénito, Elphir, quien continuó la línea de los Príncipes de Dol Amroth.


Galería de Imágenes de Imrahil