Avari

Origen: Cuiviénen

Integrantes: Elfos Avari.

Otros Nombres: Los Renuentes, Elfos Oscuros, Elfos Salvajes, Abari y Moripendi (telerin), Evair, Morben o Mornedhel (sindarin), Hisildi.

Avari

Los Avari ("renuentes" en quenya) fueron la rama de los elfos que rechazaron la Gran Marcha. También se les llamó Elfos Oscuros (moriquendi), Elfos Salvajes, Abari y Moripendi (telerin), Evair, Morben o Mornedhel (sindarin).

Los elfos originales que despertaron en Cuiviénen eran 144 (72 parejas), divididos en tres clanes: Minyar (14 miembros), Tatyar (56) y Nelyar/Lindar (74). Estas proporciones se mantuvieron hasta la invitación de Oromë a Valinor. Tras un debate, la mayoría de los elfos aceptaron el viaje, incluyendo a todos los Minyar, la mitad de los Tatyar y casi dos tercios de los Nelyar. Estos fueron conocidos como Eldar, y sus clanes cambiaron de nombre: Minyar a Vanyar, Tatyar a Noldor y Nelyar a Teleri.

Los que se negaron a la marcha fueron los Avari, no contados entre los Eldar. Su población inicial era poco más de un tercio de todos los Quendi, divididos equitativamente entre Tatyar y Nelyar. Algunos, que vivían lejos de Cuiviénen, solo conocían rumores sobre los Valar, influenciados quizás por las mentiras de Melkor. Muchos prefirieron sus tierras y se extendieron por la Tierra Media. Según una tradición, sus líderes fueron Morwë (Tatyar) y Nurwë (Nelyar). Se les llamó "los Renuentes" por su rechazo a la llamada. No se sabe si los Avari Tatyar y Nelyar conservaron sus nombres de clan tras la Primera División, pero sí recordaban la existencia de los antiguos clanes y su relación con los Eldar.

Al inicio del Gran Viaje, los Eldar superaron a los Avari; al final, con Tol Eressëa anclada en Eldamar, las proporciones se invirtieron: los Moriquendi (incluidos los Úmanyar) superaban a los Amanyar casi como los Eldar habían superado a los Avari.

Se cree que algunos Avari fueron corrompidos por Melkor para dar origen a los Orcos.

Con el tiempo, muchos Avari viajaron al oeste. Algunos se mezclaron con los Nandor de los Valles del Anduin, y otros entraron en Eriador. Tras el asentamiento de los Laiquendi en Beleriand, algunos Avari se movieron allí en secreto desde el sur. La mayoría permaneció aislada, viviendo en cuevas y bosques, aunque rara vez un Avari era aceptado entre los Sindar. Unos pocos vagaron por Taur-im-Duinath.

Los Edain conocieron primero a los Avari y aprendieron de su lengua, que influyó en la suya. Los Avari les enseñaron oficios básicos, aunque los de los Eldar superaban a los de los Avari, como estos a los de los Hombres primitivos.

No se encontraron Avari al oeste de las Montañas Nubladas al final de la Tercera Edad.

En la Primera Edad, los Avari veían a los Eldar con celos y desdén, mostrándose hostiles, incluso traicioneros. En Beleriand, la mayoría permaneció aislada, aunque rara vez un Avari era aceptado entre los Sindar. Sin embargo, esto variaba: los Avari Tatyarin detestaban a los Noldor, creyéndolos desertores, pero los Nelyarin establecieron relaciones amistosas con Nandor y Sindar, especialmente en Eriador y los Valles del Anduin, llegando a "fusionarse" (como los Galadhrim y los Elfos Silvanos). ).

Se mencionan seis tribus Avari en la Tercera Edad, con nombres derivados del quendiano primitivo Kwendî (los Hablantes): Kindi, Cuind, Hwenti, Windan, Kinn-lai, Penni. Los Avari tenían muchas tribus y lenguas variadas. Estos son los únicos nombres avarin seguros.

En El Libro de los Cuentos Perdidos, los Hisildi eran una tribu de elfos que nunca abandonó a "Koivië-Néni".


Galería de Imágenes de Avari