Para los fenómenos que viven en Madrid
#201 Respondiendo a: Anónimo
Mi más sincero pésame
...a las víctimas de este horror y a sus familiares. Y mi más sincera repugnancia hacia aquellos que ayer sesgaron casi doscientas formas de ver y entender la vida, casi doscientos mundos, casi doscientas personas y que marcaron tantas otras por razones que no alcanzo a compre...

Me alegro (todo lo que me puedo alegrar

Un abrazo muy triste, nachete
(Mensaje original de: kano92)
#204 Respondiendo a: lunadeagosto
Hoy estoy triste, muy triste...ayer estaba conmocionada...la magnitud
de la tragedia me iba sacudiendo poco a poco pero todavia estaba en
estado de shock...hoy la tristeza es el sentimiento preponderante...y
el alivio porque las personas que conozco en Madrid estan a
salvo...pero pienso en las m...
No dudaría en unirme a aquellos que formaen una inmensa comunidad para hacerles pagar a los culpables tal locura. Tarde o temprano se les encontrará y todo el peso de la justicia caerán sobre ellos. Ante gente así no se puede hablar, sólo actuar. Que den la cara si tienen huevos.
¡BUSCAMOS A LOS CULPABLES!¡EL PESO DE LA JUSTICIA DEBE CAER SOBRE ELLOS!
#202 Respondiendo a: Anónimo
nachete
![]()
Me alegro (todo lo que me puedo alegrar), de verte escribir este post. Lo que me has hecho sufrir (a mí y a mucha gente, te lo aseguro) al no escribir ayer...
Un abrazo muy triste, nachete
(Mensaje original de: kano92)
A todos los que vais apareciendo poco a poco aquí, compañeros madrileños, por tranquilizarnos un poco más. Los que estamos lejos y no tenemos otro modo de comunicarnos no podemos más que sentir una profunda y rabiosa impotencia y mucho desasosiego. Aunque parezca difícil de creer para algunos, este medio no es tan frío e impersonal como parece, y aunque entre muchos de nosotros no nos hemos visto las caras ni tenemos más estrecha relación que la que aquí se da, tened por seguro que aquí todos sóis mucho más que un nombre, un nick, y un montón de mensajes de opinión.
Un fuerte abrazo.
Como muchos han dicho ya, hoy todos somos de Madrid.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Además de las dos palabras que hemos destacado esta mañana:
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
En nombre de todos y para todos...
... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...
Matando gente no consiguen nada, solo que los odiemos. Pero no caigais en sus trampas y no odieis los odieis, a mi mas que odio me dan lastima por que son unos descerebrados, unos bestias y unos hijos de p***. Le doy mi pesame a toda España y en especial a Madrid, que aunque no sea madrileño hoy me siento en parte de Madrid.
Tristes saludos
#59 Respondiendo a: Anónimo
ARGENTINA ESTA PRESENTE!!!
Bien dicho, tantas vidas que se pagaron por culpa de unos pocos. No entremos en política; un abrazo enorme para todos por allá.
Un lamento para España...
y los mejores deseos desde Argentina.
Saludos.
(Mensaje original de: Macarena)
Pues eso..... darles el total apoyo en todo, ya que estas cosas son las que deben unirnos cada vez más para poder desterrarlas definitivamente.....
Un gran abrazo a los Madrileños en especial y a todos los Españoles en general.......
Saludos
y mucha fuerza desde Uruguay
Frodo
"Más vale pájaro en mano ..... que Olifante al hombro" (Proverbio Hobbit)
#112 Respondiendo a: Anónimo
Nunca me había sentido tan inútil..
.... tan incapaz, tan impotente... esa rabia de no poder hacer nada.... ir a la manifestación, votar el domingo (yo que nunca votaba) ...... y ¿para qué?.... me siento tan vacía, soy de mente tan práctica que me parece superficial cualquier cosa que os pueda dec...
.....impotentes e inutiles...asi nos hemos sentido tantas y tantas veces cuando el horror inunda los medios de comunicación.....los muertos ya no tendran miedo, pero los supervivientes y sus familiares pasaran miedo durante mucho tiempo.
Nos dicen que no tengamos miedo,que todo tiene que volver a la normalidad pero esta misma mañana ha habido una alarma de bomba en Atocha de nuevo...impotencia , rabia.....no es porque sea en Madrid, es lo mismo cuando ocurre en cualquier sitio...siempre se siente lo mismo....
Este mundo esta regido por el desatino y la locura...ayer fue en Madrid, mañana , quien sabe donde será....me gustaria creer que esto va a acabar , no solo en España, sino en todos los sitios del Mundo...porque unas personas se creen con derecho para llevar la muerte y la destrucción a su paso..y me da igual quienes sean, terroristas, gobiernos...cuanta gente no hay ahora mismo en el Mundo y de la que nadie se acuerda.......
Ae u-esteliuách nad, estelio han, estelio ammen. - Si has perdido la fe en todo, ten fe en esto. Ten fe en nosotros .........
(Mensaje original de: Raima)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...
querria manifestar mi mas sincero pesame a los familiares de las victimas, y decir que aunque yo e tenido la suerte de que no m a pasado nada, conozco a algunos a los que se les a muerto algun conocido.
ademas invito a todos los madrileños a participar en la manifestacion de hoy a las 7 en colon!
#51 Respondiendo a: Drow_male
Ánimo, Nirnaeth...
Estos intolerantes asesinos deben acabar en los tribunales por esa horrenda matanza. Desde Galicia, Nirnaeth, tienes todo nuestro apoyo como espectadora de un espectáculo dantesco. Esperemos que sea el último...
Sólo quería expresar todo mi apoyo a todos los madrileños y no madrileños pero con seres queridos tocados por la tragedia .
No voy a ponerme a decir todas las cosas que me pasan por la cabeza sobre esa escoria q ha hecho esto, creo q sumar más odio al que nos han dejado no merece la pena ahora mismo...pero sí decir que me siento orgullosa de ver estas muestras de solidaridad, unidad y rabia contra lo que nos han hecho que han estado dándose desde ayer ..todo esto que demuestra que no somos como ellos, y hace recuperar la fe en las personas.
(Mensaje original de: Celebrindal)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
..., triste, paradójico o incluso tópico que suceda en esta situación lo mismo de siempre: que tenga que ocurrir algo realmente grave y trágico para que nos unamos y nos sensibilicemos los unos con los otros. Frases como la de: "¿por qué no sería más amable con la persona que se ha ido?" o, a nivel más general, "a partir de ahora seré mejor con la gente que me rodea".... son las típicas en situaciones dramáticas....
No, esto no es un reproche, ni mucho menos, al contrario. No me prodigo mucho en el foro pero he leído muchas veces discusiones tontas (yo tuve algún pique) en las que no se han sabido comprender los unos a los otros (algo que es muy corriente, por desgracia) y es en estas situaciones donde nos damos cuenta de las cosas.
Ayer se fueron 200 personas y mañana nos podemos ir alguno de nosotros o alguien que conozcamos. La vida es el bien más preciado y no debemos desperdiciarlo.
De nuevo, mi solidaridad con todos los que han tenido que sufrir, en mayor o menor medida, la injusticia de ayer y mi apoyo a todos y cada uno de vosotros. Ahora lo que hay que hacer es vivir y tener en el recuerdo a todas las víctimas, conocidas o anónimas y honrarles con una vida justa y plena.
Un saludo.
(Mensaje original de: Geralt de Rivia)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
...que puedan describir lo que ha pasado. No sé que decir que no se haya dicho, y no se como describir lo que siento, porque no se si es rabia, dolor, miedo....
-Un saludo para todos y sobre todo los afectados, ya se que son palabras vacías que no van a reconfortar a nadie, pero es asi como lo siento.
(Mensaje original de: arwen_M)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
(Mensaje original de: sinosuke)
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
La web de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto un pequeño folleto titulado "GUÍA DE AUTOAYUDA TRAS LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO". Quizás pueda ser útil a algún forero o a gente que conozcáis y que tenga problemas para superar el espantoso impacto de la masacre de ayer.
Si puede ayudar un poco a alguien, me sentiré a mi vez un poco mejor.
Este es el link:
http://www.ucm.es/info/upsiclin/guia11m.doc
(Mensaje original de: Miruvor)
#189 Respondiendo a: Driade de Ithilien
amor valor y fuerza
Nirnaeth, creo que ayer todos entendimos que el mundo está lleno de personas maravillosas,que ayudan porque aman. Para que el amor venza en este mundo, se puede luchar por eso.
Ya nunca volveré a decir que la raza humana es deleznable por las atrocidades que se cometen, ayer...
creo q ayer todos sentimos lo mismo.....sentimos que en un dia tan negro aun brillaban, timidamente pero iluminando muchos corazones, los ojos de muchisima gente maravillosa que nos quiere, que se preocupa por nosotros....de gente que arriesga su vida por la de los demas, que llora con ellos, que sufre con ellos, que les apoya y ayuda en los peores momentos........
Esa es la gente q vale la pena, y gracias a dios, aun es muy numerosa.
Un abrazo muy fuerte Nirnaeth.....
Firmando con un pequeño rayo de esperanza...
Lalaith
El Señor Oscuro tiene Nueve. Pero nosotros tenemos Uno, más poderoso que ellos: el Caballero Blanco. Ha pasado por las pruebas...
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
saludos
turinturambar
E hicieron una gran hoguera, y el dragón se consumió hasta quedar convertido en cenizas. A Túrin lo depositaron sobre un gran túmulo levantado en el sitio donde había caí...
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Recordemos a los muertos.
Protejamos a los vivos.
Acabemos con los terroristas.
Busquemos la paz alli donde nada ni nadie pueda herirnos, más allá del dolor y la desesperación, donde todos podemos vivir siendo nosotros mismos, sin miedo ni temor.
Por favor, esta noche poned una vela en la ventana en señal de respeto por los caidos. así todos verán que estamos unidos por un mismo deseo, en un mismo espíritu.
No al terrorismo. Sí a la vida.

(Mensaje original de: Lady Narya)
#189 Respondiendo a: Driade de Ithilien
amor valor y fuerza
Nirnaeth, creo que ayer todos entendimos que el mundo está lleno de personas maravillosas,que ayudan porque aman. Para que el amor venza en este mundo, se puede luchar por eso.
Ya nunca volveré a decir que la raza humana es deleznable por las atrocidades que se cometen, ayer...
Va costar volver a la normalidad, a esos lugares tan conocidos, tan tuyos, que de repente se convirtieron en un infierno, en algo irreal y espeluznante, y que cuesta creer cómo es posible que sean los mismos por los que has pasado miles y miles de veces.
Pero tenemos algo, un instinto de supervivencia o de querer vivir, que nos hace seguir con la vida normal.
Nunca lo olvidarás, nunca. Y es duro, muy duro volver al lugar de los hechos, aunque no te queda más remedio al ser un lugar habitual.
Pero dentro de un tiempo, cuando haya desaparecido todo rastro de destrucción, andamios, cristales rotos o lo que pueda recordar que allí pasó eso tan terrible, tendrás la mente ocupada por otros temas rutinarios, problemillas que todos tenemos, que te evitarán recordarlo. Te verás rodeada de gente normal ocupada en sus rutinas diarias y volverás a la normalidad.
Pero aunque lo tengas apartado en algún lugar escondido de la mente, no lo olvidarás. Y algunos días, cuando pases por allí y no tengas nada en la mente, problemillas o lo que sea, pensarás que..."Yo estaba aquí, en este preciso lugar en ese momento ¿y si aquel día no me hubiera dormido y no hubiera perdido el tren?" "¿Y si aquel día el coche bomba en vez de volar hasta la terraza del Corte Inglés de 9 pisos hubiera caido hacia donde estaba yo, a unos escasos metros? ¿Y sí...?"...
Pero lo apartarás de la mente, por puro instinto de supervivencia, supongo.
De todas formas estoy segura de que tus pesadillas son peores que las que tuve yo. Segurísima. Mi lugar conocidísimo no estaba lleno de lo que tú viste, sólo de terror y destrucción, no muertos, ni heridos graves.
Pero las pesadillas también pasarán, ya lo verás. Lo mismo que dejarás de quedarte mirando al infinito y volver a la realidad al cabo de un rato y darte cuenta de que estabas recordándolo todo.
Animo Nirnaeth, y a todos los madrileños.
Un abrazo enorme.
PD: Me alegro mucho de ver a Nachete por aquí.

Hay muchas personas detrás de los nicks.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#119 Respondiendo a: Anónimo
SOY UNA MEXICANA MUY CONSTERNADA.
YO LO SIENTO, LO SIENTO TANTO Y NO SE COMO NI QUE DECIR, ES QUE ES TAN HORRIBLE Y COBARDE ESTO, UN ATAQUE TERROSITA A GENTE INOCENTE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON POLITICOS BELICOSOS SEDIENTOS DE PODER, QUE NO HACEN LA GUERRA, ELLOS SE DIRIGÍAN AL TRABAJO, A ESTUDI...

PAZ
Tres fueron entregados a los Elfos, inmortales, los más sabios y bellos de todos los seres.
Siete a los señores Enanos. Grandes mineros y artesanos de las cavidades montañosas.
Y Nueve... Nueve fueron entregados a la raza de los hombres... que an...
#214 Respondiendo a: Anónimo
Un llamamiento!!!
Recordemos a los muertos.
Protejamos a los vivos.
Acabemos con los terroristas.
Busquemos la paz alli donde nada ni nadie pueda herirnos, más allá del dolor y la desesperación, donde todos podemos vivir siendo nosotros mismos, sin miedo ni temor.
Por favor, esta noche pon...
Pondré la vela. Pido también que pongáis un lazo negro en vuestra ventana en señal de duelo. Yo lo hice ayer pero me ha dolido ver que solo uno de mis vecinos ha hecho lo mismo.
Desde Murcia reitero mi apoyo a todos aquellos que desgraciadamente han perdido a alguien.
Tan difícil es vivir en paz?
Somos más y estamos unidos. No vencerán!!
El Silmarillion.
#211 Respondiendo a: Anónimo
ALGO DE AYUDA
La web de la Universidad Complutense de Madrid ha puesto un pequeño folleto titulado "GUÍA DE AUTOAYUDA TRAS LOS ATENTADOS DEL 11 DE MARZO". Quizás pueda ser útil a algún forero o a gente que conozcáis y que tenga problemas para superar el espantoso impacto de la masacre de ayer....
no puedo creer esto,espero que ninguno del foro halla perdido la vida,casi lloro al ver los comentarios de alguno de los foreros que estuvieron en la tragedia

Estos dias de dolor estaran en nuestro recuerdo para siempre

un momento cruel se avecina:¡fuego
y matanza!
trepidaran las lanzas,volaran en añicos los
escudos,
¡un dia de la espada,un dia rojo,antes que
llegue el alba!
¡galopad ahora,galopad, a gondor!
soy fundador de:R.E.M.Q.G.(rohan es mejor que gondor)
miembro d...
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Después de ver algunos testimonios por la televisión, realmente te das cuenta de que, aunque no vivieras en Madrid, podría haberte tocado igualmente: gente que sólo estaba de paso, de entrevista de trabajo, de visita a un amigo o familiar, o incluso haciendo turismo, cualquiera podríamos haber estado allí, y es algo que realmente encoge el corazón.

Por eso me alegra ver, entre tanto sufrimiento y tanta tristeza, que foreros como Lily, Laytaine, iker, kano, tar calion II, Hildi, Miruvor, Warren, o como la pobre merwen, que está tan afectada que no sabe ni qué decir

Aquí en Huesca todos los comercios y lugares de trabajo van a cerrar a las 18:00 horas para poder acudir todos a la manifestación de las 19:00 horas. El acto comenzará en la Plaza de Navarra, para realizar una lenta procesión por la Calle del Parque hasta llegar al Monumento a la Paz y rendir el debido Homenaje a todos los afectados, ya sea de manera directa o indirecta. Por descontado, mis amigos y yo nos uniremos para hacernos oír con nuestro silencio...

Quizás haya alguien que piense que todo esto no valdrá para nada, que es inútil, pero creo que si todos mostramos nuestra repulsa y nuestro rechazo, estaremos demostrando como millones de personas no sentimos miedo ni nos harán cambiar de opinión esa piara de malditos asesinos. Es por eso que todos debemos acudir en masa y manifestarnos contra estos innombrables engendros del Abismo. :-/ Quizás así, algún día, en algún lugar y en algún momento de la Historia, cesen estos sinsentidos, estas muestras de absoluta crueldad sin nombre ni justificación posible. Estel, amigos, por muy duro que pueda resultar, pidamos, tengamos Estel...
Muchos abrazos de ánimo y todo el cariño del mundo desde la Tierra Aragonesa...