Para los fenómenos que viven en Madrid
#109 Respondiendo a: Anónimo
Una compañera mia del trabajo...
........esta en estado crítico......no te puedo decir nada de Ravno.......en realidad no se que decir.......................![]()
(Mensaje original de: Raima)
Ahora iba a poner mi post de condolencia por el horror de hoy, pero he leído vuestros post y, antes que nada, he querido animaros desde aquí por los especialmente duros momentos que estáis pasando vosotros dos ahora.
Mi solidaridad y mi apoyo para todos los que ahora estáis sufriendo especialmente una pérdida o estáis doliéndoos en la incertidumbre.
No estáis solos.
(Mensaje original de: Haradrim)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Además de las dos palabras que hemos destacado esta mañana:
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
En nombre de todos y para todos...
... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...
He hablado con ravnos,esta bien,otro madrileño k sta bien.
Las huestes de Isengard aullaron, yendo de un lado a otro, pasando de un miedo a otro. Nuevamente sonó el cuerno de la torre. Y la compañia del rey se lanzó a la carga a través del foso de la Empalizada. Y desde las colinas bajaba, saltando,...
#135 Respondiendo a: Anónimo
Lo que daría...
Si para alguien que no estuvo allí es duro...y lo peor de esto es que no admite consuelo, porque no tiene sentido. En mi opinión simplemente debemos diferenciarnos de ellos, condenarlos, marginarlos y continuar con nuestras vidas honrando a las víctimas. Lo que daría yo, o cualquier...
Demostremos todos que estamos a una altura muy superior a ellos. No caigamos en el odio. Sí, ya sé que es muy fácil decir eso desde fuera, pero es así. Hay que superarlo y trabajar todos juntos para que no vuelva a ocurrir.
Da las gracias a Eru por estar vivo. Tu amigo está ahora en buena compañía: está con Mandos y pronto cumplirá el destino de los Hombres y te esperará allí.
¡Lo siento tanto, Preahoteck!. No estás solo.
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
... queremos aprovechar esta noticia y el mensaje del foro para secundar una propuesta que nos han enviado unos amigos foreros (a los que damos las graci...
Desde Bilbao, os mando un abrazo muy fuerte. Llevo todo el día pegada a la tv y al teléfono porque tengo familia allí (están bien) y siento un profundo dolor que no soy capaz de expresar con palabras. Odio la violencia en cualquiera de sus formas y sólo se me ocurre decir: os veo mañana a las 19h en cada manifestación en España. Un beso
"Matar a un hombre no es defender una ideología, es matar a un hombre", Stefan Zweig
(Mensaje original de: spqr)
#158 Respondiendo a: ekenbrand
RAVNOS esta bien
He hablado con ravnos,esta bien,otro madrileño k sta bien.
de corazón, como me puedo alegrar por cada vida que estuvo o pudo estar en aquel tren de la muerte y sigue hoy todavía con nosotros. Y me alegro también por ti, y porque ya no tendrás que seguir doliéndote de angustia, al menos, por la incertidumbre acerca de tu amigo.
Por favor, que todos los amigos del foro para los que sea posible, que den señales de vida. Nosotros, sus compañeros de afición, de amor por nuestros libros y por nuestras pasiones, e, incluso, amigos de veras, estaremos mucho más tranquilos.
Antes, dada mi cierta alteración (como nadie aquí, soy insensible ni siquiera a la menor de las calamidades), se me olvidó, por cierto, agradecer a todos los que ya dieron señales y nos calmaron un poco. Un saludo muy especial para Nirnaeth y Seya, sin intención de dejarme otros compañeros que también estuvieron allí. Después de leer vuestros testimonios, Nirnaeth y demás, os puedo asegurar que no tengo palabras... No tengo palabras. Tan sólo me siento capaz de decir que me alegro sinceramente de que sigáis aquí... De verdad. Esta mañana me he empezado a sentir desesperado a medida que he ido recordando a mis amigos madrileños y no disponía de sus números de teléfono (los perdí junto con mi viejo móvil

Un gran abrazo "Gandalf" para todos vosotros.
#54 Respondiendo a: Anónimo
ARGENTINA ESTA PRESENTE!!!
Yo tambien soy de Argentina y queria dejar mi mas fuerte abrazo a toda España
por el espantoso ataque contra la vida de hoy.
(Mensaje original de: Milyárië)
Digo aquí presente de nuevo!!! Argentina llora con ustedes amigos españoles.
BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!
(Mensaje original de: Sollina)
#159 Respondiendo a: Hiniglin
Me alegro
de corazón, como me puedo alegrar por cada vida que estuvo o pudo estar en aquel tren de la muerte y sigue hoy todavía con nosotros. Y me alegro también por ti, y porque ya no tendrás que seguir doliéndote de angustia, al menos, por la incertidumbre acerca de tu amigo.
Por favor, que...
Wenas noches, aunke las lagrimas no me dejan pronunciar la palabra "wenas".
Un dia de luto mundial, la sangre de los ciudadanos inocentes corre en los andenes madrileños...y con ella la libertad de un pueblo ke grita BASTA YA.
Basta ya de asesinatos indiscriminados, basta ya de genocidios y de verborrea política.
Hoy doy la mano a todo elmundo ke me la pida....no dudo en dar todo mi ser si esa persona lo rekiere...pero mañana...IREMOS TODOS A LAS CALLES, KE ESPAÑA ENTERA SE MANIFIESTE FRENTE A ESTA ABERRACION!!!
Mi cuñado estuvo en un vagon del tren ke explotó en El Pozo, y esta vivo, en un hospital, reponiendose...no sabeis la duda...el miedo y las lagrimas ke he derramado al pensar lo peor. Por suerte saldrá de esta...y con todas mis fuerzas les grito a esos asesinos: AKI ESTOY YO, AKI ESTA ESPAÑA...Y NO NOS DEJAREMOS MATAR X UNOS CERDOS INCULTOS KE PIENSAN KE LA SOLUCIÓN A UNAS CREENCIAS ESTAN EN LA VIOLENCIA. Esa violencia me la traspasan...deseo verles a todos muertos.
Pero ALBERTO VIVE...todo esto aki escrito va para ti...viva el BETIS!! y viva TU...COÑO!!!
Un saludo by ERATHORN el guerrero de las tinieblas
(Mensaje original de: ravnos)
#152 Respondiendo a: ekenbrand
lo siento
lo siento Warren Keffer,estoy un poco nervioso,xk por desgracia me he visto implicado en toda esta mierda,siento mucho lo de la escritura y solo esperar que la gente k no ha escrito escriba pronto.
Antes que nada me alegro de que todos los demás foreros esteis bien. Me alegro muchísimo.

Nirnaeth, tremendo y horroroso lo que has contado, al igual que Preahoteck.

Me alegro mucho de que Ravnos, al que no conozco pero eso es lo de menos, también esté bien.
De verdad que cuando pasan estas cosas nos quedamos sin palabras y lo unico que parece realmente util ante la enorme impotencia que se siente es daros apoyo y solidarizarnos.
Ahora nos falta saber si Nachete, Dulfin y Otto, tres foreros habituales y que no están escribiendo hoy (y nos están preocupando un poco...) estén bien.
Supongo que estarán ocupados o algo, no se puede estar siempre delante del ordenador.
Un fuerte abrazo a todos.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Ante todo, me gustaría dar el pésame a todos y todas los que se han visto involucrados o involucradas en esta barbarie cometida por unos individuos -si se les puede llamar así- que creo que no saben ni lo que han hecho.
Me he quedado mudo, sin palabras. Y además, estoy muy preocupado porque no he visto, o creo no haber visto nada que vincule a mi amigo Earnur con que no haya estado allí, así que si alguien sabe algo, por favor, lo diga lo antes posible.
En fin, que esto se acabe ya y que alguien me diga que ha pasado con Earnur. Hay muchos madrileños de este foro que conozco y que me ha alegrado haber visto que están bien.
Saludos indignados... Y por cierto.... BASTA YA, que nos dejen en paz, y si quieren matar, que se maten entre ellos.
#99 Respondiendo a: Anónimo
Lo q muestra la TV es una maravilla
Nirnaeth, no sé en que puedo ayudarte, pero dí una palabra y lo haré, de verdad...
(Mensaje original de: Miruvor)
porque yo tambien he contemplado por desgracia un par de veces aqui ese horrible espectaculo de pura destrucción..... Cierto es que los dos atentados que he tenido la mala suerte de presenciar, no han sido de la magnitud tremenda de ese acto inmisericorde...... pero el resultado es el mismo.... la muerte, la muerte injusta de personas inocentes...... y eso es muy dificil de borrar de la cabeza.... muy muy dificil, pero no podemos vivir con miedo.... hay que levantar la cabeza y seguir adelante.... seguir por todas aquellas personas que pierden la vida inutilmente en este tipo de actos salvales......
Te ofrezco mi apoyo a ti, y a todos los afectados para lo que querais......
Saludos

#160 Respondiendo a: Anónimo
...aki estoy
Wenas noches, aunke las lagrimas no me dejan pronunciar la palabra "wenas".
Un dia de luto mundial, la sangre de los ciudadanos inocentes corre en los andenes madrileños...y con ella la libertad de un pueblo ke grita BASTA YA.
Basta ya de asesinatos indiscriminados, basta ya de g...

gracias gonzalo x preocuparte y desde aki a todas las personas k se han preocupado tanto en el foro como fuera de el...
Esto me hace recapacitar sobre lo fragil ke es la vida y lo insignificantes k podemos llegar a ser en manos de unos locos...hay ke vivir la vida...
Desde aki tambien deseo mostrar mi apoyo a todos akellos ke vivan su hora oscura en estos momentos...tienen aki una mano amiga para lo k kieran.
Otro saludo de ERATHORN soys todos unos fenomenos...
MAÑANA A LAS 7 EN LAS CALLES...JODER!!!
(Mensaje original de: ravnos)
#164 Respondiendo a: GilGalad
No le deseo mal a nadie... excepto
Ante todo, me gustaría dar el pésame a todos y todas los que se han visto involucrados o involucradas en esta barbarie cometida por unos individuos -si se les puede llamar así- que creo que no saben ni lo que han hecho.
Me he quedado mudo, sin palabras. Y ademá...

Earnur está bien.
Ha perdido el tren o algo así y por eso está bien, pero yo he recibido un mail suyo que acojonaba bastante.

Un saludo en un día horrible.
-¿Prevenido? ¿Prevenido contra quién? -dijo Boromir bruscamente.
-Contra todo retraso. Contra lo que parece más fácil. Contra la tentación de rechazar...
#100 Respondiendo a: Lobelia Tuk
se lo que se siente Nirnaeth
porque yo tambien he contemplado por desgracia un par de veces aqui ese horrible espectaculo de pura destrucción..... Cierto es que los dos atentados que he tenido la mala suerte de presenciar, no han sido de la magnitud tremenda de ese acto inmisericorde...... pero el...
Palabras para describir algo... aunque fuera someramente... por todo lo que ahora sentimos. Tampoco hay palabras de consuelo suficientes, pero si de algo te sirve, te diré que yo soy una persona más de cuantas se alegran de que hoy te hayas dormido y estés aquí y no allí...
No puedo decir que yo haya tenido tan mala fortuna de ver lo que tú... Pero yo era pequeño cuando sucedió lo del Hipercort de Barcelona, y a mí no me cogió por minutos... Aunque sí a un amigo mío de infancia, y a la esposa de un conocido. En cierto modo, sé lo que habéis sentido muchos a quiénes os pudo coger ésa maldita suerte y el destino caprichoso no lo quiso... Cuando lo mío, yo era pequeño (tendría 7 u 8 años, a lo sumo) , y no creo que fuera tan consciente como lo soy ahora, de que ése día pude ser una de ésas veintitantas personas, junto con mi madre... Suerte que ése día mi madre no quiso hacer cola para comprarme un chupa-chups, que yo le pedía, y ella tenía prisa... Caprichoso es el destino.
Pero estremezco más todavía de sólo pensar que lo mismo que le ha tocado a tantas personas con sus amigos, familiares, novios, novias... nos podría haber sucedido a nosotros.
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Lo único que diré es que no puedo expresar con palabras la rabia que siento por lo que han hecho estos asesinos, por todo las muertes de inocentes y el dolor que han causado a sus familias y amigos. Ojalá ningún familiar, amigo o compañero vuestro se haya visto afectado por esta tremenda matanza. Y a los que ha tenido la desgracia de verse afectados, solo puedo decir que lo siento en el alma... Yo he tenido suerte, aunque vivo en Madrid, ni a mi ni a ninguno de mis seres queridos les ha ocurrido nada. Pero siento un gran dolor por todos aquellos que no han tenido la misma suerte, lo siento mucho, de verdad. Ya sé que sólo son palabras, y que no os devolverán a vuestros seres queridos, pero lo único que puedo hacer es deciros esto, porque es lo que me sale ahora mismo del alma.
un sincero abrazo de corazón a todos los foreros.
Eorl
(Mensaje original de: Eorl)
#165 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Tranquilo.
![]()
Earnur está bien.
Ha perdido el tren o algo así y por eso está bien, pero yo he recibido un mail suyo que acojonaba bastante.![]()
Un saludo en un día horrible.
Ahora intentaré dormir. No quiero decir menos mal porque creo que sería irrespetuoso, pero sí que diré que una parte de mi corazón siente algo de alivio en este día tan doloroso al saber que Earnur está bien... estaba asustado porque lo he llamado y no me cogía el teléfono... gracias de nuevo, Hildi.
No hay derecho a que nadie tenga que pasar por esto, y es lamentable saber que en España es hoy, pero esto es y pasa cada día y en todo el mundo. Cuando no un atentado, una guerra, y cuando no, un secuestro... No me había parado a pensar lo horribles que pueden llegar a ser las personas...
Saludos y ánimo a los madrileños.
¡¡¡¡BASTA YA !!!!
Ese es el sentimiento que reinaba hoy en cada rincón del aire de este país.
Esta mañana he entrado en el bar de una de las Facultades del Campus, como cada mañana, para tomarme un café antes de empezar la jornada laboral. El silencio era impresionante, pero el bar estaba lleno, como siempre a esa hora. Los amigos, los compañeros de trabajo que compartían mesa, se acompañaban unos a otros en silencio. De tanto en tanto, alguien decía algo. Algo relacionado con la muerte que se ha instalado en nuestro ánimo hoy.
Después, a lo largo de la mañana, la estupefacción y el "no dar crédito" iban "in crescendo" conforme pasaban las horas: "¡60 muertos, Díos mío!; ¿84 ya?, ¡no puede ser!; ¿quééé, 120?". A partir de aquí, era ya... no sé, el infierno. El Rector nos ha convocado a salir del edifició a las 12:00 h para guardar un minuto de silencio por las víctimas de la barbarie. Y allí estábamos todos, con las caras desencajadas, sin poderlo creer todavía... Mañana hay otro paro a las 12:00 h en la Universidad y por la tarde, la Mani.
La CRE, la Conferencia de Rectores Españoles va a emitir mañana un comunicado conjunto, que podrán subscribir todos aquellos que lo deseen y que estén vinculados a las diferentes Universidades. Si los foreros universitarios estáis interesados, estad alerta mañana en los Campus.
Chicos, he estado muy asustada por los foreros de Madrid todo el día. No os conozco demasiado a muchos de vosotros y a ninguno en persona, pero sois las primeras personas en las que he pensado esta mañana. Parece que seguimos juntos y ese es un pensamiento alentador. Mi pésame, mis condolencias y mi solidaridad con todos los que hayáis vivido la tragedia o hayáis sufrido alguna pérdida. Un achuchón muy fuerte para vosotros.
Acabo de escuchar las Noticias del canal autonómico catalán. Un grupo islámico, del ámbito de Al-Qaeda, ha reivindicado el atentado enviando una carta a un diario digital de Londres. La BBC ha dado la noticia, también. En Tele-5 acabo de escuchar que el Ministro Ángel Aceves ha manifestado que se ha encontrado una furgoneta abandonada en Madrid, con temporizadores y unos cassettes en los que había grabados unos versos del Corán. El Ministro ha dicho que ha dado instrucciones para que la Policía no descarte ninguna vía de investigación.
¡Por Eru Bendito, ésto se ha convertido en un Mundo de locos!. Tiemblo al pensar que la herencia que le voy a dejar a mi hija, es un mundo mucho más parecido a Mordor que a la Comarca, como sería mi deseo. ¿Cómo conseguirlo?. Lo que está claro es que el sistema que hemos seguido durante décadas no funciona. Quizá haya llegado el momento de empezar a creer en serio que "hablando se entiende la gente". Quizá ha llegado el momento de sentarse a negociar. Habrá que tragarse mucha mierda y habrá que amarrar bien la rabia, pero cada vez estoy más convencida de que la mesa de negociación es nuestro Orodruín y que alguien debe ir allí y tirar el maldito Anillo del terrorismo de una vez por todas. El domingo cada uno de nosotros tiene la obligación ética y moral de elegir el que considere es el mejor Frodo para hacerlo.
#136 Respondiendo a: Anónimo
No caigas en su trampa
Demostremos todos que estamos a una altura muy superior a ellos. No caigamos en el odio. Sí, ya sé que es muy fácil decir eso desde fuera, pero es así. Hay que superarlo y trabajar todos juntos para que no vuelva a ocurrir.
Da las gracias a Eru por estar vivo. Tu amigo est...
Preahoteck, y con él todos y cada uno por separado de los más o menos afectados por todo esto: no estáis solos.
Ya lo sabéis, llevamos más de doscientos mensajes a lo largo del día. De todas formas, reitero lo que dicen en varios sitios varios foreros: aquí estamos, para cualquier cosa que queráis.
Quisiera desahogarme, si puedo, aunque yo no haya estado allí y no lo necesite tanto. Solamente una vez estuve cerca de una bomba (de ETA), una que explotó controladamente en Girona. Pero aún así, para mí, es necesario.
En estos momentos, tanto da quien lo haya hecho y por qué. Eso no es importante, salvo para más adelante pillarlos. Las últimas noticias hablan de Al-Qaeda e incluso algun kamikaze. Pero da igual.
Más importantes que todos ellos. Más importantes que cualquiera de sus absurdas "razones". Más importante que cualquier idea de libertad o cualquier dios ficticio (ningún Dios con mayúsculas permitiría esa atrocidad, y Dios y Alá son el mismo). Más importante que todo ello son, cada una por separado, las vidas de vosotros, madrileños. La de nosotros como españoles, ya seamos catalanes, gallegos, vascos, andaluces, valencianos o de cualquier sitio. La de nosotros como europeos. Pero sobretodo la de nosotros como seres humanos de este planeta.
A estas horas me caen lágrimas. Pocas veces lloro. Quizá ante un libro (o película) emocionante, pero entonces de regocijo. Quizá hace dos semanas, cuando mi abuela tuvo una embolia cerebral y tuve que presenciar un ataque que convulsionó tremendamente su cuerpo. Quizá la semana pasada, cuando mi padre tuvo un infarto serio y parecía que se me iba del lado. Y hoy esto. He tenido que parar la televisión asustado porque mi padre se afectaba y le dolía el pecho.
Siento comentar todas estas cosas personales cuando hay dolores más importantes, pero a mí se me ha juntado todo en el cerebro.
No hay derecho.
Pero, ante todo: sabed algo. Durante estos días con mi padre en el hospital y durante el día de hoy, ha estado viniendo a mi mente un personaje de mi invención, Ekaloy, el que protagoniza uno de mis relatos. Jamás me hubiera imaginado que mi propio personaje me consolaría. Pero releyendo mi propia historia me he animado. Siempre hay esperanza de un cambio. Para mejor. El mal no gobernará para siempre. Los terroristas terminarán.
Para esto se debe luchar. Hay gente, mucha, que lo hace. Pero nosotros también podemos, a nuestra manera, amablemente, con cordialidad. Aceptando críticas. Siendo tolerantes con todos, y en especial con nuestros conocidos menos amistosos. Apreciando a cada cual con lo que es y con lo que piensa. Sabiendo criticar (que no es tan fácil). Amando, en definitiva, a cada ser humano sobre este planeta, tanto por lo que es como por lo que no es, tanto por sus virtudes como sus defectos.
Más o menos, en palabras de Tolkien: El mal se afana inagotablemente y siempre vencedor, para solamente allanar el terreno para que el bien brote de él.
Os quiero a todos.
Saludos....
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
#168 Respondiendo a: Anónimo
La Tristeza
Ese es el sentimiento que reinaba hoy en cada rincón del aire de este país.
Esta mañana he entrado en el bar de una de las Facultades del Campus, como cada mañana, para tomarme un café antes de empezar la jornada laboral. El silencio era impresionante, pero el bar estaba lleno, como si...
No puedo creer que pueda surgir Frodo alguno... Aunque más de uno desearíamos que ése mal, el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y toda muerte inhumana y contranatura, tuviese una presencia física por la que ser aferrado, como lo era el Anillo, porque estoy seguro de que hoy no se precisaría concilio alguno, pues a buen seguro más de un voluntario se alzaría como voluntario para llevar ésa carga (seguramente, nadie sería susceptible de ser tentado por ella) y tirarla al más profundo de los "orodruines" que pudiera existir.
#153 Respondiendo a: Hildigrim Tuk
Sí, ¿donde están?
Antes que nada me alegro de que todos los demás foreros esteis bien. Me alegro muchísimo.![]()
Nirnaeth, tremendo y horroroso lo que has contado, al igual que Preahoteck.![]()
Me alegro mucho de que Ravnos, al que no conozco pero eso es lo de menos, también esté bien.
De ver...
Puede que el propio atentado les haya quitado las ganas de meterse en el foro, o que hayan estado pendientes de las noticias.
Esperemos que no les haya pasado nada. Dulfin me cae bastante bien, por sus mensajes que he leido, los otros me suenan un poco, no mucho, pero eso es lo de menos; lo importante es que estuvieran lo mas lejos posible de cualquiera de esos 3 lugares. Espero que así sea
... y a estas horas todavia no está claro quien es el culpable de esta absurda masacre
tirano más poderoso del mundo, desde el reinado de Morgoth, aunque Sauron era
en verdad quien gobernaba todas las cosas escondido detrás del trono.
#169 Respondiendo a: Hiniglin
Por desgracia...
No puedo creer que pueda surgir Frodo alguno... Aunque más de uno desearíamos que ése mal, el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones y toda muerte inhumana y contranatura, tuviese una presencia física por la que ser aferrado, como lo era el Anillo, porque estoy seguro de...
"más de un voluntario se alzaría como voluntario" perdón, pero me temo que no tengo una calma tan de acero como cabría esperar. Rectifico: "más de un voluntario se alzaría como portador" portador de ése mal, si, repito, tuviese un cuerpo físico por el cual ser agarrado y arrojado muy lejos de todos nosotros.