Segunda Gymkana de Elfenomeno.com

Cerrado

Elfa Árwena
Elfa Árwena
Hola a todos/as... Por segundo año consecutivo es para mi un gran placer poder anunciaros, tal y como prometimos, la Segunda Gymkana de Elfenomeno.

Esta Segunda “Gymkana” de Elfenomeno.com, a la que hemos denominado "Gymkana de las Piedras Videntes" consiste en una serie de pruebas sucesivas que se irán planteando aquí mismo, en el foro, relativas a la obra de Tolkien (esta vez limitadas a "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y "El Silmarillion") o a la propia Web de Elfenomeno, que hay que ir resolviendo. Esta vez, para evitar que la Gymkana se prolongue demasiado en el tiempo, hemos decidido poner una prueba cada dos días (se haya resuelto o no la prueba anterior). En cada una de estas pruebas se podrá conseguir una de las palantiri... o al menos algún "cachito" de ellas XD. Me explico: para agilizar el juego y fomentar la participación de los equipos, hemos pensado que cada respuesta acertada se podrá llevar la parte correspondiente de la palantir en cuestión. Por ejemplo, si se plantea una prueba que consta de cuatro preguntas, los equipos podrán contestar las preguntas una a una e ir obteniendo "cuartos de palantir"... Pero sobre esto, con más detalle, ya os contaremos más adelante :P (Sí, soy mala, muy mala XD)

Al igual que el año pasado, en esta Gymkana se puede participar tanto a nivel individual como de equipos (aunque vista la experiencia del año pasado os recomendamos que conforméis equipos :P). Estos equipos podrán estar compuestos como máximo por cinco personas. Eso sí, para conformar un equipo y para poder llegar a acuerdos dentro del mismo, utilizad por favor este post, el correo electrónico, el msn o el chat, pero no abráis más mensajes raíz al respecto, ¿de acuerdo? (que Adminforo nos sigue teniendo amenazados de muerte :P) Una vez constituído el equipo, podéis comunicarlo en este mismo mensaje o también, si queréis, podéis enviarme un correo electrónico, indicando en vuestro mensaje el nombre del equipo y los integrantes del mismo. En caso de participar en equipo, os advierto que sólo será válida una respuesta por equipo... así que antes de contestar, llegad a un acuerdo entre vosotros, ya que sólo daremos por válida una respuesta (la primera que se ponga) por cada equipo o persona que participe a nivel individual. ¿Vale?

El ganador/a (o ganadores/as) de la Gymkana de las Piedras Videntes será quien/es consiga/n "obtener" un mayor número de Palantiri (y/o trozos de "palantir"). Es decir, si hay un equipo que ha conseguido 2 palantiri, otro equipo se ha hecho con dos y un cuarto y un tercer equipo con dos palantiri y tres cuartos, ganará, evidentemente, este último .

En la Gymkana sólo podrán participar forer@s que estén dados de alta y activos en el foro y, por supuesto, que se inscriban para participar en la gymkana en este mismo post antes de que termine el plazo. En principio, está previsto que la Segunda Gymkana de Elfenomeno comience el viernes, día 23 de Julio, a las 20:30 hora española. Así pues, el plazo de inscripción (que comienza ahora mismo) terminará el jueves, día 22 de julio de 2004, a las 20:30 hora peninsular española.

Recordad que únicamente se aceptarán respuestas en posts que abramos los miembros del equipo de Elfenomeno sobre esta Gymkana. Si tenéis cualquier duda al respecto, podéis contactar con nosotros escribiendo en este mismo post, o por correo electrónico a: elfaarwena@elfenomeno.com.

En los próximos días os daremos más detalles acerca de la Gymkana y los premios que podréis conseguir. Y, por ir adelantando algo... os cuento que... ¡habrá sorpresitas! XD

Un saludo muy grande para cada uno/a, desde La casita de Illuin, por supuesto XD.

P.D.: Os recuerdo que podéis leer en nuestra sección de reportajes el Así se hizo... La Primera Gymkana de Elfenomeno, elaborado por Morgoth_i, uno de los participantes y ganadores de la anterior edición de la Gymkana en este enlace directo:
http://www.elfenomeno.com/reportajes/?acc=1&id=1112
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Idril_Itarille
Idril_Itarille

#1 Respondiendo a: Elfa Árwena

Hola a todos/as... Por segundo año consecutivo es para mi un gran placer poder anunciaros, tal y como prometimos, la Segunda Gymkana de Elfenomeno.

Esta Segunda “Gymkana” de Elfenomeno.com, a la que hemos denominado "Gymkana de las Piedras Videntes" consiste en una serie de pruebas suc...

Me parece muy buena idea esa

de que se pueda contestar a cachitos, seguro que estimula mucho más la participación

El año pasado no contestaba nadie hasta que teníamos todas las respuestas medio ligadas, y como se resistiese una (que siempre se resistía alguna, claro), no había quien hablase Estaban todos los equipos esperando a ver quien era el valiente que daba el primer paso

¡Muy buena idea!

Saludos desde altamar
"Turgon había estado a punto de morir en las aguas amargas cuando intentó salvar a Elenwë y a su hija, Itaril, que habían caído a las crueles aguas del mar al romperse el hielo traicionero. Salvó a Itaril, pero el cuerpo de Elenwë quedó sepultado por el hielo."

Orgulloso miembro de los Istari, la...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

Esta Segunda “Gymkana” de Elfenomeno.com, a la que hemos denominado "Gymkana de las Piedras Videntes" consiste en una serie de pruebas suc...

¿Entonces no entran...

... los Cuentos inconclusos? Y yo que me los había comprado aposta y todo... :P Bueno, me los acabaré leyendo de todos modos, no es ningún sacrificio .

Pero me temo que en mi equipo (que pronto presentaremos como es debido :P) puede haber un problema de fechas: al menos uno de sus miembros se va de vacaciones a primeros de agosto, y si la gymkana dura justo quince días, no va a estar presente para el final de la prueba... Y probablemente no seremos los únicos a los que nos pase esto.

Saludos nerviosos desde la Cuaderna del Sureste.
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#4 Respondiendo a: laprimaheavydeFrodo

¿Entonces no entran...

... los Cuentos inconclusos? Y yo que me los había comprado aposta y todo... :P Bueno, me los acabaré leyendo de todos modos, no es ningún sacrificio .

Pero me temo que en mi equipo (que pronto presentaremos como es debido :P) puede haber un problema de fechas: al...

Bueno...

Al final decidimos dejarlo más que facilito, así que quitamos los Inconclusos , aunque nunca está de más leerse el libro, merece la pena, créeme .

Si la Gymkana comienza el día 23 (dudo que podamos adelantarla más )tendríamos pruebas los días 23, 25, 27, 29, 31 de julio y 2 y 4 de agosto . Nos pasamos por unos días, pero esperamos que no sea un mayor impedimento . No ha sido posible adelantarla más, de verdad que lo siento .

Es difícil poder organizar algo así y que sea al gusto de todos . A algunos les viene mejor entre semana y a otros los fines de semana... y para que todos puedan participar, hemos puesto las pruebas cada dos días, así toca tanto entre semana como en fin de semana... Lo mismo pasa con los horarios e incluso con los meses... A algunos les viene mucho mejor en julio, a algunos en agosto... y nosotros, lo único que queremos es que podáis participar y pasarlo bien...

Esperamos que podáis solucionar esto en vuestros grupos... y que podáis llegar hasta el final... creedme, merecerá la pena :P.

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#2 Respondiendo a: Idril_Itarille

Me parece muy buena idea esa

de que se pueda contestar a cachitos, seguro que estimula mucho más la participación

El año pasado no contestaba nadie hasta que teníamos todas las respuestas medio ligadas, y como se resistiese una (que siempre se resistía alguna, claro), no había quien hablase :...

Me alegro que te parezca bien :·)

Pero, sobre todo, espero que sirva realmente para que la gente participe y se lo pase mejor... Y eso no es nada... que aún nos guardamos un as en la manga que esperamos que os guste mucho más

Un gran saludo, desde La casita de Illuin
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

#5 Respondiendo a: Elfa Árwena

Bueno...

Al final decidimos dejarlo más que facilito, así que quitamos los Inconclusos , aunque nunca está de más leerse el libro, merece la pena, créeme .

Si la Gymkana comienza el día 23 (dudo que podamos adelantarla más )tendríamos pruebas los días 23, 25, 27, 29, 31 de julio y 2 y 4...

En fin...

Ya me imagino que es difícil organizarlo todo, claro. Es lo que tú dices, cuando a unos les viene mejor, a otros les viene peor... Alguna solución habrá, espero.

¡Saludos!
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Me apuntooooooooo!!!!!

Vuelvo a elfenomeno, y a lo grande!!!!!! jajajaja despues de una semanita genial por valencia, he vuelto!!!!!!

Me apunto individualmente a la gymkana ok?? ya sabes, elfa!!!

Besotes!!!!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

¿los Apéndices....?

¿Los Apéndices se consideran ESDLA o no?. Es decir, que si también entran en la gimkana....

Gracias adelantadas.....

(Mensaje original de: Haradrim)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

snifff...ya se huele

ya...

Me parece muy buena la organización de este año...no es que la del año pasado fuera mala, pero es que finalizamos algo "acabaítos" . También veo muy bien lo de las respuestas válidas a "trocitos", pero se me plantea una duda...el "trocito", ¿será válido para el primer equipo que lo responda correctamente?¿Entonces si alguien solo responde a un trocito -es decir, que va a piñón fijo, a prisa y corriendo para asegurarse uno- también es válido?¿O hay que responder a todas las preguntas, pese a que alguna esté mal? Eru mío, menudo trabajazo, tendréis que andar con mil ojos x_x (bueno, vosotros y todos :P ).

Snifff...Pos que me alegro mucho...¡¡¡Qué ilusión!!!¡¡¡Tabernera power!!!

¡¡Un saludo!!

PD: Toy sacando los barriles...A ver si alguna tarbernera aparece y me ayuda :P

PD2: Dehde luego...Mismo día(y puede decirse que horario ) de estreno de Kill Bill Vol.2 ...Sniffsss...Habrá que irse a la sesión de tarde

(Mensaje original de: Alkarinkwa_Valakirka)
Permalink |
Eärwen Luinnárë
Eärwen Luinnárë

#13 Respondiendo a: Anónimo

snifff...ya se huele

ya...

Me parece muy buena la organización de este año...no es que la del año pasado fuera mala, pero es que finalizamos algo "acabaítos" . También veo muy bien lo de las respuestas válidas a "trocitos", pero se me plantea una duda...el "trocito", ¿será válido para e...

snifff...ya se huele

Me gusta mucho el planteamiento de la gymkana de este año. Mmm, Palantiri, con lo bien que quedarían sobre las mesas de la Taberna. Eso ataraerá clientela, fijo .

Pero entonces si he entendido bien ¿este año no habrá segundas oportunidades para contestar? es decir que ¿no habrá pistas si nos encallamos o quien conteste podrá/deberá/no-le-quedará-más-remedio-que descansar dos días? (ohhh dos días de reposo, quien bien suena eso!!)

PD: Weyyy, 'pera Kirka que te echo una mano con la Taberna... ¡¡Andááá, pero si ya están aquí los patitos!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

snifff...ya se huele

Me gusta mucho el planteamiento de la gymkana de este año. Mmm, Palantiri, con lo bien que quedarían sobre las mesas de la Taberna. Eso ataraerá clientela, fijo .

Pero entonces si he entendido bien ¿este año no habrá segundas oportunidades para contestar? es decir que...

¡ Temblad!

. Aquí vuelve La Gymkana (¡ Ya he aprendido a escribirlo sin "H" ... me ha costado un año, pero mira...) ...

Glups. Bueno, a los AA, que pronto recibiréis un e-mail para la reunión SECRETA (que no se entere nadie, porque es SECRETA ), y esas cosas... ¡ Hay que maquinar estratagemas!.

Como supongo que este año también estará prohibido intercambiar anillitos de los que dan puntos por objetos de coleccionista , pues habrá que hacer cosas legalmente... .

Yo me apunto a la Gymkana... creía que coincidiría con la fiesta de aquí pero nada, podremos ir a la Gymky (Mote cariñoso para la prueba ) y también bailar unas jotas . ¡ No me obliguéis a elegir entre la Gymkana del Fenómeno y Paquito el Chocolatero! .

Iker.

(Mensaje original de: Iker_Bolson)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Anónimo

¡ Temblad!

. Aquí vuelve La Gymkana (¡ Ya he aprendido a escribirlo sin "H" ... me ha costado un año, pero mira...) ...

Glups. Bueno, a los AA, que pronto recibiréis un e-mail para la reunión SECRETA (que no se entere nadie, porque es SECRETA ), y esas cosas... ¡ Hay que maqui...

Wow! Vaya forma

de reencontrase con la web!
Justo hoy se cumple un año y un dia de que me afilie a la web. Y llevaba mas de 2 semanas sin postear. Y el dia que por fin regreso anuncian esto de la Gymkana (asi se escribe?) Pues ni modo, no tengo equipo asi que entrare como Ruby_Bolson, yo solita!

Salu2 y suerte a todos!

(Mensaje original de: FrodaBolson)
Permalink |
El_Nigromante
El_Nigromante

=/ Dificil....

...pero no imposible . A pesar de la fecha (:/) y de la diferencia horaria ( ) haré lo posible por tener tiempo, pero ya estamos organizandonos con mi grupo :P. Pero...que bueno que al fin empezará esto . Harto tiempo nos tuvieron esperando. Bueno, suerte a todos, y animos a los del Equipo de Elfenomeno, que seguro que organizarán una divertida Gymkana :P.

Tenna Rato

PD: Maldita diferencia horaria :/
"Fear is the path to the Dark Side...fear leads to anger...anger leads to hate...hate to suffering." Yoda

Miembro Maia de Los Cinco Cazadores...porque son Cinco, no Tres "Las hojas de Lorien no caen sin razón"
Permalink |
Miguelito
Miguelito

Ahí vamos otra vez...

Muy buenas de nuevo.

Esta vez prometo ser más participativo, aunque me pille en medio de las vacaciones. Por ahora me apunto en solitario.

Un saludete, y mucha suerte.
—. ¡Déjame en paz! No tengo ganas de responder a una sarta de preguntas mientras estoy comiendo. Quiero pensar.
—¡Cielos! —dijo Pippin—. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
brunowise
brunowise

Yo tambien

Para que esto vaya en aumento, tambien me apunto a la gymkana.

Saludos desde la comarca
"Come on, Mr. Frodo. I can´t carry it for you... but I can carry you"

brunowise@ya.com
Permalink |
Khyran
Khyran

creo que por ahora

a no ser que encuentre un grupo, no participaré. No me veo con conocimientos como para participar en solitario.

PD: tenía pensado releerme ESDLA en agosto... pero habrá que adelantarlo.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Las Moldavas Babeantes presentesss

Y en los albores de la tempestad, cual monstruos surgidos de las pesadillas más profundas atemorizando al personal con sus cantos y sus hechizos dejando un reguero de cuerpos desmayados a sus pies de admiradores extasiados ante su sola presencia tachán, tachán, dispuestas a todo por los trocitos de palantir, las Moldavas Babeantes se presentan, a saber:

-Lily Bleecker Bolsón, alias Pippina la morbosilla, nuestra mascota delirante

-Lobelia Tuk, alias no me gusta Legolas y arreo a quien se meta con Frodo y Sam

-Aerien, alias yo fuí una orca en otra vida y ahora soy la hobbit más marchosa de la Comarca

-Lunadeagosto, alias Aragorn es mío y quita a la pelandusca de Arwen de mi vista

-elf-moon, alias a Legolas ni tocarlo y que alguien me traiga un hacha que me cargo a Gamelin

Las Moldavas Babeantes aquí presentes declaran que participarán en la Gymkana y están dispuestas a todo por conseguir los trocitos de palantir... que nos faltan bolitas para seguir jugando a las canicas . Asi que taberneras, istaris, anillomanos anónimos, mordor team y demás fauna gymkanera...preparaos para sufrir una dulce derrota...el que avisa no es traidor, que esos trozos serán nuesssssssssstros...

Desde la oficina siniestra de Mordor, en nombre de todas

P.D: Serán nuessstrosss, que tenemos que seguir jugando a las canicas como sea

(Mensaje original de: elf-moon)
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

Voy a probar suerte :P

Bien, en la primera no estuve, pero me ha entrado el gusanillo... No espero ganar nada, pero con participar será suficiente. Me apunto en solitario.
Saludos...
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#10 Respondiendo a: Anónimo

¿los Apéndices....?

¿Los Apéndices se consideran ESDLA o no?. Es decir, que si también entran en la gimkana....

Gracias adelantadas.....

(Mensaje original de: Haradrim)

¿los Apéndices....?

Efectivamente, Haradrim . Los Apéndices, como ya hemos comentado en otras ocasiones, son parte de El Señor de los Anillos, así que también entran en la Gymkana .

Un saludo, desde La casita de Illuin

P.D.: He visto tu correo hace un ratillo Perdona por no haberte contestado, aunque espero que con este post haya quedado todo aclarado .
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#14 Respondiendo a: Eärwen Luinnárë

snifff...ya se huele

Pero entonces si he entendido bien ¿este año no habrá segundas oportunidades para contestar? es decir que...

sobre los "trocitos" XD

Bien, vamos a aclarar el tema de los "trocitos" de palantir. Cada equipo (o participante individual) sólo podrá contestar una vez cada día. Si decidís contestar sólo a un punto de los cuatro que se planteen, es cosa de cada uno/a en cada momento...

Es decir, si un equipo contesta sólo a una pregunta y acierta (es decir la respuesta es correcta y es el primero en contestar esa pregunta) se llevará el "cachito" de Palantir. Pero no podrán volver a intentar contestar ninguna de las otras tres preguntas hasta que pasen 24 horas (esto también se aplica en caso de no acertar XD). ¿Por qué? Pues justamente para dar la misma oportunidad a tod@s l@s participantes, sean de éste o del otro lado del "charco" (traducción simultánea: sean de España o de América).

Lo lógico será que si un equipo decide contestar a una o dos preguntas, conteste también a las otras dos "por si acaso"... Aunque claro, puede que con ésto le den pistas a otro equipo . Vosotr@s tendréis que decidir cuál será vuestra estrategia .

Por lo tanto, cada equipo (o participante individual) tendrá que sopesar y decidir si se arriesga o no. Y tened en cuenta que, si un equipo no contesta en un día ese turno de respuesta no se le acumula. Es decir: que al dia siguiente no va a poder contestar dos veces. Cada vez que se contesta en una prueba, no se puede volver a contestar en la misma prueba hasta que hayan pasado 24 horas.

Como es lógico, esto no afecta a dos pruebas distintas que puedan estar desarrollándose a la vez. Es decir, si no ha habido respuesta acertada en alguna pregunta de alguna palantir, el equipo que sea puede contestar a esa palantir y a la(s) nueva(s) que se plantee(n).

Espero haber podido contestar con esto a vuestras dudas respecto a los "cachitos" de Palantir .

Un saludo, desde La casita de IIluin
Permalink |