Segunda Gymkana de Elfenomeno.com
#15 Respondiendo a: Anónimo
¡ Temblad!
![]()
![]()
. Aquí vuelve La Gymkana (¡ Ya he aprendido a escribirlo sin "H"
... me ha costado un año, pero mira...) ...
Glups. Bueno, a los AA, que pronto recibiréis un e-mail para la reunión SECRETA (que no se entere nadie, porque es SECRETA![]()
![]()
), y esas cosas... ¡ Hay que maqui...
Mmm... creo que en el mensaje que acabo de contestar a Alkarinkwa_Valakirka contesto en algo a tus dudas... En cuanto al tema de las pistas... si os encalláis... daremos pistas... pero, sinceramente, no creo que sean necesarias, pues este año las pruebas serán mucho más fáciles

¿Significa esto que la Gymkana será más fácil o que va a parecer descafeinada? :O :O :O
No, ya os hemos dicho que va a haber sorpresas

Un saludo, desde La casita de Illuin
#1 Respondiendo a: Elfa Árwena
Hola a todos/as... Por segundo año consecutivo es para mi un gran placer poder anunciaros, tal y como prometimos, la Segunda Gymkana de Elfenomeno.
Esta Segunda “Gymkana” de Elfenomeno.com, a la que hemos denominado "Gymkana de las Piedras Videntes" consiste en una serie de pruebas suc...

Ya nos hemos apuntado mediante correo electrónico, pero lo ponemos aquí para que vaya cundiendo el lógico pánico ante nuestra participación

Así que ya sabéis... volvemos, dispuestos a pelear por cualquier "quesito" de palantir...
Durante el año, se nos ha extraviado un mago azul, que debe andar por el lejano Harad (si le ves, un saludo cariñoso para él, Haradrim)

Idril_Itarillë
Alkarion
Warren Keffer
Sauron el Maia (éste es el reemplazo, no le odiéis todavía

Miruvor
Esperamos reirnos tanto como el año pasado, trabajar un poco menos, y festejar los quesitos de todos en la Taberna... Siempre que nosotros tengamos más, claro :P
¡Buena suerte para todos!

(Mensaje original de: Miruvor)
#19 Respondiendo a: Elfa Árwena
sobre los "trocitos" XD
Bien, vamos a aclarar el tema de los "trocitos" de palantir. Cada equipo (o participante individual) sólo podrá contestar una vez cada día. Si decidís contestar sólo a un punto de los cuatro que se planteen, es cosa de cada uno/a en cada momento...
Es decir, si un equipo...
De ninguna manera voy a consentir que se monte un mercado persa con mis hermosos palantiri, y menos aún que éstos sean partidos, divididos o de cualquier forma deshechos... de todos modos, no creo que sea fácil partir un palantir, je je je.
E insisto, porque veo que se habla en femenino. Es "el palantir". Son piedras videntes, pero se llaman los palantiri, el palantir. Es como el caso de las piedras preciosas: un diamante, un rubí. Son masculinos, y sin embargo, son piedras preciosas (piedra: femenino); pero no decimos las diamantes, las rubíes. Incluso los silmarils, o silmarilli... son joyas (femenino), pero no hablamos de las silmarils. No hay contradicción, entonces. Igual sucede con los palantiri. La traducción de los Inconclusos no puede suplir eso.
Además, soy su creador, tengo derecho a elegir el género de mis obras en los idiomas que distinguen tal.
Saludos desde Vê.
#20 Respondiendo a: fëanor666
¡PUES NO! XD
De ninguna manera voy a consentir que se monte un mercado persa con mis hermosos palantiri, y menos aún que éstos sean partidos, divididos o de cualquier forma deshechos... de todos modos, no creo que sea fácil partir un palantir, je je je.
E insisto, porque veo que se habla en fem...
¡Vade retro Fëanor! XDXDXD
Mmmm... cuando quieras volvemos a esa estupenda discusión que tuvimos sobre el masculino o el femenino de la traducción de Palantir... :P Bueno, cuando quieras no, si es posible, una vez que acabe la Gymkana y termine de repartir los trocitos de mis hermosas piedras videntes, las palantiri

Pero vamos, que no contaba con que Fëanor fuera a reclamar los derechos de l@s Palantiri y mucho menos que fuera a enterarse de que para la ocasión l@s hemos hecho trocitos XDXDXD. Ya te contaré cuál es el secreto para romperlas... que haberlo haylo, aunque no creo que fuera el del fuego del Monte del Destino :P.
Pues eso... un saludo, desde La casita de l@s Palantiri ¡Uys! ¿En qué estaría pensando, quería decir... "Illuin" XD
#21 Respondiendo a: Elfa Árwena
¡Uyuyuyuy!
¡Vade retro Fëanor! XDXDXD
Mmmm... cuando quieras volvemos a esa estupenda discusión que tuvimos sobre el masculino o el femenino de la traducción de Palantir... :P Bueno, cuando quieras no, si es posible, una vez que acabe la Gymkana y termine de repartir los trocitos de mis hermosas...
... esto del vade retro, je je je. Que no soy malo, yo. ¿O sí?
Bueno, está bien, dejamos para después la discusión. Mientras tanto, voy a quedarme pensando en las silmarils, imaginando las zafiros, las rubíes y las diamantes que inspiraron a Tolkien para escribir sobre los anillos élficos. Si alguien cree que me equivoco con el género, le diré que son mis piedras preciosas y que por eso se usa "las", je je je.
Saludos desde Vê. XD
#11 Respondiendo a: Elfa Árwena
¿los Apéndices....?
Efectivamente, Haradrim. Los Apéndices, como ya hemos comentado en otras ocasiones, son parte de El Señor de los Anillos, así que también entran en la Gymkana
.
Un saludo, desde La casita de Illuin
P.D.: He visto tu correo hace un ratilloPerdona por no hab...
....
(Mensaje original de: Haradrim)
#20 Respondiendo a: fëanor666
¡PUES NO! XD
E insisto, porque veo que se habla en fem...
Ya tenemos nombre para los trocitos de Palantir.

La verdad es que el sistema "TelePizza" (Si no quieres toda la ración, compra porcioncitas individuales

¡ Que empiece ya!

Iker Bolsón.
(Mensaje original de: Iker_Bolson)
#30 Respondiendo a: brunowise
Yo tambien
Para que esto vaya en aumento, tambien me apunto a la gymkana.
Saludos desde la comarca
Bueno, como soy medio nueva y de momento nu tengo equipo pues me apunto individualmente.
Haleth, Señora de los Haladin.
(Mensaje original de: Haleth_Albiazul)
Hola a todos/as... Por segundo año consecutivo es para mi un gran placer poder anunciaros, tal y como prometimos, la Segunda Gymkana de Elfenomeno.
Esta Segunda “Gymkana” de Elfenomeno.com, a la que hemos denominado "Gymkana de las Piedras Videntes" consiste en una serie de pruebas suc...
¿me dejáis que en plan abuelita os dé un consejo?
Haced grupos... Por un lado porque si se acercan al nivel del año pasado, las pruebas agotan... Por otro lado, porque lo mejor son las risas que se echan los equipos por dentro, intentado resolver la pregunta de ¿pero qué demonios dicen?
Supongo que ahora no parece muy creíble, pero los Istari (y otros grupos, hasta donde sé) se formaron con gente que no se conocían de nada... Y, por alucinante que parezca, se crearon amistades, y de las buenas

(Mensaje original de: Miruvor)
#37 Respondiendo a: Anónimo
Los Istari, dispuestos
![]()
Ya nos hemos apuntado mediante correo electrónico, pero lo ponemos aquí para que vaya cundiendo el lógico pánico ante nuestra participación![]()
Así que ya sabéis... volvemos, dispuestos a pelear por cualquier "quesito" de palantir...
Durante el año, se nos ha extravi...
De tanto en tanto, se pasa por aquí... Si lo veo le daré tus recuerdos.
Nos veremos en la gimkana....

(Mensaje original de: Haradrim)
Una vez más, y van dos, me voy a perder la Gimkana. En verano me recluyo en mi refugio en las ¡Montañas, Gandalf, montañas! (carita de elfo desternillándose) y allí no dispongo de Internet en casa. Sí, hay un locutorio con acceso a Internet, pero hace poco he salido de una crisis económica considerable (carita de elfo llorón... Lo sé, soy lo peor... Todo el día quejándome XD) para gastarme ahora los cuartos en las cafeteras que tienen allí por ordenadores (carita de elfo desternillándose por no llorar)... Hablando de crisis: ofrezco mis servicios al mejor postor. Esto es, cualquier duda me mandáis un correo y si hay suerte y lo leo pronto (los días que trabajo en Madrid, como hoy, que son bien poquitos XD, miro mis cuentas... El Messenger no porque no soy administrador carita de elfo cabreado por no ser administrador), y si hay todavía más suerte y me sé la respuesta o me cuesta poco buscarla, os la doy y ganáis 'quesitos' de esos (carita de elfo desternillándose).
Yo, a cambio, pido piedras preciosas u objetos de arte... Sí, soy caro, pero la calidad se paga muy cara (carita de elfo más chulo que un ocho). Además, si cuela... (carita de elfo desternillándose)
Un saludo
¡Namárië!
PD: Que gane el mejor y sobre todo que os lo paséis muy bien.
PD2: Miruvor, no vayas de sobrada que aquí el único que va de ese modo soy yo (carita de elfo arqueando las cejas apuntando un poco más arriba, cinco líneas en concreto). Ja, ja, ja. En realidad no me apunto por no abusar... ¡Soy tan bueno, tan listo y tan culto! Juas, juas, juas (carita de elfo con la nariz que le crece y crece)
PD3: ¿Para cuándo una Gimkana en primavera, verano u otoño? (carita de elfo en plan nenaza llorona)
(Mensaje original de: Dulfin)
#40 Respondiendo a: Anónimo
Mercenario ofrece sus servicios...
Una vez más, y van dos, me voy a perder la Gimkana. En verano me recluyo en mi refugio en las ¡Montañas, Gandalf, montañas! (carita de elfo desternillándose) y allí no dispongo de Internet en casa. Sí, hay un locutorio con acceso a Internet, pero hace poco...
los graciosillos que no paráis de sacar punta a las cosas (carita de elfo desternillándose), tengo que admitir que no sé contar... Para más explicaciones, ver mi mensaje anterior (carita de elfo con orejas de burro).
Un saludo
¡Namárië!
PD: Ya me extrañaba que después de tanto tiempo no se me pasara un tag de esos (carita de elfo con la lengua fuera)
(Mensaje original de: Dulfin)
Hola, siguiendo los consejos de miruvor, estoy buscando un grupo para agragarme o crearlo con gente que como yo no tiene ninguno.
Aqui dejo el post por si alguien se anima y a ver si podemos pasar unos buenos ratos.
Saludos desde la comarca
brunowise@ya.com
Sin muchas esperanzas, pero con gran ilusión, probaremos éste año a participar en solitario. Seguro que será divertido

Saludos breves
Melko
Así empezó todo
Saludos!
Si alguien busca un miembro de grupo a tiempo parcial, el tiempo que pueda conectarme antes de que mis padres vengan a decirme que deje de una vez el ordenador,...

Namárië
Su armadura, azul, amarilla y plateada, estaba tan bruñida que centelleaba.
-Atravesad la Puerta de los Vientos!
Otros jinetes y sus monturas se abrieron paso entre las dos grandes piedras verticales hasta que el valle se llenó de la niebla de...
#44 Respondiendo a: LapekeñaVarda
Busco grupo
Saludos!
Si alguien busca un miembro de grupo a tiempo parcial, el tiempo que pueda conectarme antes de que mis padres vengan a decirme que deje de una vez el ordenador,....... que espero que sea bastante tiempo, :p, pues aquí me tienen. Mi mail esta en mi ficha, así que ya sabeis...
Hola Nemrak-lapekeñavarda, jejejje
Aqui tienes a una para tu grupo, con ganas de empezar la gymkana, que el año pasado no me entere de esto, estaba en Gringolandia (era la pesada y pasada de las espadas,igual se acuerda alguien ). No se que datos tengo que dejar pero el correo ya sale en la firma del mensaje.
Estare al tanto de si hay mas gente interesanda en el grupo que estamos formando.
Bueno Que Erú reparta suerte.
Namarië Athelas
En primer lugar Aiya a todos otra vez!!:
Escribo mi primer post desde hace mucho tiempo para preguntarle a Elfa Árwena acerca de mi situación: he llegado hace tres días a mi casa después de mi último año de sufri-divertimento universitario, en la que sí tengo internet a diferencia de lo que me ocurre durante el curso. En vacaciones soy un forero bastante activo, pero no he tenido tiempo todavía de demostrarlo en verano :P y además ahora viviré hasta los 40 bajo la cómoda sombra de mis padres y de su bien pagada línea de ADSL

Esto viene a lo que has dicho, Elfita: "sólo podrán participar forer@s que estén dados de alta y activos en el foro". ¿Puedo participar en la Gymkana (buscando un equipo o individualmente) bajo promesa de participiar muy mucho en el futuro

Namis!!
#22 Respondiendo a: fëanor666
Me suena muy satánico...
... esto del vade retro, je je je. Que no soy malo, yo. ¿O sí?
Bueno, está bien, dejamos para después la discusión. Mientras tanto, voy a quedarme pensando en las silmarils, imaginando las zafiros, las rubíes y las...
Aiya Fëanor!
Echaba de menos tu sentido del humor, después de meses sin poder conectarme. Me ha venido muy bien tu post:
1º Totalmente de acuerdo contigo en el género: son "los palantiri"

2º Hablando de géneros, yo os propongo una cuestión numérica, aun a riesgo de meter la pata por el mucho tiempo que hacía que no visitaba el fenómeno: ¿por qué en la ficha de un fenómeno "mago" aparece Istari y no Istar?Ale, ahí lo dejo, que me daba mucha rabia ver lo de Istari

Namis!!
#48 Respondiendo a: Fingolgin
pregunta para Elfa Árwena
En primer lugar Aiya a todos otra vez!!:
Escribo mi primer post desde hace mucho tiempo para preguntarle a Elfa Árwena acerca de mi situación: he llegado hace tres días a mi casa después de mi último año de sufri-divertimento universitario, en la que sí tengo internet a d...
Pues... pues... pues... la verdad, me lo voy a pensar :P
Bueno, tal vez te demos permiso para participar en la Gymkana siempre y cuando te pases al bando de l@s que defendemos el femenino para las Palantiri.

:P
Y ahora en serio, la respuesta a tu pregunta es "sí, claro que puedes participar". Lo de "forer@ activ@" quiere decir que en la Gymkana no pueden participar personas que han sido dadas de baja del foro.
Por lo demás, me alegro mucho de tu vuelta... se te echaba de menos... Y, por cierto, aprovecho para preguntarte ¿a qué te refieres exactamente con lo de Istar/Istari? Las razas del foro están, desde hace tiempo, todas en singular :P
Venga, ¡suerte en la Gymkana! y un gran saludo, desde La casita de Illuin.
#25 Respondiendo a: Anónimo
Sobre el sistema "Telepizza"
Ya tenemos nombre para los trocitos de Palantir.![]()
.
La verdad es que el sistema "TelePizza" (Si no quieres toda la ración, compra porcioncitas individuales![]()
![]()
) me gusta mucho. Ahora bien, al que le toque perder por "una porción" de Piz... digoo Palantir, v...
... el "sistema quesitos"? Porque que yo sepa, todo el mundo llama así a las porciones del "Trivial"

Bueno, Elfa, pronto tendrás noticias de las Taberneras "más mejores" de la Tierra Media. Por lo pronto estamos acumulando cargamentos de provisiones

Un saludo desde la Taberna más loca

«Mi r...