Reflexión sobre la trilogía
#77 Respondiendo a: Anónimo
No suelo aconsejar nada...
Ante la avalancha de críticas totalmente contrarias a las películas que predominan en el foro,
¿Avalancha? ¿Criticas totalmente contrarias? ¿Me he equivocado de Foro (carita de Dunadan con interrogaciones en los ojos)?
....siendo cuestionadas las...
Aelin sin cabeza, aprovechando que estamos en horario no infantil

Bromas aparte, sí quería darte la razón en algo: no creo que nadie aquí odie las películas, a menos que tenga un serio problema de masoquismo mental mal asumido... Otra cosa es que seamos más o menos críticos y que nos hayan molestado más o menos ciertos giros de guión...
¿Puedo volver a decir que PJ ha conseguido dos cosas para mí asombrosas? Fascinarme como pocos con una imagen, que parecía salida de mis sueños, y, también es cierto, cabrearme como pocos... He visto películas mucho peores, sin la menor duda, pero me han dolido menos

(Mensaje original de: Miruvor)
#78 Respondiendo a: Anónimo
sablazo va XD
Aelin sin cabeza, aprovechando que estamos en horario no infantil![]()
Bromas aparte, sí quería darte la razón en algo: no creo que nadie aquí odie las películas, a menos que tenga un serio problema de masoquismo mental mal asumido... Otra cosa es que seamos más o menos críticos y qu...
si no se le ve mucha sangre a Aelin.... pondremos un NR-13 con guía parental para el foro

Es cierto que si a alguien le han disgustado totalmente las películas... no está en este foro (en el de películas , me refiero

¿Aconsejar las pelis? depende de a quién, que cada uno tiene sus gustos

Desde luego, el mejor consejo es el de Amdriel. No hay mejor juez que uno mismo

Saludos

PD. Miruvor, no digas esas cosas... que te van a hacer expediente en la Estrella,... y vas a perder la fama...

(Mensaje original de: Merwen)
#1 Respondiendo a: Anónimo
He leído y oído muchas veces quejarse a la gente (sobre todo fans de Tolkien) de que ciertos detalles de las películas relacionados con el tratamiento de algunos personajes, cambios, calidad técnica, etc. las estropean e impiden disfrutar de ellas. Por poner un ejemplo, creo que fue Elfa Arwena la q...
Sinceramente, no estoy de acuerdo en muchos aspectos. Primero, no pienso que el ejército de los Muertos sea "chano", no pienso que Ella-laraña sea el único elemento bien hecho a ordenador en el film (una cosa es saber que está hecho ha ordenador, y otra muy distinta es decir que se nota), y mucho menos que los Ents estropearan LDT; no veo nada de "ridículo" en el diseño de Bárbol, ¿el fuego y humo del Balrog cutre?, ah, claro, que ignorante soy, esque el fuego no es rojo es verde, y el humo no son partículas en el aire, son un vestido de gala... En fin, me parece que si alguien tiene que decir algo negativo de estas películas debería por lo menos, tener un poco de fundamento, a mi ha habido pequeños "detalles" que no me han terminado de gustar, pero hay cosas evidentes, y una de ellas es que la trilogía, está "perfectamente" realizada especialmente en cuestiones técnicas.
#34 Respondiendo a: Anónimo
Eso es algo que nunca mencionamos
Es cierto Merwen, que el paso de dos a tres películas fue muy brusco y ello requirió una reestructuración del guión en muy poco tiempo (quizás en unos meses). Evidentemente, eso no facilita las cosas cuando estas trabajando con algo tan denso como ESdlA. Ojalá estu...
... el guión que más me gustaría ver es el que le dieron a Tolkien para leer y que comenta en una de sus Cartas. Debe ser la mar de "entretenido"

Del guión en dos (o una ) películas está lo de Arwen en Helm... y seguro que habría invenciones para poder "unir" trozos. Después de todo, el que le dieran más tiempo de películas sirvió para que salieran más cosas del libro

¿Nos habría gustado esta versión en dos películas de Miramax?no creo, y menos con Miramax enmedio

Saludos

(Mensaje original de: Merwen)
#88 Respondiendo a: Gladious
QUÉEEEEEE??????
Sinceramente, no estoy de acuerdo en muchos aspectos. Primero, no pienso que el ejército de los Muertos sea "chano", no pienso que Ella-laraña sea el único elemento bien hecho a ordenador en el film (una cosa es saber que está hecho ha ordenador, y otra muy distinta es decir que se...
La trilogía no es perfecta, en ningún aspecto. Los efectos especiales son excelentes, es verdad, pero casi todos los elementos hechos a ordenador son perfectamente distinguibles. Por lo menos yo los sé diferenciar claramente. Y respecto a Ella-Laraña, es sin duda la criatura mejor hecha, entendiendo que estar bien hecho es que no se note que está hecha a ordenador. En algunos planos no soy capaz de distinguirla del entorno, algo que sí se puede hacer con todas las escenas de Gollum. Si te sirve de consuelo, hay poquísimas películas que tengan efectos digitales y que no se noten. Parque Jurásico tiene la única escena (sin incluir la de Ella-Laraña) en la que no diferencio la criatura hecha a ordenador del entorno real en el que se mueve. Hablo de la escena en la que el Tyrannosaurus Rex se escapa, y más concretamente de un plan desde el coche en el que van el paleontólogo y el matemático.
Por cierto, el fuego del Balrog me parece cutre y no me refiero al color... En Hellboy el fuego está increiblemente bien hecho, aunque sólo cuando la tía lo tiene en la mano. En comparación, el de ESDLA parece de dibujos animados :P
(Mensaje original de: elbarto)
#89 Respondiendo a: Anónimo
La trilogía no es perfecta.
La trilogía no es perfecta, en ningún aspecto. Los efectos especiales son excelentes, es verdad, pero casi todos los elementos hechos a ordenador son perfectamente distinguibles. Por lo menos yo los sé diferenciar claramente. Y respecto a Ella-Laraña, es sin duda la cria...
Pues a mí no: el balrog siempre me ha parecido perfecto en cuanto a su realismo en pantalla. De hecho me parece impecable, como el trol, Ella, los caballos digitales y algunas otras cosas, como Gollum en los primeros planos.
Bárbol... Pues está bien hecho, aunque se sigue con la manía de representarlo como un árbol parlante. Lo que falla son los fondos azules: se nota muchísimo en todos los planos de Bárbol que de fondo hay una pantalla.
Los efx tiene defectillos, a veces muy notorios. Pero dada su dificultad y el aceptable resultado, a mí solo me chirría el abuso del uso del massive (los ejércitos), que no dan el pego casi nunca.
Sobre la trilogía imperfecta.. Pues alguno habrá al que le parezca perfecta y, valga la redundancia, me parece perfecto. O ferpecto, como diría Obélix

(Mensaje original de: Warren Keffer)
#77 Respondiendo a: Anónimo
No suelo aconsejar nada...
Ante la avalancha de críticas totalmente contrarias a las películas que predominan en el foro,
¿Avalancha? ¿Criticas totalmente contrarias? ¿Me he equivocado de Foro (carita de Dunadan con interrogaciones en los ojos)?
....siendo cuestionadas las...
... obviamente, si quiero que alguien lea el libro le diría que antes de hacerlo, NO las viera, por los spoilers y eso

Ya en serio, no, no lo haría, los personajes de las películas apenas tienen carisma ni atraen lo más mínimo, y, aunque tienen pasajes soberbios en otros hay que meterse hasta la cocina para ver algo de Tolkien, algo que tenga que ver con las páginas del libro.
Yo me conozco y si las hubiera visto antes de leerlo, lo más probable es que ni me hubiera acercado a Tolkien. Es más, es posible que siguiera pensando que era una frikada más próxima al Warhammer que la joya literaria del siglo XX.
Saludos
El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.
Alkarion,...
#86 Respondiendo a: Anónimo
Perdón el de arriba no vale
Quería decir, que aunque yo critico mucho a Pj y a las peliculas, reconozco que la ha hecho bastante pensando en los fans, creo que es un friky que ha hecho su pelicula, con todo lo bueno y lo malo que conlleva, además, en una entrevista el ya admitió que las peliculas n...
A mi modo de ver Peter Jackson se ha preocupado más en darle un toque personal a las películas, apostando sobre todo por la acción, y en añadir excesivas escenas de humor, apostando por lo comercial en vez de ahondar en el análisi de ESDLA y adaptarlo acorde al libro. A este respecto creo que ERDR es un buen ejemplo: alarga excesivamente las deliberaciones de los rohirrim, añadiendo escenas innecesarias como las celebraciones de Edoras (aporta bien poco y afecta al argumento, dado que si en algo se insite es que se deben apresurar, y si algo apremia eso es el tiempo), y luego los acontecimientos álgidos de la historía quedan bien pobres. A mi modo de ver la influencia PeterJacksoniana se ve al introducir sus cameos y la de sus hijos en las películas, y aún más claramente cuando Aragorn llega a Pelennor con el Ejercito de los Muertos; ahí llega todo chulo y se planta delante de los orcos, llegan aquellos que algunos llaman "mocos verdes" y arrasan con todo en un abrir y cerrar de ojos, y si añadimos a eso el Elfo Saltarín tenemos la cuadratura del circulo. Acción y más acción en detrimento de abordar a los personajes tal y como se merecen. Así pues, a mi juicio está escena es influencia directa del anterior estilo gore de PJ.
Ai, si el Maestro levantara la cabeza...
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#35 Respondiendo a: Anónimo
En realidad, a mí...
... el guión que más me gustaría ver es el que le dieron a Tolkien para leer y que comenta en una de sus Cartas. Debe ser la mar de "entretenido"![]()
![]()
Del guión en dos (o una ) películas está lo de Arwen en Helm... y seguro que habría invenciones para poder "unir" trozos. D...
... conocer todos los intentos de llevar EsdlA a la pantalla, independientemente de que fueran mejores o peores, de la duración de las películas, de los cambios... por pura curiosidad. Me gustaría saber si John Boorman o George Lucas llegaron a tener aunque fuera borradores de los guiones y echarles un vistazo a ver como iban a enfocar la historia. Y lo mismo con la de dibujos. A lo mejor algún dia se filtra por internet ese guión de dos películas, si andan por ahí los primeros guiones de La guerra de las galaxias...
Y yo no tengo problemas con Miramax... no más que con New Line, vamos. ¿Que tienen un jefe un poco mafiosillo? Vale, pero a mi lo que me importan son las pelis

Un saludo

(Mensaje original de: Aelin)
#79 Respondiendo a: Anónimo
calificación por edades
si no se le ve mucha sangre a Aelin.... pondremos un NR-13 con guía parental para el foro![]()
. Espero que no manejes el sable como los cañones y que sea un corte limpio :P
![]()
Es cierto que si a alguien le han disgustado totalmente las películas... no está en este foro...
Aún estamos en horario infantil... cuando yo era pequeña en la tele nos echaban una cosa a las ocho y media para que nos fueramos a la cama. Tiempos aquellos...
¡Aviso para navegantes!: la que escribe este mensaje es una internauta sin cabeza... si, si, como Christopher Walken en Sleepy Hollow pero sin caballo

Miruvor, apuntaste mal, me tenías que haber cortado los dedos... habrías hecho un favor al foro

Yo si que creo que si a alguien le gustan mucho las películas se pasa por el Foro, de hecho por aquí hay gente que las adora. Se puede hablar mucho de algo que te gusta. Ahora, si no te gustan nada, meterte en un Foro rodeado de un montón de gente a la que por lo menos le gusta alguna cosilla son ganas de amargarte, a menos que tengas mucho interés en conocer otras opiniones. Y cada uno es libre de hacer lo que quiera

Y Miruvor, lo que cuentas de que no es lo mismo algo malo con ESdlA que con otra película es normal. Es como cuando alguien te hace una faena: si es un desconocido no te importa, porque ni te va ni te viene... pero si es un amigo, eso ya duele

¡Hala, ahora a limpiar todo esto y buscar mi cabeza

Un saludete

#90 Respondiendo a: Anónimo
La trilogía no es perfecta.
Pues a mí no: el balrog siempre me ha parecido perfecto en cuanto a su realismo en pantalla. De hecho me parece impecable, como el trol, Ella, los caballos digitales y algunas otras cosas, como Gollum en los primeros planos.
Bárbol... Pues está bien hecho, aunque se s...
Como pelicula esta bastante bien, todo hay que decirlo, pero menos sam no reconozco a ninguno de los personajes. Sobre todo hablo del retorno del rey. ni aragorn es aragorn ni gandalf es gandalf.
Que peter jackson muestre a un gandalf dudando de si mismo, no me parece otra cosa que ridiculo. Tenia mas determinación el gandalf de la primera, que aun era gris, que el de la tercera. Por eso, a mi la escena del rey brujo de la extendida no me ha sorprendido. Sigue en la misma linea. Eso si, aceptando el cambio de gandalf en toda la tercera parte, la escena es verdaderamente espectacular. El contrapicado del rey brujo es sencillamente acojonante, de una fuerza increible.
Si miramos el lado bueno, El rey brujo es sencillamente perfecto. Aunque aragorn en la primera le metiera una paliza junto con el resto de sus hermanos encapuchados.

(Mensaje original de: main)
He leído y oído muchas veces quejarse a la gente (sobre todo fans de Tolkien) de que ciertos detalles de las películas relacionados con el tratamiento de algunos personajes, cambios, calidad técnica, etc. las estropean e impiden disfrutar de ellas. Por poner un ejemplo, creo que fue Elfa Arwena la q...
Coincido totalmente con nuestro compañero, en un principio cuando comencé a leer el post creí que opinarias sobre los malos detalles de la peli y que la hubiera preferido mejorar, pero luego me di cuenta que su postura era la contraria y que estabas de acuerdo conmigo, porque después de todo, quisiera verlos a ustedes hacieno el guion, configurando las esenas, quitando partes y muchos otros trabajos que dan que hablar.
Creo que dejo claro mi postura, no??
Saludos desde el Valle...
En seguida la luz se le apagó en los ojos y...
elbarto, eres un fenomeno mediático tío... es que no podria estar mas de acuerdo contigo...
Yo es que no soporto que sepongan a criticar tal y cual escena por los fantasmas(harta de oir siempre lo mismo...)que si tal o cual fallo, que si no se qué...
Yo, sinceramente, no he vissto nada de malo en las pelis, y sabeis por qué¿? porque no e fijo en los defectos. Me parece que alguien que va al cine a sentarse y ver los fallos que tiene la pelicula es... patetico! el cine es un arte, y más cuando se trata de grandes peliculas como la trilogia de ESDLA, e ir al cine para criticar es, pues eso, patético.
Yo me emocioné y llloré con las escenas dramaticas, reí en los momentos algres, esbocé sonrisas en los momentos mas conmovedores, pero siempre mirando la pelicula con el corazón, adentrandome en la Tierra Media... dejandome envolver por Tolkien y olvidandome de Peter Jackson, Orlando Bloom o John Rhys Davies... no se si me entendeis...
Pues ole por ti elbarto, una reflexión maravillosa... hacia tiempo qe deseaba oir a alguien decir algo asi...

Saludos desde bOLSON cERRADO!
*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#93 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]
Ole, ole y... OLE!!!!!!
elbarto, eres un fenomeno mediático tío... es que no podria estar mas de acuerdo contigo...
Yo es que no soporto que sepongan a criticar tal y cual escena por los fantasmas(harta de oir siempre lo mismo...)que si tal o cual fallo, que si no se qué...
Yo, sinceramente,...
No creo que nadie vaya el cine a buscar defectos a una película, y si tiene la desgracia de encontrárselos, no creo en absoluto que sea patético...
Vamos, creo que te has pasado un poquitín, ¿No crees?
En fin, luego te quejarás de que no soportas la ironía

(Mensaje original de: _Envinyatar_)
Bueno, hay una última cosa que quería decir. Creo que ya se ha insinuado en algunas respuestas, sobre todo en la de dimasalang pero creo que está bien repetirla:
Independientemente del libro, haciendo como si no existiera, ¿os gustan las películas? Si no hubierais leído el libro antes de ver la trilogía de Peter Jackson, ¿diríais que tiene los mismos fallos? Obviamente, si no se conoce la obra de Tolkien, los cambios respecto a esta no se pueden notar, pero me refiero a si hubierais dicho que Gimli es demasiado payaso, que el personaje de Aragorn está destrozado, etc. Es que a lo me refería al empezar el tema era eso, que para poder disfrutar de las películas hay que verlas dejando el libro aparte, porque si no es como si fueras a ver una peli que te han contado y, tal como te la han contado, parece buenisima, pero luego vas a verla y es algo distinta de lo que te habías imaginado. El problema no es que la peli sea mala, es que tú esperabas otra cosa distinta que ya habías idealizado.
Bueno, un saludo para todos, ha sido interesante saber vuestra opinión. Hasta otra.
(Mensaje original de: elbarto)
#98 Respondiendo a: Anónimo
Para terminar
Bueno, hay una última cosa que quería decir. Creo que ya se ha insinuado en algunas respuestas, sobre todo en la de dimasalang pero creo que está bien repetirla:
Independientemente del libro, haciendo como si no existiera, ¿os gustan las películas? Si no hubierais leído el libro ant...
A decir verdad, "La Comunidad Del Anillo" me ha encantado a pesar de algunas alteraciones, aunque desde luego la escenita el Coincilio ahí todos discutiendo no pega muy bien. Acerca de "Las Dos Torres", a decir verdad no me habría gustado, y a este respecto no me voy a repetir al explicar lo afectado que queda el argumento con ciertas escenas (la actitud inicial de los Ents de no atacar Isengard, el accidente de aragorn, o la actitud de Faramir acerca del Anillo de Poder, o la aparición del Nazgûl en Osgiliath). Acerca de ERDR, al verla en el cine me pareció que se alargabea en exceso en algunas partes prescindibles y se aceleraba en exceso en alguna parte del argumento, como el ataque de los muertos en Pelennor. Acerca de Aragor, me habría parecido igual igual alguién comn demasiadas dudas.
Pro Libertate Patria Gens Libera State
#94 Respondiendo a: Anónimo
oye Ruby...
No creo que nadie vaya el cine a buscar defectos a una película, y si tiene la desgracia de encontrárselos, no creo en absoluto que sea patético...
Vamos, creo que te has pasado un poquitín, ¿No crees?
En fin, luego te quejarás de que no soportas la ironía![]()
(Mensaje original de...
Bueno, prácticamente has dicho que vas al cine a tragarte cualquier cosa. Me parece perfecto, pero algunos somos más exigentes y nos gusta comentar las cosas.
Estoy con Envinyatar

Eso sí, sí hay gente que va a ver pelis sólo a sacar fallos (algún tío raro, nada más). Y hay webs dedicadas a ello. Me parece penoso a mí también. Pero en este foro no hay casos así.
(Mensaje original de: Warren Keffer)
#95 Respondiendo a: Anónimo
Ole, ole y... OLE!!!!!!
Bueno, prácticamente has dicho que vas al cine a tragarte cualquier cosa. Me parece perfecto, pero algunos somos más exigentes y nos gusta comentar las cosas.
Estoy con Envinyatar![]()
Eso sí, sí hay gente que va a ver pelis sólo a sacar fallos (algún tío raro, nada más)....
No me refiero a ti, Warren, sino al chico del otro post. He dicho en mi post que en este foro hay gente asi¿? lo reeeleré, porque entonces lo he puesto sin darme cuenta, parece ser... pero juraria que no he puesto eso...

Y otra cosa... ironía¿? donde¿? :O he ironizado¿? por mas que repaso el post no encuentro las ironias...
Digo que me parecen pateticas(no considero haberme pasado, me reafirmo en mi postura) las personas que van a hacer eso al cine, que las hay, y lo de las paginas web la verdad es que Warren tiene razón, es el colmo de lo penoso, tienes toda la razón, Warren, me alegro de que me hayas entendido.

Y si, voy al cine a tragarme cualquier cosa, pasa algo¿? :P jajajaja. No solo voy a ver peliculas de las buenas, lo confieso, Warren, he visto alguna que otra pelicula de bastante baja calidad, y algunas de no tan baja, como comedias, romanticonas, y algunas me gustan y otras no, hay variedad... ademas, de los errores se aprende, no ¿? :P. Asi como digo cine, tambien los DVD´s que es mas barato :P
Saludos desde Bolsón Cerrado!!!

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
#99 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Antes de Acabar
A decir verdad, "La Comunidad Del Anillo" me ha encantado a pesar de algunas alteraciones, aunque desde luego la escenita el Coincilio ahí todos discutiendo no pega muy bien. Acerca de "Las Dos Torres", a decir verdad no me habría gustado, y a este respecto no me voy a repetir al ex...
Mis más sinceras felicitaciones a Elbarto. Sus últimas reflexiones son bastante bien pensadas y he de decir que estoy bastante de acuerdo con él.
Si, es verdad, no es lo mismo ver la película habiendo leído el libro que no, y ahí quiero llegar; cierto, no miras las cosas igual si has leído el libro: siempre estás pendiente de ver a un personaje, de ver algún evento en especial, de fijas mucho en los detalles etc... pues bien, a donde quiero ir a parar es a que es injusto valorar artísticamente la película comparándola con su precedente, en este caso, el libro de mi querido Tolkien. ¿Por qué?, pues porque está claro que es IMPOSIBLE abarcar toda la obra, que hay que simplificar muchísimo, y, que al fin y al cabo, cada uno tiene una visión, y aunque choque con las de otros, es una visión más. Para los diseños de la película se han recurrido no sólo a Alan Lee y John Howe, se han hecho cientos de bocetos hasta llegar al diseño ideal, no es como si hubieran hecho todo deprisa y corriendo, para el diseño de los Muertos se ha pasado por varias ideas, al igual que con otras criaturas, claro, eso no quiere decir que vayan a salir bien, pero es que hay gente que lo dice como si pensaran que lo han hecho al "tira el dado a ver que toca". Repito, el fuego del Balrog me parece realista, y más sabiendo que se rodaron partículas de fuego real para colocarlo en el personaje digital; voy a dejar claro que la trilogía no es perfecta, pero entre otras cosas, no es perfecta por que la perfección no existe. La cantidad de trabajo hecho para llegar a ella ha sido durísimo, y si me pongo en lugar de ellos, debe de ser terrible que alguien aborrezca su trabajo cuando han tardado tanto (aunque es verdad, que nadie tiene porque gustarle la pelicula), en mi opinión, cuando has sacrificado tanto tiempo en un film no deberías de hacer caso de las críticas negativas, tienes que estar orgulloso de tu trabajo, y más cuando es tán exquisito como éste, y olvidarte de esos pequeños defectos que puedas haber dejado, ya sea por falta de tiempo o prisas. Para finalizar, repito, la película como si, debe de ser valorado al margen del libro, si se la compara con el libro, en mi opinión es más otro tipo de valoración, más referente a la fidelidad, pero NO a los valores artísticos.
#99 Respondiendo a: Ar Adunakhor
Antes de Acabar
A decir verdad, "La Comunidad Del Anillo" me ha encantado a pesar de algunas alteraciones, aunque desde luego la escenita el Coincilio ahí todos discutiendo no pega muy bien. Acerca de "Las Dos Torres", a decir verdad no me habría gustado, y a este respecto no me voy a repetir al ex...
Y muy dificil de contestar

No tengo ni idea de qué pensaría si no hubiera leido los libros antes de ver las películas. Creo que la primera y la segunda me habrían gustado bastante, pero estoy casi segura de que no me habría molestado tanto en buscar información, en discutir por aquí sobre ellas. Y es muy, muy posible que no me hubiera leído el libro gracias a ellas porque es algo que no suelo hacer, leerme los libros en los que están basadas las películas que veo... hay excepciones, pero no es algo que haga muy a menudo. Sobre todo, si no hubiera leído los libros no estaría aquí, dudo que las películas de por sí me hubieran suscitado tanto interés como para pasarme cuatro años enganchada a una página de Internet. ¿Es eso malo? No, porque hay películas que me gustan mucho mas que ESdlA y que me han producido lo mismo: no he leido el libro en el que se basan, no voy buscando sitios que hablen de ellas...
Vamos, que si estoy ahora escribiéndote aquí es 1) por el libro y 2) por lo buena que es esta página, pero esa es otra historia

Ahora bien, te voy a decir que casi nunca (intento que sea nunca, pero a veces me cuelo) critico a las películas porque no se parezcan a los libros, por un cambio que no me guste, porque Faramir se desfaramice, etc, etc. Me ciño a las películas, única y exclusivamente a lo que aparece en pantalla. Nada más. La única vez que vi una de las películas con el libro en la cabeza fue con la primera vez de LCdA y casi me da un chungo

El problema que yo tengo (si es un problema, porque a LCDA le doy un 9 y a LDT un 8) no es con la fidelidad, es exclusivamente con las películas. Más concretamente, que me gustaria que LDT y ERdR se parecieran más a LCdA y no tomaran sus propios derroteros. Es eso, la mayor parte de mis criticas negativas son porque LDT y ERdR no llegan a esa "perfección" que es LCDA. No porque LCDA sea perfecta, sino porque LDT y ERdR se alejan de ese tipo de película que es LCDA... siempre según mi opinión, por supuesto

Un saludo

P.D. Lo que ha sido interesante es encontrar un post con tropecientosmil mensajes y que nadie haya acabado con un ojo morado