Declaraciones de Del Toro: Inspiración, Smaug y Huargos.

Cerrado

Anónimo
Anónimo
La web de Coming Soon ha recogido desde Manhattan unas declaraciones informales del director de ‘El Hobbit’, Guillermo Del Toro, donde desvela ciertos elementos de interés que os resumimos a continuación.

El mexicano está actualmente desdoblado en dos tareas, escribiendo el guión por las mañanas, y por las tardes buscando fuentes de inspiración para plasmar el mundo de Tolkien a su manera. Curiosamente, está enfrascado ahora mismo en revisar material de la I Guerra Mundial.

En cuanto a Smaug, Del Toro declara su fascinación por los dragones: “Es un símbolo muy poderoso, y en El Hobbit tiene influencia en toda la narrativa. Smaug representa la avaricia, el orgullo, es el Magnífico. (...) Es uno de los pocos dragones que tendrá escenas fantásticas de diálogo. Tiene algunas de las frases más bellas en esas secuencias. Su diseño, estoy seguro, será el último que aprobaremos, aunque es el primero que hemos abordado. Es muy importante atar todos los cabos antes de entresacar cómo será, porque su diseño nos dirá quién es.”

Y finalmente, para los Huargos, una excelente noticia (al menos para mí). En palabras del director: “Habrá enfoques distintos en esta película respecto a la trilogía. En primer lugar, porque el viaje se realiza por lugares y entre razas diferentes que en El Señor De Los Anillos. Mis sensaciones en cuanto a los Wargos es que la encarnación clásica de lobos demoníacos de la mitología nórdica no son criaturas estilo hienas. Se trata de lobos, por lo que creo que volveremos al arquetipo del lobo, lo cual es, creo, la inspiración de Tolkien.”Noticia introducida por Broceliande

(Mensaje original de: Noticias Elfenomeno.com)
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#1 Respondiendo a: Anónimo

La web de Coming Soon ha recogido desde Manhattan unas declaraciones informales del director de ‘El Hobbit’, Guillermo Del Toro, donde desvela ciertos elementos de interés que os resumimos a continuación.

El...

Buena idea lo de los Huargos

Los Huargos de PJ son espantosos y además están mal hechos. No se parecen a lobos, ni a perros, ni siquiera a Hienas... y me parece una buena idea que del Toro tenga una idea de ellos como Lobos.

También es noticia, que aparte del guión ya se están buscando localizaciones en las que se grabarán las futuras películas. Y llama la atención que el director esté revisando material de la I Guerra Mundial, se lo está tomando muy en serio... ¡Buenas noticias!

Saludos!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Elder
Elder

#2 Respondiendo a: Ohtar

Los Huargos de PJ son espantosos y además están mal hechos. No se parecen a lobos, ni a perros, ni siquiera a Hienas... y me parece una buena idea que del Toro tenga una idea de ellos como Lobos.

También es noticia, que aparte del guión ya se están buscando localizac...

Hola a todos.

Creo que Del Toro da la confianza suficiente para que podamos estar tranquilos con este proyecto, se lo está tomando con mucha ilusión e interés, no se podía esperar otra cosa de él. Los Huargos no salieron muy bien en la trilogía y seguro que con la forma original de lobos serán más creibles y temibles en pantalla. Me parece genial como está enfocando la importancia de Smaug, creo que es, con permiso de Bilbo, el gran protagonista de El Hobbit, estoy deseando ver los primeros bocetos, no se quién será el encargado de esto, ¿Quizás el propio Alan Lee?

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Baloran
Baloran

#3 Respondiendo a: Elder

Hola a todos.

Creo que Del Toro da la confianza suficiente para que podamos estar tranquilos con este proyecto, se lo está tomando con mucha ilusión e interés, no se podía esperar otra cosa de él. Los Huargos no salieron muy bien en la trilogía y seguro que con la fo...

Coincidencia???

Veo con buenos ojos la postura de GdT en relacion con los huargos. A mi tampoco me llegaron a agradar del todo, y si, parecian hienas modifcadas geneticamente, que lobos mutados...

Sera una coincidencia que la imagen de los huargos de la trilogia no gusto del todo, que del Toro piensa en rediseñarlos?
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#4 Respondiendo a: Baloran

Coincidencia???

Veo con buenos ojos la postura de GdT en relacion con los huargos. A mi tampoco me llegaron a agradar del todo, y si, parecian hienas modifcadas geneticamente, que lobos mutados...

Sera una coincidencia que la imagen de los huargos de la trilogia no gusto del todo, que del Toro...

Me gusta

Bueno, después de muuuuuuucho pero mucho tiempo sin aparecer (pero leyendo de cuando en cuando, que conste :P) vuelvo por aquí.

Me gusta de momento el enfoque y las ganas de Del Toro con el Hobbit.
A mi tampoco me gustaron los Huargos, y me interesaría ciertamente ver lobos malignos más parecidos a la imagen mental que tenía de ellos (tipo Carcharoth).

Por otra parte, creo que es difícil la tarea de buscar un buen Smaug. Principalmente es complicado el hecho que no se parezca demasiado a tantos otros dragones del cine: Draco de Dragonhearth, el dragón de Beowulf, etcétera.
Por otra parte, el carisma del dragón es una de las principales bazas para que la película funcione, esperemos que Del Toro sea capaz de darle esa personalidad que necesita, en consonancia con la que tenía (y esperemos que tenga) Gollum.
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
manolo_bolsón
manolo_bolsón

El...

Voto a favor de los viejos huargos

Estoy de acuerdo (como casi todo el mundo) de que la apariencia de los huargos en la trilogia de Peter Jackson no era la mejor, distaba mucho de la idea de unos lobos y para colmo no estaban muy bien hechos. A lo que voy es que la idea de Del Toro es muy interesante, simplemente lobos, pero es que ya han salido huargos en El Señor de los Anillos y por el bien de que todo quede bien conjuntado y emsamblado (el Hobbit con el Señor de los Anillos) creo que debería dejar los huargos como estaban aunque no nos gusten. De todos modos me parece que Del Toro hará una gran adaptación solo con ver las ganas que está poniendo.
Permalink |
Fuinur
Fuinur

El...

Un solo film dividido en dos: NUEVO

Estas declaraciones creo que no las teneis en las noticias de la pagina. Las e visto aqui: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/10/10/guillermo-del-toro-habla-sobre-el-hobbit/

"Hace poco Mtv News entrevistó al gran Gillermo Del Toro para hablar sobre la adaptación cinematográfica de El Hobbit, quizá el libro más divertido, ligero y aventurero de toda la saga creada por Tolkien. Rodeado de todo el equipo de guionistas/productores compuesto por Peter Jackson, Philippa Boyens y Fran Walsh, Del Toro empieza a darle forma al proyecto y ha comentado lo siguiente:

“La verdad es que hemos dejado de hablar sobre la primera película y la segunda película, y hemos empezado a hablar de la película tratando las dos partes o los dos episodios como si fueran una única pieza narrativa.” Al parecer la idea es hacer una película dividida en dos pero que encima encaje perfectamente con la trilogía de El Señor de los Anillos dirigida por Peter Jackson.

“Estamos todos de acuerdo en que si hacemos bien nuestro trabajo, dará la impresión de que toda la saga cinematográfica es como un viaje contínuo. Esto es lo que estamos intentando hacer” comentó Del Toro, “Podríais ver una sola película compuesta por cinco films. Si hacemos bien nuestro trabajo, podréis poneros El Hobbit y del tirón enchufaros toda la pentalogía.”, lo que quiere decir que tendrá una continuidad total.

Aún no se sabe exactamente hasta dónde abarcará la primera película, pero Del Toro dió una pequeña pista para que nos hagamos a la idea “Yo pienso que Smaug muere en la primera película. Así que sacad vuestras propias conclusiones.”

Sólo con leer en estas líneas el nombre del dragón engarzado se me pone la piel de gallina, esto va a ser la rehostia chavales. Eso sí, habrá que esperar hasta el 2011 para poder tirarse una semana viendo la pentalogía sólo parando para ir a mear, en el caso de que no os agenciéis el orinal de vuestra abuela, claro"

Bueeno, esto es otra cosa. Me gusta mas que sea la misma historia,o sea el libro,partido en 2. Y eso de que Smaug muere en la primera.,...veremos a ver,la segunda estaria centrada en la batalla de los 5 ejercitos. Y quizas luego metiesen cosas para enlazar con la trilogia de Jackson.
"...estos renegados,señores a la vez poderosos y malignos, moraron casi todos lejos al sur; dos habia, sin embargo, Herumor y Fuinur, que crecieron en poder entre los Haradrim, un pueblo grande y cruel que habitó en las amplias tierras al sur de Mordor más allá de las desembocaduras del Anduin."...
Permalink |
Elder
Elder

#7 Respondiendo a: Fuinur

Estas declaraciones creo que no las teneis en las noticias de la pagina. Las e visto aqui: http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2008/10/10/guillermo-del-toro-habla-sobre-el-hobbit/

"Hace poco Mtv News entrevistó al gran Gillermo Del Toro para hablar sobre...

Volvemos al principio

Hola a todos.

Leí ayer esas declaraciones y otra vez estamos con el tema de partir El Hobbit, creia que eso estaba ya descartado y que la segunda peli sería diferente. No sé poque es tan dificil ver El Hobbit como una película independiente de otra, es completamente adaptable en un film sin tener que esperar un año para ver su final, me parece un error. ¿Es que ahora han visto que no tienen material suficiente para el segundo film y han dado marcha atrás?, no me mola nada estar otra vez con esto.

Un saludo.
"¡Seguid en posición, hacedles frente! Hijos de Gondor y de Rohan, mis hermanos. Veo en vuestros ojos el mismo miedo que encogería mi propio corazón. Pudiera llegar el día en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros y se rompieran los lazos de nuestra comunid...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#8 Respondiendo a: Elder

Volvemos al principio

Hola a todos.

Leí ayer esas declaraciones y otra vez estamos con el tema de partir El Hobbit, creia que eso estaba ya descartado y que la segunda peli sería diferente. No sé poque es tan dificil ver El Hobbit como una película independiente de otra, es completamente adaptab...

Un paso adelante, dos atrás

Este baile de datos como bien apunta Elder, es agotador, ahora volvemos a discutir un tema que creíamos zanjado. Se ha hablado mucho en esta web, que El Hobbit se puede contar en una película de 2 horas y media, 3 horas como mucho.

¿Quieren sacar más dinero? Me da la impresión que quieren hacer caja como sea, y no me extrañaría nada que nos dieran la sorpresa y nos dijeran que son 3 las películas que se están preparando. El Hobbit partida en dos películas y una tercera que sirva como nexo de unión entre El Hobbit y La Comunidad... Es que uno ya no sabe que pensar, esto está dando tantas vueltas que...

Pero en fin, yo aconsejaría esperar a algún tipo de comunicado o anuncio oficial donde se aclare este tema...

Saludos!
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#9 Respondiendo a: Ohtar

Un paso adelante, dos atrás

Este baile de datos como bien apunta Elder, es agotador, ahora volvemos a discutir un tema que creíamos zanjado. Se ha hablado mucho en esta web, que El Hobbit se puede contar en una película de 2 horas y media, 3 horas como mucho.

¿Quieren sacar más dinero? Me da la...

Al fin y al cabo...

Bueno primero vuelvo a saludar a todos los Fenomenos, llevaba años sin entrar a este foro. Pero bueno feliz de volver.

Y al fin y al cabo asi sus esfuerzos para sacarnos dinero de alguna forma no nos agraden vamos todos corriendo a las salas. Y pues la verdad yo me siento dividido, por un lado no me gusta la idea de destruir la obra de Tolkien pero por otro lado no me aguanto para ver denuevo a Viggo mortensen encarnando a Aragorn, fumandose una pipa con gandalf etc.
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Eldaril
Eldaril

#10 Respondiendo a: barin-de-rohan

Al fin y al cabo...

Bueno primero vuelvo a saludar a todos los Fenomenos, llevaba años sin entrar a este foro. Pero bueno feliz de volver.

Y al fin y al cabo asi sus esfuerzos para sacarnos dinero de alguna forma no nos agraden vamos todos corriendo a las salas. Y pues la verdad yo me siento div...

Viggo no !

Buenas Barin de Rohan , siento decirte Q Viggo Mortensen no creo q encarne el papel de Aragorn en el Hobbit pues cuando transcurrían las aventuras de Bilbo , los Enanos y Gandalf, Aragorn era solo un niño , y no veo yo a Viggo haciendo de chaval Saludotes !
No todas las lágrimas son amargas..

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
Permalink |
Eldaron de Eldamar
Eldaron de Eldamar

#11 Respondiendo a: Eldaril

Viggo no !

Buenas Barin de Rohan , siento decirte Q Viggo Mortensen no creo q encarne el papel de Aragorn en el Hobbit pues cuando transcurrían las aventuras de Bilbo , los Enanos y Gandalf, Aragorn era solo un niño , y no veo yo a Viggo haciendo de chaval Saludotes !

Bueno, depende

En la "segunda peli" (con muchas comillas dado las últimas noticias) podrían poner algo de los extensos viajes de Aragorn por la Tierra Media, como por ejemplo su estancia en Edoras o sus viajes al Sur y al Este.
De hecho, sería interesante ver esa parte en cine.
Un saludo!
"Por consiguiente, no existen límites para Fantasía...
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Permalink |
Tombo
Tombo

#8 Respondiendo a: Elder

Volvemos al principio

Hola a todos.

Leí ayer esas declaraciones y otra vez estamos con el tema de partir El Hobbit, creia que eso estaba ya descartado y que la segunda peli sería diferente. No sé poque es tan dificil ver El Hobbit como una película independiente de otra, es completamente adaptab...

En esa manera "a priori" de cortar la historia con la desaparición de Smaug temo el cambio conceptual de la historia. Una segunda parte a partir de ese momento, alimentada y engrandecida con toda la mitología tolkeniana que ha llegado hasta estos momentos, podría suponer una ruptura narrativa quizás demasiado grande. Tengo miedo de que pase de una historia enfocada en el viaje de un grupo reducido de enanos más hobbit más mago, a una historia totalmente coral y digamos más "historicista y mitológica". Además, de esas palabras sobrentiendo que la batalla de los cinco ejércitos pasaría a ser parte fundamental de la segunda parte, así como...la ¿supuesta expulsión del Nigromante?

Recrear a Smaug es todo un handicap, evidentemente. Es el dragón entre los dragones, y...demasiados hemos visto ya en el cine como para sorprendernos a estas alturas. Por eso es un papelón en manos del "staff" artístico de las películas. De todas formas, creo que no hay que perder el norte, y tampoco hay que obsesionarse con el diseño de Smaug. Tan importante como eso me parecen otras cosas, como la montaña Solitaria y las cámaras de los enanos, la Ciudad DEL Valle (besos elfita, jejeje), el Bosque Negro, las Arañas, etc.

Tengo verdadero interés en este nuevo acercamiento a la historia del maestro. Sólo espero que los grandes aciertos se mantengan, y las grandes cagadas se disimulen mejor (es que la ya vieja trilogía no entiende, a mi parecer, de punto medio).
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Dantanin
Dantanin

#13 Respondiendo a: Tombo

En esa manera "a priori" de cortar la historia con la desaparición de Smaug temo el cambio conceptual de la historia. Una segunda parte a partir de ese momento, alimentada y engrandecida con toda la mitología tolkeniana que ha llegado hasta estos momentos, podría...

a mi me parece qe para qe maten a smaug ya en la primera es demasiado...........qe yegen asta cuando los elfos capturan a los enanos en el bosqe negro........porqe si no va a ser demasiado de una sola vez........y como qe la segunda parte va a qedar medio descolgada para el qe no leyo el libro....pero ay qe esperar asta el comunicado oficial
saludos
Que el viento bajo las alas os sostenga alla donde el sol navega y la luna camina.
J.K.K. Tolkien
Permalink |
René
René

#14 Respondiendo a: Dantanin

a mi me parece qe para qe maten a smaug ya en la primera es demasiado...........qe yegen asta cuando los elfos capturan a los enanos en el bosqe negro........porqe si no va a ser demasiado de una sola vez........y como qe la segunda parte va a qedar medio descolg...

Concuerdo mucho con el punto que comentas Tombo, vaya si volvemos a las “odiosas comparaciones” que tendrán estas dos nuevas películas con la trilogía de ESDLA, muchos recuerdan a la comunidad del anillo, como la más fantástica (además de la mejor de las 3) mientras que las siguientes entregas se tornan más épicas.

Algo como lo anterior podría pasar con el Hobbit, en donde mi peor temor sería que el contenido y el verdadero corazón de la historia termine en la primera entrega y la segunda se centre en la parafernalia de la batalla de los cinco ejércitos, desvirtuando el verdadero sentido de la historia y donde a fin de cuentas Thorin sería enfocado como el principal villano una vez muerto Smaug, cuestión que no creo deba ser el flujo de la historia, ya imagino trailers de esa segunda entrega :p

Un Saludo.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Eldaril
Eldaril

El...

Cierto es

Estoy de acuerdo contigo Eldaron , seria bastante interesante ver a Aragorn bajo el apodo de Thorongil librando esas batallas, y sus viajes.. ojalá dejaran de ser meras ilusiones y se convirtieran en realidad..Saludos
No todas las lágrimas son amargas..

De ver hermosas caras sonriendo yo me alegro.
Aquí, en el porche de mi agujero Hobbit, disfrutando de la hierba de Valle Largo, así son los placeres de la vida sencilla
Permalink |
Beregond de M.Tirith
Beregond de M.Tirith

#15 Respondiendo a: René

Concuerdo mucho con el punto que comentas Tombo, vaya si volvemos a las “odiosas comparaciones” que tendrán estas dos nuevas películas con la trilogía de ESDLA, muchos recuerdan a la comunidad del anillo, como la más fantástica (además de la mejor de las 3) mient...

No me gusta que la historia de una ida y una vuelta se quede en una ida y una quedada.
Si quieren continuidad, perfecto, pero la misma continuidad se podría conseguir poniendo la frontera entre las dos películas tras la vuelta de Bilbo.
Me da la sensación de que decidieron situar el Concilio Blanco y la expulsión del Nigromante cronológicamente, en la F1, y claro, no encontraron más material suficiente para la F2.
¿Y por qué no hacer una F1 de tres horas (o mas...), y una F2 de duración "normal"?
Un consejo es un regalo muy peligroso, aun del sabio al sabio, ya que todos los rumbos pueden terminar mal. ¿Qué pretendes? No me has dicho todo lo que a ti respecta; entonces, ¿cómo podría elegir mejor que tú? Pero si me pides consejo te lo daré por amistad.
Permalink |
René
René

#16 Respondiendo a: Beregond de M.Tirith

No me gusta que la historia de una ida y una vuelta se quede en una ida y una quedada.
Si quieren continuidad, perfecto, pero la misma continuidad se podría conseguir poniendo la frontera entre las dos películas tras la vuelta de Bilbo.
Me da la sensación de...

Ya que lo mencionas, yo desde que leí al Hobbit siempre ví la historia muy cinematográfica y como una muy buena película de 3 horas o 3 horas y media a lo mucho, creo que con una buena adaptación quedaría excelente, ahora el hecho de querer convertirla en 2 films pues me suena más a negocio, claro que se puede lograr algo muy bueno, pero lo veo más complicado.

El hobbit no exige como en su momento el Señor de los Anillos exigió más de una película.
Quien no haya pasado nunca tardes enteras delante de un libro, leyendo y leyendo, olvidado del mundo y sin darse cuenta de que tenía hambre o se estaba quedando helado..

Quien nunca haya llorado abierta o disimuladamente lágrimas amargas, porque una historia acababa y había que decir adiós a pers...
Permalink |
Elder
Elder

#17 Respondiendo a: René

Ya que lo mencionas, yo desde que leí al Hobbit siempre ví la historia muy cinematográfica y como una muy buena película de 3 horas o 3 horas y media a lo mucho, creo que con una buena adaptación quedaría excelente, ahora el hecho de querer convertirla en 2 films...

Una sola

Hola a todos.

Con lo bien que estaba todo planteado y ahora dos pelis del Hobbit. Y directamente porqué no se limitan a adaptar este gran libro y dejan una segunda película para una historia que tenga miga de verdad, y es que nunca me ha convencido esa peli de enlace con la trilogía...pero ¡¡¡si el Hobbit es el enlace perfecto!!!, claro vamos a hacerla en dos partes para sacar la pasta, sinceramente no quiero. Creo que al final lo que intentarán es fusionar las escenas de las dos pelis, como hicieron al poner a Ella-Laraña en El Retorno del Rey, algo así.

Un saludo.
Permalink |
Findon
Findon

#18 Respondiendo a: Elder

Una sola

Hola a todos.

Con lo bien que estaba todo planteado y ahora dos pelis del Hobbit. Y directamente porqué no se limitan a adaptar este gran libro y dejan una segunda película para una historia que tenga miga de verdad, y es que nunca me ha convencido esa peli de enlace con la trilogía...p...

Una sola

A saber, lo único qe nos queda es esperar noticias nuevas para ir mejor encaminados, porque si no nos terminan de aclarar si van a ser 1,2,5 o 500 no hacemos nada.

En fin, habrá que seguir buscando a ver si damos con algo qe nos aclare las dudas, mientras tanto solo podemos hacer conjeturas ^^.

Un saludete.
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |