Primeros recuerdos

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Uptheirons

Leyendo un post en el foro de libros alguien comentaba (creo que era Lily ) que nunca olvidaria donde leyo un pasaje concreto de SDLA. ¿¿Vuestra primera lectura de El Señor de los Anillos. esta asociada a algun lugar en concreto?? ¿Donde descubristeis por primera vez la magia de SDLA? En mi caso...

Yo tendria unos 12 ó 13 años, me encontraba en el instituto y siempre me encanto leer. Devoraba libros sin cesar. Y un compañero de clase me dejo de una tacada El Silmarillion, El Hobbit y ESDLA. Me los lei en una semana, segun llegaba de clase, me ponia en mi habitación y a leer, cenaba y a leer. Luego en el autobus, me sumergi tanto que asi logre acabarlos. Siempre recordare estar en mi habitación leyendo con el libro de alguna materia, encima los apuntes y despues ESDLA, y cuando estas intrigado, ansioso y fascinado, una persona ( mi madre) me pega un susto de la leche tan solo diciendome que que hago. Resulta que de lo abstraido que estaba no sabia que hacia rato que mi madre habia entrado a mi habitacion, se habia puesto a mi lado y yo sin enterarme.
Jajajajajajaa, ¡¡¡¡ Que bronca me gane ¡¡¡¡¡ y la verdad ¡¡¡ Que susto¡¡¡¡ creia en ese momento que era el Balrog de Moria, yo en esa parte, puff que desastre.
Bueno asi lo recuerdo yo. Y la verdad con mucho cariño y añoranza.

Saludos.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

Leyendo un post en el foro de libros alguien comentaba (creo que era Lily ) que nunca olvidaria donde leyo un pasaje concreto de SDLA. ¿¿Vuestra primera lectura de El Señor de los Anillos. esta asociada a algun lugar en concreto?? ¿Donde descubristeis por primera vez la magia de SDLA? En mi caso...

En medio de la calle :P

Tengo un vívido recuerdo de mi novio (por aquél entonces aún no lo era) dándome el libro en la calle de la que íbamos a casa de un amigo a ver películas antiguas (creo que ese día vimos "Cantando bajo la lluvia" , gran película :P).

Era la versión tochete, ilustrada por Alan Lee, y además estaba firmada por el cantante de Blind Guardian . Como era tan grande, no podía llevarlo para leer en el tren, así que me pasé varias semanas de noviembre-diciembre leyendo dos capítulos por día en mi habitación.

Esto, y el hecho de haber descubierto la muerte de Boromir antes de tiempo (lo comento más arriba) es lo que más recuerdo de mi primera lectura de SDLA. Las otras dos lecturas ya han sido en el tren, en las idas y las vueltas a Oviedo.

Saludosss
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
_Ithilien_
_Ithilien_

#27 Respondiendo a: _Ithilien_

En medio de la calle :P

Tengo un vívido recuerdo de mi novio (por aquél entonces aún no lo era) dándome el libro en la calle de la que íbamos a casa de un amigo a ver películas antiguas (creo que ese día vimos "Cantando bajo la lluvia" , gran película :P).

Era la versión tochete, ilustrada...

jaja otro recuerdo, más tardío

Este fue de la última vez que leí SDLA. Resulta que me dio por leer LCDA y L2T en inglés (para ERDR ya me había cansado del inglés :P). Pues me liaba bastante con los nombres ingleses, no recordaba cuál sería la traducción en Español, y como iba leyendo en el tren, no tenía manera de consultar mi versión española.

Recuerdo el nombre que más me costó sacar. Estaba leyendo el capítulo de El bosque viejo, y me encontré con : "Withy windle ". Y yo pensaba: "Withy windle .... Withy windle , que será eso...." y le estuve dando vueltas durante un largo rato , hasta que me dí cuenta: "Tornasauce!!!!!!!!!!!".

Es una tontería en realidad, pero me puse supercontenta cuando me dí cuenta de cual era la versión española de ese nombre

Salu2
What news from the West, O wandering wind, do you bring to me tonight?
Permalink |
lunadeagosto
lunadeagosto

Mis primeros recuerdos de ELSDA son de la biblioteca pública..al fin me decidí a leermelo después de haber leido sagas como la Dragonlance, y descubrir que me gustaba la fantasía...así que me saqué el primer libro...solo se podían sacar dos libros a la vez y no estaba disponible Las dos Torres....recuerdo el mosqueo que me produjo el quedarme así...me dije...pero ahora qué pasa??? No puede quedarse así...Gandalf muriendo...como pueden haber hecho eso??' a donde van todos??? Fui en cuanto pude a la biblioteca...y afortunadamente estaban disponibles los otros dos...empecé a devorarlos con ansia...y cuando llegue al final de las dos Torres me quede anonadada...no me podia creer que Frodo hubiera muerto...y más tarde me relajé...pero tambien recuerdo que me molestaba que cuando el momento estaba más emocionante cambiaban de perspectiva...Hice trampas, lo confieso...miré el final...pero lo hago con todos...y cuando una llega al final sentí una tristeza y una pena...pobre Frodo.
En cuanto pude me compre el libro...tambien el enorme rosa del circulo de lectores...el pobre tiene ya la sobrecubierta un poco rota...pero adoro este libro...y lo sigo leyendo al menos una vez al año...
Namarie
Onen i-Estel Edain u-chebin estel anim.
Nunca es triste la verdad...lo que no tiene es remedio...
Te echo tanto, tanto de menos, ratón.....
Orgulloso miembro de la APPMT fundada por Lily Bleeker Bolsón

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Yo tenía 10 años, estaba en el hospital con una pulmonía, y mi madre me trajo el libro, el de Circulo de lectores, ese pedazo de libro....mi edición debe ser más antigua que la que habéis mencionado, porque de esto ya hace bastantes años, y mi libro es con tapas oscuras, como imitando cuero. Todavía lo tengo en casa, hecho trizas.

A pesar de mi estado (estuve bastante enferma ), me lo leí en un santiamén...uno de los médicos residentes me vió el libro un día y lo estuvo comentando conmigo. Me aconsejó que leyera El Hobbit cuando terminara ESDLA. En cuanto salí del hospital se lo pedí a mi madre...

Pues de esto ya hace años...y cada vez que abro el libro para empezar a leerlo me siento como si volviera a casa....

(Mensaje original de: Methelian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¿4 de la ESO? o_O

A riesgo de parecer un off topic... ¿que edad tienes tu? :O Yo te echaba mayor, eh... Y si es 4 de la ESO no puedes ser mucho más viejo que yo... que soy de las promociones que estrenaron la ESO...

Vaya :P

Yo estrené la ESO al llegar al Instituto, no sé si ya estaba de antes o no :P

¿No has leído los post de las edades que suele haber? En alguno he contestado: 21 añitos tengo Así a ojo tendría 15-16 años cuando leí ESDLA por primera vez.

No te preocupes, no eres la única persona que me echa una treintena de años por aquí . Algunos hasta me imaginaban con pinta de heavy: pelo largo, ropajes negros de grupos extraños :P Soy la mar de normalito

(Mensaje original de: Warren Keffer)
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

Un feliz verano

Recuerdo que mi hermano se lo leyó durante el curso, porque estaba en la universidad y le daba tiempo, pero yo todavía estaba en el instituto y no hacía más que picarme. Por fin, en cuanto terminé los exámenes cogí LCdA en la biblioteca, y nada de tomos nuevos, no, una de las ediciones más antiguas que he visto (recuerdo que tuve que reconstruir el mapa por completo). Lo leí en tan poco tiempo que el día de la entrega de notas llegué flipadísima a clase diciéndole mararavillas del libro a todo el mundo y salí corriendo hacia la biblioteca a cogerme LDT, ERdR, los Apéndices y El Hobbit, todo de un tirón

También recuerdo los gránulos de tierra de la playa entre las páginas de LDT y la vieja tumbona donde me sentaba a aprenderme de memoria el mapa de LCdA, que me hice a mano (más o menos, lo escaneé en seis partes ). Y cuando terminé LDT había discutido con las chicas del pueblo porque le habían hecho una guarrada a una niña y entre eso y el final, lloré a mares... Creo que sólo he llorado más leyendo el final de ERdR Y, por supuesto, también recuerdo el inicio de mi aracnofobia, leyendo el capítulo "El Antro de Ella-Laraña" :P Las arañas no han vuelto a ser lo mismo para mí

Aunque también recuerdo con especial cariño mi primer contacto con Tolkien, a los dos o tres añitos, viendo la película de Bakshi... O a los cinco o seis, jugando al rol con el Libro Rojo con mi hermano y sus amigos... Lo recuerdo como si fuera ayer y me inspira un sentimiento cálido en el pecho Pocas cosas hay realmente tan bellas como que te guste tanto algo

Saludos desde la Cuna Valaurka, rememorando viejos tiempos
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#33 Respondiendo a: Galadwen_Baggins

Un feliz verano

Recuerdo que mi hermano se lo leyó durante el curso, porque estaba en la universidad y le daba tiempo, pero yo todavía estaba en el instituto y no hacía más que picarme. Por fin, en cuanto terminé los exámenes cogí LCdA en la biblioteca, y nada de tomos nuevos, no, una de las edicio...

El mismo libro

Viendo este post me doy cuenta de que ese libro del circulo de lectores donde tantas horas le hemos dedicado, dedicamos y dedicaremos yo tambien lo tengo. El pobre ya un poco usado, jajajajajjaaj. Buena edición y negocio ¿ no creen ?.

Ah, otro recuerdo que llega a mi mente es un libro mencionado, el libro rojo de rol, que tenia un amigo y jugabamos. Yo tengo todavia circulando por casa algunas fotocopias de partes......

Saludos.

(Mensaje original de: RÛDHORE)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#15 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

¡Ey! ¡Tenemos el mismo libro!

¿El del círculo, ese libro rosa enooooorme? Es de mi hermano, lo recuerdo en mi casa y luego en la suya (ahora ex casa de nuevo, que se mudó cuandos e casó ) desde hace años, y tenerlo en mis manos fue tener recuerdos... ver dentro marcapáginas con anotacione...

No ace tanto

pues yo empece ara tres años cuando un amigo mio me dijo
-Solo me e leido un libro en mi vida, el mejor libro,el unico q me voy a leer, y el q ningun libro podra superar
y yo to flipa pues dije pues dime cual es , y me lo leo, a ver si es para tanto
y resulto q desde entonces, parte de mi vida la ocupa Esdla, de hecho asta entonces...no me habia gustado un libro tanto
Por cierto,yo tb me lei la ultima pagina donde dice, q frodo estaba vivo
y cuando lei,, q frodo habia sido atacado por ella-laraña, y parecia q estaba muerto, me puse a llorar, asta q me acorde de q realmente estaba vivo (no lo volvere a hacer)....

(Mensaje original de: yhaladhem)
Permalink |
Anne_of_The Shire
Anne_of_The Shire

Hola:

El primer recuerdo que tengo es cuando estaba leyendo recién LCDA, el capítulo Conspiración desenmascarada. Era una tarde de otoño, y el mes era abril (acá en Sudamérica) del 2002, en mi casa estábamos por tomar la media tarde, y mientras ellos estaban preparando todo, yo leía este capítulo, fue el primero que me hizo reir mucho. A partir de ese día, la tarde quedó grabada, igual que la fecha del año, y ahora leo el libro siempre en la misma fecha (precisamente ahora estoy leyendo Las Dos Torres).
Otro caítulo que no puedo olvidar, es al igual que alguien dijo por ahí, cuando Sam creía que Frodo estaba muerto, sentía una incertidumbre tremenda, pero no quería adelantarme páginas para ver si era verdad, y cuando los Orcos dijeron que estaba vivo, me alivié mucho. Esa fue en una tarde de lluvia en junio, eso fue malo, porque no puede ir a compararme ERDR en toda una semana porque llovía demasiado fuerte, y estaba increiblemente intrigada. Nunca voy a olvidar estos momentos, además ese capítulo fue el que desescadenó el fanatismp.

Saludos
Acepto; seguiré el consejo de Gildor. Si el peligro fuera menos sombrío, bailaría de alegría. Sin embargo, no puedo evitar sentirme feliz, más feliz de lo que me he sentido en mucho tiempo. La perspectiva de esta noche me aterraba.
_¡Bien decidido! ¡Tres hurras por el capitán Frodo y sus compañeros...
Permalink |
Khyran
Khyran

#13 Respondiendo a: Lily_Bleecker_Bolson

yo no lo recuerdo bien...

Creo que hice eso con la de Pippin (y eso que aún no me gustaba tanto el personaje, jajaja, mi primera Pip-locura ) pero ya digo... no estoy muy segura... fueron momentos confusos

Otro más!

yo me adelanté en Moria (gandalf). Pero luego me arrepentí.
Pero ¿y la fe? ¿Y la fidelidad y la lealtad?¿La confianza absoluta? La fe no se otorga con una prueba tangible. Nace en el corazón y en el alma. Si una persona necesita la prueba de la existencia de un dios, entonces el propio concepto de espiritualidad queda reducido a la materialidad de los sentid...
Permalink |
Arthalion
Arthalion

#24 Respondiendo a: Gwaihir

Meses de espera

Eso es lo que más recuerdo: la espera inaguantable entre libro y libro, y las continuas visitas a la librería para ver si ya había salido el siguiente.

LCdA llegó a mis manos a principios de 1979, pero tuve que esperar hasta septiembre u octubre para poder leer LDT (previa nueva...

Joder Gwaihir, recuerdos me trae...

Casi se me saltan las lágrimas, Gwaihir. Eso de Incantations y Platinum me ha llegado al alma. Creí que sólo me pasaba a mi, pero ya veo que tú también lo relacionas con Mike Oldfield. Lo único que yo lo relaciono más con Tubular Bells, Ommadawn y Hergest Ridge. Y en cuanto a los recuerdos de la espera lo mismo. Como por aquel entonces uno no tenía mucha pasta (corría el año 1983) compré LCDA, lo devoré y tuve que esperar varios meses hasta que junté pasta para LDT. Y me ocurrió lo mismo con ERDR. Así que no pudimos mirar lo que pasaba más adelante. Pero uno ya estaba al borde de un ataque de nervios con tanta espera. Así que supongo que tendrás la famosa edición en negro de Minotauro. Aquella que tenía un montón de reimpresiones. La mía la undécima, lo recuerdo bien, aunque hace poco he podido hacerme con la 1ª edición española (cayó en mis manos por casualidad).
Aparte de la relación con la espera y con el genio de Reading, yo recuerdo lo que me impactó el famoso poema del anillo. Así de repente, según abrías el libro, te lo encontrabas. Nada más leerlo pensé que ese libro iba a ser la leche. Me dejó impresionado. Por último, y ya dejo de soltar este ladrillo, relaciono ESDLA íntimamente con el Otoño, no puedo evitarlo. Supongo que es por el aire de melancolía que destilan sus páginas, no sé. Siempre que lo releo empiezo en Otoño.
Gracias por leer este rollo si habeis llegado hasta aquí y un fuerte abrazo a todos los del foro.
PD: por cierto, Gwaihir, pedazo edición de ESDLA que te has currado. Disfrútala.
Saludetes.
"No debe prometer andar en la oscuridad quien no ha visto el anochecer"

J.R.R. Tolkien

"No me quejo si alguien que ha leído el libro lo encuentra aburrido, absurdo o despreciable, ya que yo tengo una opinión similar sobre sus comentarios".

J.R.R. Tolkien
Permalink |
Galadwen_Baggins
Galadwen_Baggins

#34 Respondiendo a: Anónimo

El mismo libro

Viendo este post me doy cuenta de que ese libro del circulo de lectores donde tantas horas le hemos dedicado, dedicamos y dedicaremos yo tambien lo tengo. El pobre ya un poco usado, jajajajajjaaj. Buena edición y negocio ¿ no creen ?.

Ah, otro recuerdo que llega a mi mente es un l...

El Libro Rojo

El Libro Rojo al que hago referencia es el de rol, por supuesto. Sin embargo, existe una reedición a la que yo llamo el Libro Negro, porque es igual, sólo que con la portada negra. Yo me le compré tan sólo por añoranza, porque de hecho, todavía no me acuerdo de todas las normas :P Pero está bien tenerle, es una reliquia de la que no pienso desprenderme. ¿A cuántas personas conoces que jugaran al rol con cinco años?

Saludos desde Bolsón Cerrado

PD.: Ah, si te interesa conseguir la reedición, yo me la compré hace unos años, pero seguro que todavía la puedes encontrar fácilmente
«Cuando llegó al hogar, su hija corrió a su encuentro y lo recibió con alegría: había vuelto antes de lo esperado, aunque nunca es demasiado pronto para el que espera. «¡Papá!», exclamó, «¿dónde has estado? Tu estrella brilla mucho».». “El Herrero de Wootton Mayor”, J.R.R. Tolkien

«Mi r...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

Pues yo solo me acuerdo del cosquilleo de mi estomago estaba superemocionada cuando terminé el primer libro por primera vez hace ya casi 4 años!! :O y solo recuerdo lo bien que me sentí, en el sofá de mi casa, un poco depre, eso si, por ciertas cosas, pero que se me pasaron enseguida y miré de otra manera al acabar el libro
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Lo mio va de enfermedad :P

Pues entando yo con una gripe horrible, sin levantarme de la cama, fiebre, dolor de cabeza etc. me leí el Hobbit (mejor dicho, releeí, pues de pequeña lo había leído y no me enteré de nada :P ) y me enganché tanto que un amigo me dejó LCDA (vino a mi casa y todo, pobrecito, espero que no le contagiara :P ) y con dolor de cabeza y todo me lo leí en 3 días, jejeje con lo que el pobre tuvo que venir de nuevo a visitarme y traerme LDT, que terminé ya bien de salud.

Pues si, ESDLA me distrajo de mi gripe horrible, y menos mal, porque cuando me pongo mala de estar en la cama no hay quien me soporte, odio estar encerrada!! ESDLA me hizo viajar sin tener que salir de mi camita Y me enamoré de Tolkien!! Pero como es lógico en cuando acabé los 3 me los volví a leer pues con fiebre y tal, tenía dudas en algunas cosas :P

Namárië!!

(Mensaje original de: enwe)
Permalink |
tar calion II
tar calion II

desolación, estupor, depresión

Y es mi novela preferida, de lejos. Y no es que me guste sufrir. Pero qué se le va a hacer.

La desolación vino con la "muerte" de Gandalf. Realmente me la creí. Como fui comprando el libro por tomos, no sabía nada. Y reconozco que no creo que hubiese adelantado páginas de ninguna manera, que para eso soy muy maniático. Se me apagó una luz y sólo la recuperé cuando lo vi aparecer de nuevo. Gandalf representaba para mí lo mismo que para la Comunidad. Saber que él iba a estar en ella me produjo la misma sensación de tranquilidad que a Frodo, y su tropezón me dejó absolutamente alelado. Los capítulos de Lorien fueron muy tristes, y el final del primer tomo, el golpe final. Aunque sin Gandalf, no te podías esperar otra cosa. Tolkien consiguió con Gandalf todo lo que pretendía. Aunque considero a Frodo el protagonista indiscutible, para mí, Gandalf es el personaje que cuya pérdida más me habría dolido.

El estupor llegó con el "no" de Frodo a tirar el anillo. Fue otro momento imprevisto, como la muerte de Gandalf, pero multiplicado por mil. Esperaba muchas cosas, pero nunca que Frodo pudiera hacer lo que hizo. Sin embargo, he de reconocer que el efecto de posesión que Frodo experimentaba con el Anillo estaba tan bien logrado, que el alivio posterior que experimenta fue compartido. El final de una pesadilla, o de una enfermedad.

La depresión vino lógicamente al terminar el libro, por triple motivo. En primer lugar, porque se había terminado. Es duro, porque aunque lo he vuelto a leer un montón de veces, y aprovechándolo mucho mejor que la primera vez, el placer de la primera lectura es irrepetible. El segundo motivo de depresión fue la sensación de que el mundo previo a la guerra del anillo se había terminado. Bilbo se convierte en un cuento para niños, Frodo también. Sólo Sam, Merry y Pippin saben realmente lo que ocurrió de verdad. Y aunque la vida continúa, ya nada iba a ser lo mismo. Elrond se ha ido, Galadriel se ha ido, y sobre todo, Gandalf se ha ido. Quedaba Celeborn, pero francamente,... Y el tercer motivo, lógicamente, vino por Frodo. Sólo la breve descripción final, la fragancia y los cantos, las playas blancas y el país lejano y verde, mitigaron un poco la sensación de pérdida. Porque como a Sam, me dolió bastante que los entrañables, pero más cortos que el rabo de una boina, hobbits de la Comarca sintieran tan poco aprecio por todo lo queFrodo había hecho.

A estos momentos habría que añadir todos los capítulos que transcurren en Minas Tirith (mis preferidos, junto con los primeros en la Comarca), y el Concilio de Elrond (estaba tan fuera de lugar como Sam, tenía la misma sensación de encontrarme en un lugar al que no había sido invitado y disfrutaba tanto con lo que oía, como lo que disfrutaba Sam con las historias sobre Elfos).

Julio de 1984. Y todavía no me canso de leerlo. ¡Qúe se le va a hacer!

Un saludo sentimental
Quiero pensar.
-¡Cielos! -exclamó Pippin-. ¿Durante el desayuno?
Permalink |
Alkarion
Alkarion

Pues...

... en mi caso fue hace unos dos años y no recuerdo nada realmente destacable, salvo que me leí "El puente de Khazad-dûm" tres veces seguidas, o que, como recibí ESdlA haciendo la colección de planeta, compré el primer tomo(LCDA I) y lo leí como 5 ó 6 veces hasta que llegó el siguiente, LCDA II, un mes después.

Tal vez por haber pasado tanto tiempo con Tom Bombadil me gusta tanto...
"Tom Bombadil apareció trotando en una esquina de la casa, moviendo los brazos como para apartar la lluvia, y en realidad cuando saltó al umbral parecía perfectamente seco, excepto las botas"

El Señor de los Anillos, La Comunidad del Anillo, En casa de Tom Bombadil.

Alkarion,...
Permalink |
Laytaine
Laytaine

mis primeros recuerdos

la verdad es que me resultaria extraño leer algun libro de Tolkien en algun lugar que no fuera mi cómoda cama hobbit ... todas las aventuras de Frodo, de Beren, de Turin, de Bilbo hasta las mismísmas misivas de Tolkien las he disfrutado en mi cama. Lloré imaginando a Sam en el antro,pensando que Frodo estaba muerto, en mi cama, se me pus un nudo en el estómago leyendo los puertos grises (bueno no, lloré leyendo ese pasaje.. como la mayoria :P).
En fin, que mi cama guarda muchos buenos momentos (ey.. no seais mal pensados :P ) y creo que cuando me vaya de casa me la llevaré conmigo .
Las aventuras de Laytaine y su cama.. volumen 1... próximamente
"Sin embargo no pudo seguir, todavía no. Se arrodilló, tomó la mano de Frodo y no la pudo soltar. Y el tiempo pasaba y él seguía allí, de rodillas, estrechando la mano de Frodo mientras en su corazón se libraba una batalla" "Las decisiones de Maese Samsagaz"

****Miembro de los...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Recuerdos

Pues no lo lei en ningun sitio especial. Fue en mi habitacion, con 17 años. Ya conocia algo del tema y un amigo mio (mas pequeño que yo, por cierto) me hablo de los libros y me dijo el nombre de los mismos, ademas de la "muerte" y retorno de Gandalf (logicamente en ese momento no sabia muy bien a que se refería). Lo q

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#42 Respondiendo a: Anónimo

Recuerdos

Pues no lo lei en ningun sitio especial. Fue en mi habitacion, con 17 años. Ya conocia algo del tema y un amigo mio (mas pequeño que yo, por cierto) me hablo de los libros y me dijo el nombre de los mismos, ademas de la "muerte" y retorno de Gandalf (logicamente en ese momento no sabia mu...

Ups, se me fue el dedo

Sigo. Decia que lo que recuerdo especialmente es el cuadrado de sol que entraba por la ventana (era verano). Asocio con el libro un disco (no os riais XP) de la Oreja de Van Gogh, que lo estaba escuchando en aquellos dias. Al final del libro, mucha tristeza, como todos creo. Se iva Frodo, los elfos y en cierto modo se acababa la magia en la tierra media, ademas de la pena por acabar el libro, que fue lo que mas pena me dio de todo. Saludos desde el norte

(Mensaje original de: Arathar)
Permalink |