Comentarios de la V.E aquí

Cerrado

Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: mungo knotwise

Nadie dice nada del DOBLAJE?

Siempre he oído que el doblaje español es uno de los mejores del mundo. No obstante, en El Retorno del Rey (versión cinematográfica) pudimos ver como la excepción hace la regla. Después de ver El Retorno del Rey en casa tranquilamente decidí ver las películas en versión...

DOBLAJE?

sobre lo k decis de que NO se oyen los chillidos yo tambien me dado cuenta y lo mismo pasa cuando eowyn es perseguida por gothmog, en español el orco no dise nada y en ingles mientras k se arrastra va gritando, nose pero a mi esto me a molestado mucho y mas en el caso de pipin y merry y cia en la puerta negra, y otra cosa el enfrentamieto rey brujo gandalf a el rey brujo le an cambiado la voz y personalmente no me gusta nada de nada la que le an puesto

(Mensaje original de: Ivan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#53 Respondiendo a: mungo knotwise

Nadie dice nada del DOBLAJE?

Siempre he oído que el doblaje español es uno de los mejores del mundo. No obstante, en El Retorno del Rey (versión cinematográfica) pudimos ver como la excepción hace la regla. Después de ver El Retorno del Rey en casa tranquilamente decidí ver las películas en versión...

Hablando de doblaje...

¿Que opinion os merece la voz del Rey Brujo en el enfrentamiento con Gandalf (totalmente distitnta a la del resto del film)? Porque a mi me parece horrorosa, ademas de lo chapucero que resulta el que un personaje tenga dos voces distintas...

Saludos para ellos, abrazos para ellas
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: AdminForo

Con el fin de evitar que se habran múltiples posts con comentarios sobre la versión extendida y de coleccionista de El Retorno del Rey, os rogamos que todo lo que queráis decir sobre el tema se haga aquí, o bien en los post que ya hay abiertos bajo éste (en particular en el que se habla de su...

Pero... ¿hay algo bueno?

Pues que estoy leyendo todos los comentarios y el 99% son descaradamente negativos. Me iba a comprar la VE mañana por la mañana y ya hasta me lo estoy pensando (y eso que tengo las otras dos). Que si el gazapo de los números, el doblaje, las escenas "salchicheras"... no sé, mañana si la compro y la veo ya escribiré mis apreciaciones. Pero ya digo que se me está quitando hasta la ilusión de verla. ¿Tan mala es?
Saludos

(Mensaje original de: danimir)
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#18 Respondiendo a: Imladris

Estoy contigo

Yo no lo vi hasta que lo comentaron, que si no está mejor? pues claro pero tampoco es para tirarse de lso pelos, a disfrutarla.

Namis

Gracias Imal!!!!

Es que me revientan estos comentarios tontainas... de verdad...

No podeis ver la pelicula tranquilitos, sin tensiones¿?¿?

Saludos desde Bolson Cerradooo!!
Ruby La Bella, de Bolsón Cerrado *

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#61 Respondiendo a: Anónimo

Pero... ¿hay algo bueno?

Pues que estoy leyendo todos los comentarios y el 99% son descaradamente negativos. Me iba a comprar la VE mañana por la mañana y ya hasta me lo estoy pensando (y eso que tengo las otras dos). Que si el gazapo de los números, el doblaje, las escenas "salchicheras"... no sé,...

No me puedo creer lo que leo...

Es que, leeer este post es.... es..... es DEPRIMENTE!!!!! :-/:-/

Nadie se ha parado a pensar que a muchas personas le podeis estar quitando un cachito de la ilusion que abian puesto en la VE y VC¿?¿?
Que si se ven unos numeritos(me parece total y pateticamente ridiculo... lo siento, pero no puedo compartir tremenda absurdez...), que si el doblaje es horrible(no es el mismo de ERDR V.Normal¿? que yo sepa, solo, se le han añadido unas escenas, no se ha cambiado totalmente a los dobladores...), que si pocas escenas, que si la muerte de Boca.....

Yo creo que ningun extremo es bueno, ni el de la perfeccion ni el de la degradación, y precisamente esto ultimo es lo que estais haciendo muchos de vosotros con esta pelicula: degradarla...
Me parece tremendo, algo que hemos estado esperando con tanta ilusion...

Lo siento si he ofendido a alguien, ahora podeis decirme todo lo que querais, lo respetaré porque se que la opinion que he puesto no va a ser del agrado de nadie ni bienvenida en este foro, pero no he podido remediarlo... y mas viendo ahora post de personas a los que habeis hecho que se piensen el comprarla.... yo desde luego no.

Saludos desde Bolson Cerrado. Disculpas a los qeu se sientan enfadados con este mensaje,lo comprendo, pero lo que haceis es injusto.

*Pero para Sam la penumbra del atardecer se transformó en oscuridad, mientras seguía allí en el Puerto; y al mirar el agua gris vio sólo una sombra que pronto desapareció en el oeste. Hasta entrada la noche se quedó allí, de pie, sin oír nada más que el su...
Permalink |
mikethrandir
mikethrandir

#55 Respondiendo a: Anónimo

Hablando de doblaje...

¿Que opinion os merece la voz del Rey Brujo en el enfrentamiento con Gandalf (totalmente distitnta a la del resto del film)? Porque a mi me parece horrorosa, ademas de lo chapucero que resulta el que un personaje tenga dos voces distintas...

Saludos para ellos, abrazos par...

Hablando de doblaje...y otras cosas

la escena esa es que ha aparecido de sopetón, no me esperaba que el rey brujo apareciera tan de repente, pero cuando ha abierto la boca he deseado que no hubiera aparecido nunca......que voz mas horrenda!!!! (aparte de que no es la misma que cuando dice "yo le sometere"), el pobre parece que tuviera una patata dentro de la boca por que no me enteraba de nada de lo que estaba diciendo, que petardo!!! es que esa escena me ha dejado traumatizado, ahora he estado viendo todas las partes añadidas a la version extendida y tengo que decir que ya me va gustando mas: la voz de saruman esta bien y los dialogos son muy interesantes, la parte de frodo y sam en mordor mejora un montón con respecto a la version comercial, eowyn y faramir juntitos es una escena muy tierna(la música me flipa, muy en plan enya), el asedio de Minas tirith queda mucho mas completo con los arqueros gondorianos, la frase de denethor en la pira le da un poco de sentido a su desesperación,etc.
Asi que a los que se esten pensando si comprarse la extendida os dire que no esta mal del todo, me la esperaba mucho mejor, pero estoy seguro que cuando supere "la hora del rey brujo" mi opinión de esta peli será mucho más positiva.
saludos
Incluso ahora hay esperanza
Permalink |
Markos
Markos

#62 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Es que, leeer este post es.... es..... es DEPRIMENTE!!!!! :-/:-/

Nadie se ha parado a pensar que a muchas personas le podeis estar quitando un cachito de la ilusion que abian puesto en la VE y VC¿?¿?
Que si se ven unos numeritos(me parece total y pateticamente r...

RE: No me puedo creer lo que leo...

Es que NO, no han añadido, y puesto más sonido. La mezcla de sonido se hace casi igual, excepto aquellas escenas en las que se le añade algo o son nuevas. Son dobladas casi por completo. Y sí, el doblaje es MALO, pero no porque sea distinto, excepto el rey brujo, todo igual, sino porque en la versión cinematográfica esos GRITOS y muchas partes de la PELICULA no son dobladas, sino que son con el sonido original (gritos, muchos quejidos, lamentos, y demás...). En este caso se les ha "olvidado" dejar las partes de versión original puestas. Simplemente no suenan, y claro, quedan personajes MUDOS; que muven la boca y no articulan sonido.

Para muestra un botón:

Si tienes la edición extendida y la cinematográfica (como yo) podrás comprobar, que en la escena de Aragorn frente a la puerta negra, TODOS GRITAN, y tanto en versión original, como en castellano, la voz son las mismas, las de Viggo, Ian, y demás... NO DOBLAN GRITOS. Sería absurdisimo, porque más carga emocional que le ponen ahí, no se lo pondrán esos dobladores españoles.

Pues en la extendida, sigues escuchando los gritos en ese momento, si lo escuchas en Ingles, si lo pones en castellano, están mudos. PECADO GORDO.

Y más aún, sabiendo que esa escena, es CLAVE y que su CLAVE está en la CARGA SONORA que hace que el que la ve, asocie a esa potencia sonora, la rabia contenida de todos. Por ejemplo...

Permalink |
Markos
Markos

#56 Respondiendo a: mikethrandir

la escena esa es que ha aparecido de sopetón, no me esperaba que el rey brujo apareciera tan de repente, pero cuando ha abierto la boca he deseado que no hubiera aparecido nunca......que voz mas horrenda!!!! (aparte de que no es la misma que cuando dice "yo le s...

Es que creo que nadie critica la extendida como tal, sino la calidad TECNICA que está a años luz de las dos torres, y bueno... a SIGLOS de La Comunidad Del Anillo extendida...

Es más, tecnicamente es una PATATA en comparación con El Retorno Del Rey versión cinematográfica.

Ojo, hablo de la película en sí, no de los extras...

Por cierto, preciosos cortes...
Permalink |
Ohtar
Ohtar

#63 Respondiendo a: Markos

RE: No me puedo creer lo que leo...

Es que NO, no han añadido, y puesto más sonido. La mezcla de sonido se hace casi igual, excepto aquellas escenas en las que se le añade algo o son nuevas. Son dobladas casi por completo. Y sí, el doblaje es MALO, pero no porque sea distinto, excepto el rey brujo,...

Se les exige que hagan bien...

... su trabajo, simplemente eso. Al parecer el doblaje no es de los mejores, lo del número (en mi caso no me importa) no era estrictamente necesario, y las escenas añadidas no son tanto como se prometía. Supongo que este era el peor de los finales posibles para acabar la trilogía.

Saludos.
Cuentos Inconclusos
Los Orcos estaban acercándose. Isildur se volvió hacia su escudero:
-Ohtar -dijo-, pongo esto ahora a tu cuidado. Y le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil.
- Evita que te la quiten por cualquier medio de que dispongas, y a toda costa; aun a costa...
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#64 Respondiendo a: Ohtar

... su trabajo, simplemente eso. Al parecer el doblaje no es de los mejores, lo del número (en mi caso no me importa) no era estrictamente necesario, y las escenas añadidas no son tanto como se prometía. Supongo que este era el peor de los finales posibles para acabar...

Lo que yo no entiendo...

.. es que a estas alturas de la feria, la gente espere la panacea universal. Creo que despues de tres años todos deberiamos tener ya bastante clarito lo que la Trilogia puede ofrecer: lo bueno y lo malo. No entiendo que alguién espere que la extendida sea la panacea universal, el remedio a todos los males, una especie de balsamo de Fierabras...
Yo, sin haberla visto aun (ya la compraré mas adelante), se perfectamente lo que me voy a encontrar: Mas de lo mismo. Gustará a los que ya gustaban de la versión de cine (como yo), y seguira sin gustar a los que no disfrutaron con ella. Y nada más.

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
[Ruby_Bolson]
[Ruby_Bolson]

#66 Respondiendo a: Uptheirons

Lo que yo no entiendo...

.. es que a estas alturas de la feria, la gente espere la panacea universal. Creo que despues de tres años todos deberiamos tener ya bastante clarito lo que la Trilogia puede ofrecer: lo bueno y lo malo. No entiendo que alguién espere que la extendida sea la panacea univers...

Ole, ole, y olé!! s/t

.

Permalink |
Gelmir
Gelmir

#57 Respondiendo a: Markos

Es que creo que nadie critica la extendida como tal, sino la calidad TECNICA que está a años luz de las dos torres, y bueno... a SIGLOS de La Comunidad Del Anillo extendida...

Es más, tecnicamente es una PATATA en comparación con El Retorno Del Rey versión cin...

Sobre el doblaje de Wiki...

Aunque no tengo aún la extendida (porque Pamplona es el culo del mundo y no me cansaré de repetirlo) el doblaje del Rey de los Espectros ha sido penoso desde el principio. Sino, coged la Comunidad del Anillo, os vais a la escena en la que Arwen hace crecer el río y escuchais la frase "Entréganos al Mediano mujer elfa". En castellano le han puesto una voz de malo camorrista de película de serie B que parece que intenta poner la voz más grave para dar más miedo; pero en inglés es como un susurro estridente que te pone los pelos de punta, casi da dentera es horrible (pero no de cutre sino de horrible tal y como debe ser). La primera vez que vi LCDA en inglés me quedé sorprendidísimo porque me pareció que en inglés se habían dedicado a buscar una voz que se pareciera a lo descrito por Tolkien mientras que en castellano habían abierto el cajón del fichero en el que ponía "voces para malos siniestros que hablan poco" y habían cogido al actor que cobrara menos.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Con el fin de evitar que se habran múltiples posts con comentarios sobre la versión extendida y de coleccionista de El Retorno del Rey, os rogamos que todo lo que queráis decir sobre el tema se haga aquí, o bien en los post que ya hay abiertos bajo éste (en particular en el que se habla de su...

Ante todo me gustaria felicitaros por esta magnifica web y tambien a todos los fans de Tolkien y de las peliculas pues sin ellos no se prodian a ver hecho las peliculas.
He de dar las gracias sobre todo a mi querido hermano, pues fue el el que me incito a leer la obra de tolkien cuando tenia 11 años y ahora de hoy he sido una gran fan de tolkien.
Cuando me entere de que iban a llevar los libros al cine me puse muy contenta. y contenta estoy pues he visto tres veces la comunida del anillo en el cine, cuatro veces las dos torres y cuatro mas contado la maraton que se hizo en el kinepilis de valencia el retorno del rey.
Bueno a lo que ibamos, esta mañana he ido al fnac de valencia cuando abrian y me he comprado la coleccionista, la verdad es que habian muchas asi que he mirado la que estaba mejor sobre todo la figura Minas Tirith y tambien la caja.
he llegado a mi casa y me la he puesto han sido las cuatro horas mejores de mi vida, la pelicula en si esta bien pero con las nuevas imagenes da a la historia otro rumbo, es mas explicatiba para los que no se han leido el libro.
los extras aun los he visto los vere mañana por la noche, despues los comentare.
-Muchas gracias a Tolkien por haber creado ese fantastico mundo que es la Tierra Media, a Peter Jackson por haber creado esas magnificas peliculas y los chicos/as de esta web que tambien sois fantasticos.-
SALUDOS TERREIS21

(Mensaje original de: terreis21)
Permalink |
Uptheirons
Uptheirons

#64 Respondiendo a: Ohtar

... su trabajo, simplemente eso. Al parecer el doblaje no es de los mejores, lo del número (en mi caso no me importa) no era estrictamente necesario, y las escenas añadidas no son tanto como se prometía. Supongo que este era el peor de los finales posibles para acabar...

Las escenas que nos prometian...

.. o las escenas que nos prometiamos. Porque no es lo mismo, ojo

Peor que matar a un hombre es cerrarle el camino
mucho peor es ahogar su destino.
Vallas y alambradas no pueden parar
lo que hoy es marea
mañana sera temporal
Un día el mar recordará
el nombre de todos los que entierra
si hacemos un puente de muertos
para que sirven las piedras.
Maldito ma...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#67 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Ole, ole, y olé!! s/t

.

No del todo...

Como he comentado mas arriba yo soy un enamorado de las peliculas de Pj, y las extendidas, tanto de LCDA como de LDT, me han parecido soberbias y el 99 % de las escenas nuevas o modificadas me han encantado... Por eso mismo, porque las versiones cinematograficas y extendidas de LCDA y LDT me han maravillado (me han parecido sendas panaceas universales, si prefieres), esperaba de esta ERDR Extendida la releche (o una panacea universal extendida :p ), y sin embaro me he encontrado con una version que no supera ni iguala a las demas extendidas, ni en calidad tecnica ni en contenidos, y eso me entristece, me defrauda y en cierto modo me cabrea un poquillo...

Saludos para ellos, abrazos para ellas,
Bilbo 77, Jinete del Cachondeo Apocaliptico

(Mensaje original de: Bilbo 77)
Permalink |
Markos
Markos

#71 Respondiendo a: Anónimo

No del todo...

Como he comentado mas arriba yo soy un enamorado de las peliculas de Pj, y las extendidas, tanto de LCDA como de LDT, me han parecido soberbias y el 99 % de las escenas nuevas o modificadas me han encantado... Por eso mismo, porque las versiones cinematograficas y extendidas de LCDA...

Lo que yo no entiendo...

Nadie espera la panacea universal, sino un producto con un buen acabado, aunque sea técnicamente. Es decir, sin número, sin fallos de doblaje, con una "medio" sinocronización labial, y sin COMERSE papeles del personaje.

Lease Gothmog que cuando va detrás de Eowyn va diciendo de todo en Ingles, y en castellano NI MU. (bueno, tanto como eso no, pero es otro punto más que acabo de ver).

En serio, mi decepción no es con los contenidos extras, ni con los añadido. Me parece GENIAL, mi descontento es con el MAL TRATO que se le ha dado a la película al doblarla al castellano, siendo la ULTIMA. Cuando hasta las cinematográficas y las dos extendidas anteriores estaba a un GRAN NIVEL.
Permalink |
Gelmir
Gelmir

#67 Respondiendo a: [Ruby_Bolson]

Ole, ole, y olé!! s/t

.

Te entiendo Ruby

A mi me pasa lo mismo, me he estado pateando Pamplona (que es el culo del mundo) todo el día para encontrar la extendida y no he podido pero tenía ilusión. Ahora llegas aquí y tienes que aguantar que un montón de gente se dedique a destripar con saña la película. Me parece bien, pero comedidamente:
Que no gritan en la puerta negra, ¿y qué? En "El Imperio Contraataca" añadieron un grito horrible cuando Luke cae de la ciudad de las nubes en el doblaje, y era realmente penoso e innecesario pero, joder, es un triste grito, menos de un segundo que no empaña 2horas de película genial. Que las casas de Curación no son para tanto, bueno, por lo menos cuando veas la peli con los amigos y, al final, veas la miradita de complicidad de Eowyn y Faramir no tendrás que decir "Es que están liados, pero no se ha visto". Así con todo.
Lo curioso es que no soy un gran defensor de las películas, me parece que se podrían haber hecho mucho mejor, pero no es así y hay que conformarse con lo que hay (que, ojo, no es malo porque a mi no me guste, las películas son buenas, todas ganan con la extendida y supongo que esta también) y disfrutarlo. Sinceramente me gustaría más que la gente hablara de lo que le gusta y no de lo que no le gusta.
Pero bueno, da igual, la mayoría de los que critican son gente a la que sólo les gusta criticar y que vienen aquí sólo cuando se estrena una peli para hacer eso. Yo llevo más de dos años aquí, al pie del cañón y hoy más que nunca hecho de menos a muchos que aman tanto la obra de Tolkien que son capaces de soportar hasta los mayores horrores cinematográficos por un sólo segundo en el que se sientan en la Tierra Media y que han ido desapareciendo.
Pero bueno, es lo que hay y dentro de cuatro meses, cuando la vorágine peliculera haya pasado quizás podamos empezar a ver mensajes de "Me encanta...." "Qué momento os llega más...." No sé, cosas así. Y ojalá vuelvan muchos con los que se podía charlar amigablemente.

P.D. Lo de los números es una cagada de las gordas, que me da igual pero no sé en que demonios estaban pensando ¿no han visto la peli antes o qué?
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#66 Respondiendo a: Uptheirons

Lo que yo no entiendo...

.. es que a estas alturas de la feria, la gente espere la panacea universal. Creo que despues de tres años todos deberiamos tener ya bastante clarito lo que la Trilogia puede ofrecer: lo bueno y lo malo. No entiendo que alguién espere que la extendida sea la panacea univers...

Antes he comentado que a mí se me estaban quitando las ganas de comprarla, es cierto. Pero opino que uno tiene que verlo con sus propios ojos para opinar... Para mí si que es muy importante el hecho de que veas en una escena los números 8 21. No quiero ser extremista, ni radical, pero algo que lleva tanto tiempo en secretismo, con conjeturas de cuándo sale a la venta, "unos dicen que el 9, otros dicen que el 10"... y de repente leo esta mañana que hay un error en la edición, pues que quieres que piense, que no se han tomado la VE con la seriedad que para sus fans representa. Es algo que me indigna de verdad, y eso que yo soy bastante permisivo y nada criticón...pero cuando se juega con mi dinero...eso sí que no. Para mí es importante que si pago 60 € por una película (que ya tengo a medias), esté en perfectas condiciones... Muchos diréis, pues hijo no te la compres, pero el problema es que no sólo me afecta a mí, si no que afecta a todo el mundo que le importe ese "pequeño detalle" y ahora no puedan hacer nada, ya que una vez abierta no les van a permitir devolverla...

En fin, que yo de momento no compro estendida, ni coleccionista ni nada.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#78 Respondiendo a: Anónimo

Ante todo me gustaria felicitaros por esta magnifica web y tambien a todos los fans de Tolkien y de las peliculas pues sin ellos no se prodian a ver hecho las peliculas.
He de dar las gracias sobre todo a mi querido hermano, pues fue el el que me incito a leer la obra de tolkien cuando tenia 11 año...

Para gusto estan los colores yo me la comprare mañana y a esperar pero eso si si la pelicula de cine me gusta me gustara la extendida. Tampoco es cuestion de mirar todos los fallos y llorar seguramente la malloria de las cosas que la gente se queja tampoco sera para tanto

(Mensaje original de: Amon)
Permalink |
Markos
Markos

Los famosos numeros

Bueno, a pesar de que algunos digan que lo de los gritos dan igual, a mi no me da igual, y a muchos tampoco, porque es que si en la versión cinematográfica estuviese tambien mal hecho, pase. Pero que en la versión cinematográfica lo hagan COJONUDO y en esta (por despiste, es que se nota) no lo hagan, pues jode. Y más cuando pagas y tienes ilusión por ver algo. Más aún cuando, repito, el referente anterior que tenemos de la película es muy bueno y está bien hecho (y doblado).

Para aquellos que no sabeis si comprarla, bueno, os pongo un link con la susodicha imagen sacada de mi PowerDVD. La imagen es la de los números:

http://usuarios.lycos.es/markosmichael/numeros.JPG

Copiad y pegad en el explorador.

Esto lo hago para los que esteis indecisos, lo veais, y veais si creeis si os jode mucho o no. Por cierto, la "panorámica" de la película se ve así de mal porque el PowerDVD saca las capturas así, que no es que esté mal.

Lo hago para que lo veais, y tal... yo la tengo, a pesar de eso, y he de corroborar que es una décima de segundo y que si no te pones a mirar a ese punto, te fijas en Gandalf y no te coscas... a no ser que tengas un televisorazo enorme (como el mio) y da el cante

Un saludo.
Permalink |