Comentarios de la V.E aquí

Cerrado

the_shire
the_shire

#1 Respondiendo a: AdminForo

Con el fin de evitar que se habran múltiples posts con comentarios sobre la versión extendida y de coleccionista de El Retorno del Rey, os rogamos que todo lo que queráis decir sobre el tema se haga aquí, o bien en los post que ya hay abiertos bajo éste (en particular en el que se habla de su...

miniatura minas tirith ¡rota!

bueno bueno .... yo pensaba que era el unico con mala suerte.... pero he visto las fotos de la pagina http://www.hdr-see.de/ y le pasa exactamente lo mismo que a mi.

http://personales.ya.com/trafaluk/miniatura.jpg

si os fijais tiene la "torre" (nose el nombre exacto de ese elemento) del medio rota, le falta la parte superior. Suerte que el trocito que le falta estaba dentro de la caja y lo he podido recuperar, ahora estoy intentando averiguar la mejor forma de pegarlo.....aver si me voy a llevar la pintura con un pegamento que no sea adecuado.

Ya de pasos si sabeis la mejor forma de pegarlo, o mas bien, con que "no debo" pegarlo os lo agradeceria muchisimo!

Saludos y gracias.
-Dije que lo llevaría a cuestas aunque me rompiese el lomo -murmuró- ¡y lo haré!
¡Venga, señor Frodo! -llamó-. No puedo llevarlo por usted, pero puedo llevarlo a usted junto a él. ¡Vamos, querido señor Frodo! Sam lo llevará a babuchas. Usted le dice por dónde,...
Permalink |
Markos
Markos

#118 Respondiendo a: Anónimo

Es verdad...

Es muy positivo ver una película en VO Y sin subtítulos pues mejor aún... se aprecia mejor el valor y la calidad de una película, aquí se aplica la frase: "El cine no se lee, se escucha" que vi en un anuncio de la escuela Harmon Hall jajajaja

bye bye

(Mensaje original de: -Annata...

Acerca Del Doblaje(Again)

Pues no, siento desilusionarte amigo mexicano, pero los premios internacionales del doblaje se los lleva siempre ESPAÑA; desde los Simpsons hasta las películas más taquilleras. Ni Holanda, ni Francia, Ni Mexico, Ni Colombia... ninguno.

Casi todos los acapara España, y siento decirte, que la segunda es Argentina.

Un saludo, y hablemos con conocimiento, eso es un dato OBJETIVO, no me lo invento, ni lo digo para barrer para casa. Sino que lo dicen expertos en el tema.

Para ejemplo un botón:

Durante las 6 temporadas emitidas en España de los Simpsons, todos los años se ha llevado el premio a mejor doblaje. Y así SpiderMan y demás...

Ya os postearé toda la info oficial acerca de este tema, pero ese es un bulo que corre muy facilón por sudamerica, y es una completa mentira.

Entre otras cosas porque el sonido en Español sale NITIDO y en el Mexicano, raro es el momento en el que no se escuchan chasquitos, toses, etc... El doblaje para calificarlo, hay que escucharlo con auriculares, no así al "aire", así se esconden muchos fallos.

Lo dice alguien que tiene una novia de Guatemala y está harto de ver series y demás en mexicano, colombiano y guatemalteco :P
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#136 Respondiendo a: Anónimo

LA EXTENDIDA ES GENIAL

Me ha encantadob la pelicula Extendida es impresionante TODAS las escenas nuevas me han gustado magmifico saruman y Grima
La unica escena que me deja un poco frio es el cambio de voz del rey brujo pero de todas formas es intensa esa escena y si que se entiende lo que dice y...

Me presento

Hola, primero que nada me presento. Soy un chileno de 15 años, muy fan del señor de los anillos desde aproximadamente dos años. Este es mi primer post aqui y espero que no sea el ultimo. Bueno, vamos al grano:
He estado esperando la edicion extendida del Retorno del Rey desde su primer anuncio, y la verdad que este tiempo se me ha hecho eterno esperandola. Estaba muy ilucionado con esta nueva pelicula, con los traillers y toda la propaganda que hace la pagina oficial de esdla. Toda esta ilusion llego hasta que vi este foro y no vi nada mas que puras criticas negativas de esta version, salvo unos pocos post rescatando lo bueno de esta pelicula.
La verdad es que se me fueron todas las ganas de comprar este DVD, y las pocas ganas que me quedan serian para comprarla y tener la coleccion completa, pero nada mas.
Queria preguntarles si deverdad vale la pena comprarsela, y si ese error de los numeros arruina mucho la pelicula. Aunque todavia tengo la fe o la idea de que ojala ese error de los numeros en la esquina solo sea en España ( no mal interpreten) porque de verdad que tengo muchas ganas de tener esa pelicula, pero cada vez son menos.

(Mensaje original de: Chile_Eorl)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#140 Respondiendo a: Anónimo

Uy uy uy

Me quiero volver perro!!! Ya esta disponible en http://www.esmascompras.com/pesquisa/descricao.asp?id_produto=418712
creo que la estoy regando al poner este link pero me da igual, ya esta disnpobible en mexico!!

(Mensaje original de: MungoProudfoot)

alguien que tenga la zona...

Hola,

Alguien que tenga la zona 1 de esta VE me podria decir si viene defectuosa (con el problema de los numeros) al igual que la zona 2??? Porfavor

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Con el fin de evitar que se habran múltiples posts con comentarios sobre la versión extendida y de coleccionista de El Retorno del Rey, os rogamos que todo lo que queráis decir sobre el tema se haga aquí, o bien en los post que ya hay abiertos bajo éste (en particular en el que se habla de su...

version megaextendida?

es verdad que en un futuro vaya a salir la version MEGAEXTENDA del retorno del rey????
me gustaria que me dijieran la verdad ya que en este foro he escuchado un par de veces sobre esta MVE.

Permalink |
_Mikau_
_Mikau_

#104 Respondiendo a: Elentar

a ver si...

Al final simpre se acaban jodidos los mismos, pero mi pregunta en concreto era si habia problemas de distribución en otras ciudades cercanas, los que somos de aki ya nos entendemos y tenemos claro el mapa de centros donde se pueden adquirir las pelis, yo solo quiero saber y que alguien...

En Terrassa...

Hola elentar. Yo compré la extendida el día 9 en Opencor, al lado de la estación del Norte (Renfe). Quedaban BASTANTES, así que puede que aún haya alguna.

Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo.
Bealocwealm hafad fréone frecan forth onsended
giedd sculon singan gléomenn sorgiende on Meduselde...

Éowyn, Las Dos Torres
Permalink |
mungo knotwise
mungo knotwise

#137 Respondiendo a: Anónimo

Me presento

Hola, primero que nada me presento. Soy un chileno de 15 años, muy fan del señor de los anillos desde aproximadamente dos años. Este es mi primer post aqui y espero que no sea el ultimo. Bueno, vamos al grano:
He estado esperando la edicion extendida del Retorno del Rey desde su primer...

Me presento

Hola elfochileno, bienvenido!! Juraría haber visto tu nick en el foro antes...pero bueno, serán cosas mías. Que las críticas positivas o negativas que hayas leído no te afecten demasiado. Son muchas las expectativas que teníamos puestas en esta versión extendida, y cualquier cosas que no nos guste, la magnificamos.. Yo he criticado mucho el hecho de que aparezcan los famosos números en la peli, y de verdad que lo siento si te ha influido en algo, pero me molestó muuuucho. No creo que las escenas añadidas y las ampliadas sean tan malas, después de ver las otras dos extendidas, no me creo que esta, la última, sea como la pintan. Si tienes las otras dos, y quieres completar la trilogía, te animo a que lo hagas sin pensarlo, seguro que las cosas buenas, superan a las que no lo son tanto.. Saludos.
- ¡Bueno, bueno!- dijo Sam-. ¡Parece que he llamado a la puerta principal! Pues bien, a ver si alguien acude! - gritó-. ¡Anunciadle al Capitán Shagrat que ha llamado el gran guerrero Elfo, y que trae consigo la espada élfica!
El Retorno del Rey, La Torre de Cirith Ungol
Permalink |
elanor_boyd_wenham
elanor_boyd_wenham

#143 Respondiendo a: the_shire

bueno bueno .... yo pensaba que era el unico con mala suerte.... pero he visto las fotos de la pagina http://www.hdr-see.de/ y le pasa exactamente lo mismo que a mi.

http://personales.ya.com/trafaluk/miniatura.jpg

si os fijais tiene la "torre" (nose el nombre exa...

LA MIA TB!!!!!!!!!! No me lo puedo creer, esta rota exactamente por el mismo sitio, pero en mi caso, la pieza no viene dentro, menos mal que es pequeñito. Intentare que me la cambien, a ver si lo consigo.......
" End? No, the journey doesn´t end here. Death is just another path, one that we all must take. The grey rain curtain of this world rolls back, and all turns to silver glass. And then you see it"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

La mejor película de la historia

No existen en español palabras para describirla,es q le da una patada a la version normal,vaya pelicula en serio,queda muxo mejor estructurada ,la muerte de saruman,aunque no sea como el libro,me encanto,y asi todas las escenasañadidas.

Si la version normal le pusieran de nota un 5,a esta le doy un 9.5, y no el 10 por el faro de mordor,ya me entendeis.

Saludos desde mallorca,y ahora,me voy a verla otra vez.

(Mensaje original de: Germán)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#146 Respondiendo a: Anónimo

La mejor película de la historia

No existen en español palabras para describirla,es q le da una patada a la version normal,vaya pelicula en serio,queda muxo mejor estructurada ,la muerte de saruman,aunque no sea como el libro,me encanto,y asi todas las escenasañadidas.

Si la version normal le pu...

Con todos los respetos...........

Lo siento si ofendo a alguien,pero esto de ponerse a criticar esta pelicula,no lo entiendo o es que quien lo hace me da pena...

(Mensaje original de: Germán)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Me ha encantado

Y eso que en su momento me lo pensé comprarla o no, ya que estaba desmoralizándome por los comentarios de este foro. La voz de Saruman muy bueno, también las casas de curación. Lo peor quizá es el diálogo entre Eowyn y Merry (intranscendente) y el cambio de voz al rey brujo. También eché de menos alguna escena nueva al final. Pero en general me ha gustado mucho.
Saludos

(Mensaje original de: danimir)
Permalink |
Beleg_AF
Beleg_AF

#88 Respondiendo a: the_shire

los "extras"...

bueno por lo que leo aqui la extendida desilusiona....parece que he hecho lo mejor que podia hacer. Me he comprado a medias la coleccionista con un amigo al que le faltaba solo la extendida de ERDR asi que le prospuse comprarnos la coleccionista y yo me quedaba con los "extras" y le...

¿Qué pasa con el sonido?

Entre todo el revuelo de mensajes he entresacado que el sonido tiene fallos, pero no logro enterarme bien de que le pasa. ¿Alguien me lo puede aclarar?
Saludos.
Desenvainó allí la espada, lo único que le quedaba de todas sus posesiones, y dijo: –¡Salve, Gurthang! No otro señor ni lealtad conoces, sino la mano que te esgrime. No retrocedes ante la sangre de nadie. Por tanto ¿no quieres la de Túrin Turambar? ¿No me matarás de prisa?
Y en la hoja resonó una v...
Permalink |
laprimaheavydeFrodo
laprimaheavydeFrodo

¿Dónde están los 48 minutos? (REV)

Je je, llevaba siglos sin escribir nada en este foro... Ya tenía ganas, pero este último mes no había querido meterme en los posts para que no me terminaran de destripar del todo los contenidos de la VE. Ahora por fin la tengo: ayer la compré y la vi, y ya puedo contar mi primera impresión.

¿Por qué me pregunto dónde están los 48 minutos de metraje que se han añadido en la VE? Porque no los he notado. Me explico: no es sólo por el hecho de que muchas de esas escenas añadidas sean muy cortas y estén repartidas a lo largo de todo el metraje, con lo cual la sensación de que la película se ha ampliado es menor. Es que, además, buena parte de lo que han añadido me parece superfluo, tanto para el desarrollo de la historia como para el de los personajes. Me sobran, por ejemplo, las nuevas escenas relacionadas con Gimli (pobrecito mío): el concurso de borrachos en Edoras (eso sí, Legolas muy guapo; ¿de dónde saca el modelín en ese momento, por cierto? ¿Lo llevaba guardado en una mochila todo el camino? ), cuando va pisando calaveras en el Sendero de los Muertos, cuando desvía la flecha de Legolas para que se cargue a Castamir, etc. Ya había quedado claro que le tocaba ser el payaso de la película, no insistáis más, por favor :P.

Ay, el Sendero de los Muertos... Ya había leído aquí cómo era esa escena, pero hay que verlo para creerlo . Ese Rey de los Muertos que se ríe de Aragorn, que luego reaparece en plan "cucú, que era broma, hombre, que síiiii", y esa escena de spaghetti western con los corsarios de Umbar ("¿Con qué ejército?" "Con éste")... Bueno, superado el shock, hasta me hace gracia y todo .

Tampoco me han gustado las escenas de Boca de Sauron y de Aragorn mirando el palantir. Más que nada, porque no dejan a Aragorn en muy buen lugar, precisamente. ¿Era necesario que le cortara la cabeza a Boca de Sauron? Y con el palantir, yo creo que hasta Pippin aguanta más, caray. Ole la majestad del heredero de Isildur :P.

Tampoco me gusta que sigan empeñados en machacar al pobre Denethor. Sólo reconozco un poco al personaje del libro en los segundos que han añadido a la escena de las tumbas de los senescales, cuando van de camino antes de que ordene encender la pira; ahí sí se entrevé algo de su grandeza. En cambio, la escena en que tiene una alucinación mientras habla con Faramir y cree ver a Boromir es patética (por cierto, qué cutrez, se nota la figura de Boromir completamente superpuesta). Ayyyyy, si no fuera porque podemos ver dos segundos a Sean Bean sonriente... (sigo reivindicando un emoticono babeante, ¡lo necesito cuando hablo de este hombre! ). Pero, claro, son escenas coherentes dentro de la película, si de lo que se trata es de representar a Denethor como un chiflado descerebrado. Así que, si ves que el propio Gandalf ya lo tacha de demente y dice que por su culpa la ciudad caerá, desde que hablan por primera vez, entonces no es tan extraño que luego le arree los bastonazos sin el menor remordimiento.

Luego hay un par de escenas en las que, más que en ellas mismas, el problema lo veo en que parecen haber sido metidas a capón en el montaje: la muerte de Saruman y la de Éowyn perseguida por el orco-goonie, también conocido como "general Orcorrosa". La escena de Saruman está bastante bien, si pasas por alto la inverosímil trayectoria de la flecha de Legolas y la extraordinaria acústica del valle de Isengard, que permite que se puedan oír sin apenas levantar la voz cuando media una distancia considerable de lo alto de la torre de Orthanc al suelo . Por lo menos, le da un final a un personaje importante como es el de Saruman, en vez de dejarlo abandonado en el limbo del "¿Qué pasó con...?". Lo que pasa es que me daba la impresión de que la han metido con calzador, no entiendo de montaje pero creo que se nota bastante que la han tenido que encajar ahí en medio, sobre todo porque canta mucho cómo desaparece y vuelve a aparecer Bárbol. No sé, es la impresión que me da a mí. La otra escena que me parece metida a capón es la de Éowyn: cuando la persigue el orco-goonie, parece que recorre un montón de distancia, ¿pero no se supone que estaba cerca de Théoden? Y lo que más canta es que en esta escena la ves completamente desmelenada, y luego, cuando por fin llega a Théoden, está mucho menos despeinada . Ay, ese raccord...

Bueno, a estas alturas parece que no me ha gustado nada de las nuevas escenas . Y sí, hay cosas que me han gustado. Una de las que más, la conversación entre Pippin y Faramir, cuando éste le revela que el uniforme que lleva Pippin fue el suyo de pequeño. Es una escena bonita, y que deja ver un poco cómo entablan amistad. También me gustan las escenas de lucha que añaden a los campos del Pelennor, y que saquen un poco más a Merry, que en la versión cinematográfica casi desaparecía. Otra escena que me gusta es la del sueño de Éowyn. No es que añada mucho, pero ahí sí está bien imbricada, tiene toda la pinta de que la escena completa originalmente era así y fue cortada, o si no es así, la han enlazado muy bien; además, la descripción que hace de su sueño recuerda mucho al hundimiento de Númenor bajo el mar; aunque seguramente ese sueño no quiere significar eso, claro, por lo menos no para Éowyn, me gusta por lo que tiene de guiño a los tolkiendili.

Así que hay escenas que no me han gustado, escenas que sí, y otras que ni fu ni fa, no me disgustan pero tampoco añaden nada. El problema principal, para mí, es que las escenas que no eran necesarias quitan tiempo para otras que hubieran necesitado más tiempo... El caso más flagrante es el de las Casas de Curación. ¡Con la ilusión que me hacía verlo! ¡Pero si han dejado esa parte en la mínima expresión! Qué chasco, por Eru... Empieza muy bien, con Aragorn curando a Éowyn, y la primera escena en las Casas, con Éowyn y Faramir mirándose a través de los arcos, los dos guapísimos, es preciosa... ¡Pero luego lo resumen todo en una conversación de tres líneas! ¡Aaaarrrrgh! ¡No es justo! Así parece que cruzan dos palabras, Faramir le echa una sonrisa a Éowyn y hala, ya está (bueno, viendo lo guapísimo que está David Wenham en esa escena tampoco es demasiado raro ). Yo quería más...

En fin, la sensación final que me queda es que, siendo la película a la que más metraje le han añadido, el resultado es la VE que menos me aporta. Supongo que a muchos de vosotros no os parecerá así, estaréis encantados con todas las nuevas escenas, y me parece estupendo, y a lo mejor otros se habrán llevado un chasco más grande que yo (todavía no he leído los demás posts). Yo, incluso, a pesar de todo, me he llevado la sorpresa con alguna escena que pensaba de antemano que no me iba a gustar, como la del enfrentamiento entre el Rey Brujo y Gandalf, que sí me ha gustado cómo está hecha. El caso es que no me arrepiento de haberme comprado la VE, pero me parece que podían haber aprovechado mucho mejor esos minutos extras; hay cosas imprescindibles como la muerte de Saruman, pero sobran otras, como el concurso de borrachos.

Se nota que hacía tiempo que no escribía, qué pedazo de ladrillo me ha salido . Si habéis sido capaces de llegar hasta aquí, os felicito por vuestra paciencia .

Saludos desde la Cuaderna del Sureste .
Fundadora de: A.A.S.B.E.E.P.D.B.Y.E.E.Q.S. ("Adoramos A Sean Bean En El Papel De Boromir Y En El Que Sea").

Fundadora de: P.Y.F.S.L.C.E.C.D.L.E. ("Philippa y Fran Se Lucieron Con El Casting De Los Elfos").

Miembro de E.M.E.C.D.L.E.T.Ch (El Movimiento En Contra De La Escritura Tipo Chat)

...
Permalink |
shire_shielder
shire_shielder

#148 Respondiendo a: Anónimo

Me ha encantado

Y eso que en su momento me lo pensé comprarla o no, ya que estaba desmoralizándome por los comentarios de este foro. La voz de Saruman muy bueno, también las casas de curación. Lo peor quizá es el diálogo entre Eowyn y Merry (intranscendente) y el cambio de voz al rey brujo. También...

Comentario y ALARMA

Aiya!

Realmente me ha encantado como a todos. Siempre las extendidas resultan más cercanas al libro. Aunque sí es cierto que el día que quiera cumplir mi sueño de ver las tres extendidas seguidas voy a tener que meterme un día entero en una burbuja.
De las escenas que más me han gustado yo creo que todas las de Eowyn. Es un personaje que me encanta y siempre creo que se quedan cortos en su desarrollo. Tendría que tener una película propia (no como los personajes d ela marvel que siguen todos un mismo esteorotipo :P). Auqnue coincido en que la escena esa que insertan de repente cuando habla con Merry d ecamino a Minas Tirith es un poco absurda y chocante (más que nada porque piensas ¿Qué hace Dernhelm con el rostro a descubierto?).
Y mi gran alarma. Por ahí s eha hablado de que en la escena de Edoras cuando están en la fiesta aparece un número. A mí la primera vez que la ví no me paso eso sino algo más horrible: se me desvirtuaron los colores apreciendo la paleta de primarios siguiendo la estela de Merry y Pippin cantando sobre la mesa. ESo le ha pasado a alguien más? Luego la volví a ver y no me ocurrio pero ya me he quedado con la mosca tras la oreja.
"Un anillo para gobernarlo,
un anillo para encontrarlo,
un anillo para atraerlo
y atarlo a mi antojo;
¡cásate conmigo Frodo!"
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#32 Respondiendo a: francho1982

Y además, gazapazo! -REV-

A mi me ha pasado igual... quizás me esperaba mucho de la película. Además me ha sorprendido que no añadieran metraje al final... a partir de que Frodo tira el anillo, todo es igual que en el cine. Me esperaba un epílogo, algunas secuencias de la vuelta... pero nada de nad...

Para RUBY BOLSON

Eres de tenerife? vaya siempre es agradable encontrar fans por las islas.

(Mensaje original de: imeldhil)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#123 Respondiendo a: Sola-thane

¡¡No la tienen hasta el 14!!

Pues yo tengo un mosqueo gordo. Resulta que yo la tenía encargada en una tienda de Málaga la "confederación" , y cuando he ido a recogerla me dicen que no la han recibido y que no lo haran hasta el día 14, que han reclamado y que les han contestado que los de TriStar s...

COMENTARIO POSITIVO

Siento haber tardado tanto, la cena se ajragço...
a lo q iba, RECOMIENDO LA VERSIÓN EXTENDIDA.
En líneas generales consigue dotar a la película de más desarrollo y más coherencia entre las escenas (luego hablo de ellas), cosa q agradecemos todos los q nos quedamos con ganas de más al ver la versión del cine.
es cierto q desde el punto de vista cinematográfico la peli se ralentiza, xo a ver: ya no se trata de una película normal dirigida al público en general (ahí está la versión de cine), aquí se trata de un metraje q se añade xq hay gente (nosotros) q desea ver más, y nos trae sin cuidado q ralentice la película, mientras no sea escandaloso (cosa q, x supuesto, no ocurre).
Así q, de entrada, para nosotros, LA PELÍCULA MEJORA
tiene innumerables virtudes ya que mejora ostensiblemente la trama, añade muchísimas cosas directamente sacadas del libro y se toma con más calma los acontecimientos. ¿q tiene errores? pues sí, como toda peli, PERO NO HAY Q DEJAR Q ESOS ERRORES PUNTUALES IMPIDAN VER SUS VIRTUDES.
Escena por escena: (ah, si es algo sacado del libro, automáticamente es bueno salvo q diga algo en contra)
- El hallazgo del Anillo**: no te enteras de lo añadido, así de simple
- La ruta hacia Isengard**: el nuevo diálogo de libro entre Merry y Pippin en la muralla es interesante, muestra más el carácter de Pippin
- La voz de Saruman*: una delicia de escena, libro puro y duro, aunque los efectos especiales no son extraordinarios. Muy bien trabajado xq te da a entender q la compañía, en ese momento, está desconcertada sobre el próximo movimiento de Sauron, y da más importancia a la visión de Pippin en el palantir (cosa q el libro lo menciona no tan expresamente)
- El Regreso a Edoras**: intensifica la relación Legolas-Gimli (buen desarrollo del carácter de Gimli y los enanos en general), y vislumbra la tentación de Pippin xa mirar el palantir. Buen desarrollo, y haces unas risas
- El sueño de Eowyn*: sacado del libro, profundiza la relación Aragorn-Eowyn, dnd se ve q Aragorn se preocupa por ella xo sin llegar a amarla. Muy acertado
- El palantir**: desarrolla el carácter de Pippin en boca de Merry. Bien
- Minas Tirith*: se añade una frase del libro q Pippin dice a Denethor.
- La decadencia de Gondor*: he oido decir q es densa, xo para el q busca más y más cosas del libro, es increible, además de unas buenas vistas. Algo muy bueno es prepara muy bien el ambiente del asedio de Gondor cuando habla Gandalf de q no tienen salida y cuando habla de las nubes negras enviadas por Sauron, q conecta con una escena posterior
- La encrucijada del rey caído*: me encanta, preciosa, deliciosamente literal y más importante, lleva la esencia del libro
- La calma q precede a la tempestad**: lo dicho antes, Pippin ya no ve estrellas en el cielo y se da cuenta de q el ataque es ya inminente. Aumenta mucho la tensión
- La advertencia de Sam*: xa ser sincero, no añade mucho, ni siquiera es del libro, xo no queda mal. podría haber aprovechado este tiempo para desarrollar el Rey Brujo, x ejemplo
- Osgiliath invadida**: bonito añadido de escenas de la ciudad. se agradece ver q el ataque les pilla por sorpresa
- La decisión de Theoden**: la jura de Merry se hace corta, la verdad, xo me encanta una referencia q hace Legolas a q la guerra afectará a los reinos enanos del norte
- La caída de Osgiliath**: una frase de Gandalf añadida
- El aprendiz de mago*: muy buena escena, sacada del libro, aunque no me acaba de convencer la conducta de Denethor cuando tiene la visión de Boromir
- Peregrin, el guardián de la torre*: desarrolla a Faramir sobre todo y explica la cara de Pippin cuando es enviado de nuevo a Osgiliath
- El sacrificio de Faramir**: una frase extra del libro
- El campamento del Sagrario**: más conversación Eomer-Eowyn, q explica la decisión de esta xa luchar
- Aragorn recorre el Sendero de los muertos**: parece una chorrada, xo aparece ese momento en q Eowyn llora. Bien!
- El monte maldito Dwimor** y El sendero de los muertos**: menos mal! me encanta este desarrollo, antes parecía q el sendero era una cuevecilla de nada con alguna calavera. ahora impone mucho más!! la avalancha de calaveras lo veo un poco peliculero, xo me gusta. lo mejor, sin duda, es la cara de Aragorn cuando ve los barcos de los corsarios, y la música en ese momento
- El asedio de gondor**: muy bien!! ves la legendaria pericia de los arqueros de Gondor, apilando cadáveres de orcos ante su puerta. además, queda mejorada la presentación de Grond.
- Los corsarios de Umbar*: buen desarrollo, buen diálogo y escena muy necesaria. xo no me gusta el escenario, demasiado artificial, se nota mucho el ordenador. xo, insisto, escena importante!
- El valor humilde de Merry*: entrañable y literal conversación, xo canta mucho el fallo de Eowyn asin casco a la vista de todos. una pena
- La tumba de los senescales**: el mejor desarrollo de Denethor está aquí. además, ubicas los Recintos Sagrados, q en la versión de cine ni te enteras. Gran escena
- La hora del Rey Brujo*: qué lástima! de las escenas más esperadas, y dura un suspiro. hay q reconocerlo, no están nada acertados con el montaje, la música es vulgarilla y no ambienta xa nada. con más tiempo y dando más trascendencia a este duelo, hubiera ganado muchos enteros. si hasta se añade más a la muerte de Gothmog!
- La pira de Denethor**: una frase del libro. Denethor lo agradece
- La batalla en los campos del Pelennor**: escenas nuevas sin trascendencia
- La victoria en Minas Trirth**: mejora mucho!!! enorme la muerte de Gothmog! y me encanta esa lucha combinada Aragorn-Gimli. así se acerca cualquiera!
- Las casas de curación*: la mejor escena de todaslas añadidas, y entra entre las mejores de la trilogía. lloré cuando la ví, es increíble!!!!!!!
- Pippin cuida de Merry**: más real, se acerca mucho a la sensación del libro
- La torre de Cirith Ungol**: se ve escapar a Shagrat con la cota de malla. Bien!
- El último debate**: una frase más
- Aragorn somete a la palantir*: interesante, xo muy corta
- El capitán y la dama blanca*: la verdad, decepciona lo corta q es. además, es pastelona
- En el pelotón de orcos*: muy buena!! tal como la imaginaba del libro. la escapada me convence más de lo q muchos critican, se parece bstnt al libro
- La Tierra de la sombra**: muy bien!!! estas escenas deberían haber salido en la versión de cine, son cortas y muy funcionales. aparece lo de la luz en el cielo y cuando tiran las armaduras y las cacerolas de sam
- La boca de Sauron*: la verdad, la voz en castellano es muy cutre, es mucho mejor la inglesa. por lo demás, bien desarrollada, lástima q lo maten al final, no debería acabar así. podría haber sido mejor, pero aprueba
- El Monte del Destino**: una frase de Gollum sacada del libro

Ya está!! ya veis, la impresión general es muy positiva. Tiene sus fallos, xo no hay q exagerarlos tanto como para negar q hay muchas más virtudes q los compensan con creces. yo no me arrepiento para nada de haber comprado la EE. Es más, es la q más me gusta
un saludo

(Mensaje original de: Minas Tirith)
Permalink |
Gelmir
Gelmir

Sobre la Megaextendida (algo rev)

Bueno, mi opinión sobre la peli no va a estar clara hasta dentro de tres o cuatro visionados más, sin embargo, en general me ha gustado aunque hay escenas que sobran (la tos de Gandalf que dura horas), escenas totalmente supérfluas (el concurso de bebida) y otras francamente malas (la avalancha de calaveras).
No obstante, yo lo que quiero saber es si habéis visto la introducción al primer (creo que es ese) disco de los apéndices que es de mano de Peter Jackson. Resulta que (para los que no la hayan visto) empieza diciendo que estos apéndices son una conclusión a todos los demás... y en un momento dado dice que quizá le volvamos a ver en esa misma silla (en la que sale siempre en las entrevistas) para la edición del 25 aniversario (no me acuerdo de que fecha pero algo así). Eso lo dice como de broma pero luego, más en serio dice "Aunque creo que nos veremos antes". Vedlo, porque creo que no hay casi duda de que se refiere a una megaextendida o algo así.
Nació hija de reyes, hermosa doncella
Valiente amazona, la dama más bella
De la alta corte de Theoden el viejo.
Allí fue la sobrina más admirable
La más leal hermana y prima amable
Por todos amada en el castillo añejo.
No habrá para ti Éowyn fútil destino
En la hora oscura se precisará e...
Permalink |
catwise
catwise

#153 Respondiendo a: Gelmir

Sobre la Megaextendida (algo rev)

Bueno, mi opinión sobre la peli no va a estar clara hasta dentro de tres o cuatro visionados más, sin embargo, en general me ha gustado aunque hay escenas que sobran (la tos de Gandalf que dura horas), escenas totalmente supérfluas (el concurso de bebida) y otras f...

lo dice bien claro

la va a hacer y antes de lo que pensamos...ahora bien. Yo aún no lo he escuchado, pero parece que PJ dice en los audiocomentarios, que las escenas añadidas de erdr han sido elegidas por añadir momentos divertidos.
Lo que es lo mismo, nos tenemos que tragar al elfo y al enano bebiendo y atravesando calaveras y perdernos momentos que habrían sido mucho mas fieles al libro y mas esperados por todos, porque el tomó esa decisión.

Y yo me pregunto, ¿como será esa megaextendida? para el público de risa facil o para los que queremos ver mas casas de curación, apendices y mas de Frodo y Sam, por mencionar algunas de las cosas rodadas y no incluidas.

saludos
History became Legend, Legend became Myth..

Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres.
Pitagoras

No todos los hombres pueden ser grandes, pero pueden ser buenos.
Confucio

My dear Sam, you cannot always be torn in two. You will have to be one and whole, for many years....
Permalink |
Drow_male
Drow_male

#85 Respondiendo a: Anónimo

LO HE LEIDO

En primer lugar lo de los numeritos es una pijada, a mi me da igual, ya he visto la extendida y ni siquiera me di cuenta. Lo que a mi me cabrea, y a otros supongo, es que esta extendida parece que tiene una calidad tecnica, artistica y de trabajo bastante infer...

El derecho a quejarse

No la he comprado aún. De hecho, es posible que espere a Navidad para que los Reyes Magos o Papá Noel la traigan volando a mi casa. No tengo prisa, como sí tenía en las dos películas anteriores, pero lo que es seguro es que voy a tener El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey.

Pero eso me convierte en cliente. Si veo que algo del producto está mal, lo digo, y no tengo por qué decir sí a todo lo que una empresa (sea Aurum, New Line o Columbia) me me ofrezca. Puedo exigir más y lo voy a hacer, y si veo que algo está mal, se lo voy a reprochar.

Es como si me dices que tengo que dar las gracias porque, por fin, algunas compañías en España ofrecen conexión de Internet de alta velocidad a 600 Kb/s, y no tengo a derecho a quejarme de que en Francia, por lo que yo pago por mis 300, las conexiones sean muy superiores.

No ofendes dando tu opinión, pero yo no estoy de acuerdo contigo.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
the_dark_elf
the_dark_elf

#154 Respondiendo a: catwise

lo dice bien claro

la va a hacer y antes de lo que pensamos...ahora bien. Yo aún no lo he escuchado, pero parece que PJ dice en los audiocomentarios, que las escenas añadidas de erdr han sido elegidas por añadir momentos divertidos.
Lo que es lo mismo, nos tenemos que tragar al elfo y al enan...

lo dice bien claro

También puede ser que espere que nos compremos el DVD de King Kong, y luego el DVD extendido de King Kong y luego..., y que utilice el mismo sillón para hacer los comentarios...¿quién sabe?

A propósito en el documental del libro al guión salen dos escenas del epílogo (2 segundos pero en fin), que tratan sobre el final de Gimli y Legolas.

Namarië
A Galad ren i veniar hi'aladhremmin ennorath. A Elbereth Gilthoniel ithil nâ thûl, ithil lîn hen.

No es más rico el que tiene más sino el que menos ha de necesitar y si tu tienes alguien junto a ti rico serás
Permalink |