Play-By-Post

Cerrado

barin-de-rohan
barin-de-rohan
Recuerdo que hace un buen tiempo comenzo una aventura apartir de la iniciativa de Entaguas, que creo anda perdido del Fenomeno, llamada "Play-By-Post". En el cual habia una narración y los jugadores respondian con sus acciones. No me di cuenta que me habia metido a una "experiencia literaria" como fue esta extraña forma de jugar al rol que yo no conocia.

Aqui pueden ver todo el desarrollo de esa aventura: http://www.elfenomeno.com/foro/nombreforo/foro_rol/acc/2/p/1/m/52103/c/999999999999999999

Ya que van llegando las vacaciones no se que les paresca revivir las cosas un poco y volver a jugar una aventura de este estilo. Interersados respondan el mensaje y pues iremos entre todos decidiendo las reglas y tales.

Por cierto ya que tenemos cerca (si se puede decir que eso es cerca) la pelicula de EH me gustaria darle lugar a la aventura en un entorno mas minimalista... Si me hago entender? Por lo menos a mi no me interesa volver a recrear la Guerra del Anillo. Animense, que halla debate, democracia, y en últimas una aventura amena.

Animense!
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#1 Respondiendo a: barin-de-rohan

Recuerdo que hace un buen tiempo comenzo una aventura apartir de la iniciativa de Entaguas, que creo anda perdido del Fenomeno, llamada "Play-By-Post". En el cual habia una narración y los jugadores respondian con sus acciones. No me di cuenta que me habia metido a una "experiencia literaria" como f...

Se me olvidaba aclarar...

Que para que esto empeize bien y no termine mal yo estoy dispuesto ha ser el master de la aventura, (a menos que aparezca el master de masters Entaguas ) este fin de año tengo buen tiempo libre y creo que es importante que el juego tenga bases sólidas en sus inicios para que no valla a terminar en el olvido. Por lo tanto a los que quieran unirse les pido algo de compromiso. Ok eso era todo, suertes compañeros y:

Animense!
"-La ilusión no se come -dijo ella -No se come, pero alimenta -replicó el coronel."
Gabriel García Marquez
Permalink |
Inglor
Inglor

#2 Respondiendo a: barin-de-rohan

Que para que esto empeize bien y no termine mal yo estoy dispuesto ha ser el master de la aventura, (a menos que aparezca el master de masters Entaguas ) este fin de año tengo buen tiempo libre y creo que es importante que el juego tenga bases sólidas en sus inicios p...

¡Estimado Barin! Hace tiempo que fuimos camaradas en una de las aventuras que comenzó el master Entaguas, pero lamentablemente quedó paralizada... ¡Cuenta conmigo para esta nueva odisea, compañero! Y me gustaría recomendar a todos los que dispongan de tiempo libre y ganas a embarcarse en esta experiencia tan entretenida y enriquecedora.

Un saludo! (también animo a los veteranos de estas aventuras a que se pasen por aquí )
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
Findon
Findon

#3 Respondiendo a: Inglor

¡Estimado Barin! Hace tiempo que fuimos camaradas en una de las aventuras que comenzó el master Entaguas, pero lamentablemente quedó paralizada... ¡Cuenta conmigo para esta nueva odisea, compañero! Y me gustaría recomendar a todos los que dispongan de tiempo libre y ganas...

Contad con este viejo y cartógrafo ( ) montaraz. Estoy dispuesto a unirme a vuestra aventura, por supuesto, y que de ningún modo quede paralizada por deserción de los jugadores y/o del master, porque es algo de lo que ya me estoy cansando sobremanera.

Pero debería ser una partida tipo "patada en la puerta", como saquear un dungeon o un asedio imposible, porque si disponemos de poco tiempo es lo que hay.

Bueno, esperando ansiosamente...

Un saludo
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |
burzumgad
burzumgad

#4 Respondiendo a: Findon

Contad con este viejo y cartógrafo ( ) montaraz. Estoy dispuesto a unirme a vuestra aventura, por supuesto, y que de ningún modo quede paralizada por deserción de los jugadores y/o del master, porque es algo de lo que ya me estoy cansando sobremanera.

Pero debería ser...

Si le permiten opinar al viejo orco

Hola, amigos!

la verdad es que me dejó desconcertado la ausencia de nuestro añorado master Entaguas. Me gustaría volver a la aventura...lo apuntado por el amigo Barin es cierto: crear una aventura original ya no prendida en las instancias de la Guerra del Anillo...este es un buen punto de partida.
Yo estaría abierto al debate del tema. Una Aventura simple argumentalmente, que permita desplegar color y humor...dinámica y con acciones cortas de cada uno.
En fin, esos son mis infimos aportes por ahora.

Os escucho, que tengo genuinas ganas de volver a transitar esta histórica web.

Tal como antaño, saludo desde Minas Morgul.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#5 Respondiendo a: burzumgad

Si le permiten opinar al viejo orco

Hola, amigos!

la verdad es que me dejó desconcertado la ausencia de nuestro añorado master Entaguas. Me gustaría volver a la aventura...lo apuntado por el amigo Barin es cierto: crear una aventura original ya no prendida en las instancias de la Guerra del Ani...

Que Bueno.

Hola compañeros.

Que bueno que al parecer estemos de acuerdo en que queremos una aventura simple, he estado pensando varias opciones voy a terminar de desarrollarlas bien y decidirme finalmente por una, me parece importante lo que apunta Burzumgad y me gustaría agregar que las narraciones hechas por el Master deberian darle mas "espacio" y más posibilidades a las acciones. Que ojala sean acciones cortas, que le den mas importancia a la propia acción que al detalle... aveces exagerado.

Bueno, esperemos que se adhieran mas personas, y podemos empezar a postear fichas y tales... y:

Animense!
Gabriel García Marquez
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#6 Respondiendo a: barin-de-rohan

Que Bueno.

Hola compañeros.

Que bueno que al parecer estemos de acuerdo en que queremos una aventura simple, he estado pensando varias opciones voy a terminar de desarrollarlas bien y decidirme finalmente por una, me parece importante lo que apunta Burzumgad y me gustaría agregar que las narraci...

Propuestas...

A ver:
Pensando, pensando...
¿Que tal una aventura que parta de una premisa simple? Un grupo de viejos conocidos se reune en una taberna cualquiera de la TM...de pronto deviene un desastre: un secuestro o crimen moviliza a los aventureros...y se ven metidos en una que ni pensaban.

Es tan solo una propuesta. Y el nümero y tipo de los personajes tambien puede influir.
En fin, espacio para el debate.
Umbrías son las montañas, mas la ciudad brilla:Se diría una gran mortaja flotando entre el cielo y la tierra.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#7 Respondiendo a: burzumgad

Propuestas...

A ver:
Pensando, pensando...
¿Que tal una aventura que parta de una premisa simple? Un grupo de viejos conocidos se reune en una taberna cualquiera de la TM...de pronto deviene un desastre: un secuestro o crimen moviliza a los aventureros...y se ven metidos en una que ni pensaban....

Propuestas...

Ok, me gusta la idea, pero lo que me parece mas importante y que me ha sido muy dificil de decidir es en que lugar de la Tierra Media y sobre todo su locación temporal... Cuarta Edad? no se, no se, que dicen?

Vamos gente, unanse.
Gabriel García Marquez
Permalink |
Findon
Findon

#8 Respondiendo a: barin-de-rohan

Propuestas...

Ok, me gusta la idea, pero lo que me parece mas importante y que me ha sido muy dificil de decidir es en que lugar de la Tierra Media y sobre todo su locación temporal... Cuarta Edad? no se, no se, que dicen?

Vamos gente, unanse.

Propuestas...

BUeno, la lista de camaradas se engrosa por momentos ^^. Me parecen bien las opiniones y propuestas de nuestro amigo el orco, pero no todo tiene que partir de secuestros o asesinatos (aunqe sea lo acostumbrado). Aún así, el master el que debe decidir. La idea de la taberna es típica pero adoro ese tipo de escenarios... Ficha? Bueno, me pondré a ello, esta tarde la teneis.

En cuanto al periodo, pues no tiene qe influir tampoco si nos encontramos en el lejano norte, tampoco hay qe depender de la historia del anillo y tal.

Un saludo :S
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |
Palmero
Palmero

#9 Respondiendo a: Findon

Propuestas...

BUeno, la lista de camaradas se engrosa por momentos ^^. Me parecen bien las opiniones y propuestas de nuestro amigo el orco, pero no todo tiene que partir de secuestros o asesinatos (aunqe sea lo acostumbrado). Aún así, el master el que debe decidir. La idea de la taberna es típica p...

Propuestas...

M gustaría, si podeis, contarme, bueno mejorexplicarme de que va este tema.¿Y si me podeis admitir?
Uno para el Señor Oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extiendenn las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Permalink |
burzumgad
burzumgad

#10 Respondiendo a: Palmero

Propuestas...

M gustaría, si podeis, contarme, bueno mejorexplicarme de que va este tema.¿Y si me podeis admitir?

Más precisiones.

Hola.
¡Que lindo volver a dialogar, a debatir con los camaradas planeando una aventura! El orco se siente muy feliz, de verdad.
He aquí alguna otra puntita, por supuesto sujeta a vuestra consideración.
La guerra del anillo ya ha pasado, estamos en la Cuarta Edad y elfos residuales, enanos, hombres y aún orcos sueltos intentan cierto grado de convivencia...se entrecruzan viajeros, se comercia...los personajes de juntan en una taberna del norte o un mercado de Minas Tirith o donde sea (eso se decidirá, o lo decidirá mejor nuestro master); puede que se conozcan de antemano o que se crucen circunstancialmente. Lo definitivo es que tiene que haber algo que los movilice, instándolos a una "marcha" en conjunto...puede, como dije, tratarse de un asesinato -lo cual nos arrastraría a un pseudo policial que no dejaría de ser interesante; o de un hecho de más fuste, un hecho que puede tener connotaciones en la política del Reino...son apenas apuntes, pero nuestro master el rohir sabrá tejerlas en algo interesante.
Palmero...claro que puedes! No creo que el master Barin ponga reparos. Deberás elaborar una fiche de tu personaje. Si te ves en problemas con eso, podemos ayudarte, o aguardar a que algún otro lo haga, y tomarla de ejemplo.

Es bueno ver que se sumen nuevos foreros.
saludillos desde Minas Morgul.
Permalink |
Elfa Árwena
Elfa Árwena

#6 Respondiendo a: barin-de-rohan

Que Bueno.

Hola compañeros.

Que bueno que al parecer estemos de acuerdo en que queremos una aventura simple, he estado pensando varias opciones voy a terminar de desarrollarlas bien y decidirme finalmente por una, me parece importante lo que apunta Burzumgad y me gustaría agregar que las narraci...

Estoooooo

Y digo yo... ¿podría apuntarme esta vez? Soy una elfa un tanto sabihonda, mandona y con poco tiempo libre... pero esta vez me gustaría intentarlo...
¿Cómo lo veis?

Un saludo, desde mi ¿retiro? en Valinor
En el sitio del Señor Oscuro instalarás una Reina. ¡Y yo no seré oscura sino hermosa y terrible como la Mañana y la Noche! ¡Hermosa como el Mar y el Sol y la Nieve en la Montaña! ¡Terrible como la Tempestad y el Relámpago! Más fuerte que los cimientos de la tierra. ¡Todos me amarán y desesperarán...
Permalink |
Findon
Findon

#13 Respondiendo a: Elfa Árwena

Estoooooo

Y digo yo... ¿podría apuntarme esta vez? Soy una elfa un tanto sabihonda, mandona y con poco tiempo libre... pero esta vez me gustaría intentarlo...
¿Cómo lo veis?

Un saludo, desde mi ¿retiro? en Valinor

Leches, que de gente ^^

Permalink |
Findon
Findon

#14 Respondiendo a: Findon

Leches, que de gente ^^

Leches, que de gente ^^

Ups, el botón del enter está vivo, o eso parece :p

Buenas noches compañeros, veo que esto se va animando. Admitamos a elfa arwena, que si no nos baneará, y agasajemosla, que es del staff :p.

Por mí ningún problema que se una todo el que quiera, pero yo pondría una ÚNICA REGLA: si empiezas tienes que terminar. Salvo casos de fuerza mayor claro, pero es que la experiencia mía personal es que el veneno de estas partidas es la inactividad. Así que sugiero a nuestro master que ponga un límite de mensajes en un periodo de tiempo mas o menos coherente, para que a todo el mundo le sea posible participar.

También la idea de nuestro amigo el orco me parece bien, aunque la trama y el argumento es tarea del master, obviamente.

Cuelgo mi ficha ahora y dejo de parlotear que me enrollo mucho ^^.

Un saludete

Permalink |
Findon
Findon

#15 Respondiendo a: Findon

Leches, que de gente ^^

Ups, el botón del enter está vivo, o eso parece :p

Buenas noches compañeros, veo que esto se va animando. Admitamos a elfa arwena, que si no nos baneará, y agasajemosla, que es del staff :p.

Por mí ningún problema que se una todo el que quiera, pero yo pondría una ÚNI...

La fichilla

Nombre: Astuil.

Profesión: Espía, ladrón y esporadicamente mercenario.

Caracter : De pocas palabras, pero bastante amable. No dudará en eliminar de una forma rápida a cualquiera que le importune demasiado, y más si le han encargado hacerlo, aunque sopesa las consecuencias que tendrían para el la muerte del propietario de la espalda que amenace su espada bastante.

Apariencia;: 1,70 m de alto, moreno con el pelo corto y ojos color miel, no deja ver mucho su rostro curtido, ocultandolo bajo una capucha. Sus ropas son de un marrón oscuro por entero, constituidas enteramente por un jubón largo y unos pantalones, y calza unas botas de caña color negro.

Armas: Una espada corta y una ballesta ligera, que cuelgan de su cinturon y espalda respectivamente.

Equipo: Lleva algunas cuerdas de seda y pedernal, además de varias raciones de comida.

Permalink |
Inglor
Inglor

#14 Respondiendo a: Findon

Leches, que de gente ^^

Bien, bien...

... qué alegría ver que esto marcha! Lo que dices está muy bien pensado Burzum (qué gusto volver a leerte), deberíamos basarnos en esos apuntes, seguro que de ahí sale una buena trama. Hace un rato me ha venido a la cabeza Harad, o algún lugar del sur. Aunque quizá pille un poco lejos, me parece una zona poco explorada y de donde se podría sacar buen provecho de la imaginación... No se, sólo es una sugerencia más para el montón. En cuanto a las fichas, el patrón de Findon está bien, ¿no?

Nombre:
Profesión:
Carácter/Rasgos psicológicos:
Apariencia física:
Armas:
Equipo:
(también podríamos añadir una historia breve del personaje si os parece)

Un saludo a los viejos y nuev@s camaradas, seguiré pensando a ver si se me ocurre alguna otra cuestión que tratar
-Si, es cierto- dijo la primera Voz. -Creo que deberíamos dar un nombre a esa comarca. ¿Cual sugiere?
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
Permalink |
barin-de-rohan
barin-de-rohan

#1 Respondiendo a: barin-de-rohan

Recuerdo que hace un buen tiempo comenzo una aventura apartir de la iniciativa de Entaguas, que creo anda perdido del Fenomeno, llamada "Play-By-Post". En el cual habia una narración y los jugadores respondian con sus acciones. No me di cuenta que me habia metido a una "experiencia literaria" como f...

Me pronuncio

Vale veo que se nos van uniendo, lentamente pero seguro cuento totalmente en que Inglor , Findon, Burzumgad, Palmero y Arwena, van a seguir esa regla que Findon aclaro... Por lo menos a mi me gusta, de que quien empieza la aventura, la termina a menos que sean fuerzas mayores.

Palmero, puedes encontrar un ejemplo de una de estas aventuras en un link que he posteado al principio para que se te aclare el asunto... Pero en general la idea es que estamos jugando al rol, yo (Yahooo) sere el Master y en una narración los pondré en situaciones a las cuales los jugadores tendrán que responder con sus acciones y así hasta que TERMINE la aventura.

Muchas gracias a este viejo orco, me gustan tus ideas, creo que para decidirme voy a esperar ver sus fichas a ver como podemos empezar por que el final ya esta listo (para quienes no creen en el destino ).

Y en cuanto a las fichas espero que antes que esta semana acabe, ya esten todas debidamente diligenciadas. Pues de aca al domingo tambien va a ser el limite para las personas que se quieren unir. Si de casualidad alguien quiere entrar despues de esa fecha ojala este preparado porque su personaje va a tener que sufrir por ser el novato del grupo .

Estamos deacuerdo en el formato de la ficha:
Nombre:
Profesión:
Carácter/Rasgos psicológicos:
Apariencia física:
Armas:
Equipo:

Aunque en Nombre yo personalmente preferiria que fuera el mismo del nick de El Fenomeno, así seria un poco más fácil para todos. Pero pues la idea no es detener su imaginación, aunque Findon si me gustaría a que te llamaras Findon . Y pues me parece importante que agreguemos la casilla "Habilidades". En un momento que por ejemplo tengan que escalar unas rocas me sería más fácil determinar quien lo lograriá efectivamente. Vale entonces espero las fichas del resto del grupo, de Findon espero sus habilidades, y su decición en cuanto al nombre. El Master ha hablado No serviría para el poder .

Saludos compañeros, consigan su tabaco, afilen sus espadas, que esto esta por comenzar. Y al resto de fenomenos:

Anímense!
Gabriel García Marquez
Permalink |
Findon
Findon

#22 Respondiendo a: barin-de-rohan

Me pronuncio

Vale veo que se nos van uniendo, lentamente pero seguro cuento totalmente en que Inglor , Findon, Burzumgad, Palmero y Arwena, van a seguir esa regla que Findon aclaro... Por lo menos a mi me gusta, de que quien empieza la aventura, la termina a menos que sean fuerzas mayores.

P...

Mu bien

Pues de acuerdo, no tengo impedimento en que mi personaje se llame Findon, como ordenéis, master ^^.

Lo de las habilidades... basta con qe te ponga una serie o vas a a poner una lista de la qe escoger? Si es la primera opción aqui te las dejo.

Habilidades de Findon: Moverse sigilosamente, Esconderse, Trepar, Nadar, Saltar y Abrir cerraduras.

Permalink |
Palmero
Palmero

#23 Respondiendo a: Findon

Mu bien

Pues de acuerdo, no tengo impedimento en que mi personaje se llame Findon, como ordenéis, master ^^.

Lo de las habilidades... basta con qe te ponga una serie o vas a a poner una lista de la qe escoger? Si es la primera opción aqui te las dejo.

Habilidades de Findon: Moverse sigilo...

Me pronuncio

Nombre:Palmero
Profesión:Espía
Caracter: un poco enfadadizo
Apariencia:tengo brechas por todo el cuerpo, de la guerra
Armas:Hacha
Equipo:
Uno para el Señor Oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extiendenn las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Permalink |
Unfeniön
Unfeniön

#24 Respondiendo a: Palmero

Me pronuncio

Nombre:Palmero
Profesión:Espía
Caracter: un poco enfadadizo
Apariencia:tengo brechas por todo el cuerpo, de la guerra
Armas:Hacha
Equipo:

Mi ficha

Nombre: Unfeniön

Profesion: explorador de las tierras de Arnor

Apariencia fisica: de 1,87 de estatura, ancho de espaldas. De su cabeza cuelga una larga melena de color negro, el mismo color de su perilla.

Rasgos psicologicos: generalmente bien, de no ser por las arañas del Bosque Negro a las que tiene fobia por aber sido capturado por ellas en una exploracion en dicho bosque. Aparte de eso le entra tristeza cada vez que mencionan a sus padres, quienes murieron en manos de los Trasgos del Norte.

Armas: espada larga de doble filo, arco largo hecho de madera del Bosque Negro, 65 flechas, un hacha de leñador y un viejo cuchillo de caza.

Equipo: Armadura de cuero constituido por hombreras, coraza, grebas, botas y guantes, una capa verde, una especie de mochila con algo de comida, bebida y elementos de primeros auxilios, una cuerda y una tela con la cual se puede acer una tienda de campaña (siempre y cuando consigua palos).

Y ya que lo as dicho, aqui van las habilidades: es un buen explorador y un buen cazador, y muy buen escalador (aprendido de tanto subirse a arboles a la hora de cazar).
¡De pie, de pie Jinetes de Théoden!
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!

Théoden a sus hombres, El Reto...
Permalink |