Play-By-Post
#45 Respondiendo a: barin-de-rohan
Calma Es La Palabra.
Bueno, primero sepan compañeros que vivimos en diferentes meridianos, y por lo tanto el domingo para mi esta un poco corrido con respecto a vuestros horarios. Seguramente cuando yo este colgando las narraciones vosotros vais a estar dormidos (sin embargo les hablo de "vosotr...
Mmmmmm en ese caso será un poco caotico y las acciones bastante cortas. Lo de los husos horarios es un inconveniente, pues podriamos concretar unas horas para postear acciones, aunqe de todos modos podemos actuar si quereis por turnos, aunque no sé qe metodo vamos a seguir para las actuaciones..
Bueno, espero con impaciencia la narracion.
#46 Respondiendo a: Findon
Calma Es La Palabra.
Mmmmmm en ese caso será un poco caotico y las acciones bastante cortas. Lo de los husos horarios es un inconveniente, pues podriamos concretar unas horas para postear acciones, aunqe de todos modos podemos actuar si quereis por turnos, aunque no sé qe metodo vamos a seguir para...
Tranqilo Findon la idea es que haya dinamismo y exactamente eso, acciones cortas y más narraciones. Dejalo fluir y yo decidire que tan fácil será para vosotros

Saludos!
Gabriel García Marquez
#1 Respondiendo a: barin-de-rohan
Recuerdo que hace un buen tiempo comenzo una aventura apartir de la iniciativa de Entaguas, que creo anda perdido del Fenomeno, llamada "Play-By-Post". En el cual habia una narración y los jugadores respondian con sus acciones. No me di cuenta que me habia metido a una "experiencia literaria" como f...
Se encontraba Unfeniön, frente a una cerveza rodeado de ese ambiente congestionado que se siente en los bares del norte. El Reino Unificado vivía un tiempo de paz, donde el comercio crecía lentamente y Bree se convertía en uno de esos puertos que recibían cantidades de gente. Por esta razón un ladrón llamado Findon que resonaba en esa tierras se encontraba en este bar, buscando entre los concurrentes, quien le proporcionaría el pan. Cerca de este ladrón encapuchado, en la barra, fumaba su pipa un antiguo guerrero llamado Inglor. Miraba con recelo al encapuchado, no le daba buena espina para nada pero en su cabeza habitaban tiempos antiguos, recordaba a su amigo Burzumgad a quien se había encontrado en M. Tirith poco tiempo atrás, y quién había prometido visitarlo en Bree, para escapar un poco de la paz de Morgul y recordar sus andanzas con uno de sus viejos amigos.
Entre risas y botellas, un hombre anuncia que en su mesa se jugará un juego de cartas, uno de esos inventos de la Cuarta Edad que nacieron de los bajos mundos y la disuasión del aburrimiento… A Findon se le dibujo una sonrisa. El pan de hoy iba a ser abundante y al parecer de forma “honesta”.
A la distancia de las Tierras del Norte, El Señor de Morgul, Burzumgad andaba de pasada en Edoras saludando al rey del Castillo de Oro y su gente, entre ellos Barin general de los ejércitos de Rohan que le facilitaba dos de sus caballos a su viejo amigo, aunque sabía bien del respeto de los orcos a estas criaturas.
Palmero, un orco que por su habilidad en el combate se había convertido en un orco de gran confianza para su Señor, acompañaba en uno de sus viajes a Burzumgad. Sentado en las escaleras del castillo puesto que necesitaba algo de aire y comodidad unos dos hombres se acercaban con sus espadas a punto de ser desenvainadas, aunque digan que los orcos están totalmente reformados no era así para algunos de los hombres de Rohan, que empezaban a acercarse. Palmero observaba con el rabillo del ojo a un hombre que le lanzaba su espada sobre la cabeza. Palmero reaccionó y detuvo el ataque… Burzumgad y Barin caminaban hacia los establos y vieron como se le acercaban casi diez hombres más a Palmero…
Off-topic:
Pueden ver que esta primera narración esta bastante abierta a sus acciones. Quienes andan en el Bar de Bree pueden unirse a la partida de cartas o salir a tomar el aire y ver las estrellas

Y como se han dado cuenta me he metido en la partida solamente como Cameo de vuestro master, un Pnj más que acompañará cortamente a los orcos

Espero que gusten de mi narración, disfrute enormemente haciéndola y no puedo esperar para ver vuestras acciones!
Gabriel García Marquez
#48 Respondiendo a: barin-de-rohan
NARRACIÓN
Se encontraba Unfeniön, frente a una cerveza rodeado de ese ambiente congestionado que se siente en los bares del norte. El Reino Unificado vivía un tiempo de paz, donde el comercio crecía lentamente y Bree se convertía en uno de esos puertos que recibían cantidades de gente. Por esta raz...
Como todas las noches me encontraba bebiendo una cerveza en la vieja taberna de Bree, y me parecio oir que iba a comenzar a jugarse una partida de cartas. Me parecio una gran idea la partida de cartas que se anunciaba en la mesa de al lado, pero el problema era que no me quedaba mucho dinero. Acia una semana habia perdido la mayoria de mi dinero en otra partida, y por muy poco no perdi mi casa. Pero esta partida tenia algo, y ese algo me llamaba a gritos.
Fui a donde el tabernero a por otra cerveza y a donde un viejo amigo a pedirle un poco de dinero. Este acepto sin rechistar, ya que grandes amigos abiamos sido.
Seguidamente, fui a sentarme a la mesa, guarde todo el dinero bajo mi pie en mi bota por temor a que un ladron llamado Findon me lo robara y comenze a jugar la tipica partida de los Lunes por la noche.
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!
Théoden a sus hombres, El Reto...
#49 Respondiendo a: Unfeniön
Accion
Como todas las noches me encontraba bebiendo una cerveza en la vieja taberna de Bree, y me parecio oir que iba a comenzar a jugarse una partida de cartas. Me parecio una gran idea la partida de cartas que se anunciaba en la mesa de al lado, pero el problema era que no me quedaba mucho dinero...
En el momento en que el hombre dejó escapar su espada hacia mi cabeza, yo detuve el ataque, pues ya estaba aconstumbrado a los ataques traicioneros.
En el momento en el que paré el primer ataque, salté hacia atras intentando así poder escapar, pues yo no queria hacerles daño a esas personas pues las comprendia en cierto modo.
-Parad muchachos, yo ya no trabajo para el Señor Oscuro. - dije. Algunos de los hombres pararon el ataque, solo quedando uno, el primero que me había atacado.
Entonces los demás hombres lo agarraron, diciendoles que era verdad que estaba reformado, entonces el hombre me miró a los ojos y dijo:
- Perdona por haberte juzgado, es cierto estas reformado.
Cuando esto termino, me fui al lado de Burzumgad, diciendole que teníamos que retomar el viaje.
en la Tierra de Mordor donde se extiendenn las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos.
Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
#50 Respondiendo a: Palmero
ACCIÓN
En el momento en que el hombre dejó escapar su espada hacia mi cabeza, yo detuve el ataque, pues ya estaba aconstumbrado a los ataques traicioneros.
En el momento en el que paré el primer ataque, salté hacia atras intentando así poder escapar, pues yo no queria hacerles daño a esas persona...
Off-topic: A ver Unfenion, te puedo dar mala espina y yo uedo tener mala fama de ladrón, pero sencillamente no digas que "por temor a que un ladrón llamado findon..." no nos conocemos, puedo ser un asesino a sueldo o un guerrero elfo, estoy encapuchado.
Y a Palmero: En primer lugar deberias haber intentado parar el ataque, y una vez hecho eso intentar convencer a los qe te atacaban qe estás reformado, no sé qe rango tienes en conv9icción pero joder..
Bueno, que el master esté al loro.. :p
Ahora mi acción:
Aquella noche transcurría plácida y mi querida taberna que tanta diversión y disgustos me había se encontraba abarrotada de víctimas. Vi incluso a un par de orcos, a los que no me acerqué pues, aunque decían que algunos habían cambiado de bando, nunca terminaría de fiarme. Acariciaba el pomo de mi daga mientras miraba a un semielfo sentado a la barra, que parecía algo receloso, y una especie de montaraz que se dirigió a la mesa donde comenzaron una partida de cartas... El método era sencillo, la paciencia es la mejor arma del cazador.. De repente por la ventana vi un destello de acero en la noche, y mirando hacia adentro de la taberna de nuevo comprobé que los orcos habían salido... No perdía de vista la mesa procurando ver quién estaba en racha, pero tampoco podía apartar los ojos de la ventana... Unos hombres intentaban atacar a un orco pero sorprendentemente ante unos gruñidos de la criatura deponían sus armas de momento... Otro orco y un rohir permanecían junto a él.
#51 Respondiendo a: Findon
Acción
Off-topic: A ver Unfenion, te puedo dar mala espina y yo uedo tener mala fama de ladrón, pero sencillamente no digas que "por temor a que un ladrón llamado findon..." no nos conocemos, puedo ser un asesino a sueldo o un guerrero elfo, estoy encapuchado.
Y a Palmero: En primer lugar deberi...
Lo siento Findon, es que soy nuevo en esto

ESPERO QUE EN LA PROXIMA ACCIÓN ME SALGA MEJOR...
UN SALUDO DE PALMERO

#50 Respondiendo a: Palmero
ACCIÓN
En el momento en el que paré el primer ataque, salté hacia atras intentando así poder escapar, pues yo no queria hacerles daño a esas persona...
Findon, los orcos no se encontraban en Bree, sino en Edoras, asi que no puedes aberlos visto. Adandate con cuidado tu tambien. JEJEJE XD
Un momento cruel se avecina: ¡fuego y matanza!
Trepidarán las lanzas, volarán en añicos los escudos,
¡un día de la espada, un día rojo, antes de que llegue el alba!
¡Galopad ahora, galopad! ¡A Gondor!
Théoden a sus hombres, El Reto...
#52 Respondiendo a: Palmero
Disculpas
Lo siento Findon, es que soy nuevo en estoy me cuesta un poco...
ESPERO QUE EN LA PROXIMA ACCIÓN ME SALGA MEJOR...
UN SALUDO DE PALMERO![]()
Oh... mil perdones, parece ser qe no leí con suficiente detenimiento la narración. Edito la acción o simplemente ignorais qe veo orcos?
Como querais.
Nota para el master: Por cierto Barin, deberiamos hacer una columna para las narraciones y acciones y otra para los off-topics.
#54 Respondiendo a: Unfeniön
Off-topic
Findon, los orcos no se encontraban en Bree, sino en Edoras, asi que no puedes aberlos visto. Adandate con cuidado tu tambien. JEJEJE XD
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#55 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
(Pedón por el post vacío, no me suele pasar)
Cuando Palmero, mi orco de confianzame, me notificó de aquella agesión, grande fue mi asombro, y también el del capitán Barin.
-No te preocupes, Burzum, mandaré por esos sujetos.- me dijo Barin.
Pero Palmero no podía con su indignación, por lo que intenté calmarlo:
- A pesar de la prosperidad y la paz renacida, hallaremos en estre viaje a más de uno que recelan de nosotros. No los culpemos, tienen sus motivos, y siglos de prejuicios encima...
Enseguida persuadí a Barin de que diera caza a los agresores.
-Pueden ser súbditos de tu señor, o simples extranjeros de paso: caza-orcos, como les decimos en Morgul. No te preocupes.
Pues intentaba no preocupar al valiente capitán.
(Off topic final= es cierto, estyamos en Edoras. Lo que puso Findon puede salvarse facilmente: quizás halla visto a otros orcos)
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#56 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
Cuando Palmero, mi orco de confianzame, me notificó de aquella agesión, grande fue mi asombro, y también el del capitán Barin.
Pero Palmero no podía con su indignación, p...
Bueno esto ya comenzó, muy feliz encontrarme con vuestras acciones, pero pues vamos a hablar de varias cosas:
Primero, Findon tiene razón en cuanto a que Palmero no debió decidir que sucedía con los agresores, pero al ser tu primera acción quedas perdonado, solo que yo voy a tomarlo como que decidiste utlizar la palabra y no la fuerza vamos a ver como se desarrolla eso.

Otra cosa que he pensado mucho, es lo de darle más espíritu rol, y agregar dados entonces estoy estudiando un juego llamado Goblins & Grutas que se trata de un sistema bastante simple. Yo me encargaría a partir de sus fichas de dar valores numéricos y de lanzar dados y tales. Pero bueno esto es una posibilidad, que opinan?
Y le doy la razón de nuevo Findon, cuando se trate de off-topics respondan a la última acción colgada así quedara en una "segunda columna", para las acciones respondan a la narración.

Eso es todo por hoy en los informes del master

Gabriel García Marquez
#58 Respondiendo a: barin-de-rohan
Off-topic
Bueno esto ya comenzó, muy feliz encontrarme con vuestras acciones, pero pues vamos a hablar de varias cosas:
Primero, Findon tiene razón en cuanto a que Palmero no debió decidir que sucedía con los agresores, pero al ser tu primera acción quedas perdonado, solo que yo voy a tomarlo co...
Ya se que lo hice mal, pero yo lo que quería hacer, era parecer un orco, que se note que estoy reformado. De esto viene que no tomara el ataque como solución. Para que en la narración la historia de mi personaje transcurra como la de un orco reformado
UN SALUDOTE

#56 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
Pero Palmero no podía con su indignación, p...
A mi mente venian, entre embriagadoras bocanadas de humo y olor a cerveza, las viejas andanzas y venturas del pasado, asi como los rostros risueños de mis viejos camaradas. No sabía nada del Dúnadan Abârmil a quien me moría por ver y saludar. A quien si esperaba ver era a mi querido Burzumgad, el ilustre señor de Minas Morgul. En el momento que sorbía mi jarra reviviendo la risa y las chanzas del orco, mis ojos se cruzaron con los de alguien encapuchado en la barra, proximo a mí, alguien a quien debió de incomodar mi mirada pues apartó los ojos de inmediato y continuó mirando en todas direcciones con no poco disimulo. Al ver la reacción de este esbozé una sonrisa, "diría que a alguien se le ha perdido algo entre los morrales y bolsillos de los despreocupados bebedores" pensé. Se anunció en una de las mesas una partida de cartas y gran parte de los presentes dirigió su atención a ese punto, algunos, incluído el encapuchado, corrieron a jugar. Colándome entre la espesura de gente que se arremolinaba en torno a la mesa de juego, me situé próximo a mi sospechoso sin más intención que presenciar una honrada partida entre parroquianos. También llamó mi atención un hombre que no parecía del pueblo, más bien de fuera, un montaraz, tal vez. Me pareció apreciar cierto brillo en sus ojos mientras se repartían los naipes.
- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#59 Respondiendo a: Palmero
Off-topic
Ya se que lo hice mal, pero yo lo que quería hacer, era parecer un orco, que se note que estoy reformado. De esto viene que no tomara el ataque como solución. Para que en la narración la historia de mi personaje transcurra como la de un orco reformado
UN SALUDOTE![]()
Quería deciros compañeros, lo satisfecho que me siento al ver tanto movimiento en la aventura, gracias por la oportunidad Barin, de momento estás demostrando estar a la altura (de momento e , imagino, hasta el final)

Un saludo camaradas

- El Maletero se encargó de ello hace ya algún tiempo- dijo la segunda voz. - El tren de Niggle-Parish está a punto de salir: eso es lo que ha venido gritando durante años. Niggle-Parish. Le...
#1 Respondiendo a: barin-de-rohan
Recuerdo que hace un buen tiempo comenzo una aventura apartir de la iniciativa de Entaguas, que creo anda perdido del Fenomeno, llamada "Play-By-Post". En el cual habia una narración y los jugadores respondian con sus acciones. No me di cuenta que me habia metido a una "experiencia literaria" como f...
Tres, hombres todos, se sentaron a los lados del aparentemente borracho, dueño del naipe. Dos de ellos gigantescos y oscos sin nada que envidiar a un Uruk. Unfeniön el tercero, andaba muy concentrado en la quinta mano que estaba en juego que a ojo, estaba a su favor ¡No andaba nada mal! y olvido entre los efectos del alcohol aquel encapuchado, que estaba parado detrás de la multitud que rodeaba al montaraz. Con por lo menos diez bolsillos (y al tipo de buena racha) de donde escoger, Findon esperaba que aquel medio elfo que sobresalía de la multitud le quitara los ojos de encima.
En esta tensión, casi una docena de manos habían transcurrido. Sospechosamente inclinadas sobre Unfeniön. Fue cuestión de que ganara de nuevo para que uno de estos gigantes sacara su daga del bolsillo y la atravesara por la mano de Unfeniön gritando:
-Esto no es suerte ¡Maldita escoria! Que te crees haciéndome trampa.
Fue el momento perfecto para que Findon se lanzara sobre su objetivo. Exactamente el movimiento que podría estar esperando el medio elfo de parte del ladrón, dentro de este bar que empezaba a polarizarse en discusiones, unos con el hombre que gritaba del dolor, y otros con aquellos gigantes.
En Edoras, Palmero había tenido que utilizar todo su temple para convencer a sus atacantes sin herirlos o salir herido. No fue tarea difícil y menos cuando se acercaron Burzumgad y Barin a escuchar al orco expresar su indignación a lo que Burzumgad respondió:
- A pesar de la prosperidad y la paz renacida, hallaremos en este viaje a más de uno que recelan de nosotros. No los culpemos, tienen sus motivos, y siglos de prejuicios encima...
Después de despedirse de sus amistades en estos lares de la Tierra Media, partieron a caballo los dos orcos hacia el norte. Tras un corto viaje por las tierras de Rohan, no demoraron en encontrarse en una aldea donde se respiraba la pobreza. Si en Edoras no eran bien vistos, al parecer en esta aldea sí que tenían motivos para odiarlos. Barin les había contado a sus amigos como había escuchado de rumores de orcos reacios a vivir en paz, bajados de las Montañas Nubladas. Éstos habían atacado y desaparecido. Ya llegaba la noche y era hora de descansar. Podían quedarse en una posada o dormir más tranquilos a las afueras…
Off-Topic: Bueno compañeros esto va bastane rápido y ojala siga así... espero sus acciones y sus opiniones sobre la utilización de dados.
Saludos
Gabriel García Marquez
#60 Respondiendo a: Inglor
Off-topic
Quería deciros compañeros, lo satisfecho que me siento al ver tanto movimiento en la aventura, gracias por la oportunidad Barin, de momento estás demostrando estar a la altura (de momento e , imagino, hasta el final), me ha gustado el principio, como tu dices, esa libertad de acciones...
No mi señor Inglor, no juego la partida de cartas, simplemente oteo en busca del qe tenga más racha. Por cierto Inglor, buena acción, se nota que tienes experiencia, y tú tambien Burzum.
En cuanto a lo de Goblins & Grutas (Supongo qe te referirás a Dungeons and Dragons) mejor dejarlo estar y no cargarte con las fichas, lo de los dados simplemente es, si el jugador posee de ellos (yo sí, utilizaré 1d20) arrojaré el dado y según la puntuación daré una estocada certera, haré una herida leve o pifiaré rompiendo mi arma contra una pared.
Nada maás, creo ^^.
#61 Respondiendo a: Findon
Off-topic
No mi señor Inglor, no juego la partida de cartas, simplemente oteo en busca del qe tenga más racha. Por cierto Inglor, buena acción, se nota que tienes experiencia, y tú tambien Burzum.
En cuanto a lo de Goblins & Grutas (Supongo qe te referirás a Dungeons and Dragons) mejor dejarlo e...
Un apunte más, no había leido la narración. Barin, has actuado por mí... no me hace mucha gracia la verdad, pero basicamente hubiera hecho eso pero a mí manera. Espero que comprendas el motivo de mi queja.
Un saludo.
#64 Respondiendo a: barin-de-rohan
NARRACIÓN
Tres, hombres todos, se sentaron a los lados del aparentemente borracho, dueño del naipe. Dos de ellos gigantescos y oscos sin nada que envidiar a un Uruk. Unfeniön el tercero, andaba muy concentrado en la quinta mano que estaba en juego que a ojo, estaba a su favor ¡No andaba nada mal!...
Ya sé que es una tontería pero tiraré el dado y anotaré la puntuación. Soy honesto, que conste :p. (Dado de 20 caras).
Ya estaba, el bar hervía de discusiones, y simulé pertenecer a un bando, mientras fingía empujar a un fornido hombre, hundiendo la mano en su bolsillo, tocando una abultada bolsita de cuero que alli yacía. La maniobra pareció salir perfecta (20), y rápidamente hundí la bolsa en las profundidades de mi abrigo. El montaraz no tenía muchas posibilidades contra aquel par de moles sedientas de sangre. Intenté abrirme paso hacia ellos, empujando un poco, pero mi objetivo era la salida. De camino reconocí (12) a otro de los jugadores bien parados de la mesa, que estaba siendo abofeteado rudamente por una especie de matón que repartía golpes a diestro y siniestro. Saqué la punta de mi daga de la manga y me concentré en una bolsa bastante grande cuyo contenido tintineaba.
Tiré la puñalada al cordoncito (9), que quedó colgando todavía un trozo del cinturón del hombre, que no parecía enterarse de que le estaban robando (10), aunque alcanzó a mirar al ladrón e intentó proferir un grito de ¡Al ..!, que quedó ahogado por los nudillos de su contrincante. La sangre salió de la boca del hombre, que todavía se tenía en pie, y yo me deslicé suavemente (20) entre la multitud, mirando hacia todos lados pero sin dejar ver siquiera mi rostro si me era posible. Se oían gritos fuera, así que corrí hacia la cocina, que tenía una salida hacia la calle.
Abrí la puerta, de tamaño hobbit, golpeandome con la jamba en la frente y cayendo de boca contra las frías losas de piedra (1!! pifia

#65 Respondiendo a: Findon
Acción
Ya sé que es una tontería pero tiraré el dado y anotaré la puntuación. Soy honesto, que conste :p. (Dado de 20 caras).
Ya estaba, el bar hervía de discusiones, y simulé pertenecer a un bando, mientras fingía empujar a un fornido hombre, hundiendo la mano en su bolsillo, tocando una abul...
Yo le dije a Burzumgad que si podíamos echar un paseo por el pueblo. El aceptó. Todo estaba muy tranquilo, pues eran altas horas de la noche. Cuando llevabamos un tiempo paseando, vimos una taberna que parecía muy tranquila, yo decidí entrar...
En efecto, en esa taberna no había nadie, solo el posadero.
-Hay sitio para tres viajeros- dije.
El me miró un tanto extañado y confuso (seguramente porque soy un orco) pero extrañamente aceptó mi petición.
Entonces salí afueera, se lo dije a Burz y a Barin ellos aceptaron mi propuesta. Antes de dormir, bebimos algo y ...