Tar-Aldarion
Raza o especie: Númenóreano
Nacimiento: abril de 700 SE
Muerte: 1098 SE
Padres: Tar-Meneldur y Almarian
Casado con: Erendis
Hijos: Tar-Ancalimë
Grupos: Reyes de Númenor, Gremio de Aventureros
Objetos: Númerrámar, Eämbar, Palarran, Hirilondë
Tar-Aldarion, hijo primogénito de Tar-Meneldur y Almarian, fue el sexto Rey de Númenor. Su reinado duró 192 años, desde el 883 hasta el 1075 de la Segunda Edad.
Cedió el cetro a su hija en 1075 y murió en 1098 de la Segunda Edad.
Aunque su "verdadero nombre" era Anardil, desde joven se le conoció como Aldarion, debido al gran interés que demostraba por los árboles. Plantó grandes bosques para poder proveer de madera a sus astilleros y fue un gran marino y carpintero de barcos gracias a las enseñanzas de Círdan. Navegó con mucha frecuencia a la Tierra Media y se hizo gran amigo de Gil-galad.
Aldarion se casó con Erendis, pero debido a sus largas ausencias la relación entre ambos se deterioró, llegando a separarse en el año 882 de la Segunda Edad. Tar-Aldarion y Erendis tuvieron sólo una hija, muy hermosa, a la que llamaron Ancalimë. Fue por este motivo por el que Tar-Aldarion modificó la ley de sucesión, dando la oportunidad de reinar a las mujeres. Según la nueva ley, el mayor de los hijos del Rey, cualquiera que fuera su sexo, recibiría el cetro. De esta forma, Tar-Ancalimë se convirtió en 1075 TE en la Primera Reina de Númenor. Sin embargo, el cambio de esta tradición y ley no sentó nada bien a los descendientes de la Línea de Elros, en especial a quien hubiera correspondido ser el Heredero según la vieja ley: Soronto, hijo de su hermana Ailinel.
Aldarion fue un hombre de gran estatura, fuerte y vigoroso de mente y de cuerpo, de cabellos dorados como su madre, pronto para la risa y generoso, pero más orgulloso que su padre y más inclinado a hacer su propia voluntad.
Desde joven, Aldarion se sintió muy atraído por el mar. Aprendió a remar y a manejar las velas en casa de su abuelo Vëantur. Fue también su abuelo quien le llevó por primera vez a la Tierra Media en el año 725 de la Segunda Edad, para celebrar su edad de hombre (25 años). De este primer viaje de Aldarion no se sabe mucho, excepto que se hizo amigo de Círdan y Gil-galad, recorrió Lindon y el oeste de Eriador. Cuentan las historias que Aldarion retrasó su vuelta porque quería aprender de Círdan lo máximo posible sobre la construcción y administración de navíos y sobre la construcción de diques. Al regresar a Númenor, su abuelo Vëantur le regala su barco Númerrámar, y su padre, Tar-Meneldur, descubrió que su hijo se había enamorado del mar y de la navegación.
Tres años más tarde, Aldarion volvió a marcharse a Lindon y estuvo tres años fuera. Poco tiempo después, emprendió un nuevo viaje de cuatro años de duración, en el cual llegó hasta la gran bahía de Belfalas y las montañas de Amroth. Regresó a Númenor con 39 años, trayendo consigo regalos de Gil-galad para su padre, pues al año siguiente (740 SE) Tar-Elendil le cedió el cetro a Tar-Meneldur, quien se convirtió en el Quinto Rey de Númenor.
(luego sigo XD)