PROPUESTA:''PLAY-BY-POST''
#240 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya
Acción
Pasamos un corto plazo de tiempo desde que el Ucorno nos soltó estremecido por el agonizante grito de terror que salía del Nazgûl y poco después los Uruks se echaron sobre nos nosotros, amarrándonos de un modo increíble, suponemos que por el coraje que les infligía su amo Khamûl en dicha sit...
Poco había durado la alegría de Adan, Burzumgad y Dimas, quienes tras una pequeña pausa habían sido también enroscados por las vigorosas ramas centenarias del Ucorno, del a su vez milenario Bosque de Fangorn. Sólo el estridente e inconfundible grito de la hedionda bestia del Nazgul hizo entrar en razón al testarudo primo del Ent. Pero las desgracias no finaron para la compañía, ahora incrementada con la incorporación de los montaraces antes secuestrados. Sin tener tiempo para más presentaciones un grupo de orcos apareció en aquel pequeño claro del bosque. Burzumgad en una hábil maniobra había inmovilizado a algunos de sus componentes.
[quote]- ¡Maldito orco traidor! ¡Hube de haberte afeitado el cuello con mi hacha de mithril cuando te conocí en el Bosque Negro! ¡Por Ilúvatar que el doble filo de mi arma echa ya de menos el repugnante color de tu sangre, que a litros hice derramar en Azanulbizar- Gritaba Dimas mientras se veía inmovilizado por varios orcos no sin antes recibir varios golpes de los servidores del temido ulairi. [/quote]
Después perdió el conocimiento. Hasta que en una hora no determinada Burzumgad abrió el saco donde estaba el enano, y llevándose un dedo a la boca.
[quote]- ¡ssssssss...!, Tranquilo Dimas -dijo tapándole la boca- procura guardar silencio.
Dimasalang entendió inmediatamente al incorporarse y ver a su lado al resto de compañeros liberados por el orco.
[/quote]
Los ocho miembros de la compañía corrieron hasta quedar exhaustos. A más de una legua del campamento orco hicieron un pequeño descanso.
[quote]- Antes de nada Burzumgad te presento mis disculpas, sinceras, como no podía ser de un honrado hijo del pueblo de Durin. A decir verdad, siempre supe que podría confiar en ti, y mis improperios no fueron más que una treta para tratar de salvar la peligrosa situación en la que te había metido.
- Disculpas aceptadas- Asintió Burzumgad con una leve sonrisa.
[/quote]
Después Dimas tras interesarse por el estado de Rumil, Elder, Abarmil y Aikánaro, con quienes no había podido hablar verdaderamente desde Lorien, pudo conocer a Fernando y Farahir. En esto, y mientras discutían el siguiente paso a dar, todos escucharon un nuevo grito de la bestia del Nazgul. Inmundo y helador. Lejano pero a la vez cercano. A continuación Dimas, hijo de Thranios, se pronunció sobre las diversas propuestas.
[quote]- Hemos de dividirnos -hizo una pausa mirando al grupo uno a uno y prosiguió hablando con circunspección-. Tal y como propone Elder. Un grupo ha de partir a Lorien para exponer con mejor conocimiento de causa a los elfos lo que nos han contado los dos montaraces y otro podría ir hacia Rohan para obtener nuevos refuerzos. Amigos, la guerra se extiende por los confines de la Tierra Media. Los ejércitos se han de formar con celeridad. Dispersos y perdidos seremos presa fácil de estas pequeñas cuadrillas de orcos. Quién sabe si algún día llegaremos a formar todos en perfeco orden de batalla frente a Mordor..... ¡compañeros hemos de decidir ya!, el tiempo es nuestro peor enemigo, o nuestro mejor aliado- concluyó mientras se ajustaba el casco y las cotas de malla, presto, una vez más, para el combate. [/quote]
#241 Respondiendo a: dimasalang
Acción
Poco había durado la alegría de Adan, Burzumgad y Dimas, quienes tras una pequeña pausa habían sido también enroscados por las vigorosas ramas centenarias del Ucorno, del a su vez milenario Bosque de Fangorn. Sólo el estridente e inconfundible grito de la hedionda bestia del Nazgul hizo entr...
¡Buenaaaas a todos!

Me despido, un poco apresurado

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#242 Respondiendo a: Entaguas
Off-topic
¡Buenaaaas a todos!. He vuelto, jejeje, pero no desespereis por la nueva narración que ahora me tengo que poner al día y que estoy mejorando, feliz nochebuena y fiestas a todos
.
Me despido, un poco apresurado![]()
Ahora estoy empezando a recopilar la aventura, y aquí os paso un extracto de como quedaría escrita mas o menos una parte, para saber vuestra opinión de que sí queda bien o de como os gusta si no reflejada

Un saludo, esperando opiniones

Capítulo II – Arañas y atajos
Allí estaban todos preparados en el camino del bosque negro, la mayoría sin apenas conocerse bien, y esperando a Dimasalang que todavía no había llegado. Todos traían comida y equipaje para la aventura. Finalmente el enano Dimasalang apareció abrochándose todavía el cinturón, diciendo:
- ¡Perdonad, me quede dormido y sabed que los enanos no se orientan bien en los bosques!
Todos le dirigieron una sonrisa y os pusisteis en marcha. Marchaban la mayor parte del tiempo callado, de vez en cuando Rúmil y Aikanáro hablaban en élfico, pero al rato callaban. Algunas veces el enano hablaba en voz alta intentando mantener una conversación sobre la misión, pero los ánimos no parecían muy altos, pues todos dudaban los unos de los otros y desconfiabais, sobre todo de Burzumgad, por ser orco, y lo único que conocían de sus compañeros eran su raza y nombre.
Todos permanecían callados y cada uno en su modo pensativo. A Rúmil la presencia de Burzumgad no le convence, pues se trata de un orco, y ya se sabe la amistad que hay entre elfos y orcos (al igual que con los enanos); asi pues le está vigilando también por si es un espía del enemigo hasta que se asegure de las verdaderas intenciones de este orco rebelde.
Finalmente Rúmil rompió el silencio diciendo:
- Bueno amigos esta anocheciendo y puesto que lo único que hacemos es andar y no hablamos entre nosotros sobre que dirección escoger y hacia donde ir, propongo que acampemos esta noche y discutamos la misión. También tendremos que racionar las provisiones para el largo camino, alguien que se encargue de preparar la cena, yo me presto voluntario para establecer guardia durante esta noche, ¿alguien mas me ayuda?, y durante la cena discutamos sobre esta misión que nos ha sido encomendada.
Y entonces, la noche llega y os sentasteis frente a un acogedor fuego, dispuestos a discutir sobre vuestra misión, mientras cenabais. Rúmil empieza diciendo, desde su puesto de guardia(subido a un árbol):
-Bueno amigos comencemos la cena y discutamos sobre nuestra misión...
-Bien. Tenemos que encontrar a los dos montaraces. No tenemos ninguna pista, así que deberíamos empezar por ahí. Propongo que crucemos las montañas nubladas en busca del hogar de los montaraces donde sin duda nos darán más información de las desapariciones. En cuanto a como es relativamente sencillo: andamos el camino principal hacia el oeste. Conozco la zona, y yo podría ayudaros mucho. Además tengo muchos amigos de mi pueblo que moran en estos bosque, nos serán de gran ayuda. ¿Qué decís vosotros?- Dice Adan, que cree decir lo más conveniente, y dicho esto se une a la primera guardia.
-Quizás deberíamos ir antes donde los montaraces fueron asaltados y raptados, los que se salvaron dijeron que estaba cerca del camino, tal vez allí pueda averiguar algo de la dirección que tomaron- Dice el montaraz Abârmil, sentado al lado de Dimasalang dijo con una sonrisa- Hoy no estoy cansando, así que puedo hacer la segunda guardia, pero no la aré subido a ese árbol, querido Rúmil.
-Bueno pues creo que por el momento deberíamos seguir el plan del Dúnedain e investigar el lugar donde desaparecieron para buscar alguna pista, necesitamos más información sobre esos montaraces desaparecidos. Me gustaría saber cuales son las intenciones del orco para unirse a esta misión ya que su presencia entre nosotros me es extraña- Dice directamente Elder, quien después de exponer su opinión, mientras los demás deciden que camino tomar, se sienta en una roca cercana al fuego y afila bien su espada, aprovechando que ya hay gente de guardia para descansar sus piernas.
-Hola amigos, opino que la idea de Adan esta bien pero que lo más sensato sería empezar a buscar desde el mismo lugar dónde fueron asaltados como bien dice el Dúnadan; a partir de ahí seguiremos nuestro camino hacía dónde las pistas nos guíen- Finalmente se levanta de improviso y dirige sus últimas palabras hacia el grupo- Yo me encargare de la segunda guardia junto con Abârmil; mientras tanto, aprovechad el tiempo para cenar bien, preparaos y descansar porque mañana al alba partiremos si estáis de acuerdo, y será un largo día.
Luego se retira, clava sus dos espadas en la tierna hierba del bosque y dejo el arco junto a las flechas cerca de las espadas, y así se dispone a descansar mientras unos comen y espera su turno de guardia.
El enano comía el pan de lembas élfico, aunque a él no le suponía ninguna delicia, empezaba a gustarle.
-Abârmil. Aunque no niego que urge salir de este maldito Bosque Negro creo que tu propuesta es la más sensata, en la que también coincide Aikanáro. Si vamos a partir en búsqueda de los dos montaraces deberíamos realizar algunas indagaciones en el lugar que desaparecieron. Sólo después de esto podríamos saber que dirección tomar. Todo ello cuanto antes, pues mi pueblo no guarda gratos recuerdos de esta densa foresta. Como sabes, hace años una comunidad de Enanos transitó por estos frondosos senderos en compañía de Bilbo Bolsón, siendo atacados por múltiples arañas- Y se dirigió a los elfos, prosiguiendo- Escuchad compañeros. Rúmil, Elder y Aikanáro. Según he hablado con Abârmil, creo que sería conveniente acudir rápidamente al lugar donde se produjo la desaparición de los dos montaraces. Cuando amanezca sería necesario que encabezaseis el grupo. Con vuestra vista aguda creo que podrías escudriñar el punto en que se produjo el suceso y sus alrededores. Todo ello con el máximo sigilo, dada la proximidad de Dol Guldur, la “Colina del Hechizo”. Sólo después de esto podríamos determinar el camino a seguir.
- Yo podría detectar a los montaraces por el olfato- Sugirió el orco al enano, mientras Dimasalang al observarlo le dijo:
- No te esfuerces orco, los elfos de mí desconfían, imagínate de ti- Dijo el enano, aunque al orco tampoco le agradaba mucho su mirada. El orco esperaba que la compañía le aceptara, aunque estaba un poco triste por el rechazo que mostraban algunos y sobre todo Rúmil, que parecía seguirle. Luego el enano le ofrece un poco de tabaco, y ambos fuman largo rato, cuando finalmente el pobre orco se prepara para dormir a la hoguera, a la espera de novedades, esperando que el grupo le admitiese. Luego, el majestuoso enano que fuese capitán de la Guardia Real del puente de Khazad-Dûm, se ofreció para hacer el tercer turno de guardia.
Oh fresno muerto...
#243 Respondiendo a: Entaguas
Un extrato de como quedaría
Ahora estoy empezando a recopilar la aventura, y aquí os paso un extracto de como quedaría escrita mas o menos una parte, para saber vuestra opinión de que sí queda bien o de como os gusta si no reflejada. En cuanto al capítulo uno es la introducción las descripciones...
Hola, master, hola todos!
Ante deseo todo expresarte la alegria que significa verte de nuevo entre nosotros. Espero que te repongas del todo. Si, el relato me parece bien, algún dia muéstranos la primera parte, y trata de poner en ella detalles de cuando comenzamos a trabajar para la gente de Thranduil. Se ve que nos trataron mal (Y a mí, supongo, muy mal) y creo que eso es fundamental para mí, para fundamentar el desagrado que siento al principio de la misión (fíjate que en algún momento aclaro que lo de los montaraces me importa bien poco, y que mi posición va mudando conforme comienzo a sentirme aceptado por el grupo) Esto es tan sólo sugerencia, obviamente, y tú verás si es pertinente o no.
Bien, contento de leer de nuevo tus posts, espero nuevas "instrucciones" cuando tú lo decidas.
Saludo de siempre, a todos desde...donde nuestro repuesto master nos envie.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#244 Respondiendo a: burzumgad
Off-topic -Esta bien.
Hola, master, hola todos!
Ante deseo todo expresarte la alegria que significa verte de nuevo entre nosotros. Espero que te repongas del todo. Si, el relato me parece bien, algún dia muéstranos la primera parte, y trata de poner en ella detalles de cuando comenzamos a t...
Me alegro de que te vayas recuperando Entaguas

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#245 Respondiendo a: adan_eadur
Off-topic -Esta MUY bien.
Me alegro de que te vayas recuperando Entaguas. En cuanto al extracto me ha encantado, muy bueno. También estaría bien lo que ha dicho Burzumgad; el origen de la misión. Pero por supuesto puedes hacer lo que te plazca, al fin y al cabo eres el master
. Un saludo ans...
De acuerdo estoy en que te lo has currado,pero si queremos ser meticulosos, deberías poner Dunedain bien en alguna linea que pone Dunadan,jeje, y decir que cuando hablo yo, que soy yo, ¡que no lo pone!
Otra cosa, si el capítulo II se llama Arañas y atajos, si es que acaso le has puesto al completo, cambiale el nombre por que hasta el momento no han venido las araás ni nos ha tocado huir por ningún atajo:P,jeje.
Otra cosa, muy buena idea la de Burzumgad apoyada por Adan, de dónde procedemos, el porque, nuestras posturas, el cambio de posturas, como se va forjando la amistad, que lazos nos unene, como se desarrolla, es una sugerencia igualmente; gracias por vuestra atención y saludos desde.. (ESPERANDO) jeje.:P.
P.D: Entaguas recuperate prontito y a ver si estas menos ocupado ultimamente, grandes recuerdos de un integrante fiel de la compañía.

#246 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya
Off-topic -Esta bien.
De acuerdo estoy en que te lo has currado,pero si queremos ser meticulosos, deberías poner Dunedain bien en alguna linea que pone Dunadan,jeje, y decir que cuando hablo yo, que soy yo, ¡que no lo pone!
Otra cosa, si el capítulo II se llama Arañas y atajos, si es que acaso l...
La comunidad volvía a tener que disolverse. Por un lado, los elfos con Fernando, y por otro, Abârmil, Adan, Burzumgad y Dimas con Farahir que irían hacia Rohan y el Entaguas a por los refuerzos, y los elfos hacia Lórien.
Os despedis entre abrazos y rápido, pues Khamûl podía emboscaros de nuevo. Mientras, la segunda compañía ve como los elfos se alejan rápidamente con Fernando. Finalmente la primera compañía consigue ir hacia el Limclaro sin sorpresas, y encuentra unas barcas. No tardan en ponerse a remar, contra corriente con el Anduin para llegar a Lórien. Es cuando llegan a Lórien cuando empiezan a tener problemas. Broceliande exclamaba al veros desembarcar:
[quote]- ¡Malas nuevas tenemos, compañeros! ¡Orcos de Moria se preparan para el atacarnos! ¡Debeis huir o ayudarnos, pues son muchos! ¡Traen fuertes orcos negros de Mordor; Uruks-hai, y fuertes trolls que no les afecta la luz del día; Olog-hai!
- ¡No venimos a combatir, aunque ya todo se hablará!- Dijo Rúmil, calmando a Broceliande, que estaba exhausto- Os hemos traído a unos de los montaraces, Fernando.
- ¿Uno nada más? ¿Y los demás? ¿Os habéis separado? No importa,¡¡seguidme con cuidado!- Dijo Erwin, impetuosa.[/quote]
Mientras os adentráis en el reino élfico, y Fernando habla en privado con Broceliande y Erwin en privado, y bastante lejos de vosotros. Broceliande se asombraba, pero al menos escuchastéis algo en lengua común que Erwin pronunció muy alto:
[quote]- Me temo que vengamos demasiado tarde como para prevenir los hechos, quizás ya sea imposible pararlos, demasiado tarde.[/quote]
El anciano elfo gruño, pero entonces una gran partida de elfos le llega diciendo:
[quote]- ¡Están frente a los bosques! ¡Prepara las tropas! ¡El ataque sera cuestión de minutos!- Todo el mundo corría hacia fuera del bosque, preparandose para el ataque, mientras que gritos de desafío del ejército de orcos de Moria se escuchaban.
- Que Fernando se quede aquí a salvo, Rúmil, Elder y Aikanáro, necesitaremos vuestras espadas y arcos- Dijo Broceliande, todavía perplejo por todos los hechos- Sin duda es muy importante lo que nos dijo Fernando, luego os lo contaré ¡Preparaos!.[/quote]
Pronto estabais en la primera fila del ejército élfico, preparados y con las flechas preparadas. La masa negra de Moria se preparaba para el ataque. Descargastéis una increíble y certera descarga de flechas con una orden de un alto elfo, Haldir, y pronto os preparastéis para la carga. Los estandartes blancos de Lórien se alzaban, y los orcos y trolls con su feroz carga, corrían hacia vosotros... 3500 elfos más refuerzos que irían apareciendo contra unos 10000 orcos... Quizás vuestra intervención en la batalla sea esencial.
Oh fresno muerto...
#247 Respondiendo a: Entaguas
1ª NARRACIÓN
La comunidad volvía a tener que disolverse. Por un lado, los elfos con Fernando, y por otro, Abârmil, Adan, Burzumgad y Dimas con Farahir que irían hacia Rohan y el Entaguas a por los refuerzos, y los elfos hacia Lórien.
Os despedis entre abrazos y rápido, pues Khamûl podía emboscaros...
Dimas, Burzumgad, Abârmil y Adan con Farahirse despedían de la otra compañía, deseandole la mejor suerte del mundo.
No teniais ningún problema, cuando llegásteis al Entaguas vistéis a 2 elfas que tenían un arco en mano y una espada, apuntandoos.
[quote]- Sois la compañía de aguerridos guerreros que mi señor Broceliande me mandó buscar- Dijo una elfa joven- Soy Ediana, sabed que aquí tendréis unas barcas para llegar hacia Rohan y conseguid refuerzos, nosotras solo somos mensajeras.
- En efecto- Dijo la otra elfa, más adulta- Amí me llaman la Elfa, me da igual como me llaméis, pero andad con cuídado por las tierras de Rohan, sabed que el pueblo de Edoras se refugia en el Abismo de Helm, pues Saruman manda sus tropas de bestias y dundelinos para acabar con ellos. Mejor que el orco se disfraze de Rohirrim, para pasad desapercibido y que no sospechen de vosotros. Unos Rohirrim os estarán esperando a orillas del río Nevado, un tal Lanceloth los comanda. Primero tendréis que ayudarles contra Saruman para ganaros su confianza, ahora, tomad las barcas y corred, el tiempo os falta, remad rápido y tened seguro que Khamûl no os perseguirá más, pues los ucornos y Ents se han enfurecido, y no se atreveran a perseguiros, y darán la misión por fracasada ¡Adios, que Eru os proteja![/quote]
Y así os pusistéis en camino nadando más rápido en las aguas, hasta que al final Burzumgad tuvo que repartir su ''medicina'' entre la compañía para que no os sentaráis cansados. Dimas no le gusto pues estaba bastante amarga, pero Adan y Abârmil les encantó, saboreandola, y Farahir la comió con desagrado. Fue efectiva, y pronto en las orillas del Nevado un Rohirrim de piel clara, cabellos rubios, y ojos negros, capitán de una compañía de Rohirrim de 12, os dijo:
[quote]- Sabemos quienes sois, fuertes guerreros. No sabía hasta ahora nada de un orco del lado del bien, pero ahora le daremos un traje de Rohirrim y un casco que le tape la cara para menor confusión en la batalla, pues las elfas ya os avisarían de que tendréis que ir hacia el Abismo de Helm, donde nos encontraremos con Erkebrand y Gandalf, dispuestos a ganar la batalla. [/quote]
Y sin más preambulos el Rohirrim os hablaba sobre el caos de Saruman, y todos parecíais interesados por el cual parecía ser vuestro nuevo compañero de aventuras.
Finalmente os unéis a un gran ejército de Rohirrim, Erkebrand los comanda. Pronto os véis sumergidos entre el gran ejército, y os miráis diciendo:
[quote]- Espero que a nuestros compañeros de Lórien les valla mejor, ellos tan tranquilos, ¡y nosotros en Cuernavilla![/quote]
Entonces os lanzáis como bravos Rohirrim a lomos de unos blancos corceles, mas rápidos que los de Lórien, y antes de cargar contra los orcos que apilaban sus lanzas, pensáis en la rápidez de lo sucedido, y de que pasaría si sobrevivieraís. Finalmente, cargáis brutalmente contra los Uruks, mientras Abârmil parece ver un bosque que se mueve del Norte.
Un saludo

P.D: El nuevo aventurero Lanceloth se puede ya unir a la compañía y hacer sus post de acción, ahora si tiene alguna duda ya puede comunicarla aquí, si no tiene el tiempo suficiente para participar dada la fecha que estamos, se quedara como personaje secundario

Un saludo, ya un poco repuesto

Oh fresno muerto...
#248 Respondiendo a: Entaguas
2ª NARRACIÓN
Dimas, Burzumgad, Abârmil y Adan con Farahirse despedían de la otra compañía, deseandole la mejor suerte del mundo.
No teniais ningún problema, cuando llegásteis al Entaguas vistéis a 2 elfas que tenían un arco en mano y una espada, apuntandoos.
[quote]- Sois la compañía de aguerrido...
Sí, ya arreglaré esas erratas que me habéis comunicado, encuanto al capítulo uno de las presentaciones y de como trabajáis para ellos no lo he puesto por qué sería un post muy largo y lo tengo que modificar todavía, pues además el capítulo uno es como la introducción; vuestras historias, el como habéis llegado hasta allí, vuestras descripciones. Y el capítulo 2, lo de atajo es por cuando lo de las arañas, Adan os lleva más rápido y por atajos por qué conoce mejor el bosque negro, lo que os permite llegar más rápido

Un saludo y muchas gracias por preocuparos, la verdad es que ya estoy repuesto, un resfriado de nada, pero los primeros días son mortales

Oh fresno muerto...
#249 Respondiendo a: Entaguas
Off-topic -Esta bien.
Sí, ya arreglaré esas erratas que me habéis comunicado, encuanto al capítulo uno de las presentaciones y de como trabajáis para ellos no lo he puesto por qué sería un post muy largo y lo tengo que modificar todavía, pues además el capítulo uno es como la introducción; vuestras...
Dimas, Burzumgad, Abârmil y yo cojimos las barcas y avanzamos por el Entaguas. Al rato, el bosque empezó a clarear y por fin se descubrió ante nosotros la fértil llanura de La Marca. Continuamos descendiendo. A nuestra izquierda, quedaba la meseta del Páramo, donde pastaban multitud de caballos. A la derecha, las grandes llanuras verdes de Rohan. Todas las aldeas que veíamos estaban vacías, pues la guerra había comenzado y habían evacuado a la población en las montañas. Durante todo el día seguimos navegando hasta llegar a el río Nevado. Giramos las barcas y fuimos contacorriente de dicho río. Nos estábamos hacercando a las Montañas Blancas cuando divisamos a una compañía de Rohirrim. Era altos y rubios; parecidos a algunos de los de mi pueblo, pues descendíamos de un tronco común. El jefe de aquellos hombres se llamaba Lanceloth y nos guió hacía la zona de la batalla. Íbamos en potentes corceles. Mientras cabalgábamos recordé mi último viaje a estas tierras hace ya un año. Ya entonces oí que tenían problamas con Saruman el mago; y parecía que esos problemas se habían convertido en guerra. Abârmil Burzumgad, Dimas y yo no pusimos a la altura de Lanceloth para conversar con él. Hablamos de todo lo referente a esta guerra y nosotros les explicamos (todo lo que podíamos) el motivo de nuestra misión. Enzarzados como estábamos en la conversación no nos dimos cuenta de que ya llegábamos a Cuernavilla. Allí nos encontramos con muchas más compañías de hombres que se apresuraban a ir hacía la batalla que se libraba en la fortaleza. Apresuramos la marcha dispuestos a cargar conta los Uruks y Montañeses cuando vimos salir a una compañía de jinetes salir de la fortaleza arrollando a los enemigos; los uruks estaban acorralados. Desenvainé mi espada mientras miraba a mis compañeros:[quote]Suerte - les dije.[/quote] Arrollamos a las primeras filas de Uruks como una marea. Avanzé entre ellos cortando cueros cabelludos y traspasando armaduras. Un montañes hizo tropezar a mi caballo con su lanza y caí de él rápidamente me incorporé, pero me ví rodeado de orcos. Ya me veía abandonando el mundo cuando pasó por mi lado Dimas:[quote]¡monta!- me dijo - ¡si no te haran trozos de carne![/quote] rápidamente me encaramé a su caballo y miré a mi alrededor. Los Uruks parecían verdaderamente aterrados; Entonces dijo Abârmil [quote]Los ucornos han venido, están destruyendo a los enemigos que intentan huir ¡la victoria es nuestra![/quote] Y sin más palabrás nos lanzamos en pos del ejército de Saruman.
#172 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya
Acción
A la par que nuestras piernas echaban en falta las fuerzas ya cansadas después de la dura jornada que habiamos atravesado, empezamos a escuchar ligeros susurros con voz suave y dulce que rondaban nuestros oídos como brisa que acaricia las hojas. Una vez adentrados entre la maleza, no tardó e...
A lo lejos se ve una figura que se acerca. Son las barcas de las que hablaban las elfas, que han llegado.
[quote]¿Cómo es posible que la ayuda de estos hombres cambie el destino de todo un país? [/quote]
Pero ahora que están mas cerca logro distinguir que no son solo hombres, sino también un enano, y... ¡un orco! Al verlo vienen a mi recuerdos cercanos de espadas quebradas y cuerpos caídos...
Los aventureros bajan de las barcas. Instintivamente acerco mi mano a la espada mientras escudriño cada uno de sus rostros con la mirada, como buscando un pretexto para atacar... pero al repararlos me doy cuenta que no son hombres comunes; tampoco enemigos. Al menos eso parece.
Los saludo tratando de ocultar mi sorpresa. Mis hombres y yo le damos al orco el traje de rohirim que habíamos guardado para el. Montamos sendos caballos y avanzamos a Cuernavilla, mientras le cuento a los forasteros lo que ha ocurrido:
[quote]Saruman nos ha traicionado. Ha reunido a nuestros enemigos y los ha lanzado en nuestra contra. Dos batallas hemos luchado contra el y hemos sufrido grandes pérdidas... creíamos que no había esperanza hasta cuándo aparecieron Gandalf capa gris, y las elfas quienes nos informaron de vuestra llegada. Si sois realmente tan valiosos como ellas dicen... ¡A prisa compañeros![/quote]
...y aumento la velocidad. Cada momento es vital. Durante el camino le pregunto a los forasteros algunos detalles de su aventura...
[quote]¿Qué peligros habéis encontrado?... ¿Quiénes sois?... ¿Por qué queréis ayudarnos?...[/quote]
Sus respuestas me tranquilizan un poco mas, lo suficiente para también contestar sus preguntas, pero no puedo confiar en ellos plenamente. Por lo menos no hasta que demuestren sus verdaderas intenciones en el campo de batalla.
Finalmente nos reunimos con Erkenbrand. Nos dirigimos a Helm a todo galope y llegamos al amanecer. La carga se inicia y en ese momento me doy cuenta que Gandalf va al frente. Entonces levanto la espada con la punta hacia adelante, hago que mi caballo galope tan rápido como pueda. Casi sin pensarlo, dejo escapar una voz que se vuelve grito de combate... espero poder animar a los forasteros, dar valor a mis hombres y a mi mismo:
[quote]¡Para bien o para mal, esta será la última batalla que se luche en Cuernavilla durante nuestra era! ...Pero ay de nuestros enemigos... ¡Pagarán caro el haber venido a presentar armas a la fortaleza que nunca ha caído![/quote]
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
#253 Respondiendo a: Lanceloth
Accion
A lo lejos se ve una figura que se acerca. Son las barcas de las que hablaban las elfas, que han llegado.
[quote]¿Cómo es posible que la ayuda de estos hombres cambie el destino de todo un país? [/quote]
Pero ahora que están mas cerca logro distinguir que no son solo hombres, sino tam...
Bueno, he posteado mi primera acción! ¿Será que lo he hecho bien?
Un saludo navideño a todos.
¡Gracias master Entaguas! Y que te sigas mejorando!
Aunque poco conocedor de lugares y razas fuera de Rohan, lo que le falta de experiencia le sobra en coraje y determinación.
De vez en cuándo se le escapa un chiste...
#250 Respondiendo a: adan_eadur
Acción
Dimas, Burzumgad, Abârmil y yo cojimos las barcas y avanzamos por el Entaguas. Al rato, el bosque empezó a clarear y por fin se descubrió ante nosotros la fértil llanura de La Marca. Continuamos descendiendo. A nuestra izquierda, quedaba la meseta del Páramo, donde pastaban multitud de cabal...
Nos despedimos con tristeza de nuestros amigos deseandoles una vuelta a Lorien sin incidentes ¡Que suerte poder volver a contemplar Caras Galadon! Nosotros nos adentramos a la carrera en Fangorn, hacia el Entaguas, en busca de los esperados refuerzos. Al poco tiempo dimos con dos elfas, Ediana y la Elfa, quienes nos informaron de la delicada situación actual y del camino que debíamos seguir para cumplir nuestra misión. Agradecimos su ayuda ampliamente,
[quote]Que horribles noticias nos traeis, parece que el pueblo de la Marca está en grave peligro. Mi corazón me obliga a poner mi espada al servicio de una gente tan noble como los rohirrim, pero mi mente teme por la vida de mi amigo Farahir. Busquemos a los caballeros y luego ya veremos. Muchas gracias por las barcas, guerreras elfas, espero podamos volver a vernos pronto.[/quote]
Tras remontar fatigosamente el río logramos dar con un grupo de rohirrim que nos aguardaba. Al vernos se adelanto un joven de gran presencia y nos indicó la aventura que se cernía sobre nuestros destinos, ¡El Abismo de Helm! El rohir, de nombre Lanceloth, nos proporcionó un disfraz creíble para Burzumgad.
Montamos en unos espléndidos caballos y nos dirigimos hacia los dominios de Erkebrand, donde nos aguardaban para intervenir en la batalla por salvar Rohan. Por el camino contamos a Lanceloth algunas de nuestras aventuras y la necesidad de mantener con vida a Farahir, al joven rohir se le iluminaban los ojos al oír nuestras encarnizadas luchas con los uruks. Al llegar a nuestro destino vimos un gran ejército de caballeros perfectamente ataviados, nos proporcionaron cotas de mallas y armaduras para los que las pedimos. Hacía muchos años que no me colocaba tal indumentaria y la adrenalina fluía rápida por mis venas deseando volver a participar en una gran batalla. En la parte central del campo había un hombre mayor sobre el corcel más hermoso que jamás hubiera visto, emanaba una fuerza extraordinaria. Me acerqué a él y comprobé asombrado que era igual que el famoso Gandalf, pero no era el mismo, bajo su capa gris se entreveía un atuendo blanco como la nieve virgen.
[quote]-¡Feliz encuentro querido Gandalf! Me alegro infinítamente de que lideres a este ejército, contigo lograremos la victoria, viejo amigo.
- Será necesaria otra ayuda para derrotar a las huestes de Saruman, joven Abârmil, y no será metal lo que empuñen sus miembros.- contestó el mago- Pero no pongas esa cara de incredulidad e incomprensión y dime hijo de Abârtharon, ¿Qué desea decir tu boca que tus ojos no logran ocultar?
- Como sabrás, tengo a uno de los míos que porta una información vital para la guerra, temo que la cruenta batalla sepulte esos secretos, pero no estamos dispuestos a rechazar el enfrentamiento y alejarnos de nuestros amigos con los que he sufrido tantas penurias.
- Comprendo tu preocupación -dijo Gandalf- necesitamos vuestras fuertes manos, pues sois todos guerreros expertos, algo de lo que adolecemos en este ejército, pero aún más nuestros enemigos. Seréis mi guarda personal, conmigo estaréis más a salvo que cualquiera.
- De acuerdo Gandalf, le diré a Lanceloth, a quien nos debemos ahora, que cabalgaremos a tu lado.[/quote]
Salí corriendo hacia el rohir y mis amigos y les comenté mi conversación. Lancelth y Farahir se alegraron bastante por la nueva posición en batalla. Segundos más tardes iniciamos una veloz carrera en ayuda del Rey de la Marca. Cuando llegamos al Cuernavilla, aquello era un caos absoluto pero la victoria parecía decantarse del lado enemigo. Entonces sonó con fuerza desgarradora el Cuerno de Helm y un grupo de jinetes encabezados por una regia figura de vigor inigualable cargó desde dentro de la fortaleza. Nosotros a su vez nos lanzamos contra la retaguardia desprevenida. Lanceloth cabalgaba con rapidez increíble, aunque nadie podía siquiera acercarse a la del, ahora, mago blanco. A lo lejos pude ver un hecho espectacular, algo se movía al sur, las palabras de Gandalf se repetían en mi mente. La embestida fue brutal, los orcos y dunlendinos caían exánimes a nuestros pies como si fueran muñecos de papel. Alcancé a Lanceloth y nuestras espadas brillaron juntas en el amanecer, Farahir combatía valientemente a mi lado y mis otros amigos se alejaron hacia la derecha. Vi a Adan caer de su cabalgadura y un nudo se estrechó alrededor de mi garganta, estaba rodeado lanzando certeras estocadas en todas direcciones, pero no podría durar mucho así, quise ir en su ayuda pero no podía dejar a Farahir, me sentí desesperadamente impotente, entonces el fuerte Dimas, convertido en jinete experto, llegó en su rescate y lo montó en su caballo, suspiré aliviado, pero estaba distraído y no vi como un orco me disparaba una lanza. Gracias a Eru, Lanceloth sí lo vio e interceptó el dardo con su escudo, entonces reaccioné, cogí otra lanza clavada en el suelo y se la clavé en el cuello del maldito uruk.
[quote]Te debo la vida amigo, no lo olvidaré jamás.[/quote]
En ese instante una barahúnda de hombres salió de las cavernas de Helm con grito aterrador. El enemigo comenzó a escapar en dirección sur, hacia el improvisado bosque que se había formado, grité victorioso a mis compañeros de armas.
De repente caí en la cuenta de que al lado del regio jinete luchaba un rostro familiar ¡Por Eru bendito, es mi Señor! La alegría invadió mi corazón.
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#256 Respondiendo a: Lanceloth
Off-topic
Bueno, he posteado mi primera acción! ¿Será que lo he hecho bien?
Un saludo navideño a todos.
¡Gracias master Entaguas! Y que te sigas mejorando!
Sí, Lanceloth, lo has hecho muy bien

Un saludo post-nochebuena

Oh fresno muerto...
#253 Respondiendo a: Lanceloth
Accion
Pero ahora que están mas cerca logro distinguir que no son solo hombres, sino tam...
Decidida la partida, pronto Farahir, Dimas, Burzumgad, Abârmil y Adan dirigieron prestamente sus pasos hacia el sur. Cuando el grupo vislumbró las límpidas y cristalinas aguas del Entaguas, dos elfas salieron a su camino para comunicarles las nuevas de Lorien. Por consejo e instrucciones del sabio Bronceliande deberían acudir en defensa de los rohirrim, sitiados en el Abismo de Helm. Gracias a las barcas entregadas por las emisarias la pequeña comunidad partió río abajo del Entaguas.
[quote]- La guerra ya es generalizada, tal y como temíamos todos- sentenció Dimas mientras remaba con fuerza junto a Adan.
- Con Sauron y sirvientes como Khâmul es lo mínimo que podíamos esperar- terció Farahir.
[/quote]
Mientras proseguían remando hacia el sur todos repusieron fuerzas con la medicina de Burzumgad. Sólo Dimas puso algunas objeciones a probar las pociones de los orcos, pero aún así se encontró bien. Horas después y según lo previsto se encontraron en las alomadas orillas del Río Nevado con el rohirrim Lanceloth. Las noticias no eran nada buenas. Los ejércitos de Saruman se encontraban ya sitiando el viejo Abismo de Helm, inexpugnable aún ante una inmensa marea negra. Era necesario partir cuanto antes con el ejército acaudillado por Erkebrand y Gandalf, a escasas millas de distancia. Tras una nueva marcha una enorme tropa apareció ante ellos. Hechas las presentaciones un oficial integró a los recién llegados en una de las divisiones de la hueste eorlinga, les proporcionó caballos y varias instrucciones para la batalla que se avecinaba. Todos estaban ya en formación, pues no había tiempo que perder. Una inmensa marea de cascos empenachados, lanzas refulgentes, armaduras radiantes y Banderas de caballo tremolantes esperaba con impaciencia la orden de ataque. Entonces desde las primeras líneas se pidió silencio, y el silencio se hizo al poco. Sólo se oía el murmullo de la batalla, abajo:
[quote]- Han venido los nobles más linajudos de la brava Roham. - dijo en voz baja Dimas al orco con una leve sonrisa al verle vestido con ropajes humanos- Como en Azanulbizar mi corazón augura un crepúsculo de oro al finalizar el día. Escuchad amigos, es Erkebrand quien habla ahora.
- Hijos de Roham y de otras naciones que habéis acudido a liberar a nuestros hermanos de Helm y al rey Theoden. - habló en voz muy alta mientras trotaba frente a las primeras líneas de caballería- En verdad os digo que hoy en Helm correrán ríos de sangre uruk que llegaran cual pestilente alcantarilla hasta las mismas puertas de Mordor. ¡Rohirrrrim! –gritó mientras desenvainaba su espada- ¡recordemos a estas inmundas criaturas que Roham vende cara su libertad!. ¡adelanteeeeee!.
[/quote]
Acto seguido, los valientes jinetes de Rohan se abalanzaron por la cuesta que los separaba del abismo, al galope. De inmediato varias secciones del ejército uruk inclinaron sus lanzas cual erizo estático. En lo alto el sol se debatía con la sombra en lo que algunos creían llegado el fin del mundo. Entre la gran multitud iba la pequeña compañía. Dimas parecía dominar mejor el caballo eorlinga que el corcel de Lorien. Al final los frentes se juntaron. Un inmenso estrépito de caballos y personas pereció bajo el frío acero de las primeras líneas enemigas. Pero fue tan brutal la embestida que toda la formación se desarboló abriéndose paso las siguientes líneas de caballos entre los uruks. En el caos de la batalla los hermosos cuadrúpedos se retorcían en el suelo en violentos escorzos mientras los cuerpos se iban amontonando de modo caótico unos tras otros. En un instante de confusión el enano pudo subir a su caballo a Adan, a punto de perecer entre lanzas mortalmente afiladas. Ambos, sobre el caballo repartieron sendos mandobles en todas las direcciones, tumbando para siempre en el sucio fango a cuantos osaban acercarse, y, a decir verdad, no fueron pocos. Era tal el desbarajuste que múltiples jinetes tuvieron que descabalgar de sus caballos. Entre ellos el de Adan y Dimas, que antes de saltar de su corcel había tenido tiempo de destrozar dos dunledinos con su hacha. Ya en tierra el enano repelió varios golpes de cimitarras con su escudo, regalando la muerte como respuesta a cuantos se interpusieron en su camino. El orgulloso hijo de Durin manejaba con maestría artística su hacha de doble filo, logrando seccionar extremidades de los esbirros de Saruman a cada círculo que dibujaba en el aire. Su yelmo de mitrhil había dejado de resplandecer, pues sangre y restos de carne uruk hacían titilar su viejo esplendor otrora luminoso. Las murallas de cuerpos enemigos se derribaban al paso del que fuera capitán de la guardia real de Khazad-dûm entre gritos espantosos de dolor. No muy lejos de él Adan y Burzumgad bregaban con gran valor, envainando sus espadas en las vísceras de aquellas criaturas y mandándoles a la sombra. Unos cientos metros más allá, a todos les pareció ver al Rey Theoden en una de las rampas del Abismo de Helm, lo que enalteció la sangre de los guerreros. Mientras, proseguía la cruenta batalla.
#257 Respondiendo a: Entaguas
Off-topic
Sí, Lanceloth, lo has hecho muy bien.
Un saludo post-nochebuena.
Master Entaguas. Enhorabuena por tu trabajo, conciso y esforzado. Sigo disfrutando en esta aventura como un "enano", je, je. Ciertamente creo que has sabido articular muy bien toda la trama. Seguramente va a quedar- está quedando- algo muy bonito, por supuesto, a aparte de la creciente amistad entre la Compañía del Bosque Negro. Felices Fiestas, para tí y para el resto de compañeros de este viaje. Namarië desde la cámara de los registros de Mazarbul de Moria, hoy más iluminada y festiva que nunca.
#258 Respondiendo a: dimasalang
Off-topic
Master Entaguas. Enhorabuena por tu trabajo, conciso y esforzado. Sigo disfrutando en esta aventura como un "enano", je, je. Ciertamente creo que has sabido articular muy bien toda la trama. Seguramente va a quedar- está quedando- algo muy bonito, por supuesto, a aparte de la creciente am...
Luego del encuentro con las hermosas guerreras elfas advertí que mi destino estaba sellado: deberíamos ir a combatir a Rohan, y no oculto que la perspectiva me desagradó: Como sabeís , no guardo buenos recuerdos de los rohirrim.
Al fin asi era la cosa, mientras remábamos narré a mis compañeros los terribles episodios que me tocó vivir en los dominios del rey Theoden al comienzo de mi fuga.[quote]-no maljuzgues a ese soberano amado por su pueblo- me dijo Adan, quién, por cierto, consideraba a los rohirrim como sus parientes lejanos- él no mandó masacrar a los tuyos, simplemente ordenó a sus tropas "terminar con orcos", y en circunstancias como las que vivimos, nadie se detiene a conferenciar con los intrusos... y vosotros lo erais, a vuestro pesar[/quote]
La explicación de Adan me convenció tan solo por que venía de él.
Al fin un grupo de no más de doce jinetes se hizo visible en la orilla. Eran rohirrim, y yo me sentí inundado de odio, no obstante los soldados parecían haber sido anoticiados por las elfas de nuestra llegada, pues no se los veia siquiera asombrados, a pesar de que el disfraz aportado por las elfas era sumario (al menos en mi caso) y mis largos pelos cenicientos escapaban por debajo de ese yelmo que jamás me hubiese puesto en otras circunstancias.
El jefe del batallón se presentó como Lanceloth, parecía arrogante y confieso que me sentí molesto cabalgando a su lado. al menos hasta que él me inquirío muy amablemente acerca de mi historia, a la que le narré de la manera más escueta posible, y si que el caballero pareció entristecerse de veras al contarle yo el episodio que llevó a la muerte a mis compañeros de fuga.
[quote]- Eso no tiene remedio, Burzumgad- me dijo- pero juro defender tu vida y honor en la batalla como magra recompensa al grave error de los mios[/quote] Y yo acepté su gesto.
Al fin de muchas leguas y diálogos mutuos llegamos con otros contingentes militares a un lugar montañoso y sombrío al que Lanceloth llamó Cuernavilla. Allí Laceloth me sonrío tristemente [quote]-Tendrás que luchar contra orcos, Burzumgad, lo siento.
- no te preocupes- le respondí yo- se perfectamente de que madera están hechos los uruks que sirven a ese tal Saruman....allí anda todavía quizás un transfuga de Mordor...un tal Ugluk....de la peor calaña[/quote]
Las tropas se aprestaban a la batalla, y observé que Abârmil se acercaba a la montura de un viejo soldado que sin embargo vestía ropas civiles.
[quote]-¿sabes quién es ese que habla con el dúnadan?- me dijo Farahir acercando su caballo al mio- Es nada menos que ese sabio poderoso a quién los elfos llaman Mithrandir, y los hombres Gandalf...¿vamos a acercarnos nosotros también?[/quote]
Espoleó a su montura en pos de Abârmil y el sabio, pero yo me quedé quieto: jamás en mi vida habia oido hablar de ese tal Gandalf, pero la figura de aquel hombre irradiaba tal majestad que estremecía el verlo. Y yo ya estaba por volverme cuando el sabio de albas vestamentas me dirigió una mirada que pareció llenarme de luz el alma: es que en esos ojos había un oasis de comprensión y paz como yo jamás había imaginado pudiesen existir. Es que aquel hombre parecia al tanto de mis desdichas y luchas tanto como mis propios compañeros de aventuras, aunque sin conocerme siquiera. Mi espíritu se llenó de coraje, de vigor: soy un orco, si, y ninguna otra cosa quiero ser, pero un orco por fin libre, como alguna vez lo soñase mi difunto padre, cuando depositase en mis manos juveniles esa cimitarra que aún hoy empuño, diciéndome: [quote]- hijo,que te sirva para obtener eso que yo jamás logre...[/quote]
Fuertes sonidos de lo que parecía ser un cuerno de guerra gigantesco nos llamaron a la contienda. En medio del griterio y el caos abatí a unos cuantos uruks gigantescos y a campesinos toscamente armados aunque fieros con la espada. Como soy tan mal jinete perdí el control y caí de mi caballo. No importaba. Lucho mejor de a pie (aunque con más riesgos) Otro uruk me reconoció y oi la palabra "traidor" en lengua negra cerca de mi oido. Lo eliminé sin más. Alguna mirada me bastaba pora ver que, a lo lejos, el viejo Gandalf alzaba por sobre las cabezas de todos una cosa que lucía como vara refulgente....¿es que esa bendición alcanzaría también alguna vez a los mios? en esos momentos no me parecía imposible....
Alcancé a ver Adan y a Dimas montados en un solo caballo ¿ como era eso? la situación me hubiese causado gracia en otras circunstancias, pero no era cosa de perder tiempo: no más me distraje, un rohirrim que paracía haber mirado mi cara antes que mi uniforme, casi me ensarta. Debía de cuidarme de todos, pero allí estaba el justo Lanceloth, y su presencia alivió en algo mis penas.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#259 Respondiendo a: burzumgad
Accion.
Luego del encuentro con las hermosas guerreras elfas advertí que mi destino estaba sellado: deberíamos ir a combatir a Rohan, y no oculto que la perspectiva me desagradó: Como sabeís , no guardo buenos recuerdos de los rohirrim.
Al fin asi era la cosa, mientras remábamos narré a mis com...
Hola, camaradas de acción, hola "repuesto" master!
Realmente, la estoy pasando de lujo.
Muy bien tu post, Lanceloth. Creo que te convertirás en un gran compañero.
Veramos a dónde nos lleva esta batalla de Cuernavilla.
Un saludo "espada en mano" a todos.
#260 Respondiendo a: burzumgad
Off-topic.
Hola, camaradas de acción, hola "repuesto" master!
Realmente, la estoy pasando de lujo.
Muy bien tu post, Lanceloth. Creo que te convertirás en un gran compañero.
Veramos a dónde nos lleva esta batalla de Cuernavilla.
Un saludo "espada en mano" a todos.
Una cosa Entaguas, el relato que saldrá de nuestras aventuras ¿lo enviarás a Elfenomeno para que lo cuelguen en la sección de relatos? La historia está interesantísima, muy emocionante

#261 Respondiendo a: adan_eadur
Off-topic.
Una cosa Entaguas, el relato que saldrá de nuestras aventuras ¿lo enviarás a Elfenomeno para que lo cuelguen en la sección de relatos? La historia está interesantísima, muy emocionante.
Hola.
Apoyo la moción de Adan!
saludo entusiasta, en medio del fragar de la batalla.