Hola

Cerrado

Findon
Findon

#522 Respondiendo a: ulbar

Columna de Off-Topics

Bueno, como podreis comprobar, no he metido una accion demasiado larga. Es bastante sencilla, creo yo. Findon, aunque supongo que ya lo sabes, te lo digo. Acabamos de dejar atras las colinas de Evendim, ¿no?. Entonces quedan unas 175 millas hasta Mithlond. Ya sabes, unos 280 K...

Columna de Off-Topics

La verdad es que cuanto antes mejor. En la proxima narración llegamos.
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |
Namsis
Namsis

#433 Respondiendo a: ulbar

Accción

Al fin hemos dejado las colinas de Evendim atras. De momento, no parece que haya ningun enemigo a la vista. Marchamos ahora por un terreno despejado y monotono. Sigue soplando un frio viento que viene del norte. Y, finalmente, al mediodia, decidimos parar en la marcha. Nos acomodamos como p...

Accción

De nuevo todo se quedo en calma tras el combate. En aquel breve descanso, todos pudimos beber un trago de ron. Aravir se acercó de nuevo al grupo, parecía más tranquilo pese a que era la segunda vez que se dejaba llevar por el odio. Sin embargo nadie dijo nada. El tiempo apremiaba y en cuanto Miquel volvió a guardarse el odre en su abrigo después de que Entaguas bebiera, nos pusimos en marcha.
La noche y el cansancio era lo más presente durante todo el camino que recorrimos sin descanso, hasta que con las primeras luces de un cielo grisáceo algunos propusieron un descanso. Pero Entaguas continuó apremiando a seguir.
- No se tu señor Elfo pero yo prefiero enfrentarme a otros veinte huargos que caer muerto por el cansancio.- gruño Miquel.
Ante esas palabras, Entaguas saco un fardo envuelto que contenía pan de los elfos. Pocos fueron los bocados que tuvimos que dar para devolvernos las fuerzas. Complacido el señor enano dio las gracias y se dispuso a sacar de nuevo el odre de su abrigo.
- Tira ya pa´ lante.- le apremió Ulbar sonriente, queriendo aprovechar el estomago lleno del señor enano para continuar la marcha. A Miquel no le debió gustar el empujón, pero yo me adelanto y con suavidad le insto a seguir, consiguiendo que su enojo quedara en un resoplo de impaciencia.
Tras esta casi imperceptible detención, nos pusimos en marcha de nuevo.
- Espero que mis compañeros elfos no traigan peores noticias que yo-comenta Entaguas mientras notamos como el camino desciende.
Al fin, a mediodía, decidimos hacer un alto mas prolongado, algo que yo agradezco sinceramente pues pese a la Lembas mis pies se resienten más a cada paso.
Protegidos como pudimos entre unas rocas contra el frío y la lluvia, Findon saca la ración que quedaba de jabalí, imitado después por todos. Por desgracia, nos tuvimos que valer del ron para poder tragar mejor la carne dura y seca, y esto acabo con la única reserva del señor enano. Pronto todos nos levantamos y Entaguas encabeza otra vez la marcha, seguido por Findon y Aravir. Detrás caminamos Îbal y yo y por último Ulbar y Miquel quienes vuelven a mantener una se sus animadas conversaciones, sin que la lluvia nos haga aminorar el paso.
"He gleams like a star
And the sound of his horn´s
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

"No queda sino batirse"- Quevedo y Villejas
Permalink |
Aravir
Aravir

#434 Respondiendo a: Namsis

Accción

De nuevo todo se quedo en calma tras el combate. En aquel breve descanso, todos pudimos beber un trago de ron. Aravir se acercó de nuevo al grupo, parecía más tranquilo pese a que era la segunda vez que se dejaba llevar por el odio. Sin embargo nadie dijo nada. El tiempo apremiaba y en cu...

Accción

La batalla con la patrulla de huargos ya habia terminado, yo limpiaba mi espada mientras esperaba la desicion de mis compañeros. acababa de remover la sangre cuando ya nos pusimos en marcha, almenos alcance a beber un sorbo de ron...
El señor enano habia decidido cargar a Namsis.
-Pero no te humilles señor enano. ¿Quieres que te pongamos otro apodo?
Le mire sonriente despues de que pronuncié esas palabras, Miquel no se veia muy contento, pues me perseguia blandiendo su hacha y lanzando maldiciones, corrimos por un rato y luego volvimos a la formacion ya mas calmados.
Antes de bajar la colina, Entaguas nos da unas lembas que nos vienen muy bien al caso, tomo mi racion y la como mas que rapido, pronto reanudamos la marcha con un poco mas de energias.
-Espero que mis compañeros elfos no traigan peores noticias que yo- Comentaba el elfo mientras decendiamos con cuidado...me limité a bajar sin pensar mucho en sus palabras, no estaba de humor como para imaginarnos en un caso peor aun.
El señor enano intento sacar el odre de ron denuevo, pero Ulbar le advertia
- Tira ya pa´ lante.- Miquel no estaba muy contento,y cuando se disponia a contestarle al gondoriano, Namsis se le acerca y lo motiva a seguir caminando amablemente, por lo que Miquel deja el asunto y se dispone a seguir.
Tiempo despues, nos refujiamos entre unas rocas y comemos una racion de carne de jabali, junto con el ultimo sorbo de ron, mientras comenzaba a llover muy fuerte.
Mientras comían, miré los rostros de mis compañeros. No parecian muy contentos, definitivamente no fue la mejor comida que alguna vez tuvieron, se veían cansados, agotados por la marcha y por las luchas anteriores...en realidad, todos estabamos cansados. Intenté sonreir y disimular mi cansancio.
Terminabamos de comer... todos estaban en silencio, seguramente el buen Ulbar tenia ganas de bromear, pero al parecer se le habian acabado las ideas. Me dispuse a subirles el animo un poco... Me puse a cantar en voz alta, asi es, aquella cancion que les habia enseñado anteriormente. Durante un momento solo me miraban, pero Ulbar me acompaño con su mejor voz mientras me ayudaba a poner de pie a los demas... en poco tiempo ya estabamos en camino, cantando aquella vieja cancion de marcha que mi padre me habia enseñado... Miquel me decia desde el fondo de la fila
-Ya verás, pronto te enseñaré alguna cancion de mi gente!, veras que nosotros tambien tenemos grandes canciones con hazañas espectaculares!-
Entaguas, quien nos guiaba, le respondia desde el otro extremo
-Y yo te enseñare una verdadera cancion de los hermosos elfos, maese enano...si que te sorprenderas!-
Como respuesta, Miquel hacia una mala pero muy comica imitacion del elfo, definitivamente ya estabamos recuperando nuestro buen humor, y cada paso que dabamos, nos acercaba mas a Mithlond... Yo solo pensaba en una buena taverna y una cerveza en mi mano. Pos supuesto, el clima seguia empeorando...
Stream of Consciousness-Dream Theater --------------------->

------------------------------------------------
En el Sur la temible Oscuridad crece
Los Reinos se enfrentan a su destino
Minas Tirith es el barco que corta la marea
La marea del destino que todo lo inunda.
Del Oeste les lleg...
Permalink |
Findon
Findon

#523 Respondiendo a: Findon

Columna de Off-Topics

La verdad es que cuanto antes mejor. En la proxima narración llegamos.

Columna de Off-Topics

El sábado cuelgo mi acción. Albergo esperanzas de que el señor enano aparezca antes que yo. Hago bien?

Felicidades a todos por las acciones.

Mu bien Aravir, creía que ya estabas desaparecido. A ver si me dices como es esa cancion pero para tocarla con algun instrumento porque cantando puedo hacer que llueva incluso?

Weno, chao.
"La vida tiene el sentido que nosotros le damos y en ello reside la grandeza del hombre" -Friedrich Nietszche.

Permalink |
Entaguas
Entaguas

#435 Respondiendo a: Aravir

Accción

La batalla con la patrulla de huargos ya habia terminado, yo limpiaba mi espada mientras esperaba la desicion de mis compañeros. acababa de remover la sangre cuando ya nos pusimos en marcha, almenos alcance a beber un sorbo de ron...
El señor enano habia decidido cargar a Namsis.
-Pero no...

Acción

Tras el duro combate, todos parecían cansados. ''Blandengues'' pensé para mis adentros. De repente, un orco al que creíamos muerto se levantó del suelo, y se dispuso a atacar al señor enano... disparé una flecha justamente cuando el orco estaba delante de las grandes narices del enano. El enano me miraba enfadado.
- Podía haber acabado con el solito- dijo hinchado de orgullo.
- Lástima, creo que me equivoqué de objetivo...- dije por lo bajo, y el enano no se enteró.
Tomé un trago del odre del ron. Hum. La verdad es que no estaba malo. Pero bueno, tampoco era comparable a la cerveza y al ron de Mithlond, servidos por sensuales camareras, de paso. Seguramente eso alegraría mucho a todos, sobre todo al gondoriano Ulbar, que empezé a noté que no era muy sobrio, no solo por los comentarios que surgían de todos...
Seguimos toda la noche. Parecían muy cansados. Yo no sentía tanto cansancio, así que les di un ''premio'' a los guerreros por el valor y la resistencia que habían demostrado hasta ahora, para que además siguiesen corriendo. Les dí lembas. Demasiado sabrosas para el enano, quizás a este último le debía de haber dado cram, lástima que no tubiera.
Tras esto, el señor enano insistó en beber, pero ulbar le respondió negativamente. El odre de ron casi se cae, pero ni una gota cayó. El enano se mosqueó, pero la mujer, Namsis, lo tranquilizo de forma repentina.
- Una mujer muy extraña- dije al gondoriano- y pensar que cuando os ví, pensé que era la más cuerda.
- Ya te lo he dicho señor elfo, cada cual es como es- me respondió a la par que me daba una palmada amistosa en la espalda.
Tras esto, la marcha continuó, sin apenas ninguna interrupción.
Espero que mis compañeros elfos no traigan peores noticias que yo –dije.
Yo era el que lideraba la marcha, ya que de todos modos, era el que parecía estar más fresco. De repente, Namsis parecía cansada.
-Uf, me duelen los pies –susurró –Pero creo que aguantaré.
El enano se puso más firme que una lanza y se ofreció a llevarla. Aravir rió:
-Pero no te humilles señor enano. ¿Quieres que te pongamos otro apodo?
Yo reí a carcajadas ante el comentario del montaraz. Miquel blandió el hacha detrás de Aravir, que ahora corría mucho más:
-Eso, así llevamos el ritmo más rápido. Sigue con él así, verás que pronto llegamos a Mithlond –rió Ulbar.
El enano finalmente se cansó(es que los enanos no están hechos para las carreras) y siguió corriendo despacio al lado de Ulbar, Namsis e Îbal.
- No debemos de estar lejos de Mithlond, apuesto que pronto mi vista élfica lo verá.

Un saludo. Siento haber colgado mi acción con más retraso.
¡Oh Orofarnë, Lassemista, Carnimirië!
¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
Permalink |
Findon
Findon

#436 Respondiendo a: Entaguas

Acción

Tras el duro combate, todos parecían cansados. ''Blandengues'' pensé para mis adentros. De repente, un orco al que creíamos muerto se levantó del suelo, y se dispuso a atacar al señor enano... disparé una flecha justamente cuando el orco estaba delante de las grandes narices del enano. El en...

Acción

Tras vencer a la patrulla de huargos, di los últimos pases con el trapo al puñal para limpiarlo y lo guardé. Entaguas comenzó a correr, y yo detrás de él. Continuamos durante toda la noche con un ritmo cansino, y Entaguas, estaba más fresco, aún así lo advirtió. Se volvió y nos dio lembas. Le di las gracias asintiendo con la cabeza y comí aquella extraña galleta. Me devolvió gran parte de las fuerzas.
El enano, como no, no podía comer a palo seco, así que se dispuso a sacar el odre de ron, pero Ulbar le empujó suavemente, lo que hizo que algo de ron cayera al suelo. El enano se puso rojo de ira, pero Namsis le empujó suavemente hacia delante y el enano no se resistió. La marcha continuó y yo noté que bajábamos una pendiente. Debíamos de estar dejando las colinas de Evendim.
-Espero que mis compañeros elfos no traigan peores noticias que yo-comentó Entaguas. Por fin bajamos al pie de las colinas y yo miré atrás. No creo que vuelva a frecuentar estas colinas, me dije. Seguimos andando y Namsis comentó algo de que le dolían los pies, y vi a Miquel que se ponía para llevarla.
-Pero no te humilles, señor enano. ¿Quieres que te pongamos otro apodo? –rió Aravir. El enano enfadado blandió el hacha detrás de Aravir, que corría mucho más que él, todavía riendo. Finalmente el enano se cansó. Esa noche nos resguardamos en una roca, y encendimos una pequeña fogata. Yo me senté sintiendo la humedad de mis ropas en los huesos. La hoguera no las secaría completamente, pero no me importaba. Me recosté contra una roca y saqué algo de jabalí, repartiéndolo entre todos. Cerré los ojos, aunque de vez en cuando entreabría uno, para ver a mis compañeros. De pronto de nuevo sonó esa melodía que habíamos cantado. Yo no estaba muy animado. Me miré la palma de la mano, y empezaron a cantar más fuerte. Abrí los ojos, eran Aravir y Ulbar, y los demás parecían que empezaban a cantar. Yo me puse en pie, llevando las manos hacia la hoguera para que se calentaran, pero mi boca no se abrió para cantar. Sin embargo un nuevo ánimo despertaba en mí. Le di una palmada a Entaguas en el hombro y le señalé hacia delante con la cabeza. Éste asintió y comenzó a correr. Los demás cuando se dieron cuenta recogieron todo a toda prisa y nos siguieron a buen ritmo. Faltaba muy poco para llegar a Mithlond.

Permalink |
Findon
Findon

#437 Respondiendo a: Findon

Acción

Tras vencer a la patrulla de huargos, di los últimos pases con el trapo al puñal para limpiarlo y lo guardé. Entaguas comenzó a correr, y yo detrás de él. Continuamos durante toda la noche con un ritmo cansino, y Entaguas, estaba más fresco, aún así lo advirtió. Se volvió y nos dio lembas. L...

Narración 12

Siguieron caminando y pronto oyeron a Entaguas decir, subido a un árbol muy alto:
-Mithlond se ve a lo lejos. Estamos a salvo de momento.
El grupo entero suspiró aliviado. Siguieron andando, y pronto encontraron una vía empedrada. Ya anduvieron a un paso más lento, y los montaraces y el elfo guardaron sus arcos. El paisaje se volvió algo más alegre y no tardaron en encontrase algún centinela elfo subido a algún árbol. Pero ellos siguieron andando, pues Entaguas tenía órdenes de informar a sus superiores de lo que había visto y oído. Divisaron al fin los bellos y altos edificios élficos, de gran belleza. Siguieron caminando por la vía empedrada, a un ritmo lento para que los pies descansaran. Al fin llegaron a las puertas, donde dos lanceros no opusieron sus armas para que pudieran entrar. Entaguas les saludó con la cabeza y ellos hicieron lo mismo. El enano no se sentía cómodo al ver a tanto elfo junto.
-No sé si entrar ahí. Cruzarme con 3 elfos ya ha sido suficiente. –dijo el enano riendo.
-Pues entonces cuando entres… -dijo Ulbar riendo.
Todos rieron algo más alegres, aunque se sentían algo desfallecidos por la caminata. Finalmente entraron en la ciudad y Entaguas les llevó consigo, para dar testimonio de la noticia.
-Rápido, maese elfo, las taberneras de esta ciudad me están reclamando –dijo Ulbar.
-Demasiado tarde, Ulbar. Están todas enamoradas de mí –dijo Entaguas riendo.
-Eso se verá –comentó Ulbar.
Todos los demás rieron, y finalmente llegaron al cuartel elfo donde Entaguas debía informar a su superior. Era de bella arquitectura a pesar de ser un edificio militar el cuartel. Entaguas habló con su superior, cuya cara se ensombreció al conocer las nuevas.
-Pues me entristece saberlo, soldado. De hecho tus camaradas no han vuelto todavía y me temo lo peor. Sé que no contarán nada al enemigo, pero temo por sus vidas.
De todas las maneras, no podemos estar aquí quietos, sin movernos. Debemos actuar antes que sea tarde. De pronto advirtió a los que acompañaban a su soldado.
-Vosotros ¿conocéis el camino hacia Gondor? –preguntó.
-Maese Ulbar y yo somos del reino de Gondor, señor. –dijo Îbal.
-Estupendo. Vais a ir ahora mismo camino a Gondor. Os daré unos caba….
-Sí, sí, pero antes disculpe. Tengo que hacer con mis camaradas una visita turístico-tabernera por la ciudad. Denos un día. –interrumpió Ulbar.
-No puedo. No hay tiempo. –respondió el general.
-Bueno, pues una docena de cervecillas rápidas y me tiene aquí fresco, bueno fresco, preparado para cabalgar. –dijo Miquel.
-Está bien, pero dense prisa –dijo el elfo torciendo el gesto.
Ulbar y Miquel salieron tras Entaguas a toda prisa. Los demás fueron tras ellos. Pronto estuvieron todos en la taberna disfrutando de su pinta, alegremente.

Permalink |
lo Miquel III
lo Miquel III

#438 Respondiendo a: Findon

Narración 12

Siguieron caminando y pronto oyeron a Entaguas decir, subido a un árbol muy alto:
-Mithlond se ve a lo lejos. Estamos a salvo de momento.
El grupo entero suspiró aliviado. Siguieron andando, y pronto encontraron una vía empedrada. Ya anduvieron a un paso más lento, y los montaraces y...

Accion (¡Muahahaha!)

Tras dias de marcha, al fin llegamos a la civilización. Pero no una civilización cualquiera, se trata de la civilicazion elfa, la gran civilizacion. ¡Bah!. Elfos ¡bah!. Vamos andando pausadamente y con calma a través del camino de baldosas (amarillas, que raro, ¿no? ), y no tardamos en ver vigías elfos en los árboles más altos. Pero cuando más nos acercamos a la ciudad, mi olfato y mi corazón sienten una pequeña vibración, producto de la proximidad de una o más unidades de taberna. Y el agradable aroma nos lleva al fin a las mismisimas puertas de Mithlond, donde dos elfos nos saludan y nos dejan pasar, amigablemente.
-No sé si entrar ahí. Cruzarme con 3 elfos ya ha sido suficiente. –salto yo
-Pues entonces cuando entres… -añade un ya (curiosamente) ebrio Ulbar, riendo.
Uno de los guardias me mira de reojo al cruzar las puertas, no puedo evitar sonreír al pensar en mi orde lleno de nuevo gracias a su ron.
Entaguas nos guía a través de la ciudad hasta que nos paramos ante una construcción elfica, el cuartel. Entaguas, nos deja un momento para hablar con su superior. Yo me siento en el suelo y espero. Al poco, vuelve con su superior, que pregunta al grupo:
-Vosotros, ¿conocéis el camino hacia Gondor? –dice, secamente.
-Maese Ulbar y yo somos del reino de Gondor, señor. –responde Îbal.
-Estupendo. Vais a ir ahora mismo camino a Gondor. Os daré unos caba….
¿Caba? ¿Caba? Hay que ver... caballos, ahora que acabamos de llegar dse un viaje más largo que un dia sin pan, nos da caballos. Es que sólo a un elfo se le puede pasar por la cabeza semejante temeridad. Por suerte, mi amigo Ulbar interviene.
-Sí, sí, pero antes disculpe. Tengo que hacer con mis camaradas una visita turístico-tabernera por la ciudad. Denos un día.
-No puedo. No hay tiempo. –dice el general.
-Bueno, pues una docena de cervecillas rápidas y me tiene aquí fresco, bueno fresco, preparado para cabalgar. –suplico yo.
-Está bien, pero dense prisa –dice el elfo, al fin.
¡¡Ja!! ¿Prisa? ¡¡Jamás!! Las cosas se hacen con calma y meticulosamente, tal y como es costumbre en mi.
Entaguas sale a la carrera hacia una taberna, yo y Ulbar, como imanes, le seguimos al acto. Los pasos de nuestros amigos se acercan cada vez más...

- ¡Ah! No sabes lo que me apetecía una buena cerveza - le digo a Ulbar, con mi sexta jarra en la mano.- Hace meses que no visito una taberna.
- Pues yo no me quedo corto, ¡¡Jajajaja!! -¿de que se reirá este?- Venga, maese enano, pidénos una ronda a todos.
- ¡Sí, vamos, ve a la barra! - intervienen los demás.- Si es que puedes, claro.
¿Acaso se atreven a cuestionar mi resistencia ante el alcohol? No es normal solo llevo seis ( ), ¡Ah! Los cretinos me quieren obligar a hacer el ridiculo, al no llegar a la altura de la barra, seguro que es eso. ¡¡Pues se van a enterar!!
- Bien, lo haré. Para que luego no digáis que no me atrevo a las cosas de mi altura.
- Esta bien, Miquel, no vale pedirselo a la camarera, ¡¡a la barra!!
Bah. Me levanto de la silla y me dirijo a la barra. Obviamente no llego, y la tabernera no me ve. Un tipo alto que está a mi lado me dice:
- ¿Te has perdido, majete?
¿Majete?
- No, gordo.
- Eh, pequeñin, a la gente grande se les trata con respeto.
Se acerca un paso más hacia mi, agarro mi hacha y la dejo en el suelo. Él se sobresalta y me lanza un puño, que no logro esquivar del todo y me gira la cara.
Mmmmhh... Ya veo.... me preparo para darle un puñetazo en la entrepierna con todo mi poder, cuando una espada se claba en la pared de la barra, entre los dos.
- Si quieres darle al señor enano - dice Ulbar acercandose hacia aquí - Ponte a la cola.
- ¿ A la cola? Esperate que me cargo a este y vengo por tí!
- ¡Jajajajaja!- Su risa no dura mucho, un tipo le sujeta el hombro por detrás con fuerza y el cuello. El se gira y le da un puñetazo en la cara. ¡Buen golpe!
A partir de eso, la taberna entera explota y muchos se levantan y se pegan entre ellos. Nuestro grupo sigue sentado en la mesa, pero Aravir está al lado del pasillo, y Entaguas está peligrosamente cerca de la ventana.

MUAHAHAHAHAA

Jejeje, perdón por la ausencia, espero que no vuelva a pasar.
Me encuentro mal,
por favor, llevadme a un bar.
Yo no me encuentro nada bien,
Llevadme a mí también.
Sé de un lugar donde hacen una poción
que da fuerza al espíritu, enaltece el corazón.

¡¡Alza tu cerveza, brinda por la libertad, bebe y vente de fiesta, el infierno es este bar!!

Permalink |
Entaguas
Entaguas

#524 Respondiendo a: Findon

Columna de Off-Topics

El sábado cuelgo mi acción. Albergo esperanzas de que el señor enano aparezca antes que yo. Hago bien?

Felicidades a todos por las acciones.

Mu bien Aravir, creía que ya estabas desaparecido. A ver si me dices como es esa cancion pero para tocarla con algun instrumento p...

Columna de Off-Topics

Bueno, ya he visto la nueva narración. Me alegra, intentaré postear mi acción hoy o si no mañana. Por cierto, tengo unas dudas... si se supone que vamos a ir hacia Gondor... Gondor... no se, está un poco lejos ¿no? ¿tenemos una alfombra mágica o qué? ¿Créeis que soy Hermes, con alas en las sandalias y en el gorro? . No se, Findon... ¿pero de verdad esperas que recorramos esa distancia sobrios? XD. Es broma, pero me inquieta tanto ir de aquí para allá, jeje.
Bueno, ya veo que el señor enano no puede estar sin liada. Y aparecido de una forma muy sospechosa, eh. Tendre que colgar mi acción para evitar salir volando a este paso.

Un saludo.
Oh fresno muerto...
Permalink |
Entaguas
Entaguas

#439 Respondiendo a: lo Miquel III

Accion (¡Muahahaha!)

Tras dias de marcha, al fin llegamos a la civilización. Pero no una civilización cualquiera, se trata de la civilicazion elfa, la gran civilizacion. ¡Bah!. Elfos ¡bah!. Vamos andando pausadamente y con calma a través del camino de baldosas (amarillas, que raro, ¿no? ), y no t...

Accion (¡Muahahaha!)

Tras exhaustos días de marcha, en la que la compañía jadeaba cuales caballos. El enano jadeaba especialmente, y todos captamos cierto tufillo que desprendía. Sudaba demasiado. En eso me recordaba a un compañero montaraz, del reino de Gondor, que le llamaban Camacho, que sudaba de la misma forma que el enano...(un nombre un poco raro para un montaraz, ¿no? ). Pero tenía que reconocer que yo también estaba cansado. Con mi vista elfica, ya veía Mithlond. De hecho, ya vemos varios centinelas elfos en los árboles. Uno de ellos me para. ¡¿Pero cómo se atreve?!
- ¡Alto!- me dice el joven elfo- ¿Quo vadis?
- ¿Qué dices?- le respondí yo a su extraña pregunta.
- Perdona, es que me he atragantado. Quería decir que a donde vas.
- ¡Soy Entaguas, hijo de... hijo de... hijo de...- ¿Eh? ¡Es normal que a un elfo se le olvide el nombre de su padre! - ¡Lo más importante es que soy Finfuingil Entaguas, bajo las órdenes del general Falatrar! ¡Traigo noticias importantes! ¡Si no me dejas pasar, te abrirán un histo...!
- ¡Está, bien, disculpe, señor!
¿Señor? ¡Maldito elfo novato! Yo todavía soy joven. ¿Señor? Desde luego, es que el puesto de centinela se lo dan a cualquier jovenzuelo elfo(y mira que tiene que ser estúpido el joven elfo para haberse tragado lo del general Falatrar, elfo que ni si quiera existe...)
Finalmente, llegamos a Mithlond. Los centinelas, dos lanceros, me saludan y yo hago lo mismo. Ya los conozco de sobra, aunque hasta ahora no los había conocido sobrios... la razón por la que esten ahora sobrios y no borrachos como siempre, me aterra.
Finalmente llegamos al cuartel. Allí informo a mi superior de todas las noticias.
- ¿Conocéis el camino a Gondor?
- Maese ulbar y yo somos del reino- respondió orgullosamente Îbal.
- Estupendo, porque vais a tener que ir hacia allí. Os daré unos caba...
-Sí, sí, pero antes disculpe. Tengo que hacer con mis camaradas una visita turístico-tabernera por la ciudad. Denos un día.
-No puedo. No hay tiempo. –dice el general.
-Bueno, pues una docena de cervecillas rápidas y me tiene aquí fresco, bueno fresco, preparado para cabalgar. –suplica Miquel.
-Está bien, pero dense prisa –dice mi superior, al fin.
Tras esto, Ulbar y Miquel salen rápidos del lugar.
- Calma, chicos...- les digo yo.
- ¡NO! ¡CALMA NO! ¡CERVEZAAAA! ¡AAAGHSSSS!- dice el enano. Casi se le cae la baba. Aunque Ulbar no ha dicho nada, realmente, en sus ojos parece haber reflejada una cerveza.
- Oye Ulbar, lo que te he dicho es cierto. ¡No se te ocurra acercarte a ninguna de mis camareras!- le digo al gondoriano riendo.
- ¡Ya veremos! ¡Apuesto a que ligo más con ellas que tú en toda la noche!- me responde.
- ¡Juas, de acuerdo!- le respondo riendo.
- ¡Bah, no hagáis tantas apuestas! ¡Cuando me vean a mí, se van a derretir!- dice el enano orgullosamente. Ulbar y yo estallamos en carcajadas.
- ¡Es verdad!- dice ulbar casi con lágrimas de risa- ¡La barba del señor enano tiene un poder sensual que atrae a todas las mujeres!
Menos mal que llegamos al bar, porque estabamos a punto de explotar de risa. Aunque yo esta vez estoy menos calmado, allí tienen cierto cachondeo con la barra del bar y el señor enano.
- Controlaos- digo yo de repente- no olvideis que aquí esta... esta... ¿Donde está Namsis?
- Allí está con el señor enano... ¿No está con el señor enano? ¡Que raro! ¡Ah, pero si aqui viene con varias cervezas! ¡Je,je,je,je!
La cara de Namsis al oír el comentario de Ulbar no tiene realmente desperdicio. En ese momento, el señor enano parece tener algún que otro problema... la cosa se tensa. De repente, Miquel y Ulbar empiezan una pelea, que se gerenaliza a todo el bar. En ese instante me doy cuenta de que estoy demasiado cerca de la ventana...
- Uy, mejor me retiro, que si me caigo por la ventana puedo acabar saliendo volando( )
Tras esto, me uno a la pelea. Me pongo en la barra. La camarera elfa me reconoce y me mira más tranquila.
- ¿Donde guardais los barriles de cerveza?- le pregunto.
- Pues están detrás tuya...- me dice riendo.
Tras esto, cojo varios barriles. Uno se rompe de pleno en el pecho de alguien que iba a atacar por la espalda a Ulbar.
- Que desperdicio...- me dice ulbar riendo- ¡Guárdate uno, que esta noche acabamos perseguidos por la guardia!
- ¡Pero si están aquí!- le grito yo- ¡ese mismo al que estas dando puñetazos es el jefe!

Un saludo .
Oh fresno muerto...
Permalink |
ulbar
ulbar

#525 Respondiendo a: Entaguas

Columna de Off-Topics

Bueno, ya he visto la nueva narración. Me alegra, intentaré postear mi acción hoy o si no mañana. Por cierto, tengo unas dudas... si se supone que vamos a ir hacia Gondor... Gondor... no se, está un poco lejos ¿no? ¿tenemos una alfombra mágica o qué? ¿Créeis que soy Hermes, co...

Columna de Off-Topics

¡¡JA,JA,JA,JA!!. ¡Buena narracion, Findon y buena accion, señor enano!. No se si podre meter mi accion hoy. Si no puedo, lo hare mañana sin falta. Y ahora, cambiemos de tema. Findon, ¿quieres que vayamos a Gondor desde Mithlond?. Bien, no hay problema. Mil doscientas millas. O, si lo prefieres, 1920 KM. Y eso calculando una linea mas o menos recta entre Mithlond y Minas Tirith. Hombre, no se. ¿Tu que opinas?. Por otro lado, piensa una cosa. Mithlond es un puerto, y en un puerto hay barcos. Recuerda que en Gondor tienes no uno si no dos puertos importantes. Pelargir, por supuesto y Dol Amroth. Pero, de todos modos, esto es solo una sugerencia. Por su puesto, tu eres el master.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Findon
Findon

#526 Respondiendo a: ulbar

Columna de Off-Topics

¡¡JA,JA,JA,JA!!. ¡Buena narracion, Findon y buena accion, señor enano!. No se si podre meter mi accion hoy. Si no puedo, lo hare mañana sin falta. Y ahora, cambiemos de tema. Findon, ¿quieres que vayamos a Gondor desde Mithlond?. Bien, no hay problema. Mil doscientas millas....

Columna de Off-Topics

Pos por puerto me mareo . No, en serio. Los barcos me parecen muy muy muy lentos. Además tenemos caballos, coño. Y encima caballos elfos. Yo creo que en 3 semanillas - 1 mes (2 o 3 narraciones a lo mejor llegamos). Pero en fin, vuestras sugerencias son escuchadas. Tenía pensado ir a Gondor, sin embargo.

PD: buenas, acciones, Entaguas y Miquel.

Permalink |
ulbar
ulbar

#440 Respondiendo a: Entaguas

Accion (¡Muahahaha!)

Tras exhaustos días de marcha, en la que la compañía jadeaba cuales caballos. El enano jadeaba especialmente, y todos captamos cierto tufillo que desprendía. Sudaba demasiado. En eso me recordaba a un compañero montaraz, del reino de Gondor, que le llamaban Camacho, que sudaba...

Accion (¡Muahahaha!)

Seguimos caminando con paso cansino. Han sido dias de dura marcha. Pero al fin parece que nuestra meta ya se divisa. Nos paramos un instante al atardecer y Entaguas se sube a un arbol. Desde lo alto de su copa nos informa de la cercania de Mthlond. Ya era hora. Entaguas se reune con nosotros y continuamos nuestro avance. Y el señor enano y yo cruzamos una mirada pero nada decimos. Tan solo dos sonrisas muy similares de dibujan en nuestros rostros. Continuamos marchando ahora por un camino empedrado por adoquines que ensamblan perfectamente unos con otros. Y ante nosotros, finalmente acaba apareciendo tras una linea de arboles, las murallas de Mithlond. Perfectas, con altas torres entre las secciones de la muralla, esta describe un semicirculo protegiendo Mithlond, la ultima gran ciudad de los elfos en la tierra media. De pronto, un centinela nos da el alto y Entaguas se adelanta. El centinela le pide a nuestro compañero que se identifique y este, curiosamente solo atina a decir su nombre. Parece que haya olvidado hasta quien es su padre. Detras de Entaguas el resto nos miramos entre nosotros pero preferimos callar. Nuestras miradas expresan lo suficiente para entendernos. Continuamos avanzando y ante los grandes portones de acceso a Mithlond otros dos elfos montan guardia. Ambos lanceros saludan a nuestro compañero elfo y nos permiten el paso a la ciudad. Y como no, el señor enano no puede evitar un comentario. -¡No se si entrar ahi, cruzarme con tres elfos ya ha sido suficiente para mi!. -Yo rio al oir al señor enano y replico. -¡Pues entonces cuando entres, armate de paciencia!. ¡Pero piensa, ya sabes lo que nos espera ahi dentro!, ¿verdad?. -Y el señor enano cruza las puertas de Mithlond sonriendo. Y Namsis mirandome, me pregunta. -¿Y que es lo que nos espera?. -Yo rio al oirla pero no soy yo el que contesta. Es Aravir. -¡Pues espero que sea un poco de descanso, por que nos lo hemos ganado!. Caminamos ahora por las calles de la abarrotada ciudad. No solo hay elfos grises y Noldor, tambien vemos a bastantes dunedain y algun que otro enano por en medio de la multitud. Y es que Mthlond se ha convertido en el refugio de una gran poblacion desplazada por la guerra. Y mientras caminamos por la ciudad, al anochecer, observamos que casi todos sus habitantes portan alguna arma. Llegamos hasta las puertas de una construccion elfica cerca ya del puerto. Hasta mi llegan el sonido de las olas golpeando los muelles y el crujido de los cascos de los buques mecidos por la marea. Y, como no, el olor del salitre. Aspiro ese olor con ansia. Era algo que echaba de menos. Entaguas entra en el cuartel de los elfos y, al poco rato, vuelve acompañado de su superior. El señor enano mas cansado qure de costumbre, debido sin duda a tener que soportar el peso de su enorme nariz, se ha sentado en el suelo. Y yo, disimuladamente, le doy una patada. No para que se levante, no. Pero al menos, para que deje de roncar. El oficial al mando de Entaguas nos contempla en silencio por unos instantes. Y yo sonrio pensando en las pintas que debemos tener despues de todo lo que nos ha pasado. El capitan de Entaguas nos pregunta entonces. -¿Conoceis el camino a Gondor?. - E Ibal, adelantandose responde. Por supuesto, Ulbar que esta detras de mi, y yo somos del reino Gondor. -¡Estupendo!. -Responde el capitan de Entaguas. -Por que vais a tener que ir alii. Os dare unos caba....- El elfo no puede terminar la frase. Ahora soy yo el que se adelanta y digo. -Señor, acabamos de llegar. Hemos combatido y caminado mucho y muy duro. Necesitamos algo de tiempo para recuperarnos.-El capitan me contempla por unos instantes. Es un soldado como yo y sabe de lo que hablo y lo que quiero. Sonrie y finalmente dice. -Estamos en guerra. Se que mereceis unos dias de descanso. Pero no puedo concederoslos. Tan solo teneis tiempo libre durante esta noche hasta mañana al medio dia. Creo que sera suficiente para lo que me pides. -Y yo sonrio, me cuadro y saludo a la manera de Gondor. Cruzando mis dos manos sobre el pecho. Y tras recibir permiso, nos retiramos de las puertas del cuartel elfico. Seguimos calle abajo hasta estar cada vez mas cerca del puerto, mas y mas cerca de nuestro objetivo. Y al fin, lo tenemos delante. Ante nosotros hay un edificio de dos plantas terminado en un alto tejado. Sus puertas estan abiertas de par en par. Hasta nosotros llegan toda una serie de sonidos a cual mas agradable. Una taberna. ¡¡Al fin una puñetera taberna!!. Con paso decidido entramos los siete uno al lado del otro. Yo descubro una mesa ocupada por un par de elfos y me dirijo hacia alli. Pronto los dos elfos me han cedido amablemente su sitio. O quizas no tan amablemente pues he tenido que desenvainar mi daga. Ya estamos todos sentados. -¡Oye Ulbar!. -Me dice el señor elfo. -¡Procura no mirar a ninguna de mis camareras!. -¡Ya veremos!. -Le replico yo riendo. Y el señor elfo me dice en ese momento,. -¿Donde esta Namsis?. Y todos la observamos pues se dedica a abrirle paso a nuestro señor enano el cual se aproxima a nuestra mesa cargado con jarras y jarras de deliciosa cerveza. Antes de que llege hasta la mesa, yo me he levantado y agarrando una la termino de un trago. Mis compañeros aplauden mi proeza y yo, tras sonreir agarro otra y tambien la termino. -¡Que alguien lo pare antes de que acabe con todas!. -Grita Findon mientras rie. Y Aravir e Ibal, me sujetan y permiten que el señor enano logre descargar sobre la mesa. Namsis se me queda mirando y, en su tipico tono me dice. -Creia que te estabas volviendo abstemio. -Y todos reimos por la ocurrencia de nuestra compañera. Reimos hasta que agarra una jarra y alzandola frente a mi, la termina de un solo y largo trago. Todos reimos y aplaudimos. Y el señor enano añade. ¡¡¡Y encima, que bien bebe. Cada vez la veo mas tocinota!!. -Y al oir a nuestro señor enano, la carcajada es general. Pronto todas las jarras estan vacias. Reimos y hablamos todos a la vez hasta que a Entaguas se le ocurre decir.-¡Nos estamos quedando secos!. ¡Que alguen vaya a la jodida barra y renueve el suministro!. -De inmediato se levanta el señor enano. Se lo ha tomado como un desafio personal, no se por que. Por que con la nariz que tiene, es imposible que pase desapercibido. Me levanto y lo sigo hasta la barra de la taberna. Alli parece que nuestro señor enano tiene problemas con un elfo. El elfo empuja al señor enano y yo desenvaino mi espada y la descargo contra el mostrador. -Cuidado. - Le digo al elfo. Solo nosotros podemos tocar a nuestro señor enano.- Y el señor enano me mira, rie y grita. -¡¡¡Bien, toca la segunda parte de la puñetera fiesta!!!. -Y, naturalmente, el señor enano agarra al elfo , lo levanta en peso y lo estampa contra la columna principal del edificio. Yo rio y, tras envainar mi espada, me preparo para lo que va a pasar. Otro elfo me agarra por detras y al girarme recibo un buen golpe en el rostro. Retrocedo y le hundo mi bota derecha en la entrepierna. -¿Y este imbecil quien es?. -¡¡Pues el capitan de la guardia nocturna!!. ¡¡Te lo acabas de cargar!!. -Me contesta Entaguas mientras no para de reir. Entaguas le pide un tonel de cerveza a la tabernera por que lo vamos a necesitar y el señor enano y yo acabamos totalmente rodeados por un grupo de elfos de bastante mal humor. Resistimos su primer asalto y en medio del caos yo grito. -¡¡Eh, venid a echar una mano!!. Entaguas tiene un barril de cerveza!!. -Y al instante nuestros compañeros se abren paso a golpes en medio del caos que hemos provocado. Llueven golpes por todas partes. Resuenan maldiciones en Quenya, sindarin , adunaico, oestron y khuzduc. Y en medio del caos total, nosotros , frente a la barra de la taberna, nos dedicamos a lo que mejor se nos da. Machacar a nuestros oponentes. De pronto, el señor enano grita. -¡¡Ayudadme a subir a la barra!!. Entre Findon y Aravir lo aupan hasta ponerlo en pie en la barra. Desde alli, el señor enano va agarrando los toneles que hay detras suyo y los va lanzando uno tras otro entre la multitud que se golpea ya sin ninguna distincion. Y Namsis adelantada al resto de nosotros nos dice en medio del retumbar de las maldiciones y los tacos. -¡¡Deberiamos salir de aqui!!. ¡¡Antes de que empiecen a buscar a los responsables!!. -Ibal, se coloca al lado de Namsis y asiente. Pero en ese momento mira hacia la puerta y grita. -¡Demasiado tarde, la guardia de la ciudad! -La guardia irrumpe en ese momento en la taberna repartiendo golpes por todos lados. Yo veo como uno de sus miembros ayuda a levantarse al capitan que he tumbado antes y, mientras se lo señalo al señor enano grito. ¡¡Esos dos. Son el objetivo, no falles!!. -Y el señor enano agarra otro tonel. Guiña un ojo, se muerde la lengua y lo lanza. El tonel impacta en el capitan de la guardia y en su ayudante. Y ambos junto a los trozos del tonel se estampan contra la columna principal del edificio.- ¡¡Al piso superior!!. -Grita en ese momento Findon. -!Es nuestra unica posibilidad!!. -Rapidamente nos encaminamos hacia las escaleras. Los primeros vamos Ibal y yo abriendo paso a golpes. Despues marchan Entaguas y Aravir y el montaraz proteje al elfo el cual no suelta su preciada carga. Les siguen Findon y Namsis rechazando a los imbeciles que saltan sobre el grupo desde los lados. Y el ultimo de todos marcha el señor enano. El cual, aunque reparte como todos, va avanzando mientras mantiene la vista fija en un punto muy determinado. Yo me doy cuenta desde los primeros escalones y grito. -¡¡Señor enano, deja de mirar a Namsis y concentrate!!. ¡¡Ya sabemos todos que cada vez la encuentras mas tocinota!!. -Y Namsis primero me mira a mi y luego al señor enano y tras fruncir el ceño nos dice en su tono particular -Cuando estemos mas tranquilos, ya tendre unas palabras con vosotros dos. -Ya estamos todos en las escaleras cuando, de repente, escuchamos un grito. -¡¡Esos, los de las escaleras, que no escapen!!. -Es el capitan elfo de nuevo en pie. Y Aravir dice. ¡¡Que pesado el tio!!. ¡¡No nos deja en paz!!. -Y todos los elfos de la taberna, todos los dunedain y todos los enanos y hombres de otros pueblos paran en sus peleas y se nos quedan mirando. Por unos instantes se hace el silencio en la taberna. Hasta que es roto por un griterio general. Y todos se lanzan contra nosotros. -¡¡Pues se lo ha buscado!!. -Grita el señor enano. Agarra una mesa y la lanza con su tipica precision. Demasiado tarde trato de detener al señor enano. El capitan enemigo esta apoyado contra la columna principal del edificio la cual, recibe el golpe de la mesa voladora. Resuena un crujido cada vez mas alarmante y Findon grita. -¡¡La columna cede!!. -Ibal añade. -¡¡El techo se derrumba!!. -Namsis susurra. -¡¡Nos va a caer encima!!. -Aravir añade. -¡¡No podremos escapar!!. -El señor enano aporta. -¡!Que mierda de edificio!!. -Entaguas dice. -¡¡Salvemos la cerveza!!. -Y yo, tras mirar a todos mis compañeros, termino diciendo mientras rio con ganas. -¿Que?, ¿os habeis quedado a gusto?. ¡Joder, pues claro que soy yo el mas normal de todos!!. -Y sigo riendo mientras subimos las escaleras perseguidos por docenas de elfos a la vez que el techo del edificio empieza a derrumbarse sobre todos nosotros.
Aunque tarde o temprano todas las cosas hayan de perecer, a Gondor no le ha llegado todavia la hora. No, aun cuando todos los muros sean conquistados por un enemigo implacable, Gondor jamas caera bajo el dominio del Señor Oscuro.
Permalink |
Findon
Findon

#441 Respondiendo a: ulbar

Accion (¡Muahahaha!)

Seguimos caminando con paso cansino. Han sido dias de dura marcha. Pero al fin parece que nuestra meta ya se divisa. Nos paramos un instante al atardecer y Entaguas se sube a un arbol. Desde lo alto de su copa nos informa de la cercania de Mthlond. Ya era hora. Entaguas se reun...

Accion (¡Muahahaha!)

Por fin oigo buenas nuevas cuando Entaguas dice desde un árbol que Mithlond se ve a lo lejos. No mucho rato después encontramos una vía empedrada de gran perfección y logro ver a algunos elfos por los árboles que flanquean la calzada haciendo la guardia. Esa vez me quedé en la parte trasera del grupo. No pasó mucho tiempo cuando habíamos llegado a las puertas donde Entaguas montó una escena para que nos dejaran entrar, pero de hecho los guardias no habían puesto pegas apenas. En unas segundas puertas sólo saludaron a Entaguas con la cabeza. Yo iba a lo mío, examinando la arquitectura elfa, casi desconocida para mí. La ciudad bullía de actividad. En unos minutos llegamos ante lo que parecía un cuartel elfo. Entaguas se puso a hablar con un oficial, que parecía demasiado concentrado en el trabajo. Escuché un extraño ruido. Era el señor enano roncando. No tardó en despertarse tras una pequeña patada de Ulbar. Yo me recosté a la pared y me puse a examinar la arquitectura elfa, mirando al techo. No escuchaba lo que decía aquel oficial. Sólo necesitaba un colchón para descansar mi espalda, que ya era hora. Escuché algo de ir a Gondor. ¿A Gondor? Un poco lejos, pero si había que ir…
-Bueno, pero primero debemos hacer una ruta tabernero-turística por esta hermosa ciudad –dijo Ulbar, ante lo que reprimí una sonrisa.
Todos fuimos pues aunque el general elfo nos dio permiso algo corto según mi opinión, pero en fin… Nos encaminamos hacia una taberna, a la que nos condujo Entaguas, que al parecer tenía grandes conocimientos acerca de la ubicación de las tabernas de la ciudad . Entramos pues en la taberna e inexplicablemente unos elfos se levantaron de sus sillas ante nuestra llegada. Me senté en una silla en el rincón, con la capucha echada pero examinando todo el bar. Sin apenas darme cuenta tenía una cerveza delante de mí. Le di un pequeño sorbo y la dejé de nuevo sobre la mesa. Ulbar ya llevaba unas 6, compitiendo con el señor enano. Yo no estaba muy por la labor.
-¡Que alguien pare a Ulbar, después no sé si podrá marchar en línea recta! –comenté riendo.
Pero esta gente bebía y bebía, parecían pozos sin fondo. Yo llegué a la mitad de mi cerveza, y decidí terminarla para pedir otra ronda. Le di un trago y le dimos las jarras al señor enano que se ofreció a ir por una ronda. De nuevo me ensimismé examinando a la gente de aquel lugar y por algún extraño motivo el techo. No parecía muy sólido. En fin, no sé que pasó que pronto me encontré allí sentado, viendo como Ulbar, Entaguas y el señor enano se daban de ostias con unos elfos. Yo negué con la cabeza y seguí con mi cerveza, tranquilamente. Luego vinieron más elfos, al parecer de la guardia, pero al ver que la cosa se complicaba cogí mi silla y me puse a repartir sillazos al que se ponía en medio. El señor enano nos pidió ayuda para subir a la barra y Aravir y yo le ayudamos a subir. Se puso a lanzar barriles, uno de los cuales me rozó la capucha. Aquello chorreaba de cerveza, de maldiciones y de golpes por todas partes. Mi fiel silla seguía en mi mano y le crucé la cara a un elfo que intentaba atacarme. Todavía atareado, vi como Entaguas corría con un barril debajo del brazo, hacia la salida. Pero estaba bloqueada. Todo el bar calló y el silencio fue roto por alrededor de un centenar de pies cuyos dueños corrían enfurecidos hacia nosotros. De nuevo mi fiel silla me sirvió bien y de nuevo nos vimos obligados a retroceder. Otro elfo que parecía conocernos nos señaló y el enano se hartó y tiró una mesa contra él, que impactó en la columna maestra del edificio.
-¡La columna cede! –dije. No me puse a escuchar a nadie más. Sólo oí vagamente un “vaya mierda de edificio” y “salvemos la cerveza”, cosas con lo que estuve totalmente de acuerdo. Subimos las escaleras de la taberna y vimos una ventana al final de ellas. Entaguas que iba delante se detuvo, pero el enano le echó mano al cinturón y otra al hombro y cogió impulso y lo lanzó por la ventana, barril por delante.
-¡Maaldito enanoooooooo! –se oyó.
Pero el edificio se derrumbaba. Yo no me quedé quieto y salté por la ventana y caí con sorpresa encima del barril de cerveza, dándome en las costillas. Me aparté y al momento cayó Namsis, tras él Aravir, luego Îbal y luego Miquel, arrojado por Ulbar, que cayó justo sobre el cuerpo del señor enano.
Desde aquel tejado contemplamos como la estructura se venía abajo.
-Bueno –dije. Pues yo ya tengo un sitio para dormir y líquido para no deshidratarme. Despertarme mañana. –y dicho esto me dormí.

Permalink |
Aravir
Aravir

#442 Respondiendo a: Findon

Accion (¡Muahahaha!)

Por fin oigo buenas nuevas cuando Entaguas dice desde un árbol que Mithlond se ve a lo lejos. No mucho rato después encontramos una vía empedrada de gran perfección y logro ver a algunos elfos por los árboles que flanquean la calzada haciendo la guardia. Esa vez me quedé en la...

Accion

Tras muchos dias de larga caminata, por fin llegabamos a Mithlond, almenos eso decia Entaguas, y yo confiaba en los ojos y puresa de su raza.
Por lo pronto ya estabamos caminando sobre un camino empedrado, bien confeccionado y todo... pero yo estoy acostumbrado a caminar en terrenos mas accidentados, por lo que mis pies no descansaron mucho en ese momento. Nos acercabamos mas y mas, cuando un joven elfo saltaba de un árbol e interrogaba a Entaguas, nuestro compañero elfo le reprochaba nose que cosas sobre un general de nombre extraño... me parecio extraño pero ni le di mucha importancia, en tal, pudimos seguir con lo nuestro.
Al llegar a Mithlond, observe cada detalle de sus edificios todo parecia tan antiguo pero a la vez cuidado y hermoso. Nos detuvimos frente a un edificio peculiar y Entaguas entró solo.Miquel se habia sentado bien cansado y Findon parecia tener mucho sueño...
Me acerqué a Namsis y le dije al oído.
-Yo estaré cerca por si me necesitan, debo visitar a un herrero...-
-Creo que estaremos en la taberna...es lo mas probable- Me respondia con su tipica voz, una sonrisa se esbozo en mi cara.
-En ese caso... será mejor que los cuides y que no vayan a meterse en problemas- Dicho esto, fui a visitar a un herrero.

Mi visita fue rapida, mas que nada porque no tenia mucho dinero... le pedí al herrero elfo unas dagas, ligeras y que pudiera arrojar con gran precicion. Me mostró unas cuantas y finalmente compre unas seis... alli se fue todo mi dinero, pero almenos tenia mis dagas una vez mas, me las equipe en mi cinturon y una en cada pierna...luego me fui a la taberna.
Al llegar, Ulbar y Miquel bebian alegremente... yo no tenia nada de dinero, pero tampoco estaba dispuesto a molestarlos para que me compraran una cerveza, aunque las ganas de beber eran inmensas. Simplemente me quede en el pasillo al lado de la puerta, a lo siguiente el resto de mis compañeros llegaba. Findon estaba en un rincon bebiendo timidamente, ahora ulbar y Miquel se dirigian a la barra...no era una buena señal, los demas permanecian en una mesa a la que Namsis llegaba con varias cervezas... junto a mi, habia una mesa, vacia y con una jarra de cerveza llena... miré a ambos lados y la tome...comence a beber disimulando.
De pronto, el señor enano comienza a enojarse con un tonto elfo en la barra..el tipo le da un puñetazo a Miquel... yo me dispongo a avanzar hacia la barra...pero Ulbar interviene y ayuda a Miquel. De pronto Ulbar y Miquel empizan a darse de golpes con unos elfos.
Toda la taberna empieza a estallar, es un todos contra todos y nadie se salva. Yo me limité a quedarme cerca de la entrada, pero un elfo dispuesto a pelear y malhumorado se acerca a mi con una mano en cerca de la empuñadura de su espada.
-Oye tú... esa es mi cerveza! damela y comprate una o te saco de aqui a patadas!-
Yo lo miro tranquilo -No es necesario... solo coje una de otra mesa- El elfo me mira furioso y apunto de desenfundar me dice -Damela o te arrepentirás!-
-Como quieras!- le digo mientras arrojo la jarra y le da justo en la nariz.
Como acto seguido, tomo el banco en el que me sentaba y se lo lanzo en la cara, el elfo cae al suelo.
Varios guardias comienzan a entrar en la taverna por la unica puerta, me alejo para dejar pasar al primero...luego pongo mi pierna para hacer una zancadilla al segundo de los guardias...los que venian detras de él, le caen ensima y yo corro hacia la barra.
Miquel nos pide ayuda, Findon y yo lo subimos a la barra... el enano comienza a lanzar barriles de cerveza por toda la taberna.
-¡¡Deberiamos salir de aqui!!. ¡¡Antes de que empiecen a buscar a los responsables!!.
Demasiado tarde, la guardia de la ciudad ya ha comenzado a entrar y Ulbar se ha cargado al capitan... mientras un guardia ayuda al capitan el gondoriano le advierte a Miquel:
-¡¡Esos dos. Son el objetivo, no falles!!.
y en un espectacular acto, Miquel lanza con fuerza el barrir que impacta contra los guardias lanzandolos contra la columna principal de la taberna.
- ¡¡Al piso superior!!. -Grita en ese momento Findon. -!Es nuestra unica posibilidad!!. -
Y comenzamos a correr, yo voy segundo con Entaguas, tomo dos botellas de vino que estaban el la barra y protejo al elfo para que no suelte la preciada carga...
Ulbar apura a Miquel diciendole que no mire a Namsis... Ella responde al instante frunciendo el ceño -Cuando estemos mas tranquilos, ya tendre unas palabras con vosotros dos. -
Yo me parto de la risa mientras subo y arrojo una botella hacia un elfo, que ni siquiera iva a atacar a Entaguas...solo la arroje porque si. Ahora solo me queda una botella en la mano y continuamos subiendo.
-¡¡Esos, los de las escaleras, que no escapen!!. Dice el capitan de la guardia...
-¡¡Que pesado el tio!!. ¡¡No nos deja en paz!!.- Le respondo en voz alta
Todos nos miran en silencio... Miquel actúa a su estilo... asi es, arrojando una enorme mesa por los aires, la contemplo sonriente mientras cae encima del capitan y la columna, todos lanzamos maldiciones al oir tal crujido de la columna...seguimos subiendo mientras todo se derrumba.
Al fondo de la sala se veía una ventana...si, la unica forma de escapar. Entaguas dudo un poco, pero el señor enano lo tomo del cinturon y del hombro y lo lanzo por la ventana.
--¡Maaldito enanoooooooo! – Decia el elfo volador
Luego se arrojo Findon, despues Namsis... yo estaba por arrojarme, pero Ulbar en su borrachera se adelanta, me empuja y termina rompiendo un candelabro encendido en la pared... el fuego comienza a encenderse rapidamente, îbal nos mira, niega con la cabeza y se lanza por la ventana con rapidez sorprendente.
Ulbar se parte de la risa y me dice -Ya hombre!, apagalo y salta!-
-Y con que coño voy a apagar el fuego!- El señor enano me mira impaciente
-Aravir!, apagalo con la botella que tienes en la mano, si no quieres volar como Entaguas! - yo abrazo mi botella de vino y me resigno.
-No!...es mía!- Ulbar sonrie y me la arrebata de las manos, luego la arroja contra el fuego y extrañamente el supuesto vino comienza a actuar como combustible y extiende el fuego mucho mas que antes... el gondoriano me mira y grita.
-Si serás!, eso era ron!...no era vino! JAJAJAJA!!-
-Da lo mismo! hay que apagar el fuego!- le respondo , pero luego veo las caras de mis compañeros y opto por lanzarme por la ventana... luego cae Miquel y finalmente Ulbar.
El edificio comienza a derrumbarse y tambien se incendia.
--Pues yo ya tengo un sitio para dormir y líquido para no deshidratarme. Despertarme mañana. – Dice Findon y luego se queda dormido.
Comienzan a escucharse voces de guardias o eso suponemos...Namsis se pone de pie y comienza a darnos de patadas para que despertemos, incluso tira de la barba del señor enano, quien se despierta asustado por ello.
-Despertar! todos arriba, que viene la guardia y nos llevaran a un calabozo!- Nos dice con su tipica voz pero un poco mas preocupada.
La aprendiz de Istar, nota que Findon es quien tiene mas sueño y esta mas comodo, entonces toma su baculo y le da un golpe en la cabeza al montaraz para despertarlo de una... extrañamente el baculo se prende, una gran luz blanca sale del artefacto magico, miramos perplejos a Namsis, tratando de encontrar una explicacion a lo ocurrido...
-Si querias que no nos vieran, pues ahora si que la liaste Jua,Ja,Ja,Ja!- dice Ulbar al mismo tiempo que se levanta.
-Perd...- Pero antes de que Namsis terminara de disculparse, podiamos escuchar la voz de nuestro amigo el capitan de la guardia.
-Por aqui!...los escuché por aqui, esperen a que los encuentre, verán el calabozo por el resto de sus días!-
Y cuando dice calabozo, todos nos miramos y hechamos a correr..excepto Namsis quien pronunciaba unas ultimas palabras.
-Pero, si hablamos con él...- Nuevamente es interrumpida porque yo y Entaguas la tomabamos uno en cada brazo para que echara a correr.
-Si quieres puedes cargarla ahora señor enano!- dije en voz alta mientras corriamos por los callejones de Mithlond.
El grupo comenzo a reír mientras escapaba de la guardia. Ahora Îbal es quien llevaba la preciada carga y de seguro la cuidaria con su vida, porque Ulbar volteaba cada diez segundos para verificar si aún portaba aquel barril de cerveza.

Del Oeste les lleg...
Permalink |
Aravir
Aravir

#527 Respondiendo a: Findon

Columna de Off-Topics

Pos por puerto me mareo . No, en serio. Los barcos me parecen muy muy muy lentos. Además tenemos caballos, coño. Y encima caballos elfos. Yo creo que en 3 semanillas - 1 mes (2 o 3 narraciones a lo mejor llegamos). Pero en fin, vuestras sugerencias son escuchadas. Tenía pens...

Columna de Off-Topics

JAJAJAJA!!!
Estan muy buenas las acciones, cada una de ellas!
No puedo esperar a ver la de Namsis y la de Îbal... ya he colgado la mia, espero que les guste ;-D ...

Mmmmh... Oye Findon, puede que a simple vista los barcos parescan mas lentos, pero no creo que sean asi... considerando que son barcos de Mithlond ensima... ademas, no creo que un caballo normal pueda soportar un viaje tan largo en tan poco tiempo, considerando que estamos apurados y debemos llegar lo mas pronto posible a Gondor...
bueno es solo mi opinion... tu eres el master! jejejejje

Saludos desde los callejones de Mithlond!

Del Oeste les lleg...
Permalink |
Namsis
Namsis

#443 Respondiendo a: Aravir

Accion

Tras muchos dias de larga caminata, por fin llegabamos a Mithlond, almenos eso decia Entaguas, y yo confiaba en los ojos y puresa de su raza.
Por lo pronto ya estabamos caminando sobre un camino empedrado, bien confeccionado y todo... pero yo estoy acostumbrado a caminar en terrenos mas ac...

Accion(¡Muahahaha!)

Al fin, después de arrastrar el cansancio por los interminables días de marcha, Entaguas nos anuncia nuestra llegada a Mithlond.
El camino bien adoquinado que seguimos continúa presente llegándose a perder tras los grandes portones de entrada que permanecen abiertos. Antes que pudiera llegar hasta ellos, un centinela aparece de improvisto dándonos el alto. Es Entaguas el que se adelanta e intercambian unas breves palabras. No acierto a oír muy bien lo que dicen, solo escucho nombres extraños pronunciados por nuestro guía, pero parecen ser suficientes para que podamos continuar.
-¡No se si entrar ahi, cruzarme con tres elfos ya ha sido suficiente para mi!. – oigo que comenta Miquel
-¡Pues entonces cuando entres, ármate de paciencia!. – le contesta Ulbar riendo.-¡Pero piensa, ya sabes lo que nos espera ahi dentro!, ¿verdad?. –
Yo puedo imaginar a que se refería el señor enano, pero la respuesta de Ulbar me hace preguntar: -¿Y que es lo que nos espera?.Este rie sin llegar a responder, pero en ese momento interviene Aravir y tras sus palabras no les dio más importancia.
Los guardias apostados en los portones se limitan a saludar levemente con la cabeza y así es como empezamos a recorrer lo que sería la calle principal, donde se alzaban altos y engañadlos edificios de piedra grisáceas y el aire se mezcla con el clásico olor a salado del mar. no se si era por esto o por las ganas de llegar, pero parece que el frío que nos ha acompañado durante tantos días era bastante menos perceptible.
Finalmente Entaguas penetra en un edificio distinto a los que he visto. Mientras esperamos, Findon se sienta cansado, acompañando a los ruidosos ronquidos de Miquel, que son rápidamente acallados por una patada de Ulbar. Yo me distraigo observando a los hombres que caminan por las calles, hasta que Aravir se acerca mi diciendo:
-Yo estaré cerca por si me necesitan, debo visitar a un herrero...-
-Creo que estaremos en la taberna...es lo mas probable- respondo bastante segura.
-En ese caso... será mejor que los cuides y que no vayan a meterse en problemas
Esto me hace dedicarle una mirada muy expresiva, como diciendo que eso era exactamente lo que iba a pasar y que conquistar aquel lugar era más sencillo que evitar que eso ocurriera.
Al poco tiempo Entaguas regresa acompañado por su superior.
-¿Conoceis el camino a Gondor?. – pregunta con seriedad sin mas.
-Por supuesto, Ulbar que esta detras de mi, y yo somos del reino Gondor. Responde inmediatamente Îbal
-¡Estupendo!. –continua el capitan de Entaguas. -Por que vais a tener que ir alii. Os dare unos caba....-
No le da tiempo acabar ya que pronto mis compañeros le interrumpen pidiendo un merecido descanso.
Esto se nos concede sin mucha insistencia y de nuevo recorremos la calle hasta llegar a una taberna. Nada más cruzar el umbral decido acompañar al señor enano hasta la barra y con las manos cargadas de jarras retornamos encontrando ya a los demás ocupando una mesa.
Antes de pudiéramos colocarlas sobre la mesa, Ulbar se ha bebido la que ha pasado cerca de sus manos.
-Creia que te estabas volviendo abstemio.- comentó irónica lo que produce risas entre todos. Yo no quiero quedarme muy atrás y despuçes de beberme una de un solo trago, oigo a Miquel decir.- ¡¡¡Y encima, que bien bebe. Cada vez la veo mas tocinota!!.
- ¿no será que te lo parece por que empiezas a verme doble?- le pregunto riendo, y de nuevo resuenan las carcajadas.
No paso mucho tiempo hasta que se requiere otras rondas. Esta vez va Miquel solo y al volver a mirar contemplo como el salón de la taberna se ha convertido en un autentico caos, mientras Ulbar, Entaguas y Miquel reparten golpes contra otros elfos.
- Voy a intentar poner orden ahï- anuncia Îbal acercándose a la barra, pero pronto se ve envuelto en la pelea.
Entonces aparecieron varios guardias y mientras Findon se dedica a repartir golpes con la silla que tenía en la mano, avanzamos hacia la barra. Pocos son los golpes que doy para abrirme paso, basta con plantar la vara en las narices que se me ponga en frente para que se lo piense dos veces. Al fin nos reunimos todos, incluido Aravir.
-¡¡Deberiamos salir de aqui!!. ¡¡Antes de que empiecen a buscar a los responsables!!.- les apremio a voces.
Tarde, la patrulla se acercaba y mientras Miquel los derriba con un barril, Findon nos urge hacia las escaleras. Oigo otro comentario de Ulbar y extrañada digo:
-Cuando estemos mas tranquilos, ya tendre unas palabras con vosotros dos.
Llegamos hasta una ventana y Miquel arroja a Entaguas hacia el exterior como si pudiera volar. Se oye la maldición de elfo y tras Findon salto yo.
De pronto parece que se crea un incendio y mientras Findon se acomoda para dormir, los demás contemplamos como la taberna se derrumba. Empiezan a retumbar las voces de los guardias e impaciente despierto a los tranquilos de mis compañeros. Por el demasiado empeño la vara emite un pequeño destello(ups..pienso) al fin todos se levantan y echan a correr. Y el poder de las palabras que? Pero antes de que pueda hacerlo me arrastran entre Aravir y Entaguas.
-Si quieres puedes cargarla ahora señor enano!- grita Aravir.
- Quereis llevaros otro varazo en la cabeza como Findon!- exclamo yo y ambos me sueltan, mientras seguimos corriendo.
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
Namsis
Namsis

#528 Respondiendo a: Aravir

Columna de Off-Topics

JAJAJAJA!!!
Estan muy buenas las acciones, cada una de ellas!
No puedo esperar a ver la de Namsis y la de Îbal... ya he colgado la mia, espero que les guste ;-D ...

Mmmmh... Oye Findon, puede que a simple vista los barcos parescan mas lentos, pero no creo que...

Columna de Off-Topics

Impresionante! Se pone las palabras "taberna " y "cerveza" y acudis todos corriendo

En cuanto a la idea del transporte a mi me da igual, pero pese a que sean los super barcos de los elfos no siempre el tiempo nos acompañara y esto retrasa, digo yo. Es un paseo largo si, pero ¿donde está ese espiritu aventurero?ja,ja,ja.

Saludos a todos.
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |
ulbar
ulbar

#529 Respondiendo a: Namsis

Columna de Off-Topics

Impresionante! Se pone las palabras "taberna " y "cerveza" y acudis todos corriendo

En cuanto a la idea del transporte a mi me da igual, pero pese a que sean los super barcos de los elfos no siempre el tiempo nos acompañara y esto retrasa, digo yo. Es un paseo largo si...

Columna de Off-Topics

¡¡Bravo!!. ¡Magnificas acciones!. ¡He disfrutado mucho leyendolas!. Espero que Ibal alias mago de multiples colorines tarde poco en aparecer. Otra cosa. Namsis, je,je,je,je. No me digas que a estas alturas de la partida te sorprende nuestro caracter. ¡¡JA,JUA,JUA,JA!!. ¡Vaya!, crei que eras mas intuitiva. Ya sabes, ¿no?.
Permalink |
Namsis
Namsis

#530 Respondiendo a: ulbar

Columna de Off-Topics

¡¡Bravo!!. ¡Magnificas acciones!. ¡He disfrutado mucho leyendolas!. Espero que Ibal alias mago de multiples colorines tarde poco en aparecer. Otra cosa. Namsis, je,je,je,je. No me digas que a estas alturas de la partida te sorprende nuestro caracter. ¡¡JA,JUA,JUA,JA!!. ¡Vaya!,...

Columna de Off-Topics

Intuí que era la más normal del grupo asi que en esto no iba a hacer una excepción je,je,je.

Y si, muy buenas acciones. Espero que el señor "alias" sea igual de rápido
"He gleams like a star
Like a raging storm
Proudly the high lord
Challenges the doom
Lord of slaves he cries"

Permalink |