PROPUESTA:''PLAY-BY-POST''
#61 Respondiendo a: Entaguas
Muy bien
Tranquilos, lo habéis entendido muy bien y por ahora esto va muy bien. Impaciente por que conteste Fernando y narrar los hechos que sucederan al amanecer...
Saludos desde mis aguas
Si Aikanáro, se realizara un recopilatorio, no hacía falta que me lo dijeras pues ya tenía esa idea en mente

Saludos desde mis aguas

¡Oh hermoso fresno, sobre tu cabellera qué hermosas son las flores!
¡Oh fresno mío, te vi brillar en un día de verano!
Tu brillante corteza, tus leves hojas, tu voz tan fresca y dulce:
¡qué alta llevas en tu cabeza la corona de oro rojo!
Oh fresno muerto...
#62 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Si Aikanáro, se realizara un recopilatorio, no hacía falta que me lo dijeras pues ya tenía esa idea en mente.
Saludos desde mis aguas
...estar haciéndolo bien. Tu acotación es pertinente, Rúmil Ar-Feinield. Es que yo partí del supuesto de que alguien ya nos había presentado entre nosotros. Si os parece (a todos) y si no sucede algo desagradable durante la noche, la mañana sería ideal para que alguien (Tú u otro) pidan razones acerca del origen de cada uno y sus intenciones y expectativas. Yo tambien ignoro cosas que quisiera saber de mis "inesperados" compañeros de aventuras.
Master Entaguas: tú sugeriste que se jugara los fines de semana y se expusieran las dudas el resto de los dias ¿no sería factible sumar algún dia más al juego a fin de agilizarlo? se trata de una sugerencia de ansioso que podemos debatir.
Saludos a la compañia de valientes de este orco sentimental y solitario.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
Quién llegue a ella desde el interior de Mordor la advertirá con...
#63 Respondiendo a: burzumgad
Espero...
...estar haciéndolo bien. Tu acotación es pertinente, Rúmil Ar-Feinield. Es que yo partí del supuesto de que alguien ya nos había presentado entre nosotros. Si os parece (a todos) y si no sucede algo desagradable durante la noche, la mañana sería ideal para que alguien (Tú u otro) pidan r...
Hola.
Advierto que la columna de posts ya está crecida en longitud ¿que haremos cuando pase al a segunda página? ¿se abrirá una nueva raiz?
Un abrazo de camaraderia a toda la compania, desde...el Bosque Negro.
Quién se adelante hacia ella procedente de Ithilien la verá brillar cuando aún le resten millas para arribar la misma.
#64 Respondiendo a: burzumgad
off-topic
Hola.
Advierto que la columna de posts ya está crecida en longitud ¿que haremos cuando pase al a segunda página? ¿se abrirá una nueva raiz?
Un abrazo de camaraderia a toda la compania, desde...el Bosque Negro.
Estoy con burzumgad. Pdríamos jugar más días entre semana para hacer el juego más rápido, aunque sin duda irá más lento que en un fin de semana (trabajo, estudios, diferencias horarias, etc). Yo propongo que en cada post de cada uno de los jugadores pongamos hasta dentro de cuántas horas podrá postear para hacernos una idea (y sobre todo el master) cómo va a avanzar el juego y cuánto va haber que esperar. Por ejemplo: yo hasta dentro de unas 5 horas podré postear. ¿que les parece?

"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)
#65 Respondiendo a: adan_eadur
Espero...
Estoy con burzumgad. Pdríamos jugar más días entre semana para hacer el juego más rápido, aunque sin duda irá más lento que en un fin de semana (trabajo, estudios, diferencias horarias, etc). Yo propongo que en cada post de cada uno de los jugadores pongamos hasta dentro de cuántas horas...
Bueno, ahora contestaré a vuestras preguntas, y añadiré un poco más a esta historia pues no he aclarado mucho la histora.
Sois mercenarios a los que os an contratado y unido en una compañia, para hacer la misión. Claro que apenas sabéis de vuestros compañeros algo más de las descripciones y sus armas, por eso por la mañana, todo os presentais como es debido, y como bien a dicho burzumgad, expone sus ideas y sus intenciones, etc.
Cuando ya pase a la segunda o tercea página seguramente abriremos seguramente una raiz pues creo que sera imposible mantener toda la aventura en un solo post, y aprovecharemos los momentos de cambio o importantes para que a nadie se le olvide y antes volvereis poner lo de listo

En cuanto a añadir unos días más entre semana para que vaya más rapido me parece lógico, pero tened encuenta que hay gente que dispone de mucho tiempo, y también es buena la idea de adan_eadur, aunque creo que sería mejor que yo el Lunes o el domingo narrase los hechos y vosotros a lo largo de la semana hicierais las acciones, y el fin de semana lo que no han podido contestar contestarán. Luego el fin de semana para acelerarlo espero que haya acciones por día más o menos.
¿Están de acuerdo con eso? Así pongo ahora los sucesos y los que puedan ahora hacen su acción y los que no puedan entre semana que la pongan el Viernes o el Sábado por la mañana.
Saludos desde mis aguas

P.D: Si alguien tiene otra propuesta como estas, comunicarmelas, pues sería mejor para acelerar la rapidez del juego y hacerlo mas jugable

Oh fresno muerto...
#66 Respondiendo a: Entaguas
OFF-TOPIC
Bueno, ahora contestaré a vuestras preguntas, y añadiré un poco más a esta historia pues no he aclarado mucho la histora.
Sois mercenarios a los que os an contratado y unido en una compañia, para hacer la misión. Claro que apenas sabéis de vuestros compañeros algo más de las descripcione...
Estoy contigo Entaguas. Entre semana a mí me es algo complicado. Entro de vez en cuando por aquí pero no podría atenderlo como se merece, eso si a todo el mundo le parece bien. El juego me parece interesante por lo variopinto de la Compañía "mercenaria" y por el marco donde has decidido que empecemos. Namarië.
#67 Respondiendo a: dimasalang
respuesta
Estoy contigo Entaguas. Entre semana a mí me es algo complicado. Entro de vez en cuando por aquí pero no podría atenderlo como se merece, eso si a todo el mundo le parece bien. El juego me parece interesante por lo variopinto de la Compañía "mercenaria" y por el marco donde has decidido q...
Por mi vale, me pareces estupendo lo de jugar tambien entre semana.

Yo casi siempre estoy disponible todas las tardes durante diario y los fines de semana casi todo el dia. Si mañana u hoy, Entaguas, quieres narrar lo siguiente para que sigamos me parece fenomenal.

Y eso de las presentaciones pues creo que es buena idea, ya que (pongo el ejemplo de la compañia del anillo) no nos conocemos muy bien que se diga, como pasa en todas las compañias al principio, pero luego todos se hacen grandes amigos (como Legolas y Gimli).
Espero impaciente poder continuar la aventura.
#68 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
off-topic
Por mi vale, me pareces estupendo lo de jugar tambien entre semana.![]()
Yo casi siempre estoy disponible todas las tardes durante diario y los fines de semana casi todo el dia. Si mañana u hoy, Entaguas, quieres narrar lo siguiente para que sigamos me parece fenomenal.![]()
Y eso de las pre...
Hola a todos.
Pues en principio puedo jugar por las tardes entre semana, asi que si Entaguas continua la narración me parece bien.
Un saludo.
#69 Respondiendo a: Elder
off-topic
Hola a todos.
Pues en principio puedo jugar por las tardes entre semana, asi que si Entaguas continua la narración me parece bien.
Un saludo.
Hola a todos, compañeros. Creo que en lo de jugar entre semana no hay problema excesivo, porque hasta que no hayamos contestado todos, no se puede avanzar el turno, así que si uno no puede conectarse un día, ya lo hará, el resto esperaremos ansiosos hasta entonces

Un saludo, yo también estoy deseando continuar, esto promete

Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#70 Respondiendo a: Abârmil
opinión
Hola a todos, compañeros. Creo que en lo de jugar entre semana no hay problema excesivo, porque hasta que no hayamos contestado todos, no se puede avanzar el turno, así que si uno no puede conectarse un día, ya lo hará, el resto esperaremos ansiosos hasta entonces. Por mi parte me compro...
Ya estabais descansando todo y discutido lo que os parecía más conveniente, y acordasteis que al amanecer partiríais hacia el lugar donde habían sido raptados y también, presentaros mas formalmente e intentar saber más de todos vuestros compañeros.
La guardia de noche se realizá en 3 turnos: Rúmil Ar-Feinield con Adan eadur el primer turno, elsegundo turno Abârmil con Aikanáro Telrunya, y la tercera guardia la hace Dimasalang solo.
La primera guardia transcurre sin problemas, aun así, Rúmil no se siente convencido y explora un poco los alrededores con su mirada, y no ve signo de perturbación. Adan al ver la intranquilidad de su compañero no duda también en inspeccionar un poco la zona, pero había ''demasiada'' tranquilidad para un bosque tan oscuro.
Rúmil avisa a sus compañeros antes de acostarse diciendoles: No dormais mucho, pues quizás esta noche este movidita, noto algo extraño- Y acto seguido pego un gran bostezo y se acostó.
La segundia guardia no tardan en suceder cosas extrañas, pues Aikanáro oye ruidos y ruidos de cascos, pero no avisa a la compañia pues parecen venir de bien lejos. Âbarmil se aventura un poco lejos con Aikanáro para explorar el terreno y saber si había orcos en las proximidadesy descubre unas pisadas de orcos, de un gran grupo. Al parecer llevaban a 2 humanos arrastados, seguramente atados. Además había simbolos de una gran lucha, y sangre de orco y humana estaba en algunos árboles.No tardo Aikanáro en descubrir una capa desgarrada de los montaraces y se dijeron el uno al otro:
[quote] Aquí fueron raptados, las huellas se dirigen hacia la salida del bosque negro.[/quote]
Los cansados Âbarmil y Aikanáro informaron de todo esto en cuanto llegaron en unos momentos y todos acuerdaron de que mañana se pusieran de acuerdo.
En cuanto la tercera guardia la pasó dimasalang solitario, y no tardo en sentirse perturbado, pues oía como unas voces ancianas refunfuñaban. Desenvaino su espada y vio como brillaba en la oscuridad, y penso: ''hay orcos''. Pero en tonces vió a burzumgad, pero para aclararse se dirigió con su hacha hacia burzumgad y le despertó, quien este al verle con el hacha dio un gran respingo.
[quote] Tranquilo, solo quiero saber si hueles algo en el ambiente. No estoy muy seguro de que haya enemigos.[/quote]
A regañadientes se levantó y con su olfato dijó:
[quote] Arañas... se están acercando... van acompañadas de un Uruk... son muchas, aunque no puedo saber el número debo de saber que son muy grandes ¡¡rápido despierta a todos, están muy cerca!!![/quote]
[quote] Acto seguido todo se despertaron en un caos, medio dormidos y los más acostumbrados se levantaron rápidamente preparandose para la batalla. Justo cuando el último miembro se acababa de preparar, unas 3 arañas cayeron del suelo, y a estas se les une otras 3, y luego otras 3, y unas 9 os rodean, pues habían venido demasiado deprisa, pero os habían dado el tiempo suficiente para que estubieseís preparados. Con las 9 arañas de 1'50 aproximadamente, teneís que atacarles rápidamente y no muy de cerca, pues podrían clavaros el aguijón.
Antes de que las arañas se lanzen al ataque expiráis fuerte pensando como las vais a matar. [/quote]
Saludos desde mis aguas

P.D: Bien, no importa quién envie el mensaje primero, pero pensad bien lo que haceis, y como dice Âbarmil:''porque hasta que no hayamos contestado todos, no se puede avanzar el turno''
Asi que no tengais prisa

Oh fresno muerto...
#71 Respondiendo a: Entaguas
NARRACIÓN
Ya estabais descansando todo y discutido lo que os parecía más conveniente, y acordasteis que al amanecer partiríais hacia el lugar donde habían sido raptados y también, presentaros mas formalmente e intentar saber más de todos vuestros compañeros.
La guardia de noche se realizá en 3 tur...
Hola compañeros de la famosa ya compañía de mercenarios, yo tambiene stoy de acuerdo, aunque dudo que entre semana tenga mucho tiempo; seguro que el viernes por la tarde y sino el sábado por la mañana podre sacar algo de tiempo para poner mi acción y no dejaros tan ansiosos, asi que lo mejor sera una acción por semana(después de que Entaguas haya narrado lo que crea conveniente el domingo,lunes o martes) y otra acción el fin de semana, tambien después de que Entaguas lo narre, es decir:
Lunes: Netaguas narra.(El que pueda hace "ACCIÓN")
Martes: Tiempo de acciones.
Miercoles: Tiempo de acciones.
Jueves: Tiempo de acciones.
Viernes: Tiempo de acciones para tardios.
Sábado: Tiempo de acciones para tardios.( Narración por la mediodía-tarde-noche de Entaguas y el que pueda que haga su "ACCIÓN")
Domingo: Tiempo de acciones antes de la narración por la tarde de Entaguas.
Creo que eso sería el mejor esquema para todos, ¿qué opinais?; espero vuestra respuestas y sobre todo la tuya Entaguas, eres el Master, confío en tu experiencia en todo esto, opinad todos porfavor y muchas gracias de antemano.
Saludos desde el interior de la compañía de los 7 mercenarios que actualmente descansa mientras otros hacen guardia en alrededores del camino que cruza el bosque negro.
#72 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya
off-topic
Hola compañeros de la famosa ya compañía de mercenarios, yo tambiene stoy de acuerdo, aunque dudo que entre semana tenga mucho tiempo; seguro que el viernes por la tarde y sino el sábado por la mañana podre sacar algo de tiempo para poner mi acción y no dejaros tan ansiosos, asi que lo me...
Perdón por este 2º off-topic pero quería dirigirme a los que no saben como poner lo que hablan en verde(que yo tampoco sabía hasta que mig ran amigo Rúmil me lo dijo); poned lo de citar, y en medio de los corchetes escribis lo que querais decir, gracias por todo y la atención prestada.
Hasta el próximo encuentro.
P.D: Entaguas acabo de leer la narración pero dudo que pueda contestar hoy, de todos modos, esta muy chula!:P
#73 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya
off-topic
Perdón por este 2º off-topic pero quería dirigirme a los que no saben como poner lo que hablan en verde(que yo tampoco sabía hasta que mig ran amigo Rúmil me lo dijo); poned lo de citar, y en medio de los corchetes escribis lo que querais decir, gracias por todo y la atención prestada....
Gracias Aikanáro me encanta tu horario, al final a coincidido y todo

Bueno, y no importa si no puedes contestar ahora, ya sabeis que hay hasta el Viernes

Saludos amigos aventureros, desde mis aguas

Oh fresno muerto...
#74 Respondiendo a: Entaguas
off-topic
Gracias Aikanáro me encanta tu horario, al final a coincidido y todo.
Bueno, y no importa si no puedes contestar ahora, ya sabeis que hay hasta el Viernes![]()
Saludos amigos aventureros, desde mis aguas
Después de cenar y decidir el plan de acción del día siguiente, nos fuimos a dormir, salvo Rúmil y Adan Eadur, que comenzaron la guardia. Me costó conciliar el sueño pues reiterados pensamientos me azoraban.
Al rato de conseguir dormirme, sentí como Rúmil me agitaba para despertarme. Mientras me incorporaba vi que en su rostro se dibujaba un gesto de preocupación:
[quote] No dormais mucho, pues quizás esta noche este movidita, noto algo extraño[/quote]
Nos dijo el elfo. Entonces miré a Aikanáro y le solté con una sonrisa:
[quote]Eso evitará que nos quedemos dormidos[/quote]
Yo estaba distraído de nuevo en mis preocupaciones cuando mi compañero me informó de unos extraños ruidos, decidimos investigar. Hallé unas huellas muy claras en terreno: ¡Orcos! Junto a la señal de lucha con unos montaraces. Llevamos las noticias de vuelta al grupo y el compañero elfo y yo nos acostamos, Dimalasag continuó la guardia.
Esta vez no pude alcanzar el sueño, ¡Maldito pasado! Me distraje con el cuchicheo de Dimalasag y Burzumgad, un orco disidente, ojala hubiera muchos más como él, aunque su naturaleza real puede traicionarlo...De repente escuché el grito del enano y el orco para que nos despertáramos, ¡un ataque! Me incorporé rápidamente con el arco en la mano, saque una flecha del carjal que estaba tendido al lado de mis mantas y apunté al enemigo más próximo, solte la mano derecha y la saeta voló, tomé mi vaina y saqué mi larga espada colocándome en guardia, preparado para atacar y defenderme.
[quote]¡Venid a mí, sucias criaturas![/quote]
Not all those who wander are lost;
The old that is strong does not wither,
Deep roots are not reached by the frost.
From the ashes a fire shall be woken,
A light from the shadows shall spring;
Renewed shall be blade that was broken,
The crownless again shall...
#77 Respondiendo a: burzumgad
Acción.
Con las arañas tengo algo especial. Es que en Morgul, mi ciudad de origen, vivimos a la sombra de Ella-laraña, y esa si que se llevó a unos cuantos de los mios.
Me trepo a un árbol con mi agilidad habitual, pensando en domeñarlas desde arriba , pero las arañas trepan más rápido que yo....
Tras acabar su turno de guardia y ver que el bosque esta un tanto inquieto, Rúmil, decide descansar un poco... pierde la nocion del tiempo y al final cae preso del sueño, pero de repente oye la voz de alarma de Dimasalang y Burzumgad, se levanta a toda prisa y coje rapidamente sus armas, ve a sus compañeros comenzando la lucha. Seguidamente lanza una de sus dagas largas hacia una de las arañas que se acercaba a Aikanáro por la esplada.
[quote]¡Cuidado Aikanáro! ¡Tras de ti![/quote]
La daga penetra justo en la frente de la araña. Tras esto, mientras Burzumgad cae del árbol, coloca dos flechas en su arco y dispara hacie este último gritando:
[quote]¡Burzumgad tras de ti![/quote]
Y las dos flechas pasan a poca distancia de el orco e impactan en una araña, la cual estaba apunto de echarse sobre el orco.
#78 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
Acción
Tras acabar su turno de guardia y ver que el bosque esta un tanto inquieto, Rúmil, decide descansar un poco... pierde la nocion del tiempo y al final cae preso del sueño, pero de repente oye la voz de alarma de Dimasalang y Burzumgad, se levanta a toda prisa y coje rapidamente sus armas, ve...
Ainnsss... di al boton enviar sin darme cuenta y me faltaba algo por citar...

Bueno lo añado aqui si no es mucha molestia...
ACCIÓN
[quote]¡Amigos debemos marchar lo antes posible de aqui antes de que esto se llene de asquerosas arañas! ¡A prisa abramos un camino entre ellas y salgamos de aqui a toda prisa![/quote]
PD: perdon por mi fallo

#75 Respondiendo a: Abârmil
Acción
Después de cenar y decidir el plan de acción del día siguiente, nos fuimos a dormir, salvo Rúmil y Adan Eadur, que comenzaron la guardia. Me costó conciliar el sueño pues reiterados pensamientos me azoraban.
Al rato de conseguir dormirme, sentí como Rúmil me agitaba para despertarme. Mientr...
La calma de la noche y la rica cena preparada provocó que el sueño empezase a hacer acto de presencia en mis ojos, guardo la espada en su vaina y me resguardo bajo un gran árbol del bosque...
[quote]Buenas noches señores[/quote]
Comienzo mi meditación para recuperar fuerzas y estar en plenas condiciones para afrontar el largo día que nos esperaba a todos, pero en un periodo de tiempo que no acierto a calcular la tranquilidad desaparece y soy despertado por las voces de Dimalasag y Burzumgad.
[quote]¡¿Qué es lo que ocurre?!...nos atacan[/quote]
Reconozco rápidamente a Abârmil lanzando sus flechas y trepo al árbol aprovechando su cobertura, desde mi posición elevada saco mi ballesta de doble tiro y apunto a los ojos de las arañas más cercanas a Abârmil para cegarlas gracias a mi vista de elfo, allá van mis virotes...
[quote]¡Debemos conseguir aturdir a las arañas, no os acerqueis mucho a ellas![/quote]
#76 Respondiendo a: Elder
Acción
La calma de la noche y la rica cena preparada provocó que el sueño empezase a hacer acto de presencia en mis ojos, guardo la espada en su vaina y me resguardo bajo un gran árbol del bosque...
[quote]Buenas noches señores[/quote]
Comienzo mi meditación para recuperar fuerzas y estar en...
Con las arañas tengo algo especial. Es que en Morgul, mi ciudad de origen, vivimos a la sombra de Ella-laraña, y esa si que se llevó a unos cuantos de los mios.
Me trepo a un árbol con mi agilidad habitual, pensando en domeñarlas desde arriba , pero las arañas trepan más rápido que yo. Es lo descubro muy tarde, luego de hundirle mi cimitarra a una que estaba cerca de mis botines de metal: es que a mis espaldas hay otra, destilante de veneno. Apenas si tengo tiempo de girar y cortarle las patas delanteras. El insecto, no obstante, estira hacia mi sus garfios bocales, mas a duras penas logro terminar con él de un golpe tan fiero que a mí mismo me sorprende. El cuerpo hediondo se desprende de la rama y cae...
Mas abajo la lucha se arremolina. Un salto y ya estoy en tierra.Ya verán todos de que pasta es este orco...
#79 Respondiendo a: Rúmil Är-Feinield
off-topic
Ainnsss... di al boton enviar sin darme cuenta y me faltaba algo por citar...(se me fue la olla:P)
Bueno lo añado aqui si no es mucha molestia...
ACCIÓN
[quote]¡Amigos debemos marchar lo antes posible de aqui antes de que esto se llene de asquerosas arañas! ¡A prisa abramos un cam...
Tras haber descansado sin apenas conciliar el sueño desde que acabe la guardia junto con Abârmil, me sorprendo sobresaltado por las voces de mi amigo y compañero Rúmil, el cual muy audaz me salva de una gran araña que estaba a punto de alzarse sobre mi:
[quote]Gracias amigo, te debo la vida; disponeos todos en grupo, debemos hacer caso a Rúmil; esto no tardara en ser tomado por cientos de arañas..[/quote]
Mientras Dimalasag y Elder se disponen a bajar de los árboles y Burzumgad se une al circulo formado por Abârmil, Rúmil y yo; cubro la retaguardia con mi arco apuntando de forma certera para mantenerlas alejadas:
[quote]Cuidado, ya es imposible mantenerlas separadas, desenfundad las espadas amigos y apresuraros a rejuntaros en el centro, sera dificil penetrar entre sus fornidas patas.. Bajad rápido de esos arboles Elder, pues el tiempo apremia y debemos correr hacía el camino y continuar..[/quote]
Me situo a mi derecha a Rúmil y a mi izquierda al hasta entonces cuestionado orco, con las espadas corto cuantas patas delanteras puedo y estoco a toda araña que intenta sobrepasar nuestro circulo. Tomando del brazo a Rúmil, lo pongo detrás de mi y abrevio el plan:
[quote]Colocaros unos detrás de otros, puesto que debemos penetrar entre las arañas cuanto antes sin sufrir daños a ser posible, haremos una hilera atacando sus aguijones y sus patas delanteras sobretodo, pues sin ellas no se moveran apenas.[/quote]
#80 Respondiendo a: Aikanáro Telrunya
Acción
Tras haber descansado sin apenas conciliar el sueño desde que acabe la guardia junto con Abârmil, me sorprendo sobresaltado por las voces de mi amigo y compañero Rúmil, el cual muy audaz me salva de una gran araña que estaba a punto de alzarse sobre mi:
[quote]Gracias amigo, te debo la vi...
Despierto como todos sobresaltado por los gritos del oreco y del enano. Cuando logro despejarme me doy cuenta de la situación y enseguda cojo mi espada forjada en Erebor. Es estonces cuando Aikanáro explica su plan, así que me coloco detrás Rúmil. Una vez en posición y vigilando a los atacantes exclamo:[quote] ¡Tenemos que aguantar o huir de aquí!¡Elder, antes de que bajes mira alguna posible salida!¡debemos dirigirnos inmediatamente al norte, conozco la zona y las arañas tiene sus guaridas en el sur del bosque![/quote] Acto seguido me defiendo de cuanto atacante se me acerque.
"La libertad no hace felices a los hombres. Los hace, sencillamente, hombres"
M. Azaña (Presidente durante la República)